jueves, 25 de marzo de 2010

Shooter Jennings- God Bless Alabama via Tennessee.

Shooter Jennings ha irritado a todos sus fans con su nuevo album "Black Ribbons", en éste se acompaña del grupo Hierophant y han dado a luz un trabajo complejo, largo y que ha crispado a sus seguidores de más raíces.

Entre mis gustos no se encuentra el Country de esencia más pura, si no suenan guitarras crujientes no es lo mio, por otra parte ni siquiera tengo sus discos en formato físico, y que queréis que os diga después de unos cuantas escuchas de su nuevo album, encuentro relación con sus anteriores discos en algunos temas.

Esta claro que el disco es muy largo, contiene parrafadas entre temas que son un tostón, lo ha trufado de samples, teclados progresivos, vocoders, voces filtradas, ambientes a lo Pink Floyd y podríamos seguir un rato, pero no entiendo como los que adoran sus tres primeros discos no disfrutan con canciones como "God Bless Alabama" de corte Alt Country y que no desentonaría en "Electric Rodeo", es más creo que es mejor que algunos de éste.



Por otra parte, "California via Tennessee" da muy buen rollo y a pesar de llevar unos arreglos sampleados, creo que es un corte con pura esencia sureña.



Bueno para los puristas, también os dejare un enlace con un directo antes de que el hijisimo mutara hacia otras sonoridades, atentos a los "efectillos" en "Electric Rodeo" o a "Bad Magjick", ya visionaba su futuro sonido (http://hearrockcity.blogspot.com/2010/03/bad-majick-black-ribbons.html)

10 comentarios:

entradas muse dijo...

A mi es que nunca me gustó mucho este grupo. Aunque reconozco que tienen cosas interesantes.

TSI-NA-PAH dijo...

Es amo de su vida y carrera musical, a lo mejor vende mucho mas ahora y es lo que le interesa, por mi parte paso de el disco.
un abrazo

L´Esbarzer dijo...

No he llegado a seguirlo...
esa versión de Dire Straits y que su papi es uno de los grandes, pero que a mí no me llega...
Pues que le siente bien. Si es feliz así...

ROCKLAND dijo...

Yo soy de los que no puedo con este álbum. Para mi gusto se le fue la pinza totalmente.
Si pretende ir en esa dirección, me da que pasaré de él totalmente.

saludos.

Ofersan dijo...

Entradas- Si no te va el Country alejate, aunque tiene momentos más rockeros.

Tsi Na Pah- Dudo que de golpe venda millones de discos, pero creo que tiene algún buen tema el disco.

Esbarzer- Pues que quieres que te diga, a pesar de que Dire Straits son insufribels para mi, su versión me gusto.

Rockland- Si le quietamos todas ls capas de samplers y efectos a muchos temas, éstos son de estructuras más simples y bastante buenos.

Saludos y gracias.

paulamule dijo...

Pues yo soy de las que no he perdido el tiempo, sólo lo he escuchado de lejos y sin prestarle mucha atención, es decir, mientras que lo hacía Rockland y a yo a otra cosa mariposa, y de lo que me enteraba no me hacía demasiada gracias.
Salud.

Ofersan dijo...

Paulamule- Entiendo que si os gustan sus primeros discos, este os resulte cansino, pero tiene algún tema interesante, como los que he subido en sus versiones en vivo. Saludos.

Old Dirty Bastard dijo...

Yo fui de los que disfruté con su concierto en el Teatre Zorrilla de Badalona, su Country Rock me gusta bastante. De lo actual... las bases están ahí, pero todo el tema samplers y demás tonterias psicodélicas no aportan nada. Ya comenté en su momento que me parece un intento de reinventarse a sí mismo, si sale bien continuará, si no, pues en el próximo disco dirá que vuelve a "sus raíces" y asunto terminado.

manel dijo...

Yo lo compré y después d eescucharlo fuí a que me lo cambiaran...Lo que me gusta de Shooter no lo encuentro por ningun parte en esete último disco....Un saludo.

Ofersan dijo...

Old Dirty Bastard- Seguro que en unos años volvera a sus raices como todos.

Manel- Yo supongo que al no ser muy fan de sus discos, pues lo miro de otra manera este último.

Saludos