martes, 31 de agosto de 2010

The Chesterfield Kings "Next One In Line (1991) Single".

Gracias al blog Sons Of The Dolls, he podido descubrir el single que sacaron The Chesterfield Kings tras el imprescindible "The Berlin Wall Of Sound (1990)". La cara A es para la composición propia "Next On In Line", éste sigue la linea del album citado anteriormente, es decir al estilo New Yor Dolls, el tema de aire glam y con una Slide propia de los temas de The Dogs D'Amour.

En la cara B nos encontramos con dos covers, un rápido "Talk Talk" de The Music machines, que recuerda a los Fuzztones más punks y una sucia "You Drive me Nervous" del "Killer" de Alice Cooper, como veis el mor por Alicia de la banda viene de lejos.
Aqui podéis haceros con el, con portadas incluidas!!!
http://sonsofthedolls.blogspot.com/search/label/THE%20CHESTERFIELD%20KINGS

lunes, 30 de agosto de 2010

Angel City Outcasts (2010).

El Rock And Roll definitivamente se ha instalado en los temas de los Californianos de Angel City Outcasts, aunque más bien podríamos llamarlo Hard “Punk” and Roll, ya que la primera banda que me viene a la cabeza al escuchar sus nuevos temas es Jetboy. La línea iniciada ya en algunas composiciones de “Deadrose Junction (2006)”, se acentúa en este nuevo album titulado como la banda, algo así como un nuevo comienzo o bien tomar el testigo de Die Hunns o Charley Horse.

Aparte de tirar de las influencias más rockeras de su ciudad, también tenemos elementos tales como el piano o coros femeninos en algunos temas. Así mismo en algunos casos introducen acústicas e incluso violines al estilo country, que mezclado con el “Art Work”, dan un aire de Spagueti Western al disco

El inicio deja claro por donde van los tiros “5 Guns West”, “Goin Crazy” y “SideWinder” te transportan al Sunset Strip de finales de los 80’s pero en este caso sin el pelo crepado, si no luciendo una cresta y botas de cowboy y coreando “Get it Right” que es puro Glam Punk.

Las acústicas entran en “Doghouse Blues” y con ellas la esencia tabernera, los coros femeninos encajan muy bien, sin duda de lo mejor del album. “Wild Hearts” rompe con la línea del album, da base acústica y guitarra al estilo Brian Setzer, se acompaña de violines que le dan una esencia Folky exquisita.

El Punk and Roll de corte más clásico o al estilo Social Distortion se recupera en “Lift Me Up” o “Sinnamon”, y para el final del album un claro homenaje al Western con la “Outro” de “Exodus.

Este mes de Octubre están de gira por Spain, no te los pierdas: 06.10.2010 ESP - Zaragoza - Kezka Bar // 07.10.2010 ESP - León - El Gran Cafe // 08.10.2010 ESP - Lalin - tba // 10.10.2010 ESP - Badalona - Estraperlo // 11.10.2010 ESP - Girona - Centre Social Apague La Tele. Toda la información en su Myspace: http://www.myspace.com/aco

viernes, 27 de agosto de 2010

The Sword “Warp Riders (2010)”.

Uno de los nombres habituales que salen a la luz, como destinados a salvar el Heavy Metal, son The Sword. En su momento alabados por el mismísimo Lars Ulrich, aunque esto no se si es bueno o malo hoy en día. Para el nuevo trabajo “Warp Riders (2010)”, es evidente el cambio d sonido de la banda, abandonando su propuesta más bruta y abrazando las melodías más Hardrockeras, emparentándolos con bandas como Fireball Ministry o los Priestess menos pesados y alejándolos un poco de la brutalidad de High on Fire o de los Mastodon más complicados.
Las referencias de sus nuevos temas podríamos tomarlas de los Sabbath de la última época o de unos Blue Oyster Cult, dándole un toque muy desértico en algunos temas, y otro punto a favor es la voz, recordándome en algunos pasajes al Zakk Wilde menos profundo. Como única pega, y esto es una opinión personal, me sobran los temas instrumentales, nunca he sido fan de los mismos y prefiero que metan voces, eso sí los ejecutan a la perfección, “Acheron/Unleashing the Orb” abre el disco a modo de intro y la speedica “Astraea’s Dream” esta situado en medio del album.

Otro aspecto a destacar es el “Artwork” directamente inspirado en las películas de ciencia ficción de los 80’S o en las portadas de aquellos discos de música espacial para discoteca. Pero centrémonos en el aspecto musical, “Tres Brujas” elegido como single de ja claro la potencia y dinámica del album, no tiene un ritmo tan pesado como “Arrows in The Dark”, o la cargada de desarrollos y cambios “The Chronomancer I”, pero es el tema que representa perfectamente el album.
En “Lawless Lands” parece que la nave de la portada aterrice en un polvoriento desierto para hacer una jam con Spritual Beggars, el tema que da titulo al album “The Warp Riders” acentúa su admiración por el Ozzy más agudo, pero mi filiación Hardrockera hace que me agarre a “Night City” como mi favorita del album, se nota que también han bebido de Thin Lizzy, no en vano grabaron un cover de “Cold Sweat”, el estribillo es perfecto arropado por las guitarras sacadas de los 70’s pero puestas al día con efecto “Space” el alguna parte del tema y ese cencerro dando el toque Hard!.

“The Chronomancer II” de orientación más clásica, con las guitarras cavalgando al “Old School” Style del Heavy metal de toda la vida y “Tears of Fire” a toda pastilla y la última “Outro” de despedida redondean la faena. A nivel personal, los discos anteriores de la banda, a pesar de gustarme no me atraían en exceso, pero este “Warp Riders”, ya es sin duda uno de mis favoritos del año.

miércoles, 25 de agosto de 2010

BugGirl- Sala RockSound, 24/08/2010, BCN.

Es increíble la de “caña” que pueden meter sobre un escenario una guitarra y una batería, eso es precisamente lo que nos dieron los hermanos Australianos de BugGirl, Amber se encargaba de los riffs de guitarra y Clinno de golpear su “ochentero” kit de batería, pura energía!!!!!!!

Los temores a una escasa entrada quedaron olvidados al comprobar que la sala tenia una más que aceptable entrada, las caras conocidas (Nacho, Carla, Mariano, Patri (I Like your Tattoos), Jaume, etc….) habituales y un publico con ganas de pasar una buena noche de rock en pleno verano. A esto contribuyeron los teloneros Black Thunders, que con su buen hacer de rock de corte clásico y alguna arista metalera dejaron muy buen sabor de boca.

Lo de BugGirl es pura energía, Amber dispone de dos micros y va de uno a otro mientras le arropa Clinno desde atrás, su propuesta puede llegar a ser un poco monótona, pero lo salvan con clásicos propios como “Blood, Sweat and Beers” o ajenos como “Fight For Your Right” de los Beasties Boys más gamberros, que se corean cerveza en mano.

El ambiente se fue caldeando (literalmente), y nada mejor para despedir el show que el “Rock and Roll All Night” de la banda más caliente del mundo, Kiss. Del guitarra de Black Thunders que no paro de dar la “brasa” y llego a subir al escenario en más de una ocasión mejor no comentamos nada.

Al final de la noche Nacho y un servidor, charlamos un rato con Amber de la gira española, de la comida, de rock y de su próximo destino Marsella, realmente una chica muy agradable.

martes, 24 de agosto de 2010

Zodiac Mindwarp- Invitados al Teatro de Alice.

Parece ser que Alicia la noche de Halloween no quiere estar sola y se hará acompañar en sus shows londinenses de la pandilla del Jim Rose Circus y de Zodiac Mindwarp. Estos por su parte no quieren defraudar y ya se encuentran preparando estos shows, donde interpretaran sus clásicos y temas de su próximo album "We Are Volsung", que se editará el 27 de Septiembre y que presentaran en el club Boderline del Soho Londinense.

La propia banda describe el album de la siguiente manera:
"We are back....meaner, leaner and heavier than ever. ZODIAC MINDWARP & THE LOVE REACTION will enter a new decade of heavy dirty street rock n`roll and we declare "We are Volsung". Inspired by northern mythology, the new album features 10 brand-new unadulterated songs including a track with the German title "Stark von oben".

En breve anunciaran gira por Europa, esperemos que Alicia se los traiga de paseo por nuestro país, creo que seria el complemento perfecto en sus shows. De momento disfrutemos de uno de sus clásicos.

lunes, 23 de agosto de 2010

Drive by Truckers- This Fu$*?ing Job......

......pues eso, que son unos currantes, je,je...

Veo en su página de facebook que han estado este verano teloneando a Tom Petty & The Heartbreakers, vamos un sueño de show que te puede dejar sin espiración durante unos cuantos días. De momento nos toca esperar hasta Noviembre para verlos por nuestras salas, menos mal sin festivales de por medio!!!!

sábado, 21 de agosto de 2010

Godsmack "Voodoo". Rescatando temas alternativos.

De la invasión de grupos alternativos de la segunda mitad de los 90's, queda poca cosa salvable, la mayoría de esas bandas cayeron en el olvido o bien en las garras del monótono "Nu-Metal". Los protagonistas de este post no son una excepción, a pesar de gozar de éxito en USA, su propuesta basada en emular a Alice in Chains (su nombre esta sacado del tema de Dirt "God Smack") no me dijo mucho más allá de un primer disco que si disfrute en su momento.

En el abum de 1998 de igual nombre que la banda, eso sí se incluía el tema "Voodoo" cargado de acústicas y con un toque diferente al resto del disco excesivamemte lineal, una pena que en "Awake (2000)" no cambiaran su sonido, cosa lógica vendían millones, para que cambiar su formula, en ese momento deje de lado a Godsmack, que a día de hoy siguen en activo, pero recordemos "Voodoo".

jueves, 19 de agosto de 2010

Brad "Best Friends? (2010)".

Ahora que Pearl Jam han parado por un tiempo, sus componentes se vuelcan de nuevo en sus otros proyectos, como es el caso de Stone Gossard, que edita nuevo album con su banda paralela Brad después de ocho años. Para los no inciados, Brad nacen en 1992, en pleno "Boom" Seattle, entre sus filas cuenta con Shawn Smith de Satchel y los recomendables Pigeonhead y Regan Hagar de Malfunkshun. Tienen tres albums más a aparte de éste, siendo el de su debut "Shame (1993)" el punto de referencia, un album que contiene grandes canciones tranquilas, ramalazos funk y punteos de guitarra de Gossard que por aquellos días no entraban en Pearl Jam.

Mas tarde llegaron "Interiors (1997)" y "Welcome to the Discovery (2002)", discos más reposados que se basan en la personal voz de Smith. "Best Friends (2010)", retoma el camino donde lo dejaron hace ocho años (si no contamos el recopilatorio compartido con Satchel del 2005), conteniendo melodías que en ningún momento rebasan los mínimos de la estridencia, es decir es un disco tranquilo, que perfectamente podría considerarse de esos intimos o invernales.

Las bellas melodías de piano y coros perfectamente asociados a éstos reinan en todo el album, como en "Price of Love", "Every Whisper" o "Without Regret". También nos encontramos con elementos claramente pop como los arreglos acústicos y sampleados de "One Love Remaining" o un tema con tensión que no explota "Rush Hour".

Pero no todo es calma, la funky al estilo Hendrix "Low", rockea de lo lindo y a la misma vez suena muy setentera, "Oh My Goodness" no desentonaría en los últimos albums de Pearl Jam, o un poco de toque de cantautor al estilo Smith en "Bless me Father", o unas retromelodias acústicas en "Holiday" y "Runnin for Cover" para cerrar el album.

Un album perfecto para salir de los guitarrazos del verano, o para días de calma. Para los viajeros, si estáis por Seattle el 21 de Agosto, Smith actúa en solitario en el show de homenaje a Layne Staley, y en sus shows incluye una personal relectura del "Stardog Champion" o "Crown of Thorns" de Mother Love Bone.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Soundgarden "Black Rain". Pues parece que la vuelta al final es en serio.

Pues al final parece que la cosa es en serio, Soundgarden han vuelto para quedarse (al menos de momento), y si os soy sincero no las tengo todas conmigo. El 28 de Septiembre se publica "Telephantasm" un recopilatorio con temas de todos sus discos, EP'S y el tema "Black Rain", de las sesiones de "Badmotorfinger", a todo ello deberemos sumarles un DVD con sus videos, no estaria mal ya que estamos que editaran de una vez por todas el fantástico "Motorvisión" en dicho formato.

Hoy mismo podéis haceros con el:
Black Rain - Single by Soundgarden - Download Black Rain - Single on iTunes
Preview and download songs from Black Rain - Single by Soundgarden on iTunes. Buy Black Rain - Single for just $1.29.
Como es de esperar el tema suena muy potente, en la linea del ya clásico album, guitarras muy intensas y la voz chillona de Cornell reinando.

En lo que se refiere a los shows en directo de la banda, éstos han sido una de las cabezas de cartel del Lollapalooza, celebrado en Chicago, donde ofrecieron un show de preparación en el Vic Teather, el repertorio escogido no podia ser mejor:
Searching With My Good Eye Closed // Spoonman // Gun // Rusty Cage // Let Me Drown //
Jesus Christ Pose // Flower // Outshined // Fell On Black Days // Ugly Truth // Get On The Snake // Burden In My Hand // Pretty Noose // Head Down // Face Pollution // Superunknown // Black Hole Sun // Mailman // Slaves & Bulldozers

4th Of July // Blow Up The Outside World // Like Suicide

El repertorio esta nutrido de clásicos, aunque en esta ocasión miraron más a sus últimas referencias, en el show de Seattle tiraron todavía la vista más atrás, interpretando "Beyond The Wheel", "Loud Love" y la increible "Big Dumb Sex". Cornell luce de nuevo pelo largo rizado, barbita, pantalón corto y Doc Marteens!!!!!!!!!!!! que queréis que os diga, personalmente todavía no lo tengo claro, a pesar de que por lo escuchado anda bastante bien de voz.

En 2011 ya han confirmado su asistencia a los festivales Australianos en 2011, ahora solo falta que se acerquen a nuestra ciudad para comprobar que la vuelta de Soundgarden va en serio, esperemos que dentro de poco las calles de las ciudades españolas, vuelvan a lucir estos carteles, como este de su show en BCN de 1996:

martes, 17 de agosto de 2010

Filter “The Trouble With Angels (Deluxe Edition 2010)”.

Al pensar en Filter siempre me viene a la cabeza el
espectacular show que ofrecieron de teloneros de Smashing Pumpkins en 1996 en Barcelona, un Patrick fuera de si, claramente colocado y una banda que presentaba su tremendo “Short Bus (1995)”, una de las piezas claves para entender la época alternativa, como consecuencia de aquella noche Patrick suspendió su show del día siguiente en Festimad, con lo que el de BCN ha pasado a ser el único concierto de la banda en España.

El exceso de tiempo entre sus siguientes discos, y un importante cambio de registro en la voz de Patrick, que personalmente no significa ningún problema, ya que considero que el tono más melódico le sienta realmente bien a su voz rasgada, cambios de formación y su aventura con los hermanos Deleo , nos lleva a la reunión de nuevo bajo el nombre de Filter en 2008, año que se edita “Anthems for the Damned”, con una especie de vuelta a sus raíces, sinceramente no le di mucho juego al album en su momento, pero éste apuntaba maneras.

En 2010, llega “The Trouble With Angels” con bastante más repercusión en los medios, Factbook, Twiter, etc…..y un formato físico realmente currado en DigiPack con póster, embalaje de cartón y una especie de muñecajos que salen de dentro, como en los tebeos de antes.
Pero bueno, analicemos su contenido musical, el single “The Inevitable Relapse” abre el album con la voz de Patrick bajo un efecto de “vocoder” de forma calmada, dando paso a la explosión guitarrera marca de la casa y estribillo pegadizo, aderezado de nuevo con estribillos. Las guitarras duras y violentas abundan en todo el disco como en “Drug Boy”, “Absentee Father” eso sí rebajadas en las partes vocales, con un toque melódico.

“No Love” abarca desde la melancolía con acústicas a los riffs sangrantes, este tema podría arrasar sin problemas entre las nuevas generaciones, éste enlaza con “No Re-Entry” donde Patrick se desgañita pero bajo una capa de tristeza. Efectos de cuerda y de nuevo voces filtradas para “Down With Me”, o manto emotivo para el tema que da titulo al album, el final como no podría ser de otro modo esta reservado para un tema acústico y piano “Fades Like a Photograph”.
En su disco extra de la versión Deluxe, la banda incluye un remix del single y cuatro tomas de las mimas sesiones pero no incluidas en el album, de corte más tranquilo pero en la línea de éste “The Trouble With Angels”.

A rasgos generales, creo que el disco se hace algo monótono en su tramo final, y queda claro que no entrará en lo mejor del año, pero sirve para que Patrick y compañía vuelvan a girar y recuperar lo mejor de su repertorio, y para los que los disfrutamos en su momento eso esta bien.

lunes, 16 de agosto de 2010

The Cult "Emawias (2010)".

Bajo las siglas del titulo "Every Man And Woman Is A Star" y con portada al estilo de una banda de Stoner Doom que de uno de Hard Rock, se esconde el nuevo tema de The Cult, solo disponible en ITunes o bien indagando un poco por la red.

En "Every Man And Woman Is A Star" no nos encontraremos ecos de "Electric" o de "Sonic Temple", pero si de el disco de la Cabra, es eso malo, pues depende como lo mires, para mi no hay problema, una linea de bajo muy marcado hace de base para unas guitarras de tono más rítmico que lo habitual y sin querer "puntear" en exceso, Astbury creo que abusa de efecto en la voz, pero el estribillo es muy bueno, marca de la casa.

Aquí tenéis el diseño del single y la letra en formato digital:
http://emawias.com/The%20Cult%20-%20Everyman%20and%20Woman%20is%20a%20Star.pdf

Queria poner una foto de la banda, pero pondremos mejor a una de sus seguidoras: Por último, la banda ya interpreta en directo el tema,eso si el video no se escucha nada bien, estáis avisado:

domingo, 15 de agosto de 2010

The Flaming Sideburns- Sala Monasterio, 14/08/2010, BCN.

Última fecha de la gira española de la banda de Helsinki, y si juntamos una serie de factores, como que la banda tenia ganas de rematar la gira con un gran show, que era sábado noche, verano, etc…pues nada puede fallar, bueno el único problema es uno mismo, que tratándose de sábado noche algunas cervezas de más te hacen perder algún detalle del show, pero se gana en diversión.
Sobre la medianoche, Eduardo Martínez salta al escenario, acompañado de la banda por supuesto, con un “Look” imposible, pantalón leopardo, chaleco de flecos a lo Roger Daltrey o Cocodrilo Dundee, zuecos de plataforma, collar de colmillos y mucha actitud, ese tipo de imagen creo que solo le queda bien a Michael Monroe, pero Eduardo le supo sacar partido sin duda.
El arranque de forma Psicodelica presagiaba que aquello explotaría en un derroche de garage, y sobre todo mucho Rock and Roll sudoroso, que si no perdí mucho la noción destiempo, de alargo más de dos horas. No falto ni un tema de los esperados, “Save Rock and Roll”, “La Bruta” con la banda tomando las riendas del show, “Flowers” que ya es un pequeño clásico, “Spanish Blood” y otras tantas, todo esto con los constantes paseos por el público de Eduardo, el tío no para quito ni un segundo!!!!
Para el bis, unos temas acústicos y remate de faena con “Bad Little” según Setlist, porque aquello se alargo con temas que ya no entraban dentro del mismo. Resumiendo, no se me ocurre una manera mejor de pasar una noche de sábado, es decir con una banda de Rock and Roll sobre un escenario de un club de tu ciudad.

sábado, 14 de agosto de 2010

The Black Crowes “Croweology (2010)”.

Este 2010 es el año elegido por los hermanos Robinson para poner fin a la versión 2.0 de The Black Crowes, y lo hacen con un disco doble recopilatorio que repasa la carrera de la banda con nuevas interpretaciones en formato acústico. El titulo elegido es “Croweology”, que creo que es bastante evidente, es raro que no se hayan decantado por un titulo más original.

A nivel personal, desde su reunión hace ya más de cinco años no he congeniado demasiado con la banda, sus discos “Warpaint (2008)” y “Before the Frost… Until the Freeze (2009)” me parecen demasiado aburridos con esas ansias de sonar puristas y no rockeros, es más de éste último, yo soy de los que defienden “I Ain’t Hiding” por darle un toque más dinámico a su música (podéis comprobarlo en el video), pero bueno se que esto es una opinión personal que la gran mayoría de gente no comparte.

El album de la “momentánea” despedida de la banda en su versión 2.0 (¿Tendremos una versión 3.0? Posiblemente si, cuando los hermanos se cansen de no llegar a ningún sitio con sus discos propios) contiene veinte temas de todos sus discos, de algunos más que de otros, mi favorito es “Amorica (1994)”, del cual se incluyen “Non Fiction”, “Ballad in Urgency” y la preciosa “Wiser Time”, todas en versiones muy trabajadas y con arreglos.

A nivel general el disco me ha sorprendido por no incluir versiones demasiado orientadas al estilo de sus últimos albums, es decir con demasiado sonido “Roots” o puristas. Las clásicas suenan rockeras “Jealous Again” con esos apoyos vocales y “Remedy” con un toque electrico, en “She Talk To Angels” el adorno es de violines convirtiendola en más emotiva si cabe, es curioso en la epoca nunca pude con el tema original que se incluía en su debut, me parecía súper aburrida, pero en sus versiones en directo y más desnuda es un tema muy especial.

El blues cargado de gospel de “Morning Song” pasa la más purista de “Downtown Money Waster”, y así el viaje sigue por “Thorn in My Pride”, “Sister Luck”, etc…. Hasta la última “Bad Luck Blue Eyes Goodbye”, que pone fin a la segunda etapa de la banda, pero claro imagino que tendremos una tercera, que puestos a pensar es lo que hace que la aureola de banda mítica se mantenga intacta.

viernes, 13 de agosto de 2010

“Wasted Years” Old Maiden’s.

Recientemente he visionado el DVD de Iron Maiden “Flight 666”, si todavía no lo había visto!!!! Bueno, en realidad voy por el minuto 55. Nunca he sido un seguidor de Maiden, tengo sus clásicos de los 80’s, pero me baje del barco allá por 1989 tras disfrutar “Seventh Son Of a Seventh Son”.

El hecho de visionar estos artefactos genera una inevitable cascada de recuerdos con cada uno de los temas que suenan, en este caso al sonar “Wasted Years” siempre me acuerdo de lo mucho que me gustaba este tema en nuestra infancia, por aquello de que se alejaba del sonido típico de la banda.

El tema esta compuesto por Adrian Smith y creo que eso se nota, la edición en single de 12” la tenia Old Dirty Bastard y en su cara B llevaba el tema “Reach Out” cantado por el propio Smith y que deja claro por donde irían los tiros dentro de unos años cuando dejo la banda.

Volviendo a “Wasted Years”, esta tenia un increíble “Riff” inicial y un fantástico coro, en la versión de Flight 666, el propio Smith se encarga de cantar la estrofa del coro y como no, suena diferente a todo el repertorio Maiden.

jueves, 12 de agosto de 2010

Boris & Ian Astbury “BXI (2010)”.

De todos es conocido que el “Frontman” más a la última del Rock Ian Astbury, tiene gustos muy diversos y sigue la actualidad, hecho que los demuestra su reciente colaboración con los Japonenes, un trío que aparentemente estarían muy lejos del universo “rockista” de uno de los líderes de The Cult, pero nada más lejos de la realidad, ya que hoy por hoy en la música todo vale.

Astbury ya desde sus inicios más oscuros y hardrockeros no ha tenido problema con meter su voz en discos de Fuzztones, Steve Jones, Circus of Power, The Four Horsemen, Iommi, UNKLE, o recientemente el del guitarrista de la chistera Slash. Por otra parte, en su reciente gira ha sido criticado por su bajo estado físico y no llegar a muchas notas de los temas de su banda madre, pero esto es algo que ya sabemos desde hace años, y que suple en las sesiones de estudio.

En esta ocasión Astbury se ha aliado con Boris para dar forma aun Mini LP bastante interesante, sinceramente creo que es el formato ideal, un lardo duración hubiera sido demasiado. En este trabajo nos encontramos con cuatro temas, “Teeth and Claws” podríamos considerarla la más rockera del album y donde Astbury realiza un mejor trabajo, en la parte instrumental Boris se adaptan fácilmente al estilo mas rockero. “We are the Witches” se inicia con un Riff cortante marca de la casa y en esta ocasión es Astbury el que se adapta al sonido de Boris y “Magical Child” es un bonito tema tranquilo pero de sonido “Doom” pausado, algo así como los Neurosis de sus discos más trabajados.

Por otra parte el Mini LP lo complementa una versión del clásico de The Cult “Rain”, adaptado al sonido de la banda japonesa y con la voz de Takeshi y un cover del “The End” de The Doors en directo a modo de medley con “Magical Child”, eso sí el sonido es de “Bootleg” y creo que no sale en la versión oficial del album.

Por último, os dejo una reciente entrevista con Astbury, donde habla de este proyecto y otras cosas:

Sobre Boris y su proyecto con ellos comenta “Me impresionó el compromiso de lo que hacen y la totalidad de su música. No hay chistes jocosos ni 'choca esos cinco' o 'rock 'n' roll', nada de eso. Todo es negocio, muy serio, son bellas artes y Shakespeare en mente. Muchas capas, muchas texturas, las actuaciones son increíblemente comprometidas. Cada nota que tocan, cada ruido que hacen son muy serias.“

“Ha llevado su tiempo, diría que dos años. Vi a Boris tocar hará como cinco años en el Knitting Factory de Nueva York y verles tocar fue una experiencia profunda. Traté de lograr que tocaran con The Cult, no dejé de mandar e-mails a su manager pero nuestras agendas nunca coincidían. Al final, siendo como soy un gran fan de Sunn O))) conseguí reunirme con Stephen (O'Malley) y Greg (Anderson) en un concierto y ellos lograron facilitarme conocerlos más rápidamente. La colaboración fue algo que Boris instigaron sabiendo que yo era un gran fan suyo y de su música. Me mandaron diez piezas musicales y vieron cuando me iría mejor venir y hacer las partes de voz. Tuve mucho tiempo para vivir con la música y familiarizarme así que escogí tres piezas que me gustaron y fui a Tokyo a hacer las voces.“

“Debes entender que cuando era niño me gustaba Joy Division y Public Image, así que siempre he tenido interés por la vanguardia. La clase de persona que tiene esta clase de voz con la que nací, con esta voz que tengo en el pecho iba a actuar. A medida que envejecía quería probar cosas nuevas así que hice discos en solitario, trabajé con Trent Reznor, UNKLE y The Doors, así que me dirigía a esa dirección. Trabajar con artistas más serios. No quiero decir que The Cult no sea serio en lo que hacemos pero The Cult gira alrededor de la guitarra de Billy Duffy, es el músico principal, así que estoy restringido a eso. No es tan experimental como me gustaría que fuese o como lo fuesen The Doors con los que trabajé y que tienen una larga historia de experimentación y, de muchas formas, son las raíces de mucho rock experimental y psicodélico y en cuanto a tonos, texturas, profundidad e invención. Es, simplemente, un deseo de colaborar con otros artistas que son serios con lo que hacen.“

Sobre el futuro más inminente de The Cult comenta esto otro “Salen cosas nuevas en septiembre. Para mi The Cult será siempre como esos niños que tuve hace mucho tiempo. Especialmente el álbum 'Love' o 'Sonic Temple' o 'Electric', son discos muy queridos por mi, el legado que mantendré. No quiero ver como se pudren en una cuneta, quiero que se mantengan vivos. Nos estamos haciendo más prolíficos en cuanto a componer. Recientemente hemos empezado a trabajar con Chris Goss y tenerle a él ahí ha hecho ir a la banda hacia donde veo que tiene que ir más que no el rollo de rock de estadios, que era algo más gracioso o semi-curioso. Aquello era el momento y sitio en el que había que estar y lo abrazamos y viajamos con ellos. Luego se convirtió en algo más introspectivo y autodestructivo y oscuro. Ahora estamos en un sitio donde hay un equilibrio entre los dos”.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Social Distortion- Lollapalooza, 07/08/2010, Grant Park, Chicago.

No he tenido la suerte de ver a Social Distortion este año, actualmente la banda esta de gira por USA y forma parte del festival itinerante Lollapalooza, que entre sus estrellas incluye el retorno de Soundgarden, Green Day y Lady Gaga ¿?. Así mismo por su cartel asoman bandas como Arcade Fire, The Strokes, Devo, MGMT, Wolfmother o los protagonistas de este “Post”, todo bastante actual o “moderno”, pero que no deja a nadie de los que asisten sin ver a una banda interesante.

Ha caído en mis manos la copia de audio del show de Chicago de Social Distortion, (Aquí podéis disfrutar de el: http://www.megaupload.com/?d=W4M77B09), personalmente lo primero que aprecio es la diferencia de sonido en relación a sus shows del año pasado en Europa, para USA que da claro que le dan un toque más clásico a sus temas, con el “Hammond”, algo así como la versión Punk-Rock de Tom Petty, por otra parte al escuchar sus clásicos con los nuevos “matices” nos hacemos una idea por donde irán sus nuevos temas.

Por otra parte, el Set List elegido es bastante similar al de sus conciertos Europeos, cambiando el orden, con algún tema nuevo e incluyendo de nuevo el “cover” de los Stones o bien rescatando algún tema propio no habitual como “Bye Bye Baby” de su imprescindible “Somewhere Between Heaven And Hell”.

Como suele ser marca de la casa, el inicio del show es tremendo, “Story of My Life”, “Bad Luck” y “Bye Bye Baby” tres clásicos algo menos acelerados y punks pero con mucha más esencia rockera. El “Under My Thumb” de los Stones, que la banda ya ha hecho suyo, suena todavía mas “Honky” en su inicio y “Don’t Drag Me Down” supone la única mirada al “White Light, White Heat, White Trash”.

Vuelta a los viejos tiempos con “Mommy's Little Monster” y su ya mítico Riff de guitarra, “Sick Boy” con ese aire “Pseudo Rocker” que tanto me gusta. “Reach for The Sky” no suena todo lo potente que debería,”Ball and Chain” la ejecutan totalmente cambiada, mucho más pausada y al estilo “roots”, como en la aventura en solitario de Ness.
Vuelta al hasta la fecha último disco de la banda con la festiva “Highway 101” y uno de mis temas favoritos, el himno “Sometimes I Do” da paso a la pieza nueva “Still Alive”, suena mucho más “comercial” de lo normal, pero si que es cierto que tiene un pegadizo estribillo. Para el final dejan el himno de Cash “Ring of Fire”, que como a estas alturas todo el mundo sabe es un imprescindible de sus shows.

Parece que los Social Distortion del 2010 se manejan muy bien en este tipo de shows de festivales, eso sí en sala ya es otro cantar, la escasez de duración de sus shows juega en su contra.

SetList:
Story of My Life // Bad Luck // Bye Bye Baby // Under my Thumb // Don't Drag Me Down // Mommy's Little Monster // Sick Boy // Reach for the Sky // Ball and Chain // Highway 101 // Sometimes I Do // Still Alive // Ring of Fire



lunes, 9 de agosto de 2010

Todd Youth- El Hombre de las Mil Bandas y Colaboraciones.

Como se suele decir en los casos de las personas que tiene muchos amigos famosos, las fiestas de cumpleaños de éstos deben ser increíbles, ya que si eres un rockero que ha militado en varias bandas o has estado rodeado de celebrities del gremio, en las fiestas de Todd Youth se deben dar anécdotas como la siguiente: Michael Monroe cortando un trozo de pastel para Danzig, este sirviendo una cerveza a Lemmy, o como Jesse Malin interpretando una selección de covers en acústico. Todo esto viene a cuento para hablar de los últimos movimientos de Todd Youth y aprovechar para realizar un pequeño repaso a sus colaboraciones o bandas, siento especial admiración por este tipo, puede parecer un mercenario como otro que se vende al mejor postor, pero la verdad es que sus propios proyectos no van mas allá que de gustar a un publico minoritario, eso sí cuando quiere llegar a más audiencia se tiene que unir como miembro de soporte de algún musico consagrado.

En este 2010 parece que por fin tendremos el disco de debut de The Royal Higness, en su Myspace ya podéis escuchar tres temas (http://www.myspace.com/theroyalhighnessband) y como no, tiene una nueva aventura entre manos, la banda Capricorn con Phil Caivano de Monster Magnet, estos suenan realmente bien con una clara influencia de Motorhead, podéis también comprobarlo en su Myspace (http://www.myspace.com/capricornmusic).

Pero bueno, remontándonos a final de los 80’s donde formo parte activa de la escena hardcore con bandas como Warzone o Murphys Law, con estos últimos estuvo hasta 1995, donde cansado de tanta testosterona hardcoriana en 1996 se une a D Generation para interpretar canciones de corte más Punk, eso sí la aventura se rompe en 1998 después de editar con la banda el fantástico “Through The Darkness”.
Su siguiente aventura es Chrome Locust que no da para mucho, ya que en 1999 se une a partida doble con Danzig y el retorno de Samhain, llegando a grabar varios albums con el hombre de negro (“Alive One” y “I Luciferi”), entre esas giras y discos, graba el para mi gusto fantástico album de Son of Sam con sus compañeros de Samhain y Davey Havok de AFI. Más tarde, en 2007 volvería a formar parte de Danzig de manera eventual y aparecer en “The Lost Tracks Of Danzig”. Pero claro, en medio de todo esto saca tiempo para sustituir en gira americana de Motorhead en 2003 a Phil Campbell, compartiendo escenario cada día con Lemmy.
Aunque esta claro que todo músico quiere interpretar sus propios temas y es cuando nace la banda The Chelsea Smiles en 2004, de clara influencia Punk y de bandas clásicas como ,The Stooges, New York Dolls, MC5 o porque no Chuck Berry. Debutan en 2005 con un EP “Nowhere Ride” y el album “Thirty Six Hours Later” sale en 2006, su gira europea pasaíia por España en unos shows cortos pero ontensos, recuerdo como una de mis noches favoritas la del Magic barcelones, llegando a compartir unas cervezas previas en un bar cercano al club. A posterior gira con Social Distortion y en 2009 el segundo album del mismo nombre de la banda, con el que ponen fin a su carrera después de una gira por UK con Wednesday 13, cosa incomprensible por mi parte.
Eso sí durante el 2008 Todd retoma el proyecto Son of Sam y colabora con el Folky cantautor Glen Campbell, grabando tres temas en un disco de este, siendo una de ellas un cover de Foo Fighters. El año pasado 2009, le dio para grabar guitarra en el album de Gunfire79, formar The Royal Higness y entrar en negociaciones con Michael Monroe para formar parte de su banda, con los cuales a parte de las primeras fotos promocionales, pues poca cosa más.

El 2010 sirve de año para cumplir el sueño de cualquier guitarrista de rock americano, tocar con Ace Frehley, y es más realizar una gira con el por USA. Así que volvamos al principio de este articulo, todavía en una nube por tocar con Spaceman, Todd esta rematando el album de The Royal Higness, que promete ser muy rockero y pensándose sus nuevos proyectos y colaboraciones. De momento aquí va una lista de algunos de los discos donde suena su guitarra:

-Murphy's Law: Back With A Bong (1989), The Best of Times (1991), Monster Mash (Single 1991) Good for Now (EP 1993), My Woman from Tokyo (Single1995), Dedicated (1996).
-The Homewreckers: Single (1996).
-D Generation: Prohibition (EP1998), Helpless (Single 1998), Through The Darkness (1999).
-Chrome Locust: Chrome Locust (1999).
-Son of Sam: Songs from the Earth (2000), Into The Night (2008).
-Danzig: Live on the Black Hand Side (2001), I Luciferi (2002), The Lost Tracks Of Danzig (2007).
-The Chelsea Smiles: Nowhere Ride (EP 2005), Thirty Six Hours Later (2006), The Chelsea Smiles (2009).
-Glen Campbell (2008).
-Gunfire 79 (2009).

Por ultimo si os hacéis “amigo” suyo en Facebook, tenéis un monton de videos, música y fotos realmente interesantes:
http://www.facebook.com/pages/Official-Todd-Youth/107984079235562?v=wall

domingo, 8 de agosto de 2010

Nunca me gusto la versión eléctrica de "Patience".

Hoy mismo he recuperado de la estantería el "Lies" de Guns And Roses, que bonita es "Patience", en su versión de estudio, con las acústicas sonando perfectamente, el silbido, los coros, etc... una obra de arte vamos.

Otro cantar es como la interpretaban en directo en la gira de los "Illusions", salvo contadas ocasiones al final de sus tiempos como banda, si no recuerdo mal en BCN la pudimos escuchar acústica sentados en unos cómodos sofás.

Pero bueno, ver a Slash rasgar la guitarra eléctrica para acercarse lo máximo a la original, AXL pasearse con sus mallas silbando y cigarrillo en mano, o por no decir el pésimo ritmo de batería que le daban, vamos que nunca me gusto absolutamente nada.

Juzgar vosotros mismos:


viernes, 6 de agosto de 2010

DIO- Ya tiene su "Figurita" Rockera!!!!!

La empresa KnuckleBonz de "figuritas" de Rock, rinde su particular tributo a DIO y de paso se saca un dinero con los fans que correran(emos) a por ellas, en concreto lo anuncia de la siguiente manera en su web:

"KnuckleBonz Announces.... a tribute piece in honor of Ronnie James Dio, we are pleased to create a Dio Rock Iconz statue, by request from the family and Dio fans everywhere".

Solo tenéis que dar un "Click" sobre el dibujo de la figura y ya podéis hacer vuestro pedido, por supuesto es de edición limitada. Yo ya estoy haciendole un hueco en mi pequeño altar.

Aprovecho este "Post" para recordar uno de los vídeos que más llegue a ver en mi juventud, excesivo como el solo, con el escenario de castillo, el dragon, el láser, los Heavys de la época, los cuernos al aire, etc.... Old Times!!!!!!!

jueves, 5 de agosto de 2010

Corrosion Of Conformity- Vuelta en formato trío.

Parece que los compañeros de Pepper Keenan ya se han cansado de esperar a que este vuelva con C.O.C, y se vuelven a la vida en formato trío, eso sí Mike Dean puntualiza que en cuanto Pepper quiera volverán a ser un cuarteto.

En concreto, la formación es la original, es decir los que dieron a la luz al grupo en un lejano 1982, Mike Dean (Bajo y Voz), Woody Weatherman (Guitarra) y el retorno de Reed Mullin en la batería. Interpretaran en directo exclusivamente el material incluido en “Eye For An Eye (1984)”, “Animosity (1985)”, “Technocracy (1987)” y los del nuevo single grabado en este 2010 para Souther Lord Records “Your Tomorrow (Parts 1 & 2). Esta claro que los miembros originales de C.O.C. tienen todo el derecho del mundo a girar bajo el nombre de la banda, como curiosidad y si eres amante del Hardcore metálico de los 80’s disfrutaras de su “nueva” propuesta, pero lo que esta claro es que con Pepper y los temas de sus últimos cuatro discos, la cosa cambia y mucho.

martes, 3 de agosto de 2010

Buckcherry “All Night Long (De Luxe Edition 2010)”.

Los HardRockeros de Los Ángeles se han puesto las pilas para la continuación de “Black Butterfly (2008)” incrementando el octanaje rockero en sus temas y subiendo el volumen de sus amplificadores. Personalmente yo soy de los que disfrute mucho su anterior album, que a pesar de ser sin ningún tipo de duda el más flojo de su carrera tenía muy buenos temas. Por otra parte, cuando asistí a uno de sus shows de club en el verano de 2009 en London (podéis leer la crónica de aquel show en el blog de Sammy: http://sammyplaysdirty.blogspot.com/2009/08/buckcherry-london-30-07-09-forum.html),
ya me quedo claro que en directo son infalibles, independientemente del nivel de “azucaramiento” de alguna de sus composiciones.

Las composiciones de “All Night Long (2010)” suenan potentes y muy rockeras, pero esta claro que no nos encontramos con ecos del sonido de su debut (la producción de aquel era mucho más contundente), sus últimos temas suenan demasiado “dinámicos” y ganaría mucho con una producción más contundente les falta y para mi Todd recupera su lado más chillón en contra del estilo vacilón. Por otra parte, también tenemos los momentos más pausados, que no “empalagan” como en anteriores ocasiones, pero que si que llegan demasiado pronto en la selección del orden de las canciones. Otra cosa de agradecer es que no incluyan ningún tema "absurdo" al estilo "Too Drunk".

El tema que da nombre al album “All Night Long” y su correspondiente video, ya lo conocíamos desde mayo (Se podía descargar de su web totalmente gratis) y hacia presagiar que disfrutaríamos de un buen album. “Its A party” es algo así como un homenaje a los G’N’R mas fiesteros, pero que se queda un poco en tema de fiesta universitaria en lugar de club de cloaca.

Los momentos tranquilos vienen de la mano de “These Things” de estructura en clave de medio tiempo, “I Want You” con una bonita melodía inicial de guitarra acústica y un buen trabajo de guitarra. En “Bliss” me recuerdan a los temas tranquilos de las bandas de mediados de los 90’s.

Entre los mejor del album para mi gusto, se encuentran “Oh My Lord” con los coros vacilones y mucho “Groovy”, en “Recovery” se acercan a las cordenadas de su segundo album, en directo este tema será grande. “Never Say Never” quizás peca de un estribillo algo fácil, pero rockea, en “Liberty” meten Slides que dan un aire a lo Black Crowes muy interesante, una pena que no sigan por ese camino en otros temas. Par el final dejan un “Dead” que es de lo mejor del album, las guitarras más “Heavys” del album sin duda.

Como complemento, en la versión De Luxe, nos encontramos con el Mini LP acústico “Reckless Songs”, que personalmente se queda en poca cosa, me espera reinterpretaciones más trabajados de los temas. En concreto todos los interpretados son de lo más “azucarado” de su repertorio, como “Black Butterfly” o “Sorry”, la mejor para mi es “My Friend”, pero insisto, reinterpretaciones de su repertorio rockero, como ya hicieron con “Brooklyn” (incluida en la edición inglesa de “15”) o al estilo Unplugged de Aerosmith o porque no de Tesla, hubiera sido mucho más interesante.

Resumiendo, los Buckcherry del 2010 rockean de nuevo (si alguna vez dejaron de rockera claro), eso si, con un poco más de potencia en su sonido hablaríamos de un gran album, pero se queda en disfrutable. En invierno los tendremos por Europa, ya han confirmado unas fechas en Noviembre y Diciembre por países como Austria, Bélgica. Alemania, Suecia o UK, eso sí dentro del Festival “Taste of Chaos” con Papa roach y Disturbed ¿?. Aunque nos podrían dar el gusto de escaparse de esa gira para ofrecer algún show en nuestras salas, como siempre, tendremos que esperar.