jueves, 29 de julio de 2010

The Black Keys “Brothers (2010)”.

Mi primer contacto con la banda de Ohio fue en 2005, hasta el momento unos totales desconocidos para mi. Me encontraba de vacaciones en NY y me acerque a un pequeño club de la parte baja de Manhattan al show de Heavy Trash, y sin estar anunciados como teloneros, saltaron a escena un batería y un guitarrista, me encanto su propuesta, que todo hay que decirlo era bastante más sucia que en la actualidad.

En ese mismo show me compre un directo de la banda, y desde ese momento les he seguido la pista, “Attack and Release (2008)” es un discazo, y si prestas atención a las series del momento, sus temas aparecen en muchas de ellas (Sons of Anarchy, True Blood, Dexter, etc…). Su colaboración con Danger Mouse y el proyecto Blac Rock los han acercado a un publico más amplio, tocando en la practica totalidad de festivales este verano (menos los Españoles claro).

El disco que nos ocupa “Brothers (2010)”, es largo, un total de quince temas repartidos en las cuatro caras en un bonito vinilo doble con un póster desplegable interior gigante con las letras, fotos, créditos, etc… A nivel general creo que el disco contiene una primera parte tremenda, y que es algo regular en su parte final, pero sin duda nos encontramos con uno de los mejores trabajos de este 2010.

Temas como “Everlasthing Light”, “Next Girl” o la vacilona “Tighten Up” dan buena cuenta de lo comentado anterior mente en el arranque del album, pero para mi sin duda el mejor tema es “Howlin For You”, donde se nota que el dúo se apoya en un teclista y bajista, dotando de matices a los temas que hasta el momento no tenían.

“The Only One” es puro elegancia “Cool”, seguro que Fun Lovin Criminals matarían por este tema!!!! “To Afraid to Love You” podría pertenecer a otra época y esta llena de esas nuevas sonoridades que comentaba, resultando hipnótico. Blues de cacharrería en “Sinister Kid” y así hasta completar un album muy recomendable, recomiendo disfrutarlo en su formato vinilo, con el ruido de la aguja rasgando sus temas en una atmosfera oscura y con mucho humo.

miércoles, 28 de julio de 2010

Spys4Darwin- Seattle Superband.

Si pensamos en el sonido Seattle, enseguida nos vienen a ala mente los grandes nombres de la llamada movida “Grunge”. Pero antes que ellos, allí ya se encontraban Queensryche, que poco o nada influenciaron a aquellas bandas, salvo a una de ellas que a su vez poco tenía que ver con el sonido mal llamado Grunge. Hablamos de Alice in Chains, de influencias Hardrockeras y de bandas como Kings X.

La conexión entre Queensryche viene de la mano del guitarrista original de la banda, Chris de Garmo y de su amistad con Jerry Cantrell, colaborando en los discos en solitario de éste último. En el 2001 con Garmo fuera de Queensryche y Alice in Chains parados por el motivo que todos sabemos, nace un proyecto de existencia fugaz, Spys4Darwin.

Podríamos considerarlo un supergrupo con Vin Downbroski de Sponge, Mike Inez y Sean Keanny de Alice in Chains y Crhis de Garmo de Queensryche. El resultado de todos esto en un Mini LP de 6 temas “Microfish” de corte claramente alternativo, es uno de esos discos que a pesar de estar editado en 2001, cuando lo escuchas te hace pensar en la década de los 90.

La voz de DownBrosky esta claramente influenciada por Scott Weiland y aquí no encontramos muchas referencias de Queensryche (quizás de la última época), pero si de Alice in Chains como en la acústica “Dashboard Jesús” o bien “Flood” con la base rítmica marcando el tempo. El tema inicial “Submission in Love” es posiblemente el de corte más alternativo, y que se distancia algo del resto, pero tanto “Insomnia Station”, “Chain Letter” o “Cold Dead Hands” hacían presagiar un buen futuro para la banda, pero lamentablemente se quedo solo en este disco.

lunes, 26 de julio de 2010

Refused “The Shape of Punk to Come (DeLuxe Versión)” 2010.

Reedición de uno de los trabajos que marcaron a miles de bandas Hardcore. La banda Sueca grabo “The Shape of Punk to Come” originalmente en 1998 este clásico del género, para poco después dar por finalizada su historia como banda. Ahora en 2010, nos llega la reedición con múltiples formatos, doble vinilo, doble CD + DVD.

Estos suecos le dieron una vuelta de tuerca al encorsetado mundillo del sonido Hardcore, dotando su sonido de samples, ritmos menos cortantes y guitarras más al estilo de Snapcase, o porque no de RATM. Por otra parte si escuchamos con atención, sus cambios de ritmo en muchos de sus temas, van desde el Jazz a pasajes más bestiales, siempre con un toque de humor en forma de varios “samples” radiofónicos que cuelan a lo largo del disco.

En el primer disco, nos encontramos con la edición ya conocida de 1996, con clásicos como “New Noise”, “Refused Party Program” o ”Liberatión Frequency”, que a estas alturas ya hemos escuchado en infinidad de ocasiones. Para el segundo disco, nos encontramos con un “Live” en su ciudad natal Umea, grabado el 3 de Abril de 1998, y alejándose algo de su sonido de estudio la banda ofrece interpretaciones mas crudas de los temas del album y otros tantos de su carrera.
Para rematar la reedición se incluye el DVD “Refused are Fucking Dead”, ya editado en 2006 y que muestra como fue la gira de 1998 con un documental e imágenes en directo. Este es un buen momento para hacerse con un material de un grupo que a su manera marco un poco la escena de los sonidos más duros.

sábado, 24 de julio de 2010

Springsteen & Friends.

Partiendo de la base de que no soy seguidor de la carrera del “Boss” y que no tengo ni uno de sus discos (tranquilos no me matéis todavía), me gustaría destacar algunas de sus últimas o recientes colaboraciones, que si me interesan. No puedo juzgar sus actuales interpretaciones en directo, pero lo que queda claro es que disfruta y mucho cuando interpreta los temas de sus invitados.

Tomando como referencia el anterior “Post” de The Gaslight Anthem (http://interzonerock.blogspot.com/2010/07/gaslight-anthem-american-slang-2010.html)
, banda de la que el “Boss” habla maravillas en la actualidad, no en vano son de New Jersey y no duda en subirse al escenario con ellos para interpretar algún tema de la banda, como este “59’ Sound”.


De Mike Ness poco podemos decir que no conozcamos, por supuesto idolatra y habla maravillas de Springsteen, éste le devuelve el favor colaborando en su disco en solitario “Cheatin at Solitarie” y años más tarde le invita a subirse al escenario para cantar “Bad Luck”.


Otro afortunado podría ser Jesse Malin, de Punk Rocker de alcantarilla ha pasado a ser un cantautor al estilo New York, y admirador del de New Jersey, éste pone su voz rasgada en “Wendy” de Malin.

viernes, 23 de julio de 2010

Year Long Disaster + Karma To Burn- Sala Apolo 2, 21/07/2010, BCN.

07.00 AM en el aeropuerto de Barcelona, preparado para un viaje de trabajo. Han pasado apenas diez horas desde el concierto de Year Long Disaster y Karma to Burn en Barcelona, siendo estos los causantes del sueño que tengo ahora mismo, por haber asistido a su show y por lo tanto las consiguientes cinco horas justitas de sueño.

Si lo llego a saber, no me acerco la noche del miércoles a la sala Apolo, todavía no acabo de entender porque Year Long Disaster tocaron solo cinco temas, si tenemos en cuenta los dos en solitario a la guitarra del cantante con los que empezó el por decirlo de alguna manera concierto.

Por otra parte, a día de hoy YLD y KTB, son la misma banda, es decir sus miembros son los mismos, al menos en esta gira. Desconozco los motivos de su corto set, el cual todo hay que decir ejecutaron de un mal rollo entre ellos. Creo que lo lógico hubiera sido un set de un mínimo de 45 minutos, total no había que desmontar y montar equipo, etc... pero bueno, prefiero no darle más vueltas. Con la vuelta de la banda al escenario, ya bajo el nombre de Karma to Burn, la cosa pareció cambiar, pusieron más ganas y sonaron bastante contundentes. Los desarrollos instrumentales no son lo mío, y el aliciente de la noche para mí no era KTB, pero disfrute del show, que se baso en sus temas instrumentales, salvo en tres ocasiones, en las que si se metieron voces, dotando al show de más dinamismo y no caer en el aburrimiento instrumental. Tras una hora justita, se retiro la banda, para volver a salir y hacer un solo bis. El tema elegido fue “Never Say Day”, de los Sabbath menos pesados, que dio el toque más HardRock a la noche.
Lo dicho, una noche muy rara. Al escribir estas líneas, todavía no he “Chequeado” Blogs y Foros para contrastar opiniones, pero por los comentarios en la propia sala, la gente no se mostraba nada contenta con la actitud de Year Long Disaster.

miércoles, 21 de julio de 2010

Valient Thorr- Sala Estraperlo, 20/07/2010, Badalona.

El arrollador directo de Valient Thorr volvió a pasar por BCN, bueno mejor dicho por Badalona, en esta ocasión no me acerque a la sala Estraperlo, pero si nuestro ya querido Alvar, estas son sus conclusiones de una gran noche de Rock:

¡¡¡Valient Thorr Rules!!!.............Que gran afirmación para comenzar una crónica, porqué lo vivido ayer en la sala Estraperlo de Badalona fue otra vez legendario. Para comenzar felicitar a los organizadores, la marca deportiva Volcom, ya que el concierto fue gratuito gracias ha ellos. Simplemente genial.

Valient Thorr se esta convirtiendo en una banda, como he dicho antes legendaria, gracias a sus directos que son incendiarios y llenos de adrenalina. Ya es la cuarta vez que los veo, aún recuerdo su última visita en esta misma sala pero en la sala de arriba, fue de eso conciertos que te hacen volar la cabeza y de paso perder unos kilitos, y creerme que si vuelven repito, porque ayer volvió a ser lo mismo pero en la sala principal. Su Setlist se basa en sus tres y únicos discos, aunque esta vez nos ofrecieron una novedad, un tema nuevo de su próximo disco que saldrá en septiembre “Doublecrossed”.

Temas como “I Hope The Ghost Of Dead Haunt………”,”Tomorrow Police”,”Infinite Lives” de su más que recomendable disco “Immortalizer”(una de las portadas más horteras pero a la vez más simpáticas que he visto en mi vida), fueron incrustados en las cabezas de los asistentes para la casi llena sala badalonesa. También tuvieron su momento temas de su disco “Legend of the World”, otro discazo, temas como……”Heatseeker”,”Exit Strategy” y alguno más, que uno entre hacer fotografías, quitarse la gente de encima (mucha gente volando vi ayer), púes no podía apreciar en su totalidad el Setlist.

El concierto,como en mucho directos que estado, tuvo sus dificultades técnicas, el cantante Valient Himself tuvo sus más y sus menos con los micrófonos, pero esta gente esta echa de otra pasta, si no puede cantar el frotman hay estaba Eidan Thorr para resolver el problema y luego hacer girar su guitarra alrededor de su cuello. Realmente están conjuntados, en un estado de forma envidiable, se nota que hay más que química entre ellos, y es que también había novedad en la formación, el nuevo guitarrista Sadat Thorr, que manera de tocar con la Flying V!!!.
Valient Thorr, como ellos mismo dicen y la gente que los hemos visto también lo afirmamos, no son este planeta son del planeta Burtalia. Solo una cosa más, fue un placer de nuevo estar con Samu, Carla Lizard, Mary Kathey Lizard, Jahdry, Sergio Crime, Nacho “El brujo”Shadow y otras personas más que fui viendo en este concierto.

Un saludo y gracias Ofersan para dejarme este espacio en tu magnifico blog. No es que sea un gran cronista, pero lo he intentado. Bueno me despido diciendo lo del principio, ¡¡¡VALIENT THORR RULES!!! Y volved pronto.

lunes, 19 de julio de 2010

Danzig “DethRed Sabaoth (2010)”.

En una reciente entrevista en la “moderna” revista Vice, Glenn Danzig aparte de quedarse continuamente con el entrevistador, aseguraba que es el quien lleva todas las ideas de los temas al estudio y solo permite a sus músicos aportar algo, pero siempre sin cambiar la idea inicial del mismo. No se cuanto tendrán que ver Tommy Víctor y Johnny Kelly en los temas de “DethRed Sabaoth”, pero si podemos asegurar que Glenn se ha dejado de experimentos y ha recobrado en sus composiciones la esencia de los primeros albums.

Cabe destacar la buena labor en las guitarras de Tommy Víctor, que deja de banda su estilo más cortante y metal que ya desarrolla en Prong, para adaptarlo a los temas de Glenn, mucho más clásicos. Por otra parte, el “Artwork” del disco se muestra de lo más oscuro y siniestro con dibujos e imágenes de cementerios y mujeres calavera a la luz de los candelabros, por no decir las imágenes interiores de Glenn con la cara difuminada, pero claro nuestro hombre de negro luce de Macho Man en la parte central del Digipack con una bella dama “Siliconada” dispuesta a ser tomada.
Pero centrémonos en la música, nos encontramos con temas que no desentonarían en “Danzig 4” como “Hammer of The Gods” de orientación clásica pero con una parte central marca de Tommy Victor, “Rebel Spirits” con un doble bombo en su parte rítmica, pero sin llegar a sonar Trash.

“The Revengeful” se acerca a los temas de su más reciente cosecha, pero con una parte muy elaborada en los Riffs, “Black Candy” es de aquellas canciones que mantienen una calma tensa, o bien el momento tenebroso de cualquier disco de Danzig con “Night Star Hell”.

Personalmente para mi, la mejor parte del disco es la central con la acústica “On a Wicked Night” en su inicio, donde Glenn canta realmente bien. “Deth Red Moon” podria ser su nuevo hit en la MTV, si esta todavía programara música rock claro, sin duda el tema más rock del disco y con unos buenos coros y estribillo pegadizo, que contrasta con “Ju Ju Bone”, que rezuma pantanosita en sus líneas de bajo y donde la voz se aleja del registro al que nos tiene acostumbrado y se muestra vacilona.

Por supuesto, los pianos y arreglos góticos no falta en las dos partes de “Pyre of Souls” una a modo de intro “Incanticle” y la otra que mira a los primeros albums “Seasons of Pain”, el cierre del album es algo épico con “Left Hand Rise Above” , donde Glenn canta realmente bien.

La inspiración parece que ha vuelto para Glenn, esperemos que no la desaproveche y se marca un tour en condiciones y si puede ser con un “Miniset” de Misfits en mitad del Setlist como en 2005, estaremos atentos para no perdérnoslo.

sábado, 17 de julio de 2010

Un poco de Hardrock Serie B (o tendría que ser Z).

El verano es la época ideal para desempolvar los vinilos de las bandas de HardRock de finales de los 80's, sin duda L.A.Guns, Poison, Sea Hags, Rock City Angels, etc... te alegran una tarde playera en tu Ipod.

Pero bueno, precisamente acabo de llegar de la playa y me he parado a pensar que no todo fueron grandes bandas, o bandas con unos discos matadores. Pegando un vistazo a mi estantería,os dejo tres muestras de grupos de aquella época, que no fueron nada.

Child's Play "Rat Race". Banda de Baltimore con una carrera desde mediados de los 80's y hasta 1993, suenan bien acaparando todos los estilos posibles del hardrock, no llegaron a nada,ya que son de aquellas bandas que antes de editar ni siquiera un disco, ya eran adictos a todo.


Johnny Crash "Hey Kid".Paso fugaz por la escena Angelina, pero dejaron un discazo "Neighborhood Threat", de sonido pandillero 100%, que contenia este "Mini Hit". Para el segundo disco grabaron con Dizzy Reed y Matt Sorum, pero nunca salio a la luz, hasta 2008. A su bajista lo pudimos ver girando con Texas Terri por nuestros escenarios.

D'Molls "777". Posiblemente tendrían que haber corrido más suerte, pero a pesar de estar en el momento sitio adecuado,no fueron más allá de abrir para bandas como Poison o David Lee Roth, en 1990 y dos discos más tarde lo dejaron correr.

jueves, 15 de julio de 2010

Skid Row- Sala Zeleste, 18-11-1995, BCN.

En pleno 1995 asistir a un concierto de Skid Row se hacia algo raro, por no decir fuera de lugar. Recordemos que nos encontrábamos en pleno “BOOM” alternativo y todo lo que tuviera que ver con el final de los 80’s y el Hard Rock, quedaba fuera de juego. Pero eso no fue problema para que los de New Jersey llenaran el Zeleste con los todavía recientes nostálgicos del Hard Rock que se resistían a caer en las redes alternativas, buena prueba de ello fue la respuesta del público y por otra parte, recuerdo la cantidad de pancartas de bienvenida al grupo, como antiguamente!.

En mi caso, no dude ni un segundo en acercarme al show, Skid Row habían sido una de mis bandas de cabecera y a pesar de que no moví ni un dedo para adquirir su por aquella época recién editado album “Subhuman race (1995)”. Eso si, había escuchado varios temas y siguiendo con la tónica del momento habían intentado actualizar su sonido con la producción de Bob Rock para gustar a las nuevas generaciones alternativas, estos no me convencían. Destacar que previamente al incio del show sono integro el último disco de Alice In Chains. Así mismo, ya se empezaban a comentar los problemas internos de la banda, pero las referencias en directo eran buenas y el factor nostalgia hizo que me decantara para asistir al show de aquel sábado por la tarde.

El inicio simplemente fue demoledor, la banda imprimía un toque más duro a sus temas clásicos, no paraban de cabecear y Sebastian Bach se avalanzaba sobre las primeras filas haciendo sobrevolar su micro por encimas de nuestras cabezas, en el inicio sonó “Slave To The Grind” y “Piece Of Me” de un tirón, recuerdo a Rachel con su nuevo “Look” de pelo corto hacer sonar la intro de bajo de este último de manera muy contundente.

Durante el resto del show fueron interpretando varios temas de su nuevo album junto a los clásicos, que evidentemente fueron los que más respuesta recibieron. La ya habitual versión de los Ramones “Psycho Therapy” cantada por Rachel aporto el toque Punk, Sebastian Bach lucio durante gran parte del show su absurdo “look” de mallas de ciclista, pero bueno si interpretas de forma perfecta temas como “18 & Life” o “Psycho Love” se te perdona todo. La traca final con una “Monkey Business” con intro bluesera y una acelerada “Makin’ A Mess”.

En el bis se incluyeron los temas más significativos de su nuevo disco y por supuesto sus grandes Hits como “I Remember You”, el himno “Youth Gone Wild” y esa píldora de Hard Punk que es “Get The Fuck Out” puso fin a una de las últimas grandes noches de Hard Rock en Barcelona, por no decir la última.

El Setlist habitual de esa gira era el siguiente:
Slave To The Grind // Piece Of Me // Frozen // Here I Am // Face Against My Soul // Beat Yourself Blind // Psycho Therapy // 18 & Life // Psycho Love // Firesign // Riot Act // Eileen
Mudkicker // Medicine Jar // Into Another // Monkey Business // Makin’ A Mess // Subhuman Race // My Enemy // I Remember You // Youth Gone Wild // Get The F**k Out

P:D: Aquella noche los teloneros fueron Brother Cane, una Buena banda con un sonido muy al estilo de los últimos Soundgarden, pero con un toque Hard. La verdad es que no recuerdo gran cosa de su actuación pero sonaron realmente potentes y con clase.

miércoles, 14 de julio de 2010

Iggy Pop- Off the Rocks!!!!

A estas alturas Iggy Pop ya es un personaje conocido por prácticamente todo el mundo, independientemente de si eres fan de su música o no. El hecho que aparezca en desfiles de modo o entregas de premios junto a Donattella Versace, actúe en películas, haga publicidad de un nuevo seguro o supermercado, sus Stooges en shows de Madonna, se vista con los tajes de un diseñador o bien luzca su “machacado” cuerpo en revistas de moda, ayuda mucho.

Pero bueno, mi intención no es otra que recordar alguna de sus colaboraciones fuera de los que podríamos considerar su hábitat natural, el de los sonidos más duros, por lo tanto quedan fuera Guns N’ Roses, White Zombie, At The Driven o incluso David Bowie, recordemos tres de estas colaboraciones.

Red Hot + Blue “Well Did You Evah(1990)”
Compartiendo protagonismo con Debora Harry, el tema fue una contribución para el disco “Red Hot + Blue” en apoyo a una asociación que lucha contra el SIDA. El dueto es perfecto y el video dirigido por Alex Cox ayuda mucho.

Death In Vegas “Aisha(1999)”
En esta ocasión presta su voz para uno de los temas del album “Contino Sessions” de los Ingleses Death in Vegas, aporta un toque personal a la música de matices rockeros electrónicos de la banda.

Danger Mouse and Sparklehorse “Pain(2009)”
Como suele ser habitual nuestro hombre es un fijo en cualquier macro proyecto musical y no iba a ser menos y colabora en “Dark Night of the Soul” y pone su voz en “Pain” un tema con toda la esencia guitarrera amoldándose a la voz de Iggy.

lunes, 12 de julio de 2010

The Gaslight Anthem “American Slang (2010)”.

Reconozco que me ha costado mucho caer rendido ante la música de los de New Jersey, pero la insistencia de escuchar sus discos, las buenas críticas leidas y el visionado de un show en directo han surgido efecto. En este 2010 se ha editado “American Slang”, sin entrar en comparaciones con sus anteriores albums “Sink or Swin (2007)” o “The ‘59 Sound (2008)”, podemos decir que nos encontramos con un disco redondo, de claro espíritu rockero americano, y que deja atrás sonoridades más Punk a favor del sonido tradicional.

Por otra parte, creo que existe un evidente paralelismo con Jesse Malin y sus The ST. Marks Social, ambos comparten la discográfica “Side One Dummy”, colaboran entre ellos, giran juntos, sus textos hacen referencia a New York, en el “Artwork” de sus discos muestran imágenes de los barrios de NY y el “Boss” se ha fijado en ellos compartiendo escenario con ellos en más de una ocasión.

El disco es de aquellos de esencia clásica, diez cortes en poco más de media hora, que pasan muy rápido y que provoca que vuelvas a pinchar cualquiera de sus dos caras (si como en mi caso posees la bonita edición en vinilo, de carpeta doble, folder y disco de 180 gramos).

El arranque con el tema que a titulo al album “American Slang”, te hace recordar al Tom Petty más juvenil, pero con un toque más guitarrero, le sigue la guitarrera “Stay Lucky” de clara reminiscencia “Indie Rock” bien elaborado, de esos temas en los que les sigues el ritmo con el pie y de claro estribillo pegadizo.

“Bring It On” clama al espíritu de Jersey, no soy fan del “Boss” pero sus fans matarían por un tema de estas características, ritmo de músicos callejeros en “The Diamond Church Street Choir” y el enlace con Jesse Mail es más que evidente en “The Queen of Lower Chelsea” con una bonita letra haciendo referencia a varias ciudades.

Después de dos temas tranquilos “Orphans” se me antoja como ideal para abrir sus shows, un tema con garra que enlaza directamente con “Boxer” donde parece que The Clash les hayan prestado la intro, en “Old Haunts” me hace pensar en lo que Social Distortion nos pueden tener reparado para su próximo album.

“The Spirit of Jazz” no tiene nada que ver con su titulo, si no más bien con el rock de influencias de New York, como que da patente en sus textos. Para cerrar el album escogen un bonito tema tranquilo “We Did it Whem We Were Young” que podria perfectamente emparejarse con “She Loves You” este último solo en la versión de Itunes.

Un muy buen disco de una banda que se me antoja como muy integra, en otoño están de gira por Europa, esperemos que se acuerden de nosotros, para poder comprobar su solvencia sobre un escenario.

viernes, 9 de julio de 2010

Bruce Kulick “BK3 (2010)”.

El que fue guitarrista durante doce años de la etapa sin maquillaje de KISS, solo en la gira de “Lick it Up” que de ese puesto se encargaba Vinnie Vincent y la grabación de “Animalize” que corrió a cargo de Mark St.John, ha sacado un disco en este 2010, el recomendable “BK3”. Kulick no es un portento de carisma y en los shows de los de New York siempre se mantuvo al margen pero lo que queda claro es que es un gran músico.

Como ya sabéis, la historia cuenta que a pesar de encajar en la banda musicalmente, después del famoso “Unplugged” de 1996 donde la reunificación de la formación original se hizo realidad, Kulick se quedo sin trabajo. A partir de ese momento colaboro con varios músicos como Grand Funk Railroad, monto Unión, giro con Eric Singer y Corabi bajo las siglas de ESP, y como no grabo sus albums en solitario “Audio Dog (2001”) y “Transformer (2003)”.

Sinceramente no tenia intención de acercarme a su último album “BK3 (2010)”, como ya hice con los anteriores, pensando que se trataría de esos discos instrumentales de guitarristas, que la verdad no me dicen nada, pero a raíz de una entrevista con el guitarrista, me pico la curiosidad pegarle una escucha a su último trabajo.

De los once cortes del disco, solo uno de ellos es instrumental “Between the Lines”, el resto se reparten en canciones en las que el propio Kulick pone su voz o bien cuenta con un artista invitado como Gene Simmons, John Corabi, Tobias Sammet (Edguy), Nick Simmons (Actor que colabora con la serie de Gene “Family Jewels”) o Doug Fieger (The Knack). En el apartado musical colabora el omnipresente Eric Singer o bien Steve Lukather, por otra parte, en el apartado compositivo, Kulick se ha acompañado igualmente de sus compañeros de aventura.

La voz de Kulick es de aquellas que te recuerdan a una persona tranquila, por su tono sin estridencias pero que encaja perfectamente en los temas tranquilos como “I’ll Survive” y “Life”, ésta primera de lo mejor del disco sin duda. Pero eso si, también sabe rockear más duro, para muestra el tema con el que abre el disco “Fate” o se amolda a las sonoridades más pop como en “And I Know”.

En el apartado de colaboraciones “Ain’t Gonna Die” con un Gene Simmons en plena forma como en “Sonic Boom”, nuestro querido John Corabi en “No Friend No Mind”, se muestra como siempre efectivo, aunque le noto un tono excesivamente alternativo, como el tema en general, espera más HardRock en esta colaboración.

“Hand of The King” con Nick Simmons en la voz, imaginaros que Mark Lanegan cantara HardRock, pues este seria su tono, éste es sin duda mi favorito del disco. “Dirty Girl” con Doug Fieger y como no podía ser de otra forma, aporta el lado más pop en la onda Cheap Trick o Redd Kross, un tema de sonido muy fresco. En “Final Mile” Dan Lavery y Kulick componen su “God Gave Rock and Roll To You” particular y “I’m The Animal” retoma el lado duro con Tobias Hammett y Eric Singer.

Un disco que los amantes del HardRock no deberíais dejar escapar, sin grandes nombres en sus colaboraciones, salvo Gene Simmons y hecho con gusto.

miércoles, 7 de julio de 2010

Alice in Chains- Sala Razzmattazz, 06/07/2010, BCN.

Única fecha en formato sala en nuestro país para la banda de Seattle y segunda visita a Barcelona después de la reencarnación de la misma. Alice in Chains para mi junto a Pearl Jam es una de las bandas que más disfrute de la movida Seattle, aunque pienso que poco o nada tenían que ver con ella, su sonido tiraba más de influencias del Heavy Metal y Hard rock, que de cualquier otro genero, no en vano formaron parte del festival “Clash of Titans” junto a Slayer y Anthrax a principio de los 90’s.

A nivel personal, de su primera visita a Barcelona no guardo muy buenos recuerdos, un apático Jerry Cantrell creo que lastro el show no sacando el máximo partido de su talento, a pesar de los esfuerzos de Mike Inez, Sean Keanny y Willian Duwal por agradar al público y llevar el show hacia delante, por otra parte fue un show corto, como de compromiso.

Pero bueno, eso ya forma parte del pasado y tras unos cuantos años de rodaje y un buen disco nuevo “Black Gives Way to Blue” con muy buenas composiciones, como por ejemplo “Your Decisión“donde brilla Cantrell especialmente y un poco de aportación personal por parte de Duwall, la banda se desquita de los fantasmas del pasado y ofrece un show mas completo como quedo patente en Barcelona y sobre todo mejor enfocado en esta nueva vida musical.

En formato de actuación de Rock clásica (01h.45m) la banda arranca el show de forma pausada con “All Secrets Now” y “It Ain’t Like That”, a pesar del sonido con un bajo súper alto y las guitarras en segundo plano, ya en esos primeros momentos se nota que la banda se entregara a sus seguidores, que lamentablemente no han abarrotado la sala (aunque se agradece, ya que se puede disfrutar mejor del show con más espacio).

El conjunto de temas escogidos no puede resultar más efectivo, nuevas composiciones como “Ckeck My Brain” o “Your Decisión” encajan perfectamente junto a “Again” o “No Excuses”, pero lo que realmente despierta al personal es y como no podría ser de otra manera son los dos temas que habrían “Dirt”, nada más y nada menos que “Then Bones” y “Damn That River” enlazadas tal y como sonaban en el ya clásico album citado anteriormente.

Con el sonido ya en su sitio, Mike Inez y Sean Kinney dando buena cuenta de su profesionalidad, marcan el ritmo para que Jerry Cantrell ejerza de jefe tomando el centro del escenario en varias ocasiones, pero sin eclipsar a Duwall que esta realmente bien, dándole su toque personal a muchos temas y mostrándose muy cercano al público.

Una emocionante y con aires de clásico atemporal “Down in A Hole” devuelve la calma por momentos, hasta que “Angry Chair” y “Man in The Box” cierra el show, para describir este último tema hago referencia al comentario de mi amigo Samu “Este tema es puro Hard Rock!!!!”. Pequeño pausa en la que Alvar y yo comentamos que estaría bien que tocaran “Grind” o alguna otra del disco del “perrito”, a su comentario yo le añado que se podían marcar un pequeño “Set Acústico” con algún tema de “SAP”.

Nuestros deseos no se hicieron realidad, pero una magnifica interpretación por parte de Duwall de “Love Hate Love”, un “Would?” que nos transporto al Seattle de 1992 y el final con un emocionante “Rooster” dejo contentos a todos, sobre todo a los que como yo no tenían muy buen recuerdo del show de hace unos años. La banda agradeció a su publico la asistencia lanzo miles de “puas” e incluso Willian Duwall apenas acabar el show salio a la calle a dar las gracias a todo el que se acercara, fotografiarse y firmar discos. Le hicimos referencia a su banda Comes With The Fall y nos dio la mano entre sorpresa y agradecimientos.

Creo que después de este show tendremos AIC para rato, se nota que la banda esta mucho compenetrada y provoca emoción en sus seguidores, que como yo no pudieron vivir la experiencia en su momento con Staley, y eso es de agradecer.

SetList:
All Secrets Known // It Ain't Like That // Again // Check My Brain // Them Bones // Dam That River // Rain When I Die // Your Decision // No Excuses // We Die Young // Last of My Kind // Rotten Apple // Lesson Learned // Acid Bubble // Down in a Hole // Angry Chair // Man in the Box
------------------------------
Love, Hate, Love // Would? // Rooster

domingo, 4 de julio de 2010

Bang Tango Redux……..Joe Leste al margen!

En la actuación de hace un par de años de Joe Leste bajo el nombre de Bang Tango me pregunte varias veces que sería de sus miembros originales, por que a pesar del castigado carisma del cantante, la banda de acompañamiento no daba para mucho.

Pues bueno, como pasa con L.A.Guns y Faster Pussycat, en este 2010 tendremos la versión 2.0 de la banda bajo el nombre de Bang tango Redux. Al contrario que en las formaciones mencionadas anteriormente, en este caso se rata de la totalidad de miembros originales con un nuevo cantante, es decir Mark Knight (guitarra), Kyle Stevens (guitarra), Kyle Kyle (bajo) y Tigg Ketler (batería) se han unido al cantante Michael DeMay.

Por lo que parece los miembros originales intentaron contactar con Leste para hacer una gira del 20 Aniversario de “Psycho Café”, pero este paso de ellos según Mark Knight:

“Intentamos hablar con Joe en el 2009 porque queríamos celebrar los 20 años de la edición de "Psycho Cafe" (1989) y la formación del grupo, pero no pudimos contactar con él. Lo intentamos varias veces pero no nos devolvía las llamadas y no conseguimos hacer nada, así que nos rendimos. Queríamos hacerlo con él, pero no salió. No se porque no hay comunicación con Joe, pero lo cierto es que eso es lo que hay. No tengo ni idea de lo que está haciendo”. Aquí tenéis la entrevista entera de Mark (In English “Of Course”) http://www.sleazeroxx.com/interviews/markknight.shtml

Yo adoro el sonido de los tres primeros discos de Bang Tango y sus dos MINI LP en directo, ese dúo de guitarristas y la sección rítmica es espectacular, así que, aunque no se acompañe de la voz de Leste, no seré yo el que se los pierda si se dejan caer por mi ciudad. Tendremos que estar atentos a su Myspace http://www.myspace.com/bangtangoredux

viernes, 2 de julio de 2010

Treme’s Song.

Para mi gusto una de las series más interesantes últimamente es sin duda TREME. Para los amantes de la música resulta muy interesante como a través del filtro del Jazz de New Orleans, te cuentan como quedo la ciudad después del huracán Catrina. Las historias de varias personas de la ciudad te hacen que comprendas un poco mejor lo que fue aquello y sin duda para los amantes de la música te entran ganas de ir a pegarle un vistazo, independientemente del tipo de música que te guste.

Todos y cada uno de los diez capítulos de la primera temporada respiran la música de la ciudad mostrando sus clubs o directamente músicos callejeros y es una delicia escuchar las interpretaciones de los temas. Pero para mí, sin ser un entendido del Jazz, el tema de los créditos iniciales es el que más te engancha.

La interpretación del mismo es John Boutte un vocalista de Jazz de New Orleans, que se hace acompañar de varios músicos, y que queréis que os diga por un momento parece que suene North Mississipi All Stars o incluso los Black Crowes. Un piano marca el ritmo acompañado de una línea de bajo, por el que van pasando los instrumentos de viento marca de la zona junto a guitarras acústicas y eléctricas, sin olvidarnos de las voces más gospel.