lunes, 31 de mayo de 2010

Beitthemeans “Crude Alabama Storytellers (2008)”.

Trío de Alabama que podríamos englobarlo dentro de la música de raíces con aire a “Stoner” de corte sureño. No estamos hablando de una novedad, pero no quería dejar pasar la oportunidad para que los que lean este blog y no los conozcan, les peguen una escucha.

En el disco tenemos ritmos pausados con cambios de ritmo marcados por la slide o el Boogie como en su pieza inicial “Down The River”,viajes directos a los 70’s en “Mr. Devil and The Black Widow Woman” y “Holy Ghost Girls”. En su espejo retrovisor también se divisa Nebula o Fumanchu, si no iros a “The Hillside” o bien los riffs más tranquilos con otros cortantes de “End of Time” y “The Drink fron The Skull”, con acústicas incluidas en la primera, punteos bluesy clásicos en “The Shods Around Time”.

Para el final del disco creo que la banda deja una de sus mejores piezas “Alabama Summer” con acústicas y riffs Hard muy potentes, esperemos que en próximos trabajos se metan más en ese terreno.

Un disco totalmente recomendable, para un grupo del “Underground” americano, si chequeáis su Myspace (http://www.myspace.com/beitthemeansofficial) podréis escuchar varios temas y ver videos, pero si miráis la sección de fotos, sus shows son de lo más intimo.

sábado, 29 de mayo de 2010

KIX back in 2010!

Que la banda de Maryland este de vuelta en 2010, imagino que al 99% de la comunidad rockera le da completamente igual. Yo no es que me considere ni siquiera un fan de la misma y no voy a intentar convencer a nadie de que corra a descubrir su discografía.

Recordemos que estamos hablando de una banda formada en 1978 y podríamos embarcarla dentro del grupo de las que abrieron el camino para los grupos Hardrockeros de finales de los 80's, con cierto paralelismo a formaciones como Quiet Riot y Great White, de esas de toque Hard dentro del Heavy Metal Americano.

Así mismo, bandas como Ratt, Warrant y Winger les deben bastante, y que fueron los elegidos para abrir muchos de sus shows. Mi relación con la banda no llega hasta 1988 y su disco "Blow My Fuse", sus vídeos se emiten por la MTV a todas horas, en concreto el de la balada "Don't Close Your Eyes" y la banda goza de mucho éxito en Estados Unidos, pero para el Hardrockero Español son un grupo totalmente desconocido, pero claro si tus ídolos del momento hablan maravillas de la banda pues por algo sera.
"Hot Wire (1991)" sigue la linea de la movida Angelina, pero llega demasiado tarde como tantos otros discos del estilo y "Live (1993)" cierra la etapa de "gloria" de la banda. Como pasa con la practica mayoría de las bandas de aquellos tiempos las reuniones esporádica para festivales como Rocklahoma han desembocado en la definitiva en este 2010. Por lo que parece no les va nada mal, si entráis en su web podréis ver que la banda tiene bastantes fechas para girar, por lo tanto bienvenidos!

jueves, 27 de mayo de 2010

Cover Bands: Girls & Boys. Chelsea Girls & Halloween Jack.

Que pasa cuando los miembros de bandas famosas o conocidas, no tiene nada que hacer o directamente no encuentran la inspiración para componer temas propios? Pues que surgen lo que llamamos “Cover” bands, en la mayoría de los casos son un simple entretenimiento esporádico como el caso de los Carboard Vampires de Jerry Cantrell, o grupos que tienen una residencia fija en algún club como Metal Skool, que mutaron en Steel Phanter para grabar sus propios temas.

La última gran “cover” band de moda fueron las Chelsea Girls (nombre sacado de una película de Andy Warhol), podríamos considerarlas como unas The Runaways actuales o bien una especie de ángeles de Charlie rockeras, pero eso si interpretando temas ajenos y con un amplio curriculum a sus espaldas. La banda es el sueño “húmedo” de chicos y chicas, cuatro rubias espectaculares, de imagen impactante, tatuadas y que encima dominan sus instrumentos, vamos la perfección de banda de chicas (yo no sabría cual escoger!). La formación podríamos considerarla un “All Star Girls Band”, con Samantha Maloney (Hole, Motley Crue, Eagles Of Death Metal y Peaches) en la batería, Corey Parks (Nashville Pussy y Die Hunns) al bajo, Allison Robertson (The Donnas) a la guitarra y Tuesdae (Dj y modelo) a la voz. Durante un tiempo se encargaron de rockear duro sobre los escenarios con invitados de lujo como Lemmy o Dave Navarro, interpretando clásicos del rock, pero la historia llego a su fin hace unos meses, desde su Myspace emitieron la siguiente nota:

"The End of Chelsea Girls
Dear friends, fans and foes,
After months of trying to make it work out...schedules, drama and fighting...I'm making it official: CHELSEA GIRLS ARE DONE.
Thank you for the support and love. We all have other projects, so track us down. There will be no more shows for Chelsea Girls.
Tuesdae".
Aqui os las dejo pasandoselo en grande con los chicos de Ratt:


Desde el bando de los chicos, otro de los “cover” band del momento serían Halloween Jack, una All Star Boy band en toda regla, con miembros curtidos en mil escenarios, Gilby Clarke (Guns N Roses, Rockstar Supernova) en la guitarra, Stephen Perkins (Jane's Addiction, Porno For Pyros) en la batería, Daniel Shulman (Garbage, RUN DMC) en el bajo, Eric Dover (Jellyfish, Slash's Snakepit, Alice Cooper) en la voz.
En este caso, la banda si que ha grabado temas de sus héroes musicales (David Bowie, Kiss, Alice Cooper, Queen, Elton John, Sweet, Iggy and the Stooges, The New York Dolls, Lou Reed, Mott the Hoople, etc…) y han sido bastante fieles a los originales, eso si los han ejecutado realmente bien. La banda ha demostrado sobre escenarios como el del DragonFly su gusto por los clásicos, aunque claro con esos músicos todo es más fácil.

martes, 25 de mayo de 2010

Stone Temple Pilots (2010).

Nueva entrega del resurgir de Stone Temple Pilots, adorados por muchos y odiados por otros tantos. Es curioso como el papel de Weiland en Velvet Revolver irrito a la comunicada rockera y han pasado a odiarlo profundamente, yo personalmente creo que es un “Rock Star” y donde esta mejor es al lado de los hermanos DeLeo y Eric, existe química entre ellos y se conocen a la perfección.

En esta entrega llamada como la banda, se dan la mano todas las etapas de la banda, eso sí dejando de lado sus guitarras más duras o alternativas, y eso creo que le hace adoptar un toque de madurez a su sonido que le favorece. Por otra parte, la banda no tiene ningún miedo a dejar fluir sus influencias (Bowie, Zeppelin, Cheap Trick, Beatles e incluso Enuff Z’ Nuff, porque no decirlo), o incluso algún giro al “Mainstream”, que para mi gusto no les sienta muy bien.

La apertura del disco es tremenda, con posiblemente sus cuatro mejores piezas, “Between The Lines” primer single y con propio “post” en este blog, nos trae a los STP de “Purple” y eso esta bién. “Take a Load Off” con las melodías abiertas marca de la casa “Huckleberry Crumble” puro Led Zeppelin, se da la mano con el Bowie de "Aladdin Sade” en “Hickory Dichotomy”, desde ya estos temas se me antojan como clásicos en sus shows. Un inicio que se complementa con Beatleiana “Dare If you Dare”, en la onda de los discos en solitario de Weiland.

El susto del album llega con “Cinnamon” un tema totalmente “Mainstream” y alejado de la propuesta habitual de la banda sobre todo en su inicio, eso sí le sigue “Hazy Daze” para enmendar el desaguisado comercial, de sonido algo retor en sus guitarras. El espíritu “DrogoPOP” de “Tiny Music” lo encontramos en “Bagman” y “Peaocat” te recuerda a los Pearl Jam más recientes (¿es eso malo? para mi si), en un tema poco inspirado. “Fast As I can” retrocede a 1995, “First Kiss On Mars” mezcla al Bowie de los 80’s con los Smashing Pumpkins de “1979”, en un tema muy Pop lleno de “Shynters”. “Maver” es una bonita canción cargada de acústicas, piano y buenas melodías vocales. Para la versión De Luxe se incluye un antiguo “Outtake” como “Samba Nova” de claro sabor Lounge, que no es nada nuevo para la banda, acordaros con la versión Swing de “Plush” en su primer disco, seguro que s dan ganas de prepararos un Cocktail.

Como cierre tenemos tres temas en directo en Chicago “Vasoline”, “Hichory Dickotomy” y “Between The Lines”, que suenan realmente bien y nos hacen pensar en lo potentes que pueden ser sus shows actuales. Terreno en el que la banda esta girando por toda Europa menos por España, ¿Cual es el problema para que no toquen por aquí, y sea en festivales o salas?

Resumiendo, para mí un disco tremendo en sus primeros cinco temas y que más tarde contiene buenos temas que ganan con sus escuchas, totalmente disfrutable para los que seguimos la banda y que seguirá manteniendo alejados a sus detractores.

lunes, 24 de mayo de 2010

Jason & The Scorchers- Sala Apolo 2, 23/05/2010, BCN.

Podríamos considerar el show ofrecido por Jason & The Scorchers como uno de aquellos que pasamos a considerar clásicos o míticos, puede que vuelvan dentro de poco y ofrezcan otro show tremendo, pero no será lo mismo. La comunión con la gente fue tremenda, y la actitud de la banda espectacular, con el rey de ceremonias Jason en su papel de reverendo “Cowboy” agradeciendo en todo momento esa entrega del publico.

Repasando las imágenes del concierto me viene muchas a la mente, desde el saludo inicial en catalán “Bon Vespre”, las alabanzas sobre nuestro país, los bailes de Jason en plan pato mareado en un bar de “Rednecks”, las constantes referencias y agradecimientos a Ginger de Wildhearts por sus composiciones y a Dan Baird, los molinillos y giros con la guitarra de Warner, el hincapíe de Jason en saber quien tenía del publico sus albums clásicos como “Fervor” y “Lost and Found” en vinilo, comparándolo con el ansia de hoy en día de tener miles de discos dentro de un Ipod y hasta el baile final de Jason encima de la barra del local a golpe de armónica.

La banda presentaba su renacer discográfico “Halcyon Times” y lejos de centrarse en un par de temas y basar su repertorio en clásicos, la banda confía plenamente en el, y desgrana la práctica totalidad de los temas incluidos en el mismo, desde la inicial “Mona Lee” hasta la final del show antes de los bises “Moonshine Guy”, que ya podemos considerar un clásico de la banda.

A sí mismo, durante el show sonaron composiciones como “Gettin Nowhere Fast”, “Golden Days”, “Deep Holy Water” o “Days of Wine and Roses”, todas de su reciente album, pero que encajan sin problemas con otras con más de 20 años de antigüedad como “Shop it Around” “Harvest Moon”, “Broken Whiskey Glasss” o una de mis favoritas “Last Time Around” puro Rock And Roll. Para cerrar el show como no podía ser de otra manera escogieron otro clásico de “Lost and Found”, (gracias Francisco por recomendarme este disco hace ya más de 25 años!!!!) “White Lies” alargándola y dándole una velocidad extra para rematar un show especial y que desde ese momento quedo grabado en nuestra memoria.

domingo, 23 de mayo de 2010

Mama's Songs.

Esto no es otra cosa, más que el típico "post" de Sunday Morning tomando un café en casa. Pues, se me ha pasado por la cabeza escuchando mi reciente vinilo "vintage" del "Black and Blue" de los Rolling Stones, la cantidad de temas que llevan la palabra mama en su titulo. En pocos segundos me han venido a la mente unas cuantas, para los artistas el mundo de la madre es una clara influencia compositiva, a disfrutarlas!



sábado, 22 de mayo de 2010

Buckcherry "All Night Long" Back to the Hard Roots.

Pues que queréis que os diga, a mi el nuevo single de Buckcherry, me gusta un montón, un tema con ritmo de cencerro en la base rítmica, rápido, con guitarras crujientes y sobre todo de estribillo fácil no puede fallar.

Creo que con "All Night Long" se alejan del rollo más POP de algún tema de "Black Butterfly", y en este caso la fiesta es totalmente rockera. A estas alturas ya sabréis que os podéis descargar el tema totalmente gratis accediendo a su página web, eso si tenéis que estar dados de alta en Twitter o Facebook (¿Existe alguien hoy en día sin estar dado de alta en estas páginas "sociales" NO?.

El disco sale el 3 de Agosto, y espero que por lo visto y escuchado en su show en el Forum Londinense en verano de 2009, Keith que ha tomado las riendas de la producción, haga rugir su guitarra como ese día, le pegaba al "Slide" que no veas.

Aquí tenéis un poco de info sacada de su Myspace:
"Hard rockers Buckcherry’s brand new album ALL NIGHT LONG is now set for an August 3rd release in North America via original independent label, Eleven Seven Music. The band is currently in the studio putting the finishing touches on the record with producers Marti Frederiksen (Aerosmith, Def Leppard, Fuel) and guitarist/songwriter Keith Nelson. The first single from the new album, also entitled “All Night Long,” will make its video premiere on Yahoo! on May 17th, the same day the top down summer anthem will be delivered to radio at the active rock, mainstream rock and alternative formats....."

Por otra parte, ya tenemos nuevo video para el tema, y esta vez es muy sobrio, nada de tías o fiestas en casas rollo universitario, que queréis que os diga lo prefiero así, y por ultimo Joss saldrá en la serie "Bones", imagino que haciendo de tío "chungo".

jueves, 20 de mayo de 2010

Notes from London.

Como complemento de la crónica de show de KISS en Wembley del pasado 13/05/2010, os dejo algunas de las impresiones personales de los cinco días que por los que he estado paseando por las calles de London.

-COFFEE.
Definitivamente creo que ni un londinense tiene cafetera en su casa, el café se toma en cualquier bar o establecimiento tipo Starbucks, Nero, Pret a Manger, etc…. y si no llevas tu vaso por la calle no eres nadie, je,je…

-MODA.
Si tenéis previsto viajar a London, no dudéis en coger del armario toda la ropa que no os ponéis, y cuanto más antigua mejor. Lo tendencia es lo “vintage”, y a las tiendas del Soho, Camden, Portobello, etc…debemos añadir la zona de SpitaFields market y Brick Lane, con mercadillos y megastores dedicados única y exclusivamente a la ropa y complementos usados. Eso si, en algunas tiendas también venden ropa nueva de aire retro, yo sin ir más lejos tengo una camisa nueva al estilo “Cowboy”

-BICICLETAS.
Tranquilos, en London la gente va en Bici, pero civilizadamente por sus correspondientes carriles, no como en BCN que la moda del “Bicing” ha hecho que se conviertan en una nueva tribu urbana y campen a sus anchas por toda la ciudad. La tendencia en bicicletas es tunear las de carretera, es decir como las que llevaban en el “Tour” para las contra relojes, pero en plan Tunning, pintadas con colores fosforito, manillares recortados, etc…la verdad es que molan, pero para ir con ellas por la city son incómodas de cojones, solo son para lucir bici. Tenéis un tienda enorme de Tunning Bici en Up Sunday Market de Brick Lane. -MUSIC.
Esta claro que London ya no es lo que era a nivel de tiendas de música, sus Stores prácticamente han desaparecido, solo HMV tiene buenas ofertas en CD (tipo dos CD por 8 Libras) y actualmente la practica totalidad de sus catálogos los puedes encontrar en las ciudades españolas. Pero si eres de los que ya se conocen algunas de sus tiendas, puedes encontrar cosas muy interesantes, os hago un pequeño repasillo por zonas:

Soho: Berwick St. tiene la clásica Sister Ray, sus escaparates antes estaban plagados de CD’s, ahora de vinilos como marca la tendencia, encuentras todas las novedades y cosas complicadas de encontrar, buenas ofertas en Cd, bajando la calle esta Video And Music Exchange, una cadena de tiendas de segunda mano, donde ahí que remover mucho y encuentras buenos discos. En Oxford Street esta HMV para las novedades y ofertas y si nos vamos a la zona de New Covent Garden, esta la tienda Flopp con libros, videos, dvd, etc… y Cd,s de oferta tremendos a partir de 2 libras, superrecomendable.

Portobello: En Nothing Hill Gate esta otra Video and Music Exchange francamente interesante, para mi la mejor de las de esa cadena, eso si mucha paciencia para rebuscar en sus miles de referencias, subiendo por Portobello la clásica Rough Trade de toque Indie y los días de mercado puestos de Vinilos debajo de la via del tren al lado de la ropa vintage.

Candem: Antes del famoso mercado un nuevo Video and Music Exchange, ya en la entrada al mercado hay un puestecillo de vinilos con clásicos muy interesantes, y ya en uno de los primeros pasillo del mercado la clásica tienda, han recuperado las referencias en vinilo, eso si nada por menos de 10 libras.

Brick Lane: enfrente de Spitafields Market una tienda de todo tipo de cosas de segunda mano tiene varias cubetas con discos a muy buen precio. Ya en las cercanías del Sunday Market y Backyard Market hay varias tiendas de vinilos y la enorme Rough Trade, creo que será una de las pocas tiendas con tantas referencias y diferentes formatos, el rock no es su fuerte, pero hay mucho surtido de vinilos, eso si no demasiado baratos.
Estos son mis nuevos pequeños tesoros, no abuse:
-SHOWS
No hay que decir que todas las bandas que nos gustan pasan por Londres dentro de sus giras, y más ahora en fechas de verano. De entre todas estas destacaría los más próximos shows de Stone Temple Pilots en Brixton Academy el 16 de Junio o Joan Jett con Green Day¿? el 19 de Junio en Wembley. Pero lo que para mi es la mejor alternativa al Azkena o a los festivales europeos, es el Hard Rock Calling del día 25 de Junio en Hyde Park, con un cartel tremendo: Pearl Jam, Ben Harper and Relentless 7, Wolfmother, The Gaslight Anthem, Robert Francis, The Hives, Gomez, etc… ideal para un potente día de ROCK..

lunes, 17 de mayo de 2010

KISS- Wembley Arena, 13/05/2010, London.

El “Sonic Boom Over Europe Tour” tocaba a su fin en su tramo por UK, y la ciudad elegida no podía ser otra que London, con dos fechas Sold Out en el ya legendario Wembley Arena. Exactamente la última fecha, la del 13/05/2010, fue la elegida por mi, ya que coincidía con mi aniversario, y que mejor manera para celebrarlo.

Ya hace unos años que los conciertos de KISS se deben tomar más como un espectáculo para pasarlo bien con la propuesta de la banda a nivel de parafernalia escénica y con la interpretación de sus canciones legendarias. Estos alicientes, al menos en Londres, hacen que el ambiente del concierto sea inmejorable, desde nuevas generaciones rockeras y los de toda la vida, o sea sus padres, a Heavys acicalados para la ocasión, Glammys, gente disfrazada y maquillada, e incluso Brokers recién salidos de la oficina que no se han podido quitar ni el traje, pero si se han maquillado religiosamente como su KISS favorito.

Por otra parte y ciñéndonos exclusivamente a lo musical, la banda de momento calca el set list en todas sus fechas, que incluye tres temas de su nuevo album y da margen a su producción de los 80’S, evidentemente faltan muchos temas y creo que hay demasiados pasajes de lucimiento personal. Así mismo eche en falta más temas enlazados eludo con el otro dando un espíritu más 70’s al show, pero no nos quejaremos, la diversión esta asegurada. Sobre las 19.40h, suena una “Intro” de combate de boxeo y el famoso tema de Survivor para Rocky y salta a escena la banda de Las Vegas Taking Dawn. Le pusieron muchas ganas, pero su propuesta no me convence y lo que en su disco puede sonar más rockero en directo queda tapado por un sonido más metalero, como si todos los miembros quisieron hacerlo todo de manera precipitada. Sonaron entre otros temas “Time to Burn”, “Like a Revolution” y para el final dejaron el cover de Fleetwood Mac “ The Chain”, con su líder entre la gente y la respuesta del publico por su entrega.

Pero llegaron las 21h y el momento más esperado se apagan las luces y arranca el show de la banda más caliente del mundo, con una espectacular pasarela que se eleva por encima de la batería de Eric entre fuego y humo, esta misma pasarela al caer al suelo se eleva de nuevo dejando ver el logo de la banda que junto a la enorme pantalla presidirá el show.
El show arranca con “Modern Day Delilah”, “Cold Gin” y “Let Me Go, Rock And Roll” y “Firehouse” con las ya clásicas sirenas y Gene escupiendo fuego, esta claro que Paul no ha perdido su carisma, pero quizás se mueve algo menos. “Say Yeah” da paso a “Deuce”, demostrando que las nuevas composiciones encajan muy bien con las de su primer disco, y de ahí a sorprendentemente uno de los momentos más coreados de la noche “Crazy, Crazy Nights”.

“Calling Dr. Love” suena vacilona y “Shock Me” cede el protagonismo a Tommy que desemboca en una “jam” con Eric, donde los dos sacan fuego literalmente de sus instrumentos, y sorpresa se canta el “Happy Birthday”, lamentablemente no tengo tanta amistad con la banda ya que Eric cumple años el mismo día que yo.
“I'm An Animal” es otra elección del nuevo album, personalmente hubiera preferido otro tema, pero si despues suena “100.000 Years” y a posterior Gene escupe sangre y vuela en “I Love It Loud” pues sin problema, y más si la siguen “Love Gun”, “Black Diamond” y “Detroit Rock City” da por finalizado lo que podríamos considerar la parte inicial del show.

Para el bis se elige “Lick It Up”, que ya es un clásico indispensable en sus shows, se vuelve a “Destroyer” con “Shout it out loud” y Paul vuela sobre la audiencia en el momento disco del show “I Was Made For Lovin' You”.
Final emocionante con la super coreada “God Gave Rock'n Roll To You”, y como no “Rock And Roll All Nite” con todo el despliegue de Pirotecnia y Paul estrellando su guitarra contra el escenario bajo la lluvia de confeti.

Un simple resumen del show: Nadie sale defraudado de la experiencia KISS en 2010.

Set List, Wembley Arena, London 13/05/2010.

Modern Day Delilah // Cold Gin // Let Me Go, Rock And Roll // Firehouse // Say Yeah //Deuce // Crazy, Crazy Nights // Calling Dr. Love // Shock Me // I'm An Animal // 100.000 Years // I Love It Loud // Love Gun // Black Diamond // Detroit Rock City // Lick It Up // Shout it out loud // I Was Made For Lovin' You // God Gave Rock'n Roll To You // Rock And Roll All Nite

martes, 11 de mayo de 2010

See You Next Week.................

............After The London!!!!!!!!!!!

Bueno, si la nube de ceniza no lo impide mi amada Sophie y un servidor se largan a pasar unos días a London, incluyendo show de KISS en Wembley, si ese con el que he estado dando el coñazo durante varios meses!!!!

Por lo leído y escuchado los shows siguen la linea de sus últimas giras, con mayor impacto visual, con algún cambio en el set list como "Crazy Crazy Nights" y los temas de "Sonic Boom", pero en la parte negativa, creo que Stanley de voz anda justito y en el show meten demasiados momentos de solos, etc.... donde la banda podría interpretar tres temas más sin problema. Pero tranquilos a la vuelta tendréis una amplia crónica.

Os dejo unos vídeos con London como referencia en sus título:




lunes, 10 de mayo de 2010

Interpol "Ligths" Oscuridad trajeada.

Interpol esta de vuelta con un nuevo ejercicio de Indie Post-Punk, la banda de New York, me gusta desde su primer disco, ese toque de oscuridad bien gestionada y adaptada al "Mainstream" les ha resultado efectiva. Juegan en la misma liga que Kings Of Leon, BRMC, por nombrar a compañeros de generación y puede que en breve bandas como The Gaslight Anthem y Delta Spirit se unan a ese grupo.

Creo que el toque americano se nota en esas bandas, y aunque su público se base en gran parte en las generaciones Indies, seguro que más de un rockero de Pro disfruta con sus temas, reconozco que su anterior "Our Love to Admire" no me acabo de convencer, creo que miraba demasiado al Pop de festival ingles.

En este 2010 se publicara el nuevo album, el que ha sido grabado en los Electric Lady Studios de New York y mezclado por Alan Moulder en los Assault and Battery de London. Como suele pasar cada vez que una banda habla de su nuevo disco, están muy excitados con las nuevas composiciones y en este caso afirman que se trata de sus canciones más "Heavies" dentro de lo que podíamos considerar Heavy para Interpol, es decir oscuridad pesada y post Rock.

Si accedéis a su página web (http://www.interpolnyc.com/lights.html) podéis descargar de forma gratuita su nuevo tema "Lights", un corte que mira a los inicios de la banda y que se desarrolla de forma tranquila en su inicio con un final contenido, apoyandose con un bonito juego vocal, si el resto sigue esta linea, nos encontraremos con uno de sus trabajos más inspirados.


Por último y una vez finalizado el album su bajista Carlos Drenger ha dejado el barco, asegurando en su web de forma amistosa, la banda ya busca sustituto para su gira de verano.

domingo, 9 de mayo de 2010

Ryan Adams "Orion" Giro Metalero.

L' Enfant "terrible" de la Americana parece que cambia las "Raíces" por la chupa de cuero, descolgándose con la promesa de un disco de influencias Heavy Metal. Si accedéis a su página web (http://ryanada.ms/) os encontraréis con el detalle de lo comentado anteriormente y podréis escuchar el tema "Electro Snakes", de voz forzadamente gutural y guitarra y bajo saturados, que creo que más que Heavy suena como las primeras grabaciones de Nirvana.

"Due to the overwhelming plea from the heavy metal community to go easy on them I will officially apologize for the sheer metalness of Electro-Snake ( voted most Metal Song of All Time but HeavyMetalRusWeekly- meanwhile please enjoy this amazing demo which did not make the album "Cobra-Eyez".


Por otra parte, Ryan se muestra muy activo en su página de Facebook (http://www.facebook.com/home.php?#!/ryanadams), y desde lucir orgulloso sus camisetas "vintage" de Heavy metal 80,s que van desde Slayer a lo que parece su banda favorita, Voivod. Así mismo, se harta de publicar vídeos y recomendar discos de Social Distortion, Bob Mould, Minutemen o de la nueva banda de los Ex- Corrosion of Conformity, Mike Dean and Reed Mullin, Righteous Fool.
Por último, el de Jacksonville deja la puerta abierta a una posible reunión de Whiskeytown par este 2010, esperaremos a "Orion" para ver como se defiende con el volumen al "11" de su amplificador.

viernes, 7 de mayo de 2010

"Search and Destroy" Influencia “Proto-Punk And Roll”.

Recientemente se ha editado la versión “De Luxe” del clásico de Iggy and The Stooges “Raw Power (1973)”, disco remasterizado, directo inédito y temas no editados, para los iniciados nada nuevo, ya que la mayoría de temas ya aparecían en Bootlegs, pero sirva esto de excusa para escuchar de nuevo semejante clásico. Por otra parte, actualmente Iggy se ha juntado con James Willianson y recrearon los temas de dicho album en directo en Madrid, en un show que levanto diversidad de opiniones, yo no puedo opinar ya que esa gira no recaló en mi ciudad (BCN), tendremos que esperar.

La intención de este “Post” no es alabar el album, que personalmente es uno de lo que más me marco al empezar a escuchar música rock y sobre todo después de ver por primera vez a Iggy en directo allá por 1988, ni mi intención es destacar un tema por encima de otro, todos son excelentes, ni la producción de Bowie, etc… pero sin duda la gema del disco es “Search and Destroy”.

La muestra de ello es la influencia que ha ejercido sobre las bandas en cualquier época, ya que nos encontramos con infinidad de interpretaciones realizadas por grupos de diferentes estilos (Cursed, Def Leppard, EMF, Sex Pistols, Sid Vicious, Samiam, The Dead Boys, Rocket From The Tombs, The Dictators, Shotgun Messiah, Verdena, Peaches, The Hives, Emanuel, Radio Birdman, Adult Crash, Turbonegro, Sex Slaves y You Am I).


Pero mi interpretación favorita es la de unos furiosos Red Hot Chili Peppers en su mejor época, es decir la de Mothers Milk, la banda hizo gala de su bagaje punk y se marcaron un tema rápido y muy rockero, lo podéis encontrar en algún single de la banda, en una caja editada allá por el 93-94 “Live Rare-Box” o en el disco de covers de Iggy Pop and the Stooges “WE Will Fall”.



Otro fan de la banda es Henry Rollins, que los homenajeo tatuándose el titulo de la canción que nos ocupa en su espalda. Eso si, la revista Rolling Stone demostró no tener mucha cultura rockera al incluirla en su lista de las 500 canciones de todos los tiempos como la número 468 ¿? Y en la cadena VH1 como la 49 mejor canción Hard Rock de todos los tiempos ¿?
Eso sí, yo me quedo con la esencia original y recuerdo las interpretaciones de “Search and Destroy” de Iggy en sus shows en solitario como espectaculares!!!!!!

miércoles, 5 de mayo de 2010

Jesse Malin & The St. Marks Social “Love It To Life (2010)”

Cuarto larga duración con temas propios en estudio del Ex DGeneration y por un tiempo abanderado del nuevo Punk Newyorkino. A estas alturas ya todos sabemos de su reconversión en cantautor con actitud empuñando una guitarra acústica e incluso llevando clásicos punks a su terreno. Para la ocasión se aprecia un cambio hacia el sonido más eléctrico, y en eso tiene mucho que ver la banda que lo acompaña en el disco “The St. St. Marks Social”.

Esta vez el disco es más directo y corto en minutaje con solo diez temas, pero que dejan claro el cambio de sonido y las ganas de Malin por recuperar el pulso rockero. El album se abre con “Burning The Bowery”, que a su vez ha sido escogida como adelanto del album en forma de video, claramente influenciado por el aura de las calles de NY y de aire tabernero con coro de puño en alto y le sigue “All The Way From Moscow” con ese aire Pop de toque Punk que perfectamente podría estar en el “No Lunch” de DGeneration.

Sin duda este album lo podemos considerar el más “Ecléctico” de Malin, encontrando la habitual esencia en forma de tema acústico en “The Archer”, el rock que mira al jefe de New Jersey “St. Mark Sunset”, aires de Bossanova o Down Tempo para “Lowlife in a High Rise” o el toque The Clash para “Disco Ghetto”. “Burn The Bridge” rockea de verdad al estilo de NY, The Strokes matarían por un tema como este. Las guitarras contenidas de “Revelations” complementando la voz de Malin, que parece homenajear a su amigo Ryan Adams, las guitarras más rápidas las encontramos en “Black Boombox” que seguro que será uno de los mejores momentos en vivo y el cierre del disco con la pausada “Lonely At Heart”.

Creo que Jesse Malin ha sabido salirse del tono de sus tres anteriores discos, mirando hacia atrás y volviendo a basar sus temas en las guitarras amplificadas.

martes, 4 de mayo de 2010

Kevin Steele: Roxx Gang VS Mojo Gurus.

Podíamos considerar Roxx Gang como uno de los perdedores de la escena HardRockera Angelina de finales de los 80,S, la banda de Kevis Steele tomo como abanderado el estilo de vida más salvaje y convertidos en unos primeros L.A.Guns pero multiplicados por diez, lanzan en 1988 su álbum debut “Things You Never Done Before”.

Ya la portada deja claro que lo suyo es pura imagen Sleazy Glam, con mucho cuero y cardados, eso si el disco contiene para mi gusto auténticos clásicos de la época “Scratch My Back” con un video que te hace soñar con estar en el mismo como protagonista, “No Easy Way Out” o “Red Rose”.

La formación original se rompe en 1991 y no es hasta 1994 cuando su guaperas líder vuelve a dar vida al grupo con Steacy Blades, actual guitarrista de los L.A.Guns de Phil Lewis, pero tras unos cuantos discos la historia se acaba de nuevo en el año 2000.

En ese año en concreto, sale a la venta el último disco de Roxx Gang bajo el nombre de “Mojo Gurus” (También considerado como primer disco de Mojo Gurus) de un sonido que podríamos catalogarlo como “Stoniano” y “Bluesero”, que nada tiene que ver con las mutaciones anteriores de la banda, temas como “Mojo Guru” “Tiger Lily” o “Strawberry Wine” así lo acreditan.

Cuenta la historia que en una fiesta de cumpleaños de un amigo Kevis Steele se subió muy borracho al escenario a interpretar canciones Rockabilly y de esa actuación nacieron Mojo Gurus. En la propia web de la banda hacen referencia a sus influencias, desde Hank Willians y Rolling Stones, hasta los New York Dolls.

La verdad es que no suenan nada mal, y en cada uno de sus discos se esconden buenos temas, Kevis Steele ahora luce imagen sureña y la verdad es que da el “pego”. Son totalmente recomendables sus discos “Drinkin' TNT and Smokin' Dynamite” (también editado bajo el nombre de Roxx Gang, Hot Damn!, “Shakin in the Barn” y el último “Let’s Get Lit”.

Uno de los últimos descubrimientos para mi, y que recomiendo para los que amen los sonidos añejos, desde el Blues al Rock and roll más clásico, pasando por el country e incluso Rockabilly con toques Pschycos, comprobarlo vosotros mismos en: http://www.mojogurus.com/Music.

domingo, 2 de mayo de 2010

The Raveonettes- Plaça Odissea, 01/05/2010, BCN.

Podríamos decir que ya ha quedado inaugurada la temporada de festivales en la Ciudad Condal con el "Plaça Odissea 2010", un festival organizado por la gente del mítico "Indie" bar Depo (Hospitalet). A partir de aquí pues Primavera Sound, Sonar, etc....eso si en todos y cada uno ellos la presencia de Rock es muy limitada o escasa.

Del festival Odissea solo me interesaba una banda The Raveonettes, y a punto estuvieron de no tocar, ya que una tormenta de última hora casi arruina su actuación. El dúo Danés, acompañados de un batería con un diminuto set y un bajista desplegó su sonido de Pop Rock Noise que bebe claramente de Sonic Youth o los The Jesus and Mary Chain de "PsychoCandy", pero que mira al sonido del Rock 50's con guitarras surf, y donde la dulce voz de Sharin se amolda a la de Sune para crear melodías de "Indie Retro".

Con un juego de luces hipnótico la banda baso el repertorio en los temas de su album "In And Out Of Control", desde "Gone Forever" pasando por "Boys Who Rape (Should All Be Destroyed)", "Heart Of Stone" o bien "Last Dance", despojándola de los elementos electrónicos que adornan algunos de sus temas en estudio, pero aplicándoles un plus de distorsión al estilo "Noise" de NY. Con ese conjunto de temas y un show estructurado de forma correcta, con momentos ruidosos, con melodías vocales, con pasajes de nostalgia pop e incluso presentando algún tema nuevo "Recharge and Revolt", la banda acerto y engancho al público que como en mi caso a pesar de no seguir de cerca a la banda, ni las sonoridades más pop, disfrutaron de un concierto al aire libre, que mejor manera se te ocurre para empezar una noche de Sabado!

sábado, 1 de mayo de 2010

Poison "Love On The Rocks" GO! Brett.

Este "Post" no tiene otra funcionalidad, si no la de dar un poco de fuerza a Brett Michaels para su pronta recuperación. Como ya sabéis esta enfermos desde el día 22 de Abril y parece que poco a poco se recupera, pero sigue bastante mal, os dejo la noticia con los comentarios del medico:

"Él esta consciente y hablando lentamente, pero Bret Michaels está dando señales a otros que está en el camino hacia la recuperación.

“Bret tiene una gran fuerza de voluntad de vivir y recuperarse plenamente es innegable,” Dr. José Zabramski, que ha estado tratando el rockero, de 47 años, desde que sufrió una hemorragia cerebral, dijo en un comunicado difundido el viernes.

El líder de Poison sigue experimentando varias pruebas en el Instituto Neurológico Barrow en el Hospital St. Joseph’s Medical Center y en Phoenix, pero “tiene una increíble lucha en él”, dice Zabramski".

En su página de Myspace se anunciaba una gira por USA pero que lamentablemente no podrá realizar y en su página de Facebook hay un monton de comentarios de apoyo. Nos quedaremos con un vídeo de la epoca dorada de Poison, esperando su pronta recuperación.