jueves, 30 de septiembre de 2010

Murderdolls “Women & Children Last (2010)”.

La banda de Horror HardPunk, o mejor dicho Wednesday 13 y Joey Ordison vuelven ocho años más tarde a la carga con una nueva entrega desde “Beyond the Valley of the Murderdolls (2002)”, mini Lp’s, discos en directo y versiones aparte claro. Sinceramente, les preste atención en su momento, los ví en directo junto a Papa Roach en un lleno Zeleste 2, pero su propuesta algo repetitiva no me convenció en exceso, por no decir que posiblemente sea una de las bandas que más “Motherfuckers” incluye en sus discos.

En 2010 llega “Women & Children Last (2010)”, su titulo es un claro guiño al album de Van Halen, pero posiblemente las nuevas generaciones que consumirán este producto no reparen en ello, por simple desconocimiento. La banda sigue a los suyo, pero con algún cambio estilístico a nivel de melodías vocales y punteos de guitarra, caso de “Nowhere “o “Summertime Suicide”, para mi sin duda las mejores del disco, se nota la influencia del Glam, o de sonidos más al estilo80’s de Billy Idol y una clara connotación al Alice Cooper más oscuro, imagino que la aventura en Gunfire76 de Wednesday 13, lo han acercado más a esas influencias.

Pero bueno, a niveles generales, creo que el album se ve lastrado por un exceso de temas cortados con el mismo patrón del “Horror Punk” gritón y de batería de doble bombo, junto a mi parecer un exceso de temas, han incluido catorce temas más la correspondiente “Intro”. Los mejores momentos sin duda los encontramos en la primera parte del album, “Chapel of Blood” y “Drug Me To Hell”, arranca a mil por hora, a parte de dejar claro en sus letras por donde van los tiros del album.

Esperemos que sus shows, sean igual de potentes y se basen en lo mejor de sus dos discos y las versiones que ejecutaban como el “White Wedding” de mi adorado Billy Idol.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Solex Vs Cristina Martinez & Jon Spencer “Amsterdam Throwdown King Street Showdown (2010)”.

Yo soy de los que sienten nostalgia de la Blues Explosion, me encantan Heavy Trash, sus shows son tremendos, pero no es lo mismo ver a Jon en su rol de Rockabilly moderno, que encarnando su papel de bluesman de otro mundo, sus shows de BCN en una sala Garatge vacía y en un Bikini a reventar los tengo guardados en mi mente como un tesoro, a posterior lleno un Zeleste y se despacho agusto en festivales más Indies, pero nada como aquello.

Por eso cada vez que Jon se ofrece para colaborar en algún proyecto o con algún músico al margen de Heavy Trash me intereso. En este caso se trata del matrimonio Spencer, que colabora en el album “Amsterdam Throwdown King Street Showdown (2010)”. De la banda Solex. Aquí no tenemos al Jon desbocado, ni los guitarrazos más abruptos, pero si mucha esencia de “Acme” en algunos temas, como la inicial “Bon, Bon”, “The Uppercut” o “Fire Fire”, por otra parte su mujer a porta el lado femenino más sensual, aunque en algunos casos los coros resultan bastante “modernillos”, llegando a irritar.

En ciertos pasajes pueden llegar a recordar a los Beastie Boys instrumentales de los 90’s, como por ejemplo “Don’t Hold Black”. El soul and Funky de “Aapie” o “Action” dejan claro que Jon se mueve en ese aspecto como pez en el agua, mezclando esta última con unas frases de Hip-Hop.

Abstenerse los que esperéis encontrar en este disco al Jon más bestia, en este caso esta el más “Cool”. Esperemos que ahora que los discos de la Blues Explosion se han reeditado, se centre en componer material potente para su banda madre, y pula las ideas que ofrece a otros músicos para si mismo, aunque claro insiste que Heavy Trash es su preferencia.

martes, 28 de septiembre de 2010

Apuntes di Milano.

Este fin de semana largo en Barcelona, lo he aprovechado para pasar unos días en Milán, la capital mundial de la moda. Me ha quedado muy claro que esa ciudad vive para la moda de gama alta, y si encima tu visita coincide con la “Milano Loves Fashion” pues aquello se multiplica por mil.

Las calles estaban llenas de fiestas del evento en concreto, pero han quedado deslucidazas por la lluvia del viernes y sábado. Ya sabia de su famoso “Quadrilatiro di Oro”, donde se juntan las tiendas más caras del mundo en menor espacio. Te encuentras con gente que vive por y para la moda, mujeres para las que su biblia es el VOGUE y que parece que vivan dentro de cualquier página de la revista. Personalmente me gusta la moda, ni mucho menos la de las grandes marcas tipo Gucci, Chanel, etc…. pero encontré excesivo y sin sentido la preocupación constante de las/os Milanesas/es de lucir un aspecto a la última sea la hora que sea.

A nivel de ciudad, Milán es una ciudad pequeña y pese a la lluvia hemos paseado por todas partes, tiene calles pequeñas para perderse por ellas con tiendas de antigüedades o de otros diseñadores con lago menos de nombre, grandes avenidas y gallerías con arcos y cúpulas para visitar. En una de estas galerías y bajo los arcos, se encuentra una mini tienda de vinilos (Discos Recovery) donde me compre el “Feel The Shake” de Jetboy, mientras justo al lado unas pantalla de video proyectaban en directo el desfile de Just Cavali. Por otra parte, a nivel musical mi viaje no estaba enfocado en dicho sentido, pero destacar unas giras interesantes que no han pasado o pasaran por nuestro país, dos días antes de mi llegada había tocado Ozzy con Korn y en breve los harán Black Mountain o Grinderman.

Como curiosidad cuando ya me encontraba en el aeropuerto de Malpensa para volver a Barcelona, allí estaban los chicos de Quireboys, Spike que luce su “Look” habitual incluso fuera de escena (¿Dormirá con el pañuelo puesto en la cabeza?) y compañía también sufrían las incomodidades de los vuelos “Low Cost” y sus correspondientes retrasos, en concreto amenizaban la espera para volver a London, con una copiosa cena regada con vino “Of Course”. No quise agobiarlos con un arranque de fan, aunque lo hubieran agradecido ya que todo el mundo los ignoró, la banda venia de hacer una gira por festivales en Italia y toco en el club Legend54 de Milán el sábado por la noche, desconocía ese dato, es más en cualquier agenda de eventos de la ciudad aparecía dicho show¿? La próxima será.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Sonny Vincent- Sala RockSound, 26/05/2010, BCN.

La actividad de conciertos este pasado fin de semana en Barcelona se centro en las fiestas de la Merçe y sus propuestas. Pero lejos de todo eso, la rueda de los shows en los clubs de la ciudad clubs sigue girando.
En esta ocasión no tendréis una crónica del show, ya que me encontraba disfrutando de unos días en Milán, pero si que nuestro querido amigo Alvar73 se acerco al show de una leyenda del "Old Punk", Sonny Vincent. Su anterior show del 2009 fue tremendo y en esta ocasión, por lo que me han comentado, no estuvo nada mal. Aquí tenéis unas fotos del show en B/W, cortesía de Alvar73 y su crónica del show, así como sus opiniones personales sobre el publico y su asistencia a los shows.
Es una lástima la poca asistencia de gente, las escasas 25 personas que asistimos, vimos como se realiza un concierto de punk-rock con mayúsculas por solo 8€. Sonny Vincent nos enseño, clase,” attitud punk-rock”, un set list lleno de balazos punks-rockers de los que pocos pueden presumir y un respeto hacía la ya mencionada audencía que asistimos, dandonos las gracias, una frase que se me ha quedado en la cabeza es…. "gracias por venir y no como otros que se han quedado viendo la T.V de mierda en sus casa, muchas gracias de todo corazón". Todo esto combinando un sentido del humor, que hizo mucho más agradable la escasa hora y diez minutos que duro el bolo, en ésta su segunda visita a Barcelona.

Tengo que decir que antes del concierto, Manel y yo comentábamos lo dicho al principio de este articulo sobre la escasa asistencia, que si la crisis, que si la casualidad de las fiestas de la Merçe, que si era domingo, etc... Sinceramente llevo muchos conciertos en mis espaldas, pero me quito la mantita y levanto mi culo del sofá para ir a ver un concierto de Rock, Hard-Rock o Punk-Rock o cualquiera de los estilos que me gusté, asistiré ya sea en Barcelona como en Sant Feliu De Guixols, que el señor de este blog y yo hemos ido infinidad de veces entre semana y domingos inclusive a ver un concierto, aunque luego al día siguiente me levantara a las 6 de la mañana.
Mi conclusión, es que hay mucha gente que va con ”Attitud Punk-Rocker” o Rockera por el mundo y cuando tiene que asistir a un concierto alega cualquier cosa. Bien cada uno/a, es libre de asistir o no, pero luego no vengáis diciendo que Barcelona no mola porqué no hay conciertos, de haberlos los hay, en clubs como Rocksound, L´Ovella Negre, Monasterio, Sidecar..............pero supongo que las ganas no las tenéis, bueno de criticar si.
Cuando estas delante de personas como Sonny Vincent, ves su trayectoria y te preguntas el porqué hay gente como él que sigue haciendo conciertos y editando cd´s, pues una simple razón, él ama el punk-rock y es su vida, porqué se nota que cada canción que interpreta es un pedacito de su vida de años, de anécdotas y situaciones que habra tenido, y lo más importante cuando las canta las vuelve a revivir. Ante tanta evidencia, uno se inclina y le da las gracias por haber compuesto esa canción.
No voy ha citar ninguna canción del set list de ayer, sinceramente por disfrutar del concierto y realizar mi otra pasión que es la fotografía y desde aquí gracias a Ofersan, las publico. Sí alguien se siente aludido/a por mis comentarios, solo decirle que es mi opinión y que solo es un toque de atención para salvar lo poco que nos queda de R´N´R en esta ciudad.
Por cierto, una mención a los teloneros Fuckland, cancelaron su concierto por enfermedad, ya la de cada fin de semana. Para el promotor que bastante haces y bien hecho, para otra vez piensa en otros “Fuck” los Fuckwish que seguro que hubiesen realizado un concierto diez y no les importa que sea el día del señor.

Gracias Ofersan por dejarme publicar estas líneas y las fotografías.
Un abrazo para todos/as.
Álvar73.

jueves, 23 de septiembre de 2010

The Hangmen “Lost Songs (2010)”.

Brian Small es un superviviente del Hollywood más salvaje de finales de los 80’s, sus influencias menos Hardrockeras y más Punk, que las de sus compañeros de época los alejaron del éxito, y al igual que unos Junkyard sacaron discos con una “major”, pero la aventura no duro mucho y Small anduvo bastante perdido durante los 90’s.

En la década de los 2000, retomo la producción discografica, y con la ayuda de grandes como Eddie Spaghetti (que pone su voz en un tema en directo del disco) y Mike Ness, produciéndoles su más reciente Mini LPIn The City” y llevándoselos de gira, a actividad de la banda esta garantizada. Eso sí, ahora nos ofrecen un recopilatorioLost Rocks (2010)”, posiblemente por las dificultades para grabar sus nuevas composiciones.

En este “nuevo” album tenemos todos los clásicos de la banda como “Blood Red”, “Downtown”, “Devil”, “Rotten Sunday”,”I Wanna be Loved”, etc….. Todos ellos los escucharas en sus conciertos, podríamos considerarlo como un set list de sus shows.

Por otra parte, incluyen “Coal Mine” con Eddie Spaghetti y unas cuantas demos “Your Turn Today”, “Water Down Below y “Mountain Home”, de sonido muy crudo y d local de ensayo. Por último me sorprende la poca promoción del album, ni la propia banda lo tiene colgado como lanzamiento en su Myspace, otra muestra de que solo unos cuantos seguiremos disfrutando de The Hangmen. Os dejo un video de un tema con cameo de Eddie Spaghetti:

Aquí tenéis el "Track List", se hecha en falta el cover de The Lords of New Church "Russian Roulette", pero esta muy completo.
01. Blood Red [3:25]
02. Train [2:19]
03. Never Go Home [2:11]
04. Bent [4:42]
05. Loners [3:29]
06. Desperation Town [3:16]
07. Wild Beast [3:06]
08. Rotten Sunday [4:08]
09. I Wanna Be Loved [3:21]
10. My Way [2:55]
11. I Luv U [4:27]
12. The Devil [2:44]
13. Downtown [3:54]
14. Coal Mine (With Eddie Spaghetti) [2:18]
15. Cant Stop That Train [4:24]
16. Your Turn To Die (Unreleased Demo) [2:38]
17. Water Down Below (Unreleased Demo) [2:57]
18. Mountain Home (Unreleased Demo) [2:10]
http://www.thehangmen.net/
http://www.myspace.com/thehangmen

martes, 21 de septiembre de 2010

Afghan Whigs- Sala Garatge, 17/04/1993, Barcelona.

Normalmente cuando recordamos los shows que hemos vivido hace unos años, siempre nos vienen a la mente los que más hemos disfrutado. En este caso, recordaremos uno de los shows más bochornosos a los que he asistido, y es una pena porque se trata de una gran banda, ni más ni menos que los Afghan Whigs del “Gentlemen” Greg Dulli, que en aquella ocasión de “Gentlemen” nada de nada.

Corría el año 1993 y todo lo que provenía de Seattle como mínimo se tenía que valorar, y si encima se trataba de una banda que a pesar de ya tener varios discos, estaba llamada a hacer algo grande, pues mejor. Todavía quedaba un tiempo para la publicación de obras maestras como “Gentlemen (1993)” o “Black Love (1996)”, pero el disco que presentaban no estaba nada mal, “Congregation (1992)”, ya contenía parte de la esencia soul posterior de la banda, y temas muy redondos como “Turn on the Water”, “Tonight” o el que tiene escondido al final del album.

Por aquellos tiempos, en el programa de Radio 3 “De cuatro a tres”, Paco Pérez Brian ya se encargo de publicitar la gira de Afghan Whigs, llegando a decir que serian los próximos Nirvana, cosa por otra parte sin sentido, como el sonido posterior de la banda demostró.

A pesar de todo ello, la sala Garatge no se lleno, es más muy poca gente se acerco a ver la propuesta de los de Seattle. Imagino que Dulli (que todavía no lucia traje en escena), se sintió defraudado al ver el club medio vacío y ahogo las penas con alcohol y otras sustancias, presentándose en escena pasadísimo.

A pesar de ello, recuerdo que la cosa no empezó mal, con una banda potente interpretando temas de su último disco hasta esa fecha, pero de la euforia de la banda pasábamos a los balbuceos de un Dulli es estado etílico. Pasados cinco o seis temas, la cosa ya pasa de castaño oscuro, Dulli se queda en calzoncillos e interpreta “La bamba”, todos nos miramos como diciendo “Que esta pasando!!!!”.

Aguante unos dos o tres temas más, entre paradas entre temas, bromas, etc… y abandone la sala. Sin duda, a día de hoy este show esta en mi Top “Five” de más bochornosos, y lo más triste de todo es que cuando años más tarde la banda realmente encontró su sonido y se centro, no visitaron nuestros clubs, imagino que solo los recuerdos de las borracheras de nuestro país les darían dolor de cabeza, o bien por vergüenza no se acercarón..

domingo, 19 de septiembre de 2010

“Never Let Me Down Again” Influence For the Masses.


El Mercado esta lleno de discos tribute a Depeche Mode, desde grupos oscuros, electrónicos, metal, hasta de orquestas del sur de Ucraina!!!! Prueba evidente de la influencia de la banda Inglesa, el motivo de este post no es otro que recuperar un par de “covers” de “Never Let Me Down Again”, el clásico incluido en “Music For the Masses” piedra angular del llamado electro pop.



Las versiones de unos The Missión muy rockeros y unos Smashing Pumpkins muy pop, creo que son de las más brillantes que nos podemos encontrar de dicho clásico.

sábado, 18 de septiembre de 2010

The Black Keys- Tour Posters.

Tengo agregados en Facebook a The Black Keys, es una de las bandas que más escucho últimamente y espero que se acerquen en la gira Europea que harán en Marzo-Abril a los clubs de nuestro país. Pero, me llama la atención que cada dos por tres ponen carteles de sus conciertos a la venta a través de su página web.
No es que tenga intención de adquirir ninguno, pero la verdad es que son realmente bonitos y quedarían muy bien en las paredes de mi casa. Si buscáis “The Black Keys Tour Posters” en imágenes de Google, lo comprobaréis, aquí tenéis unos ejemplos.


viernes, 17 de septiembre de 2010

Helmet “Seeing Eye Dog (2010)”.

Si después de escuchar un disco varias veces, no se te ha quedado en la cabeza ninguno de los “riffs” que contiene en su interior, es que algo raro pasa con los temas, y si es el caso de Helmet, pues una sensación de decepción se apodera de uno.

Ya con su anterior album “Monochrome (2006)”, la propuesta de Page Hamilton me pareció muy atropellada o forzada y pasaba del enfado en los temas iniciales a un sonido más disperso. En este “Seeing Eye Dog (2010)” nos encontramos una selección de sonidos que como mínimo te dejan descolocado, desde la rabia en forma de gritos del tema que da titulo al album, el recuerdo a “Aftertaste (1996) en temas como la inicial “So Long”, siendo esta de las más inspiradas, o referencias a los recientes Filter “L.A. Water”, e incluso a Foo Fighters “In Person“, sobre todo en la parte del estribillo.
Pero el momento que más descoloca es el cover de The Beatles “And Your Bird Can Sing”, que pienso que no era necesario grabarlo o como mínimo incluirlo en el album, lo podrían haber incluido como parte del extra del CD. Curiosamente, cuando todos esperamos que una banda rabiosa como Helmet, nos dispare con “Riffs” de guitarra brutales, donde creo que mejor se desenvuelven es en los momentos más melódicos del album, queda claro que Page ya no puede gritar como antes, por lo que intenta amoldar su voz a los diferentes sonidos que recrea en el album

Como extra, se incluye un directo de 2006 en el Warped Tour de San Francisco, imagino que intentan copiar la jugada de la edición del fantástico “Betty (1994)”, pero el sonido no juega una buena pasada para la banda, demostrando las carencias de los temas actuales enfrente de sus clásicos.

lunes, 13 de septiembre de 2010

The Jim Jones Revue “Burning your House Down (2010)”.

Puede que hayan pulido su sonido, pero hacienda mención al titulo de su Nuevo album, esto sigue ardiendo y mucho. The Jim Jones Revue esta de vuelta, como si de una banda desbocada en una fiesta de baile de final de curso o como en una misa de gospel infernal, nos ofrecen de nuevo unos buenos momentos de placer.

A primera vista, su sonido ha ganado en limpieza y se sustenta más sobre las bases de piano, pero esto le sienta a la perfección a su propuesta, viejos conocidos como “Elemental” o el single de adelanto “High Horse” conviven con trallazos RockanRolleros desde la inicial “Dishonest John” a la final “Stop The People”, pasando por cortes como “Boghorn” que alargan su minutaje dándole algo menos de inmediatez, pero si de elaboración.

En el apartado “vacilon” esta “Big Len”, para bailar con la persona que tengas a tu lado en cualquiera de sus shows, “Premeditated”, es algo así como Little Richard después de escuchar un disco de los Ramones. La composición que da titulo al álbum se agarra al blues, con la voz de resaca después de una noche de alcohol, o bajo la influencia de Tom Waits. Mientras tanto “Shoot First” parece tener invitado a la fiesta a Jon Spencer y “Righteous Wrong” dan el toque más sentido al conjunto del disco, que sin duda es menos directo que su anterior o menos “Punk” como prefieras, pero si más variado en cuanto a registros. Solo queda una premisa Dance Burn!!!!!!!!!!!

sábado, 11 de septiembre de 2010

Grinderman "2 (2010)".

Nueva entrega de Nick Cave al margen de los Bad Seeds y bajo el nombre de Grinderman con Martyn Casey, Warren Ellis y Jim Sclavunos, algo así como la válvula de escape donde desatar los sonidos más duros y asperos que no tienen cabida en su banda madre, y al igual que su predecesor una entrega más corta en cuanto a duración.

Al escuchar el disco, tenemos la sensación de que lo temas los han tocado directamente al equipo de sonido y publicado sin pulir demasiado, y eso al resultado final, le sienta muy bien. Cave ha mejorado mucho su técnica guitarrera, y la totalidad de temas se trufan de arreglos y efectos que van desde lo industrial a la distorsión controlada y por supuesto descontrolada.

El tema inicial "Mickey Mousse and the Goodbye Man" es tremendo con Cave aullando y soltando las frases a toda pastilla bajo la guitarra filtrada por la pedalera, los sonidos pseudo industriales de "Worn Tamer" y el caos de "Heathen Child" te noquean a la primera.

"When the Baby Comes" supone el primer momento tranquilo del album, con percusiones suaves y un manto de violines sobre la voz de Cave, que estallan al final del tema apoyado de unos coros y un toque de guitarra muy "Dirty" Cowboy. Por otra parte, es inevitable pensar en que este album cabria en cualquier disco con los Seeds.

La voz de Cave marca el "tempo" en la pausada y corta "What I Know", para dar paso a "Evil", con ese titulo y en manos de Nick Cave, pues ya podéis imaginaros de que va la cosa, descontrol y los coros de ¡¡¡¡Evil, Evil, Evil!!!! lanzando riffs de guitarras muy sucias. En "Kitchenette", se lanzan a lo que podríamos interpretar como un blues al estilo Grinderman.

"Palaces Of Montezuma"un tema acústico al estilo de los incluidos en "Abattoir Blues" de los Bad Seeds, y el final del album con "Bellringer Blues", un tema que me recuerda a bandas como Death in Vegas e incluso a los Primal Scream en sus temas más elaborados, es un nuevo ejercicio de Blues con ambición.

"Grinderman 2", es sin duda un disco más completo que el anterior, aunque el anterior contenía alguna canción más redonda, pero bajaba enteros en conjunto, esperemos que Cave se acuerde de nuestros clubs esta vez con su proyecto Grinderman.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Alice Cooper + The Dogs D’Amour- Palau Sant Jordi, 11/12/2002, BCN.

Aprovechando que en Noviembre de éste 2010 Alice Cooper visitara de nuevo nuestro país, rememoraremos su primera gira “oficial” por España en 2002 (antes había actuado en el Dr. Music Festival de 1997). A día de hoy, sigo preguntándome el porque de la “penosa” respuesta del publico rockero de mi ciudad (BCN), estaba claro que Alicia no llenaría el Palau Sant Jordi, pero se pusieron unos telones reduciéndolo a un cuarto del recinto, ¿Dónde estaban los rockeros que años más tarde llenaban el festival donde toco en 2009? Esta claro que llevaba un tiempo editando discos mediocres, pero sin duda me quedo con este show de Alice Cooper, aquello fue un espectáculo increíble!
Por otra parte, con este show me quite la “espinita” de no haber podido ver el “Hey Stoopid Tour” en Paris, allá por 1991, se anulo el show cuando ya teníamos los tickets y el viaje. Pero volvamos a 2002, para aquella gira se contaba como banda de soporte a L.A.Guns, pero al final me quede sin ver a Lewis con Tracii, poco antes de su fecha en Barcelona, Tracci se fue d ela banda para montar Brides of Destruction. Eso sí, los teloneros fueron los reactivados The Dogs D’Amour, por lo que la cosa pintaba pero que muy bien.

Los Dogs cumplieron sobradamente con su posición de banda soporte, gozaron de una hora de show y por aquellos años Tyla estaba en forma, saludando al personal en castellano, sonaron realmente bien, lucían un pequeño “aderezzo” escénico con telones con el logo de la banda y los tubitos de luz por amplis y batería, al estilo Backyard Babies. El repertorio fue perfecto combinado clásicos con temas de “Happy Ever After”, durante la noche sonaron “What´s happening here?”, “Last bandit”, “Drunk like me”, “Firework girl”, mucho más acelerados, como si quisieran gustar al publico mas Hardrockero. Viendo pasados los años la actitud de Tyla da que pensar que ya tenia claro que esa era para el la última gira de The Dogs D’Amour 8en formato original), disfruto de sus propios clásicos como “How come it never rains”, “Victims of succes”, “Trail of tears”, “What you Do” “Heroine”, “Errol Flynn” y la final con Tyla luciendo torso “I don´t want you to Go”.

Llego el momento de mi “primera” vez con Alice Cooper, para la gira llevaba una gran banda Pete Friesen (ex–The Almighty), Ryan Roxie (ex–Electric Angels), Eric Dover (ex-Jellyfish, Imperial Drag, Slash´s Snakepit y Glamnation), Eric Singer (ex–Black Sabbath, Badlands, Gary Moore, Brian May, Kiss, etc…), Chuck Wright (ex-Quiet Riot, Giuffria, Impelliteri, W.A.S.P., Ted Nugent, Doro...) y Teddy “Zigzag” Andreadis (Guns ´n´Roses),

El escenario tenia cierto aire oriental, con las clásicas tarimas, escaleras, puertas, cubo con espadas, calaveras, una especie de puerta donde Alice se transforma, etc… Se apagan las luces y bajo Humo y luces rojas inica el show con un medley de sus últimos albums “Brutal Planet”, “Dragontown” y “Sex, death and money” y “Sanctuary”, hasta aqui pues la cosa un poco fria, todos esperamos los clásicos, que no tardan con “I´m Eighteen” acompañándose de la clásica muleta.

La máquina del tiempo ya estaba en marcha y nosotros preparados para el viaje, luce solo para Alice y suena “Welcome to my nightmare” con la aparición de Calico, el viaje por el pasado es espectacular y no hay un tema que no te “Go to Hell”, “Billion dollar babies”, “Feed my Frankenstein”, “Nurse Rozetta” con el show de los loqueros y la camisa de fuerza, “Dead babies” con el bebé bicéfalo (cabeza humana y de lobo), que muere a golpe del sable de Alice.

El teatro sigue, con los encapuchados mientras suena “Ballad of dwight fry” y una parte de “Steven” para el show de la guillotina. Momento para la exhibición de la banda con el medley “I love the dead”, “Devil´s food” y “ The black widow”. Todo esto desencadena que tras unos acoples de los guitarras suene “No more Mr. Nice Guy” y “Is it my body”, sencillamente espectacular. Un repaso a su época 80’s y 90’s con “Trash” y “Lost in America” y “Poison” donde la gente se vuelve completamente histérica”. Presentación de la banda y suena una de mis favoritas “Under my wheels” , “School´s out” con lluvia de globos para dar por finalizado el show.

Para el bis, pues más clásicos “Elected”, “Cold ethyl” y “Deparment of youth” con el cachondo número final con Calico haciendo de Britney Spears bebiendo Pepsi al lado de su guardaespaldas, Alice bebe su Pepsi y se lo escupe a la cara, la persigue por el escenario y le corta la cabeza. Suenan unas frases en castellano y todos para casa más que satisfechos, todavía no entiendo como fui solo al show mis compañeros de conciertos no se animaron ninguno ¿?
SetList:
Sex Death And Money / Brutal Planet / Dragontown // Sanctuary // I’m Eighteen // Welcome To My Nightmare // Go To Hell // Billion Dollar Babies // Feed My Frankenstein // Wicked Young Man // Nurse Rozetta // Dead Babies // Steven // Ballad Of Dwight Fry // I Love The Dead // Black Widow Jam // No More Mr. Nice Guy // Is It My Body // Fantasy Man // Trash // Lost In America // Only Women Bleed // Poison // Under My Wheels // School's Out

Elected // Cold Ethyl // Department Of Youth // Sex Death And Money (Reprise)

sábado, 4 de septiembre de 2010

HardRock AllStars- Covers desde el banquillo.

Como si de un equipo de suplentes se tratara una serie de rockeros de segunda categoría, Jaime St. James (Black N Blue), Juan Croucier (Ex-Ratt), Jon E. Love (Love/Hate) y Pete Holmes (Black N Blue), se unen para rockear bajo el nombre de The HardRock AllStars.

Imagino que tienen claro que si unen sus fuerzas para crear nuevas canciones no llegarían ningún sitio, por lo que se han decidido a recrear los clásicos de sus bandas anteriores (en el caso de Black And Blue lo veo justito) y otros tantos de la historia del rock.

La cosa de momento se queda a niveles de shows por la zona de L.A., como la fiesta del club Vodka de Hollywood, que incluyo en su cartel a Lynch Mob, HardRock Allstars, Femme Fatale, Tuff, Dizzy Reed, etc.... Menudo fieston para el verano!