domingo, 31 de octubre de 2010

Rock Stars Tumbas.

Aprovecharemos este día para recordar algunas de la tumbas más famosas dentro de la música. Casi toda la información esta tomada de la web wwww.enmemoria.com, recomendada en el telenoticies de la cadena autonómica catalana TV3. Esta llena de información relacionada con cementerios, muertes, tumbas (aunque faltan muchisimas), etc… e incluso noticias de los mas extrañas como esta: “Keith Richards, guitarrista de los Stones, admite haber esnifado las cenizas de su padre”.

"La verdad es que, después de que las cenizas de mi padre pasaran seis años en una caja negra sin poder yo esparcirlas, sembré un gran roble para echarlas a su alrededor. Y cuando abrí la caja, una parte de las cenizas se derramó sobre la mesa. Por eso metí un dedo en ellas y aspiré: cenizas con cenizas, padre con hijo", relata Richards.

Aquí van algunas imágenes de las tumbas, si accedéis a su página web encontraréis el detalle de cada una de ellas y la ubicación, para que cuando preparéis vuestro próximo viaje les hagáis una visita:

Miles Davis (1926-1991)
G.G.Allin (1956-1993)
Joey Ramone (1951-2001)
Shannon Hoon (1967-1995)
Dimebag Darrel (1966-2004)

jueves, 28 de octubre de 2010

Dan Baird & Homemade Sin- Dos noches de Rock en Barcelona.

Sin duda, este era un evento importante en la agenda rockera de la ciudad, queda claro que Dan Baird y sus compinches, poco tienen que demostrar ya sobre los escenarios y son pocos los que no la han visto ya en vivo (un servidor nunca lo había visto, siempre tenia alguna otra cita cuando tocaba). A priori la congestionada agenda de la oferta de conciertos en la ciudad podría jugar en contra de la banda, pero el aliciente de un show especial para 150 personas en la Sala Rocksound y las ya habituales buenas críticas previas, presagiaban dos noches mágicas en Barcelona, veamos que paso:

-Sala Rocksound, 26/10/2010, BCN.
El acceso era exclusivamente para la primera gente que adquirió el ticket para su show del día siguiente (aunque al final se vendieron algunos tickets), y se había creado por los foros y blogs un cierto “Halo” de misterio en lo que se refiere al show que ofrecería la banda (Setlist, invitados, etc…). Sorprendentemente la sala presento un ambiente desangelado con solo unas 70 personas, de los que tenían tickets para el show del miércoles no se presentaron muchos y la gente que se acercaba sin ticket podía acceder libremente al show. Con todo esto la banda ofreció un show de genuino Rock and Roll en una hora y 50 minutos de un tirón sin bis, eso sí me esperaba algo más especial, no es que quisiera que se centraran en temas de Georgia Satellites, pero por la ubicación del show y las expectativas creadas me dejo un poco descolocado el hecho de que el repertorio fuera igual en estructuras al de sus habituales shows. Entre los temas seleccionados sonaron covers de Beatles “Hard Days Night”, de la cosecha Satellite “Open All Night” o “Railroad Street” y temas propios, que abarcan desde el rock a lo Tom Petty, algún toque de Southern y sobre todo mucho Rock and Roll, todo ello interpretado con una pasión digna de admiración. Al finalizar la noche, foto de rigor con Dan, felicitar a la banda y decirles que nos veíamos al día siguiente.

-Sala Apolo, 27/10/2010, BCN.
A diferencia del día anterior, la banda salió de manera arrolladora y electrizante, aunque creo que le aplicaron demasiado volumen al conjunto y en concreto a la guitarra de Warner Hodges, que para la ocasión gastaba una bonita Les Paul recién estrenada. El repertorio lo estructuraron de una manera diferente, interpretando temas más rápidos y repitiendo algunos que sonaron en Rocksound, quizás para mí sobró tocar de nuevo el Blues pausado y el cover de los Beatles, que se me antojo totalmente prescindible. Sonaron los esperados temas clásicos de Georgia Satellites, grande la interpretación de “Sheila” intercalando el “Gimme Some Lovin” intercalados con de cosecha propia, ofreciendo una noche redonda de Rock and Roll, con un setlist que finalizo con un “American Girl” de Tom Petty, donde dejamos correr la imaginación y por un momento nos sentimos como estar viendo al de Florida en Europa, y encima en club!!! El publico respondió de forma animada, coreando los temas e incluso pidiendo alguno, como “Open All Night”, al que Dan respondió que era un tema de Rick y que esa noche no la tocarían.

Una vez pasados los shows podríamos considerar varias cosas sobre la asistencia de la gente a dichos shows:
-La cantidad de oferta de esa semana, hizo decantarse a más de uno por otros artistas, ya que dan Baird es un viejo conocido por estas tierras.
-El hecho de realizar un concierto previo especial por parte de la banda, no sirvió para animar al público de BCN, que con lo citado en el punto anterior y el gasto económico dejo pasar de largo la gira.
-A nivel de promotora, la estrategia de los shows, creo que no le acabo de salir muy bien, buenas intenciones no les falto, pero no vencieron los famosos 150 tickets de aforo del RockSound por anticipado.
-Es una pena que propuestas como estas se queden un poco como anécdotas, y que los promotores para la próxima vez se lo piensen mejor.

Por último y puestos a pedir, animo a los promotores que hagan lo mismo con shows de grandes bandas, os imagináis un concierto previo de Motórhead en Rocksound antes de su show en el anexo del Palau Sant Jordi de BCN, sería un sueño.

martes, 26 de octubre de 2010

Zodiac Mindwarp & The Love Reaction “We Are Volsung (2010)”.

El Pandillero Mark Manning vuelve a la carga en este 2010 con “We are Volsung ”, el antaño canalla de “look” de motorista, estética nazi que parecía recién salido de la primera parte de Mad Max (Rob Zombie se apropio sin ningún tipo de pudor de esa estética), se presenta con nueva y rejuvenecida banda para poner las cosas en su sitio.

Después de algunos shows esporádicos y la edición en 2006 de un DVD grabado en 1986, tenemos en nuestras manos su nueva propuesta, un ejercicio de nostalgia, mezclado con ramalazos oscuros, recordando en muchos momentos al Iggy Pop de finales de los 80’s y en otros es imposible no tener una sensación de nostalgia. El producto se presenta en apenas 30 minutos, cosa que juega a su favor, para evitar caer en el intento de reinvención personal de Mark Manning.

El “riff” de “Stark Von Oben” podíia convivir sin ningún tipo de problema en el último album de Danzig, por otra parte, el tema que da título al disco “We Are Volsung” es el ejercicio más oscuro de todo el album. La luz en forma de Rock and Roll la rompe “We Ride” rememorando los tiempos de guitarras chorreando aceite usado de moto, para “Tree Rider” se despachan a gusto en la base rítmica, pero es en “White Trash” cuando se estruja el acelerador de las motos “Tunning” Old School, es inevitable que el oyente más veterano esboce una sonrisa que mira al pasado en su cara.

La vuelta a la burbuja del encantador “Sleazy“ de segunda al estilo Sea Hags, o de ellos mismos hace 22 años la encontramos en “Don't Touch My Guitar” y “Lucille”. Pasando por “Die pretty” o “Key To Your Heart”, con un más que digno nivel, llegamos al final del viaje con “Kill A Mockingbird”, para mi otro de los momentos más inspirados (Me recuerdan a D.A.D.) con aires de blues de taller mecánico a base de capas de “Slides” y vos rasposa.

Al igual que otras bandas de la época que han vuelto, este album posiblemente solo sirva para que los fans de ese momento recuperen sus clásicos y escuchen este nuevo album con una sonrisa rememorando tiempos salvajes de juventud.

lunes, 25 de octubre de 2010

The Gaslight Anthem pasarán de largo.

No tengo queja de la cantidad de shows de Rock que se programan en mi ciudad (BCN), es más cada mes tengo que descartar alguno, por coincidencia de fechas o bien por un simple tema económico. Pero lo que esta claro es que a veces incomprensiblemente muchas bandas en su mejor momento pasan de largo de nuestro país, por ejemplo The Black Keys o Wolfmother no han pisado recientemente nuestros escenarios.
Pero si tenia esperanzas en que una de ellas se pasara por aquí era The Gaslight Anthem, actualmente se encuentran por Europa y visitaran un montón de países pero España no, imagino que será cosa de promotores, etc…

Por lo leído por la red sus shows están siendo muy completos, interpretando un amplio repertorio y dando clases de ese toque rockero americano, pero mezclando un poco de Soul London con clase. En esta última ciudad dejaron muy satisfecho al público del Hammersmith Apollo con un “Setlist” espectacular, casi sus dos últimos discos enteros y alguna otra joyita. De momento nos contentaremos con dicho setlis, unas fotos de esa noche y unos videos.
High Lonesome // Stay Lucky // Bring It On // Even Cowgirls Get the Blues // Old Haunts // Wherefore Art Thou, Elvis? // Casanova, Baby! // I Coul'da Been a Contender // Miles Davis and the Cool // Blue Jeans & White T-Shirts // I'da Called You Woody, Joe // Angry Johnny And The Radio // The Queen of Lower Chelsea // Film Noir // The Spirit of Jazz // Señor And The Queen // Great Expectations // The '59 Sound // We Did It When We Were Young
She Loves You // American Slang // Boxer // The Patient Ferris Wheel // Here's Lookin' At You, Kid // The Backseat

viernes, 22 de octubre de 2010

Monster Magnet “Mastermind (2010)”.

Lo que nos ofrecen Monster Magnet en 2010 con “Mastermind”, se me antoja como una continuación más o menos lógica de la música que viene realizando en los últimos años, quizás algo menos tibia que lo propuesto en “4-Way Diablo (2007)”, que a pesar de ser un buen disco no tenia el aire vacilón de “Monolithic Baby! (2004)” y mucho menos de sus temas clásicos.

Para los que vivimos la época más salvaje de Wyndorf y presenciamos sus shows a pecho descubierto y dejándose el alma (London 1995, Madrid 1999 y Barcelona 2004), resulta duro verlo en estas condiciones de estrella decadente, pero olvidare por un momento el mito escénico y me centrare en su música, analizando su nuevo producto tema a tema, estas son mis opiniones personales.

-"Hallucination Bomb": Bajos pesados y arranque épico para dar la bienvenida a los oyentes. Ritmos gruesos y guitarras perdiendo notas en el aire marca de la casa, con un buen trabajo vocal a partir del paron intermedio.

-"Bored with Sorcery": Al estilo de los Stooges más domesticados, se mueve en base a un ritmo de batería que se agradecería más contundente. Unos coros bajo una serie de efectos y unas guitarras elaboradas de Mundell en su parte final.

-"Dig That Hole": De momento mi favorita, es uno de esos temas que empiezan con la voz de Wyndorf entre hablando y recitando, para arrancar sobre unos gritos al estilo Kory Clarke de Warrior Soul en la parte del coro y en un final que recuerda a los citados anteriormente.

-“Gods and Punks": Adelanto del album (del video mejor no hablamos), de los temas con una estructura más dinámica al estilo Hard Rock, posiblemente le sobra minutaje, lo cual hace que aporte poco al conjunto, a excepción del buen ritmo de guitarras aunque éstas se contienen demasiado.

-“The Titan Who Cried Like a Baby": Podríamos considerarlo como una “Intro" sacada de una película de ciencia ficción con el añadido de la voz de Wyndorf, el enlace para el tema que da nombre al disco.

-"Mastermind": Al escucharlo no es difícil imaginar que esta canción podría estar incluida en cualquiera de los últimos discos de la banda, repiten demasiados esquemas, aunque eso no es un problema, ya que nos encontramos con un potente tema, sobre todo por las guitarras y el trabajo en la base rítmica.

-"100 Million Miles": De nuevo creo que el ritmo de la batería es algo raquítico, pero estamos ante otro de los temas redondos del album, con un estribillo fácil y repetitivo de tono rockista. Sin duda un buen tema para sus directos.

-"Perish in Fire": Unas percusiones dan frescura al sonido de las guitarras y a la voz con algunos efectos, suenan modernos y eso no es nada malo, que queréis que os diga, me recuerdan algo a Zodiac Mindwarp.

-"Time Machine": La misma estructura pero cargada de sitares y acústicas, creo que hubiera funcionado mejor, aplicando todavía algo más de tranquilidad a esta composición, donde destaca la voz.

-"When the Planes Fall from the Sky": Algo así como el tema oscuro del album o el momento “Doom”, por momentos nos remonta a un pasado ya muy lejano de la banda, pero sin engancharnos como antes.

-"Ghost Story": Momento inspirado, acercándose a los discos en solitario de Iggy Pop o al “Gimme Danger” de los Stooges (tema que ya versionaron en su momento).

-"All Outta Nothin'": Final “Happy” del album, sin duda el momento pop del disco, totalmente prescindible, una “Outro” a modo de final no hubiera estado mal.

Teniendo en cuenta el resultado final, se echan en falta guitarras más afiladas y más contundencia en la base ritmica, por otra parte un trabajo más de equipo creo que hubiera beneficiado al resultado final, como por ejemplo si a Phil Caivano le cedieran un poco de protagonismo en las composiciones, si no comprobar su proyecto Capricorn (http://www.myspace.com/capricorndk) al más puro estilo Motörhead (ya el nombre es una declaración de principios).

Por otra parte, una selección más acertada del orden del “Track List”, hubiera dado más homogeneidad al album. Ahora solo queda esperar la inminente gira de la banda por nuestros escenarios para evaluar el producto en directo.

martes, 19 de octubre de 2010

Heavy Trash- Pussycat Lounge Club, Greenwich, NY, 18/06/2005.

El Pussycat Lounge Club de New York, puede aparecer tanto en las guías de Restaurantes, Strip Tease, Gentclubs o de salas de conciertos. Situado en la parte baja de Broadway y cerca de la bolsa, se trata de un edifico al estilo newyorkino de tres plantas, siendo en su planta intermedia donde programan shows de bandas. Eso si con el pecio de la entrada podréis disfrutar de la parte inferior y degustar una cerveza o Burger deleitándonos con las bailarinas de Striptease sobre la barra. Por otra parte, en su piso superior se organizan fiestas de diferente pelaje con Dj,s invitados, etc…
En mi caso, desconocía por completo las multifunciones del local, pero estando de vacaciones por New York en 2005 y descubrir que la fiesta de presentación del nuevo proyecto de Jon Spencer a través del sello Yep Records, no dude en acercarme al local y llevarme una bonita sorpresa. Como buen rockero, disfrute de la barra americana, de la post party en la zona de club de la tercera planta y por supuesto del show de Heavy Trash, que junto a The Sadies me dejaron un bonito recuerdo de la noche en la gran manzana.
Acudí al show solo, pero enseguida y pese a mis “mínimos” conocimientos de English me di cuenta de la camaradería del personal y de un compatriota gallego. Hasta ese momento desconocía por completo a The Sadies, su show me gusto y lo disfrute, mentiría si dijera que me volví un fan de la banda, los he vuelto a ver en directo y escuchado sus discos alguna vez, pero poco más, esa noche ya presentaban temas de “Tales Of The Ratfink (2006)” y sonaron muy bien.
Por otra parte, de Heavy Trash no había escuchado ni una sola canción, es más esa noche presentaba el disco su compañía y la banda de acompañamiento de Jon y Matt eran los The Sadies al completo. El show se baso en su primer album “Heavy Trash (2005)”, covers Rockabilly y un toque de Punk, disfrute en primera fila del escenario diminuto. A posterior, ya en la parte superior del local el propio Jon se tomo una cerveza con sus fans, despojado de su “Look” de traje y con un aspecto más deportivo.

La noche finalizo tomado el metro hacia la calle 42 en el corazón de Broadway para descansar en mi hotel junto a mi amada Sophie que me esperaba después de su paseo por Broadway al estilo Sex in the City, eso sí con la llamada de rigor a mi amigo Alvar en BCN, para contarle la noche, aunque lo desperté por la diferencia horaria.
Las fotos publicadas corresponden al show de esa noche, y las he localizado por la red de un asistente al show apodado “Skeletor Boy”, con su permiso las publico en mi blog.

lunes, 18 de octubre de 2010

Social Distortion- Seguiremos esperando.

El esperado nuevo album de los de Orange County vuelve a retrasarse. En Julio Mike Ness revelo que el 23 de Noviembre se editaría “Hard Times and Nursery Rhymes” ya en su nueva casa la cuna del Punk Rock Melódico, Epitaph Records (casualmente otros clásicos del genero como Pennywise también han vuelto al hogar).

Pues finalmente, el disco no vera la luz ese día, si no en Enero de 2011. El Propio Mike en septiembre, a través de Rolling Stone comunico que se ha visto obligado a editarlo el día citado anteriormente.

Mientras tanto la banda sigue actuando por USA en todas partes, desde festivales, shows propios y acústicos. Por los Setlists que he chequeado por la red, solo están interpretando un tema nuevo “Still Alive” y que ya tocaron en su gira Europea de 2009en nuestro país, pero aquello fue otra historía.

Aquí tenemos el tema en su show de Barcelona del 6 de Junio de 2009, en primerísima fila (gracias a quien lo ha colgado en You Tube).

sábado, 16 de octubre de 2010

Prima Donna- Sala RockSound, 15/10/2010, BCN.

Esta claro que los de Hollywood se lo han pasado en grande durante el periplo español y portugués de su gira, a pesar de no tener a mucha gente en sus shows, si le pegas un vistazo a su página de Facebook, la gente o la propia banda han publicado videos y fotos de los diferentes conciertos, en Barcelona la cosa no fue una excepción, la banda ofreció un potente y completo show.

En esta ocasión los que fallaron fueron los habituales de los shows de Rock en los clubs, que éramos minoría ante las/os jóvenes seguidoras que disfrutaron muchísimo del show, dichos seguidores son el fruto de su gira como teloneros de Green Day, y la banda se muestra encantada con ellos, sobre todo su líder Kevin Tyler, que ejerce de guitarrista y frontman, y tira de la banda.

Posiblemente sea uno de los conciertos que mejor han sonado en Rocksound, teniendo en cuenta que la banda llevaba piano y saxo, todos muy bien empaquetados dentro del sonido. Con este punto ganado, los temas cargados de Rock And Roll y Glam a partes iguales, y con el justo aderezo de toque pop, algo más acentuado en su nuevas composiciones van cayendo en su repertorio, “Soul Stripper”, “Doll Face Baby”, etc… o el single perfecto “I Don’t Want you Love me” que personalemnete me recuerda a The Chesterfield Kings.

Los homenajes a Parálisis permanente (si habéis leído bien), The Stooges “TV Eye”(a petición personal), David Bowie “Rebel Rebel” y un “Keep on Nocking” acelerado, no pueden hacer que un concierto falle. La banda estaba muy a gusto y como prueba es que alargaron el show con varios temas no incluidos en el Set List.

Por otra parte fue un placer una vez finalizado el show, felicitar a los miembros del grupo, hablar de música tomando unas cervezas, pegarnos unos bailes y hacernos unas fotos como recuerdo. Por último, espero que sus jóvenes seguidores no les pierdan la pista, aunque las féminas dieron buena cuenta de ello una vez finalizado el show.

jueves, 14 de octubre de 2010

Hardcore Superstar Back’s!!!! “Moonshine”.

Los nuevos salvadores del metal están de vuelta, bueno podríamos decir del Heavy Metal de corte Aleman, de esos de correr por el mástil de la guitarra y de doble bombo, vamos a los Helloween o por decir algo más moderno Avenged Sevenfold.

El giro estilístico que empezó con “Dreamin in a Casket (2007)” y que se acentuó con “Beg For It (2009)” no me convence en absoluto, supongo que tendrá mucho que ver la entrada del nuevo guitarra, y algo más incomprensible es hacerlos después de para mi su mejor disco, el adictivo “Hardcore Superstar (2005)”.

No ha pasado ni un año de su anterior disco, cosa que deja claro que las criticas nada favorables y sus shows lastrados por el sonido metal, han provocado que la banda ya quiera presentar nuevos temas. “Split Your Lip” es el titulo del nuevo album que saldrá el 26 de Noviembre, ya han interpretado nuevos temas en sus shows, y se ha radiado el adelanto “Moonshine”, que se me antoja diferente a lo que han hecho de momento, con más groovie en la batería y menos a piñón fijo que en la últimas entregas, tiene un buen estribillo en la línea de la banda que se engancha rápido y las guitarras no se exceden en escalas.

Esperaremos al resto, para juzgar si todo el paquete vale la pena. Por cierto, un último detalla la portada es puro Sleazy Glam 80’s o al estilo del “Savage Amusement” de Scorpions” o del disco de finales de los 80's de Twisted Sister, donde lo mejor era su portada, con los labios mordiendo la piruleta con el logo de la banda.

domingo, 10 de octubre de 2010

Classic Tickets Hard & Heavy Shows 80's.


Sin duda uno de los movimientos importantes de los 80’s fue el Heavy Metal, incluido nuestro país. Cualquier chaval de aquella época disfruto en su casette de los mejores albums del estilo, y si encima se lo podía permitir económicamente podía asistir a los shows que las estrellas del género empezaban a ofrecer en las principales ciudades de nuestro país.

Yo viví todo aquello en primera persona, primero contemplando con envidia como mi hermano se sumergía en aquella movida y asistía a muchos shows en directo, y en el terreno de juego ya en los últimos 80’s.


Muchas son las historias que se cuentan de los shows de Heavy clásico en Barcelona, y lamentablemente de aspecto violento o de vandalismo, que han borrado en algunas ocasiones los tremendos shows que se vivieron.

Algunos ejemplos serian como cuando robaron todo el material a Saxon del autocar aparcado al lado del antiguo polideportivo del Juventut de Badalona, el lanzamiento de botellas a Joan Jett en el mismo recinto, la rotura de las ventanas del Palau d’Esports de la calle Lleida en BCN antes del show de Accept, solo porque tardaban en abrir la puerta más de la cuenta, los altercados al finalizar el concierto de Scorpions en el estadio de futbol de Sant Andreu con contenedores quemados y un joven apuñalado, e personal de seguridad de Motorhead golpeando con barras de hierro a los fans de las primeras filas de su show o el famoso asalto al “Stand” de merchandising de Metallica o algo parecido durante el show de Dio.

La cosa se calmo con los años y solo cosas puntuales como arrojar todo tipo de botellas a Tesla y Gun durante dos respectivos Monsters of Rock. Pero bueno nos quedaremos con el recuerdo de la música de esos shows y sirvan estos tickets “vintage” a la vieja usanza con fotos de la banda e incluso información en su parte posterior como muestra. Muchos son de mi colección, otros de mi hermano y he localizado varios por la red.

sábado, 9 de octubre de 2010

The Virginmarys “Cast The First Stone (2010)”.

Parece que las Islas Británicas se están quitando de encima el corsé del Pop y las nuevas bandas no tienen miedo para rockear duro. Este es el caso del trio The Virginmarys, su sonido podríamos englobarlo como electrizante, nervioso, rabioso, con un toque de alternativo y con potente pegada. En los medios ingleses hablan maravillas de ellos y no dudan en referenciar a Led Zeppelin en sus críticas, pero bueno sobre eso no haremos demasiado caso.

En breve girarán con Skunk Anansie, para demostrar su poderoso sonido, vamos como un power trío en condiciones. Su producción discográfica se limita de momento al Mini LP “Cast The First Stone (2010)” de seís temas, que no esta nada mal, “Bang, Bang, Bang” es su carta de presentación a modo de single, de incicio “pseudo” contenido, con voz enfadada y con una buena pegada, sin duda destca el trabajo en las guitarras.

Podriamos decir que salvando las distancias me recuerdan a Reef, que en su momento supuso un golpe de aire fresco, “Portrtait of Red” es muy potente con cierto aire alternativo, “Nothing To Lose” esta muy elaborada con cambios de ritmo a lo 70’s, sobre todo en la sonorización de la bateria, “Out Of Mind” bebe sin duda de sus influencias más British en una estructura báscia de canción de Hard Rock.

La esencia del blues la encontramos en el inicio de“Off the Another Land” para mutar en un ritmo que cabalga por el Rock And Roll, como en una autopista en medio del desierto, pero eso si levantando y pisando el acelerador. Para el final y en el tema que da titulo al album “Cast The First Stone”, la banda se guarda un medio tiempo con algunos arreglos orquestrales por debajo del lucimiento de las guitarras y la voz. Un debut muy recomendable, que nos recuerda que en el UK se sigue rockeando y que parece que cada vez hay más bandas nuevas que se han han olvidado del pop. Por cierto, Slash lucio una camiseta de la banda durante una buena parte de su gira europea, y esa foto es la imagen del perfil en Facebook de la banda.

viernes, 8 de octubre de 2010

Cool Shoes.

Una de las piezas básicas en cualquier estilo vistiendo, son sin duda los zapatos, en ese sentido los rockeros y rockeras ponen mucho esmero en encontrar y lucir las piezas más "Cool", es todo un mundo llegando a coleccionarlos sin darse cuenta.

Personalmente yo le dio mucha importancia a los mismos, aunque ultimamente me decante más por botas tipo militar o de motorista. Existen muchas tendencias, desde tipo retro a lo gangster, con calaveras, de leopardo, etc...
Dentro de la estética Rockabilly, es curioso como se ha metido de lleno en el día a día, generando una serie de modelos realmente bonitos. Así que chicos y chicas corred a vuestra zapatería favorita o bucear por la red para conseguir vuestro par.

jueves, 7 de octubre de 2010

Alec John Such- Acompañando a los de New Jersey.

El bajista original de Bon Jovi, formo parte de la banda durante los diez primeros años de existencia de la misma. ¿Que hace hoy en día? Pues tiene negocios relacionados con los automóviles, vamos nada interesante.

En la pasada feria del disco de Barcelona, compre en vinilo americano el “Slippery When Wet”, en el momento de su edición la copia que desgaste fue la que pertenece a mi hermano mayor, por lo que en un acto de volver a los trece años compre el vinilo. De la banda, siempre me llamo la atención, su bajista, claramente en otra onda que el resto y con el “rol” de bajista que solo se debe limitar a tocar, si consultáis los créditos de cualquier disco de los que participo con Bon Jovi, ni en un solo tema consta como compositor, ya sea en solitario o con otro miembro del grupo.

Alec venia de una banda de Heavy de segunda llamada Phantom’s Ophera, donde no llego a nada, por lo tanto disfruto mucho de su aventura con los de “New Jersey”, solo tenéis que visionar los “Home video” de “Slippery Whem Wet” y “New Jersey”, donde Alec siempre aparece con su botella de Jhonny Walker etiqueta negra y cerca de una bella mujer, en este caso “Groupies” que se acercaban a el como billete para llegar a Jon o Sambora.

En su actuación del 89 en Barcelona, ya en la recta final del “New Jersey Tour”, un servidor se coloco en su parte del escenario, y me llamo la atención su chaleco tejano de parches de Whitesnake o Saxon, al estilo de los Heavys de la época. De su posterior salida de la banda, ya se ha hablado mucho, inmerso en problemas de alcohol estampo su moto y se hizo daño en un hombro, después de la recuperación no podía soportar el dolor y afecto a su manera de tocar. Debido a esto cayó en una depresión y se emborrachaba cada noche, el detonante fue un show en Dublín, donde solo pudo tocar tres temas, desde ese momento dejo de ser bajista de Bon Jovi.

martes, 5 de octubre de 2010

Marilyn Manson- Aquellos maravillosos años.

Hace unos años el Reverendo Manson y su tropa sembró el pánico por la tierra, sus conciertos eran peligrosos y escandalosos, nosotros en Barcelona dimos buena prueba de ello en una fría noche un domingo de invierno hace catorce años (08/12/1996), en el famoso show de la sala Bikini, el nerviosismo se cortaba en el ambiente, la lluvia de salivazos continua entre el artista y el publico, y sus arrebatos de violencia, nos avisaban de que teníamos que estar atentos durante todo el show, fue una de aquellas noches que sabias que pasarían a formar parte de los conciertos históricos en tu ciudad. Como anécdota, ¿Os acordáis de la chica que envió una carta al Popular1 diciendo lo mucho que había disfrutado sexualmente con Mr. Manson la noche de aquel show? Luego resulto que era mentira.

Recuerdo cuando una amigo sobre 1994 trajo el CD del primer album de New York, nos dijo, escuchar esto, es un colega de Trent Reznor, aquello sonaba realmente bien, pero bueno el motivo de este “Post”, viene porque recientemente he visionado “Dead To The World (1998)”, aunque parece mentira no lo había visto en su momento, el video contiene imágenes típicas de camerino rompiendo todo, vomitando, grupos religiosos, sexo, etc…nada que no hayan publicado, Skid Row, Pantera o cualquier banda con fama de gamberra, incluidos los NIN de “Donward Spiral”. Pero lo que realmente interesa es la potencia de sus shows de aquella época con temas como "Angel with the Scabbed Wings", “Lunchbox”, “Apple of Sodom” o la grabación tremenda del “Rock and Roll Nigger”.

Afortunadamente pudimos disfrutar de sus how en BCN, en concreto el 31/05/1991, esta vez en un recinto grande (Palau Vall D’Hebron) lleno con todo su “atrezzo” escénico y teloneros de lujo Pist-On y ni más ni menos que nuestro adorados Helmet. El show fue muy completo por parte de Manson, con todos sus trucos, los zancos, el pedestal de político con claras connotaciones Nazis, la lluvia de espuma que aparentemente hizo que una descarga de corriente le provocara un desmayo, el corte con la botella de vino, etc…. Por aquellos tiempos la banda lucia una imagen muy “Shock” y Manson empuñaba la guitarra en más de un tema, no olvidemos que acompaño más de una vez a Trent Reznor como guitarra.

A nivel musical, la diferencia con su show de Bikini(La foto anterior es de la web de la sala), fue que todo sonó más elaborado y con todos los arreglos electrónicos del album, el repertorio se baso en sus dos discos hasta la fecha, el cover de “Sweet Dreams” y el tema que incluyeron en la banda sonora de “Lost Highway”. A posterior, como muchos de vosotros perdí el interés por su nueva etapa “andrógena” y solo lo ví en directo en un Festimad, posiblemente en su peor época.

lunes, 4 de octubre de 2010

Nine Pound Hammer- Sala RockSound, 03/10/2010, BCN.

El ”Farewell” Tour de los de Kentucky finalizaba su periplo por España y Europa en Barcelona, esta será (al menos de momento) la última vez que escuchemos sobre un escenario los golpes de martillo de nueve peniques. En esta ocasión, la ausencia de Scott a las voces hace que Blaine, se encargue de las mismas y ejerce de maestro de ceremonias para ese sonido mezcla de Motorhead, Ramones y banda acelerada de Rednecks de fiesta de cobertizo en medio del campo.

En esta ocasión la gente respondió algo mejor, a pesar de ser domingo (un día reñido con el Rock!!!) algo más de media entrada y muy buen ambiente. Blaine apareció sobre las tablas con su ya “mítica” T-Shirt del “Defenders of The faith” de Judas Priest y arranco la maquinaria de himnos cerveceros “Drunk, Tired and Mean” o “everybody’s Drunk”, combinándola con temas de su último disco “Country Classics”.

Las voces corrieron a cargo de Blaine, salvo en algunos casos puntuales que se encargo el bajista, no hubiera estado mal que éste interpretara algún tema más. Repasaron el “Dead Flowers” de los Stones, justo en medio del show para no caer en la interpretación excesiva de canciones a mil por hora.

Después de la descarga martilleante de ritmos, el Bailecito de Blaine y la presentación de la banda, pasada algo más de una hora y cuarto la banda nos deja a todos contentos con su actuación. Posiblemente no sea una música ideal para escuchar en casa o a diario, pero es indudable que ofrecen (ofrecían en este caso) una intensa velada rockera.

Por último, las fotos que ilustran este artículo son de mi querido Alvar73 y en el blog del amigo Manel podéis leer otra crónica del show (http://corazonderockroll.blogspot.com/2010/10/nine-pound-hammer-rocksund-domingo-3-de.html).