martes, 30 de noviembre de 2010

Buckcherry "Christmas is Here".

Si ya su disco "All Night Long (2010)", no andaba sobrado de fuerza y muchas de sus melodías caian en el azucaramiento, ahora Buckcherry nos atacan con un tema navideño, esa fiebre que lamentablemente se extiende como la pólvora en el mundillo rockero.

La banda nos deja un mensaje del origen del tema:

""Christmas Is Here" se inició como una simple melodía característica de las canciones de Navidad, luego Josh [Todd, voz] hizo la melodía con Keith [Nelson, guitarra], hizo la músico y la trajo a los Bastard Ranch, donde hicimos "All Night Long" [el último disco de BUCKCHERRY], para que todos la tocáramos.”

"Al igual que todo en BUCKCHERRY, ponemos una sonrisa en tu cara. Feliz Navidad.”

Por lo escuchado en Itunes (no lo he localizado por la red para dejaros el video), salvo el estribillo y las típicas campanillas a modo de percusión podría pasar por cualquiera de los medios tiempos menos inspirados que nos cuelan en sus discos, lo mejor sin duda para mi, la portada. En este enlace podéis escuchar un fragmento y descargaros el tema previo pago claro: http://itunes.apple.com/us/album/christmas-is-here/id406200912

Os dejo un montaje de video de uno de los temas de su último album (prestar atención a los tattoos al video!!!).

lunes, 29 de noviembre de 2010

Autour de Toulouse et Carcassonne.

Como bien refleja el titulo del “post” (en Frances por supuesto), la intención del mismo no es otra que la de reflejar la escapada que mi amada Sophie y yo nos hemos pegado por el sur de Francia, en concreto a Toulouse y Carcassonne, los que ya hayan leído el “post” anterior del blog han comprobado que uno de los motivos del viaje era Asistir al show de Drive By Truckers, pero el mimo se anulo a última hora.

Toulouse es una ciudad pequeña y que tiene el encanto de esas ciudades francesas que tanto nos gusta a Sophie y a mí, en un par de día e incluso menos se puede visitar sin problema. Al llegar al acogedor hotel del centro de la ciudad y dejar nuestras pertenencias, nos damos cuenta de una ciudad activa ya que es viernes a mediodía, eso sí, todo bajo un riguroso frío de invierno.

Como centro de actividad nos encontramos la plaza del Capitole y su teatro, las calles que nacen y mueren en dicha plaza son peatonales y podemos encontrar de todo tipo de tiendas. Paseo cerca de la catedral y la zona de anticuarios y después del paseíto, tocaba descansar un poco para la noche de rock que nos esperaba.

Llego el momento de desplazarse a La Dynamo para ver el show de drive By Truckers. Llama la atención que la calle donde se localiza el club esta desierta, solo iluminada por las luces de un restaurante, después de preguntar a varios peatones y en un restaurante, localizamos el local, la entrada es más propia de la parte de atrás de un almacén clandestino. Accedemos a la entrada y sorpresa, concierto anulado con los tickets en la mano me quede. Pero bueno, otra vez será, así que para ahogar las penas que mejor que unas cervezas y una cena con productos de la tierra y un buen vino, total Drive by Truckers no son una banda de cabecera para mí.

Al día siguiente, nos despertamos bajo la imagen de una fina capa de nieve cayendo sobre la ciudad, ésta fue aumentando, llegando a emblanquecer las calles, nos quedamos con la imagen de la vecina de enfrente del hotel viendo nevar desde su ventana, en Albornoz, cigarrillo en mano y café, pura imagen de película bohemia francesa.

Toca pasear de nuevo y descubrir más partes de la ciudad, cruzamos el río hacia la otra parte de la ciudad y volvemos al centro para comprar algo de vino, foie, mostazas, mermelada de higo y violetas, todo con la intención de hacer una comida en Barcelona. Por supuesto, damos buena cuenta de las tiendas de moda de la ciudad, algunas realmente interesantes, como la llamada Rock and Roll, o una de ropa vintage, realmente interesante, menudas chupas cruzadas de piel, eso sí los precios de vintage nada.

Por supuesto, la música siempre es un bonito souvenir en cualquier viaje, y si es en vinilo mejor. Paul Emile Vinyls es espectacular, casi todo es segunda mano y tiene referencias muy difíciles de encontrar, eso sí de 20€ euros hacia abajo poca cosa, y otras desorbitantes como el “Blast Off” de Stray Cats edición con portada rosa a 48€, servidor adquirió una referencia de Great White “…Twice Shy” y Thin Lizzy “Renegade”. Muy cerquita de ésta tenemos Disquaire Vicious Circle, tienda pequeña y centrada solo en rock, mejores precios y algo de material muy interesante, adquiriendo el doble vinilo de American Heartbreak y The Bellrays “Hard Sweet and Sticky” en un bonito vinilo rojo. En esta última descubrí que ese mismo días The Bellrays tocaban en Auch a 100 Km de Toulouse, pero se alejaba hacia el norte de nuestra ruta, y la noche amenazaba lluvia y muchísimo frío, otra vez será.

Seguimos nuestra ruta hacia Carcassonne, atan solo una hora de coche de Toulouse, y si me apuras hacía todavía más frío. Un cambio de ubicación de hotel de última hora, nos permite alojarnos en un lugar de esos privilegiados, con vistas a la “Cité” medieval y decorado con un toque de encanto realmente especial. Al llegar al hotel, comprobamos que nuestra cámara de fotos se ha estropeado, clara señal de que tenemos que comprar una nueva, pero sin tiempo a lamentarse, tiramos hacia la Cité para dar un paseo nocturno y como alimentarnos de los buenos productos locales, o lo que es lo mismo una Cassolette, un potente guiso de judías, salchicha de callos (si, de callos!!!) y muslo de oca entre otras cosas, es una bomba, pero exquisita.

La aventura toca a su fin y el domingo después de “Le petit Dejeneur” y una nueva visita a la Cité medieval pero esta vez en plena actividad diurna, toca encarar el camino de retorno a Barcelona, la banda sonora elegida es el nuevo de Motorhead, WovenHand, NIN y si, Drive by Truckers, no se lo tendremos en cuenta a Petterson Hood.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Le Drive By Truckers annulé a Toulouse e Rennes.

Parece que las bandas no solo anulan shows a última hora y con motivos poco creíbles en España, en el país vecino también pasa. Me encontraba disfrutando de un fin de semana largo por el sur de Francia con mi amada Sophie y uno de los alicientes del mismo era el show de Drive By Truckers en un pequeño club de Toulouse, La Dynamo.

Después del paseo por la ciudad bajo una fría temperatura y el correspondiente descanso en el hotel, toca sesión de rock. Ya resulta extraño que en la calle del club, no haya ni un alma, ¿Sera el frío?, ¿Sera que el local esta en una calle de viviendas, y es como la entrada trasera de un almacén?, ¿Sera el tremendo frío?, pues no el show se ha cancelado (Annulé).

Un pequeño y escueto comunicado escrito a rotulador, esta pegado sobre la puerta de entrada del local, que a su misma vez presenta un aspecto de lo más clandestino, ni cartel local y ni siquiera la gente que pasa cerca lo conoce (no lo encontrábamos).

Toca resignación, la verdad es que no me cabreé demasiado, no es una de mis bandas de cabecera y el viaje no era expresamente para el show, pero eso sí, en seguida me vino a la mente lo mucho que le pega Patterson al alcohol, y que segura habrá abusado de lo lindo en Bilbao, como lo hizo en Barcelona y Madrid. No le dimos más vueltas, unas cervezas y una exquisita cena a base de solomillo con foie y setas, filetes de dorada a la parrilla y un bien vino francés curan cualquier decepción.

Una vez en casa, compruebo los motivos de la anulación del show, y no solo suspendieron el de Toulouse, si no también en Rennes, subiendo a Bélgica directamente. El motivo es por enfermedad de varios miembros de la banda, cosa que por lo leido en los foros de su show en Bilbao, es le motivo de la actitud algo apática de varios miembros de la banda durante el show.

Comunicado del local en Facebook:
"Le concert "DRIVE BY TRUCKERS" à la Dynamo à Toulouse est ANNULÉ pour des raisons indépendantes à la volonté des organisateurs.Remboursement dans les points de vente".

Comunicado de la banda:
"Due to multiple illnesses within the band, we are forced to cancel tonight and tomorrow night's shows in France (Rennes and Toulouse). We apologize for any inconvenience this may have caused to people attending and traveling for these shows. We hope to be back in France soon. You can receive a refund for the shows at the point of purchase. We will back at full strength in Atwerp, Belgium on Sunday". See you then.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Social Distortion- No son tan nuevas como parece.

Al revisar el “TrackList” del próximo album de Social Distortion “Hard Times and Nursery Rhymes” a editar en enero de 2011, podemos comprobar que no todo es tan nuevo como parece. Algunos de sus temas ya han sido interpretados por la banda en directo, son covers que ya hacían desde hace tiempo, o bien llevan un tiempo circulando por los “Bootlegs” de la banda.

Así que indaguemos un poco en los mismos, para saber de su procedencia, o si bien estos realmente son nuevos:

“Road Zombie” Corte instrumental del año 2003,que ya lo empleaban en sus giras como “Intro”.

“California (Hustle And Flow)” No conozco precedente del tema.
“Gimme The Sweet And Lowdown” No conozco precedente del tema.
“Diamond In The Rough” Un habitual de sus shows del 2005, servidor lo pudo comprobar el sus show en el desaparecido club Astoria Londinense de dicho año.

“Machine Gun Blues” Primer single de adelanto del album, editado vía Atunes el 16/11/2010.

“Bakersfield” Tema del 2006, fácilmente localizable en la red, incluso en versiones acústicas.

"Far Side Of Nowhere" No conozco precedente del tema.
"Alone And Forsaken" Cover de Hank Willians que la banda ya interpreta desde hace tiempo en sus giras.

“Writing On The Wall” No conozco precedente del tema.
“Can't Take It With You” Interpretado en directo durante 2008-2009.
"Still Alive" Tema que ya han interpretado en sus recientes giras, incluida la que paso por España en 2009.

"Take Care Of Yourself" (Vinyl Only) No conozco precedente del tema.
"I Won't Run No More" (Vinyl Only) Interpretado en directo durante 2008-2009.

Al ver que caí la mitad del album son viejos conocidos, uno piensa el porque de 6 años para editar estos temas. Pero claro, hablamos de Mike Ness un tío que vive a su estilo y que hace lo que le da la gana. Esperemos que el conjunto les haya quedado redondo, esperaremos a enero de 2011, eso sí recomiendo la versión en vinilo con dos temas extras.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Alice Cooper- Sant Jordi Club, 23/11/2010, BCN.

El Alice Cooper´s “Theatre Of Death” pasó por mi ciudad, en esta ocasión, no me acerque a verlo, la agenda esta muy apretada y uno tiene que seleccionar, pero eso sí, allí estuvo mi querido amigo Alvar73 para contarnos lo que aconteció en el local de la montaña olímpica, cedamos el espacio de este blog a sus palabras y como no a su arte fotográfico:

Que decir a estas alturas que no se haya dicho ya de Alice Cooper, pues sinceramente ya no se puede decir nada, Alice Cooper es uno de los grandes clásicos del rock, con grandes temas y una característica que lo diferencia de los demás, su gran espectáculo.

Ya era mí cuarta vez, bueno miento es mí tercera y media vez que lo veo, por circunstancias que no vienen a cuento contar aquí, me perdí la mitad de su actuación en el Azkena, y cada vez me sorprende más su vitalidad y su buen estado físico, ayer no paro de ir de un lado para otro del escenario, obviamente también se contagia de los miembros que están en el escenario, liderados por un increíble Keri Kelly.

El show comenzó unos cinco o diez minutos tarde, para no perder la costumbre, el pistoletazo de salida se compuso de tres clásicos tremendos, como ya nos tiene acostumbrado Mr. Alice Cooper, “School´s Out”, “No More Mr.Nice Guy”, y “I´m Eighteen”, para quitarte el hipo, el sombrero y lo que haga falta.

Acto seguido, “Wicked Young Man” sonó contundente y brutal, el publico aunque frío ya estaba rendido a los pies de Alice, pero no tuvo clemencia y siguió con su espectáculo, en plan queréis más pues tomar más, la interpretación de los temas “Ballad of Dwight Fry” y “Cold Ethyl” fue maravillosa, con la puesta en escena de su actriz (sino estoy mal informado es su hija Calico y futura Mrs.Kelly) y toda la parafernalia que le diferencia del resto de la bandas, puro Teatro-Rock-Horror, él es dueño y señor de esto.

Poison” fue la siguiente y más celebrada por el publico, llega el gran momento de la noche para mí y par muchos que estaban a mí alrededor, “Be My Lover”, “Only Women Bleed” y como no, no podía fallar “I Never Cry”, increíble y preciosa a la vez, pero sigamos y no nos pongamos románticos, porqué aún faltaba.

Tras demostrar la banda que son grandes músicos y así Mr. Cooper se puede ir cambiando y oxigenando, llega “Dirty Diamonds” un temazo Hardrockero sin más, un tema que se ha convertido en uno de mis preferidos, con lanzamiento de collares y como no podría ser de otra manera “Billion Dollar Babies” sonó muy grande y el publico ya estaba todavía más entregado y cantó con fuerza y muchas ganas el estribillo. Llegamos a la recta final con”I Love The Dead”, “Feed My Frankenstein” y “Under My Wheels” fueron los últimos tres temas para cerrar el “Setlist”.

El bis, como no podría ser de otra manera, fue “Elected” donde Alice salio enfundado con su traje plateado que deslumbraba y su chistera a juego, un gran final de fiesta, aunque me pareció raro pero comprensible, volvieron a repetir “School´s Out” con unos globos gigantescos llenos de confeti que lanzaron al publico. Fin de la función, el “Alice Cooper’s Theatre Of Death” había terminado, y solo pensé,… ¿Cuándo volverá a venir de nuevo?

Por último, una mención a The Black Rose Road la banda telonera, solo pude ver sus últimos cuatro temas pero que me sonaron increíbles, gran banda Hard-rockera que presentaran su primer CD el día 2 de Diciembre en la sala Sidecar de Barcelona de forma gratuita.

Alvar73.

martes, 23 de noviembre de 2010

The Bellrays “Black Lightning (2010)”.

Después de la gira recientemente realizada por la banda, donde nos presentaron buena parte de su material más reciente “Black Lightning (2010)”, ha legado la hora de comentar el mismo. A priori y tras unas cuantas escuchas, el album se me antoja claramente continuista, pero con un toque más hardrockero, eso sí una pena que la distorsión de sus show tapara en algunas ocasiones las melodías que contiene el mismo.

El tema homónimo abre el album de manera rockera, con un buen estribillo y melodía muy dinámica. “Hell On Earth” indaga en el atropello rockista con una base muy potente y de ejecución rápida, eso sí Lisa ya se desgañita de lo lindo.

“Sun Comes Down” ahonda en su vertiente Soul, claramente orientada a la elegancia, con unos coros de lo más “Cool”, “On Top” te despierta de la sensación de encontrarte en un film de Blaxpotation, y lo hace a base de un potente Riff, para volver a la belleza de “Anymore” de sensual voz.

“Power To Burn” es puro ritmo Ramoniano, su nombre lo dice todo y “Living a Lie” no se queda corta, la sigue de cerca sin duda. “Everybody Get Up” tiene ese ritmo que The Donnas tan bien saben ejecutar y el estribillo es puro 80’s.

“Close your Eyes” energia d alto voltaje y coros infalibles, “The Way” cierra el album al estilo Ike and Tina, como no podría ser de otra manera. Después de escuchar el disco y haberlos visto en directo, me ratifico en que quizás les sobre volumen y “Fuzz” en sus show para ejecutar de una forma más fresca los temas del disco.

lunes, 22 de noviembre de 2010

L7-Hangin' On The Telephone Baby!!!!!!

La noche del sábado pasado, disfrutando de unas copas con grata compañía en uno de los clubs de mi ciudad (BCN), el Dj del mismo me hizo esbozar una sonrisa al pinchar el tema "Hangin on the Telephone" interpretado por Blondie, que aunque era original de The Nerves lo popularizaron ellos.

Pero lo que realmente me hizo sonreír, fue la tremenda versión que se marcaban del mismo L7, para mi suena como un tiro, y no exagero al considerarlo de las mejores piezas que grabaron. El tema aparece en la banda sonora de "The Jerky Boys" de 1994, que para ser sinceros no recuerdo ni de que va la peli. No corráis a buscarla, ya que para mi solo se salva ese tema y el cover de "Sympton of the Universe" de Helmet, eso si podemos encontrar el cover de Lenny Kravitz "Are You Gonna Go my Way" por Tom Jones¿?


domingo, 21 de noviembre de 2010

Howlin Rain "The Good Life (2010)". Vuelven a Europa con un EP.

En Diciembre tendremos a Howlin Rain de nuevo sobre los escenarios de los clubs del páis. Para la ocasión la banda lanza el 30 de Noviembre un Mini LP de tres canciones llamado "The Good Life (2010)", que no deja de ser la avanzadilla del LP que editaran en 2011 bajo la batuta de Rick Rubin. Esperemos que en sus shows no ofrezcan una muestra de dicho material.

Aquí tenéis su nota oficial:

Hello Friends,

As we prepare to embark on a tour of the UK and western Europe throughout December I am proud (thrilled, relieved, short circuiting) to announce that Howlin Rain have a new release coming into the world. No, this is not our long awaited 3rd album, though we are nearly done tracking the new record, making great sounds and progress and should see it's release in summer or fall of 2011. November 30th we will be releasing "The Good Life" EP, 3 songs, nearly 20 minutes of new music.
After almost two years of pre-production work with producer Rick Rubin for our next album we found ourselves with an over abundance of material and an increasing gap of time between the forecast release of our next album and our last record "Magnificent Fiend". On the eve of hitting the studio and beginning to record #3, Howlin Rain took a week to step into a studio and complete this mini album or EP. It was envisioned as both an introduction to the forthcoming full length due in 2011 (the songs are exclusive to this EP) and as a piece that cold stand on it's own in HR's catalog as a trilogy of songs that present their own unique journey and sonic arch. After such extended rehearsals and pre-production work we were interested in taking this opportunity to try and produce high quality recordings and performances off the cuff and against the clock that could capture a blend of immediacy and sonic intrigue. All three songs were tracked in one evening live in the same room at Lucky Cat Studios in San Francisco by Trans Am's brilliant Phil Manley and taken back to Louder Studios to be overdubbed and mixed by Tim Green in a handful of days. From the time we set up at Lucky Cat to the time the EP was completely mastered and ready to go was a week and a half. In the midst of a journey to complete an album that will have been years in the making, the Good Life EP is a catharsis of immediacy for us blasted down from a long highway, a postcard from the outer regions where we've been navigating now for a lot of moons.

The digital version of the The Good Life EP, by American Recordings will be in gloriously sharp 1's and 0's, the details of our analog recording reproduced and represented in digital for your convenience, each kilobyte of information meticulously placed and crafted by a giant black computer, the only one or its kind, deep inside of the Columbia Records building in Beverly Hills.
The analog version of the EP, released by Birdman Records is a limited edition of 1000 vinyl package. It was printed by RTI on beautiful heavy black vinyl and comes in a silk screened sleeve designed by Bay Area psychedelic artists Alan Forbes and David D'Andrea and printed at Monolith Press in Emeryville.

The digital release date is November 30th via our website, iTunes and almost any other digital outlet. The vinyl will follow at a later date but we will have it on the merchandise table with us throughout the UK and Europe. See you then!

best and love

Ethan

viernes, 19 de noviembre de 2010

Soho Influence's!!!!!!!!

Esta claro que la influencia de las calles de un barrio como el Soho en los músicos siempre han estado presentes en algunos de los temas de las estrellas del rock. Ya sea el de Londres o New York City, a menudo asoman por los temas de las bandas, pero esta claro que ya no son lo que eran.

En el caso de New York, este se nutre de cientos de tiendas de moda (ni una sola marca no tiene tienda en dicho barrio), bares de diseño o loft de caros alquileres, vamos de esencia rockera nada, eso sí, si buscas en sus alrededores algo encontrarás.

Por otra parte, el de Londres también se ha convertido en el epicentro "cool" de la City, pero conserva en ciertos aspectos su aire canalla, ya sea con tiendas de discos, de ropa, bares rockeros o los cabarets de striptease, donde por ejemplo recientemente Jim Jones Revue han presentado su nuevo album.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Judgment Night Soundtrack (1993). Abriendo el camino definitivo del Crossover.

La década de los 90’s se especializo en acuñar con nuevos nombre a cualquier tipo de “teórica” nueva música que se generaba, desde el Grunge, Post-rock, Funk Metal, Alternativa, Nu metal o la multidisciplinar “Crossover”, bajo esta última etiqueta se apodaban todas las bandas rockeras que metían sonoridades de otros estilos en sus temas.

Sin duda, los primeros Beastie Boys, Aerosmith con Run DMC, Anthrax con Public Enemy y los fantásticos Urban Dance Squad iniciaron el camino de tantos otros, pero quizás fue la banda sonora de la película “Judgment Night (1993)” (abstenerse de acercarse a la película si no es por su música, por cierto en España se llamo “Sentencia de la noche”), donde se reunieron una buena parte de las bandas en pleno auge de la era alternativa y del movimiento Hip-Hop.

Para mi, sin duda el mejor tema del album es la colaboración de unos Helmet súper inspirados con House of Pain, “Just Another Victim” contiene el “Riff” definitivo de la era, copia a posterior hasta la infinidad por la retahíla de bandas Nu metaleras. Los sonidos duros predominan el album, pasando por buenos temas de Living Colour con Onix "Me, Myself, & My Microphone", Biohazard con Onix “Judgment Night” o la burrada de Slayer con Ice T en la que se explayan con un medley de Exploited. Por otra parte, unos ya tocados Faith No More con Boo Yaa Tribe destacan en otro de los momentos claves del disco “Another Body Murdered”, donde Patton ya da buena cuenta de sus gritos, recurso del que quizás abusaría en sus discos posteriores.

Así mismo, en lo que se refiere al sonido Seattle, nos encontramos con una divertida “Freak Momma” por parte de Mudhoney y Sir Mix a Lot, pero eso si, Pearl Jam con Cypress Hill para mi gusto fallan con una mediocridad como “Real Thing”. Otros clásicos del “noise” que también aparecen el disco son Sonic Youth y Dinosaur Jr., con Cypress hill y Del Tha Funkee Homosapien respectivamente y Therapy, que en aquellos tiempos aparecían en todas partes, se apoyan de Fatal en un ejercicio bastante violento. El momento más “Happy” del disco lo protagonizan los poperos Teenage fan club y De la Soul con “Fallin”.

Por último, nos quedamos sin escuchar el dueto de Rage Against The Machine y Tool ya que la canción que grabaron no gusto a ninguna de las dos partes y decidieron dejarla fuera, no llegando ni a darle un titulo, eso sí en Bootlegs de ambas bandas se puede encontrar como “Revolution” o “You Can't Kill the Revolution”. Recuperar un trozo de los 90’s de vuestra discoteca!!!!!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Shakira CBGB Rock's.

Cuenta la leyenda que corría el año 2001 cuando la colombiana más famosa del mundo se dejo caer después de su megaconcierto en el Madison Square Garden, por el local del barrio de Bowery, para pegarse una Rock and Roll party.

No es que quiera convenceros de que los discos de Shakira son puro Rock and Roll, todo lo contrario, pero si que hace unos años la colombiana lucia cabellera pelirroja y pantalones de cuero. En el libro que daquí en el mítico local allá por el 2005 se documenta su visita con una foto de la cantante.

lunes, 15 de noviembre de 2010

The Bellrays + Jesse Malin & The St. Mark’s Social- Sala Apolo 2, 14/11/2010, BCN.

En una semana realmente rockera en Barcelona, no nos podíamos imaginar una manera mejor de despedirla que con uno de los carteles más interesantes de la temporada, The Bellrays y Jesse Malin & The Mark’s Social. No han compartido toda la gira Hispana, pero si unas cuantas fechas, a priori la propuesta de ambas bandas podría ser muy distinta, pero nada más lejos de la realidad, estoy seguro que todas las personas que “casi” llenaban la sala salieron encantadas con ambas bandas.
Jesse Malin & The St. Mark’s Social.
Siento verdadera admiración por la carrera de Malin, al contrario que muchos de sus seguidores de DGeneration, no tengo problemas con sus discos en solitario, y los disfruto mucho. Lo que muchos de ellos no tenían en cuenta, es que Malin venia dispuesto a dejar claro que lleva el Rock en la sangre y creo que se quedaron gratamente sorprendidos con la entrega del New Yorkino.
Pero pongámonos en precedentes, como añadido en esta ocasión la banda contaba con una garantía en las guitarras, ni más ni menos que Todd Youth (DGeneration, Danzig, The Chelsea Smiles, Ace Fhreley, etc…), por otra parte en las fecha en solitario de Malin, Richard Bacchus otro ex DGeneration se encargó de abrir los shows. A todo esto, con los videos que corrían por la red y teniendo en cuenta que se trataba de la última fecha de la gira por España, las expectativas eran máximas.
El show se basé en el último disco de la banda “Love it To Life” y desde el arranque del mismo con “Burning to Bowery”, queda claro que Malin irá a por todas (con la intro de The Clash ya salía bailando) y la banda le arropa perfectamente. Un “Kit” de percusión arropa la base rítmica y su propuesta de directo gana en potencia, sonó su “Wendy”, que ya se ha convertido en un pequeño clásico, con Malin recordando cuando la gente que en el colegio le tomaba por bicho raro, le llamaba porque lo veía en los medios y se interesaban por el.
También tuvimos nuestro momento emotivo con Malin entre la gente, sentándonos todos en el suelo, cantando a varias chicas de cerca y pidiendo bebida en la barra para celebrar el fin de gira. Eso si, tenia un par de ases en la manga, el tremendo cover de Bad Brains “Pay To Cum”, un poco de respiro con “Modern World” y la sorpresa final, o lo que es lo mismo, cuando se conjuraron los Dioses del PunkRock NY de los 90’s y nos deleitaron con los más parecido a un concierto de DGenration en 2010. Richard Bacchus se unió a la banda y tocaron ni más ni menos que “DGenerated”, aquello se puso patas arriba, tanto por el público como por la banda que se entrego al máximo. No me quiero ni imaginar como puede ser un show entero con esa intensidad, la escena rockera necesita a DGeneration!!!!!
Al finalizar el show, la banda bajo al stand de Merchandising, les agradecirmos su entrega y les felicitamos por su show, se mostraron encantadores, nos hicirnos fotos con Todd y Jesse, al primero le recordé sus show con The Chelsea Smiles en BCN y le pregunte por el album que estaba preparando con The Royal Higness, pero sorpresa, me confirmo que la banda que sacará próximo disco en 2011, son The Chelsea Smiles.
The Bellrays.
A pesar de que han tocado en varias ocasiones en BCN, no había tenido la oportunidad de ver en vivo a los de Riverside (California), y sobre todo de disfrutar del torbellino de Lisa, la banda presentaba nuevo album “Black Lightning”, que no esta editado oficialmente, pero que se podía adquirir en vinilo en sus shows. Personalmente, a pesar de que la propuesta es similar a la que últimamente no vienen ofreciendo en sus discos, creo que va en contra del show, ya que no estábamos familiarizados con muchos de los temas que tocaron.
Arrancaron tomándoselo con calma, para estallar en el tercer tema con “One Big Party”, a partir de se momento Lisa se fue soltando, de mostrando ser la reencarnación Punk Rock Soul de Tina Turner. Por otra parte, las guitarras fueron subiendo de volumen un poco más en cada tema, llegando a enmarañar el sonido en exceso, los temas se empalmaban unos tras otros sin respiro.
Lisa, no dudo en bajar al público para cantar en la cara de los que se le acercaban con aire de intimidación. Uno de los pocos momentos “Soul” hacia el final del show fue “Have A Little Faith”, que sirve de bálsamo para el final de distorsión y un bis de tres temas rápidos que quizás supo a poco, Lisa al finalizar el show agradeció a sus compañeros de gira los días pasados y se despidió hasta la próxima. Personalmente disfrute mucho del show, pero hubiera preferido una estructura diferentes en su “SetList”, combinando su faceta más “soul” con la furiosa de manera más equilibrada, que es lo que más me gusta de la banda.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Black Rebel Motorcycle Club- Sala Apolo, 11/11/2010, BCN.

A pesar de la gran oferta de shows de la noche del miércoles en la ciudad Condal, servidor seleccionó sin dudarlo el de los chicos de la banda de motoristas de la película “Salvaje”, Black Rebel Motorcycle Club, ya los había visto en su primer show en nuestra ciudad en formato de club reducido y en su anterior visita, soy seguidor de la banda y su última entrega “Beat The Devil's Tatoo” contiene grandes temas. Por otra parte, el factor suerte se situó de nuestro lado y gracias a Mondosonoro, mi amada Sophie y yo disfrutaríamos de un “Meet and Greet” para conocer a la banda.

Finalmente la banda alargó más de lo esperado su prueba de sonido y pudimos disfrutar de la misma en su práctica totalidad, pudiendo comprobar como sonaban algunas de sus piezas desnudas al piano, o disfrutar de un “Ain't No Easy Way” (Que grande es su disco “HOWL”) totalmente acústico, más rápido y con las “Slides” chirriando de lo lindo. Finalmente Robert Been Levon bajo a saludar a los que teníamos el privilegio de asistir a su ensayo, nos firmo unos discos y compartimos unos breves comentarios, le pregunte si se acordaba de su primer show hace ya diez años en un pequeño club de BCN y se mostró sorprendido ya que hacia mucho tiempo de ese show, preguntándome que formato de show me gustaba más si los actuales o bien los más “Noise” del principio, comentándole que sin duda sus actuales shows ya que su cancionero a crecido y eso juega a su favor. Le comente si estaban influenciados por los Crazy Horse de Neil Young a la hora de amplificar en algunos temas sus instrumentos, a lo que me contesto que al tratarse de un clásico son una influencia para cualquiera, pero que tiene su estilo propio.

La sala presentaba de nuevo un “casi lleno”, para comprobar como Peter Hayes y Robert Been Levon, defendian los temas de “Beat The Devil's Tatoo” y nos volvían a ofrecer un buena selección de sus albums anteriores durante casi dos horas, que gracias a la pegada en la batería de Leah Shapiro (ex Raveonettes) ganan en impacto para el espectador.

La actitud de la banda es la de siempre, poco comunicativa con el público y sin prácticamente interactuar entre ellos encima del escenario, pero ni falta que hace si te ofrecen esas sonoridades que van desde el “ruidismo” en forma de distorsión controlada hasta la sensibilidad acústica, pasando por momentos de estructuras más complicadas aplicando los múltiples pedales de sus instrumentos o bien al piano. A esta formula debemos añadirle el acertado juego de luces, que jugaba con los momentos de oscuridad y sombras, alternándolos con efecto “Flash” y ambientes más eléctricos para los temas más rápidos.

Entre su repertorio la banda no tiene problema en desgranar más de la mitad de su último disco, destacando para mí una durísima interpretación de “Conscience Killer” y acto seguido “Six Barrel Shotgun” generando un momento de exaltación. Destacar la interpretación “HardRockera” de “Ain't No Easy Way” con armónica y un potente ritmo de bombo de la batería. “Whatever Happened To My Rock'n'Roll?' en esta ocasión son sobre la mitad del show y el bis de tres temas con “666 Conducer” y un final de distorsión que la banda retomo para muy lentamente acabar el show de manera más reposada.

Sin duda un gran show, algo más rockero que el de su anterior visita y sobre todo más potente de pegada, de momento y esperemos que duren un buen rato, BRMC no defraudan en vivo. Setlist:

War Machine // Mama Taught me Better // Red Eyes & Tears // Beat the Devil's Tattoo // Bad Blood // Long Way Down // Ain't No Easy Way // Aya // Berlin // Weapon of Choice // Whatever Happened to my Rock'n'Roll // Promise // A Fine Way to Lose // Shuffle your Feet // Half-State // Conscience Killer // Six Barrel Shotgun // Spread your Love

666 Conducer // Shadow's Keeper // A Long Way Down

viernes, 12 de noviembre de 2010

Nick Curran & The Lowlifes- Sala Apolo 2, 10/11/2010, BCN.

A nivel personal tenia muchas ganas de ver a Nick Curran sobre el escenario de un club, ya que no puede asistir a ninguna de sus apariciones en los festivales de nuestro país. No soy un seguidor de toda la vida de la carrera del artista, hará como una par de años que lo descubrí por casualidad visionando videos por You Tube, en concreto interpretando con su banda el cover de Stooges “No Fun”, me quede impresionado con el estilo 50´s pero muy rabioso.

Por otra parte, su disco de este año “Reform School Girl” (¿Será un homenaje a Wendy O’Willians?) es tremendo y las ganas de verlos en esta gira se multiplicaron por cien. Imagino que eso mismo pensó la gente, ya que la sala presentaba muy buen aspecto, encontrándose “casi” llena con los habituales de los shows (esta vez no fallo prácticamente nadie) y muchos seguidores de la movida “Rocker”.

Centrándonos en el show, Nick ofreció lo que todo el mundo esperaba, algo más de una hora de su repertorio más reciente y de covers escogidos del cancionero clásico rockero, todo ello bajo ese “Halo” de motorista de los años 50’s (Como sacados de la película “Salvaje”) y con mucha “atittude” PunkRock, algo así como si James Brown interpretara covers de los Misfits. De inicio interpreta de una tirada las piezas más rápidas de su último album, como “Touch Lover”, “Reel Rock Party” o “Psycho”, que si bien al principio se vieron lastradas por el poco volumen de la guitarra de Curran, poco a poco se fueron conjuntando interpretándolas de forma más agresiva que en estudio.

Solo un pequeño momento de calma en la parte central del show, y a partir de ahí sin duda para mi la mejor parte del show, el cover de “No Fun” de Stooges al estilo Curran como ya la incluyera en su album “Player! (2004)”, el “Rocker” de AC/DC de su última entrega o bien un rápido “Bad Reputation” de Joan Jett, desatando la vena más “Hardrockera” de la banda, eso si con las gotas necesarias de Punk.

El único bis del show se centro en un tema instrumental con Curran interactuando con su pianista, éste a su vez botella de Licor en mano, arremetió de lo lindo su instrumento, y al más puro estilo James Brown, desmayo final de Curran que tiene que ser sacado del escenario en hombros por parte de su pianista.

Una muy buena noche de Rock & Roll, de ese clásico, que por lo visto en el tipo y asistencia de público sigue “On Fire”, asegurándonos la continuidad del genero. Por poner alguna pega del show, a nivel personal creo que la guitarra de Curran sonó floja en comparación al resto de la banda, un puntito por encima de volumen del resto hubiera dotado de más empaque al sonido y puestos a pedir, un final “todavía” más ruidoso, como por ejemplo un cover rápido de los Ramones hubiera sido tremendo.

P:D: Gracias a Carolina por la espectacular foto que encabeza este articulo.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

El cantante de Jetboy deja la banda.

Mickey Finn, ha dejado la banda de su vida justo antes de arrancar su Tour Europeo, que les llevaba desde el 12 de Noviembre hasta mediados de Diciembre por muchas ciudades del viejo continente, con parada en unos cuantos de locales de España.

A priori, podríamos pensar que dicha gira sin el alma de Jetboy no se realizará, pero nada más lejos de la realidad, en una decisión para mí sin sentido, los guitarristas de la banda Billy Rowe y Fernie Rod, han reclutado a D.K. Revelle de la banda Beggars Ball para suplir al ya ex -lider de Jetboy.

Aquí tenéis la noticia oficial de la marcha de Mickey Finn:

“Jetboy Singer Quits, Says Band Should Change Its Name, Nov. 7, 2010

Mickey Finn, original vocalist for Jetboy, has officially announced his departure from the band. The split took place mid-September when Finn revealed he would not be able to take part in a planned European tour. Jetboy has chosen to continue without Finn and the European tour will take place November 12 through mid-December.

Commented Finn: "I wish the guys the best but from here on out they should start fresh and change there name because it's just not Jetboy anymore." He added, "I apologize to all the Jetboy fans who will be disappointed by this news and thank you for your support over the years."

Por otra parte, solo con un día de diferencia se publico la del sustituto de Mickey Finn:

“Jetboy recruits Former Beggars Ball singer for European Tour, Nov. 8, 2010

The remaining members of the veteran glam rock act Jetboy have released the following statement regarding the departure of their original vocalist, Mickey Finn, and their future plans:

"Parting ways with a family member is never easy, and believe us, it was a bitter
pill to swallow.
"When Mickey made his plans known that he would not be participating in the European tour or the future of Jetboy, the rest of the band were forced into action. As a group, Jetboy did not want to let fans down and back out of their first European tour. That being said, we immediately began the search.
"We're all still friends, and we wish Mickey nothing but the best going forward.
"We are incredibly happy to have someone as professional as D.K Revelle to step in on a months notice and front the European tour”.

Una pena, ahora que parecía que la banda se aposentaba de nuevo en el panorama rockero, el reciente Mini LP “Off You Rocker (2010)” sonaba realmente bien. A nivel personal, Jetboy siempre fue una de mis bandas favoritas del “boom” del Hardrock, tenían ese toque Punk que las diferenciaba algo del resto, y junto con Sea Hags, Circus Of Power, Vain o algunas otras de segunda fila, las disfrute bastante. En lo que respecta a su show previsto en mi ciudad, no podía asistir al mismo por encontrarme fuera de la misma disfrutando de un fin de semana junto a mi querida Sophie, pero me da pena que los que asistan a alguno de sus shows de esta gira no disfruten del carisma de Mickey Finn.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Rock City Angels “Midnight Confessions (2010)”.

Finalmente Rock City Angels ven como las canciones que estaban destinadas a dar continuidad a su album “Young Man´s Blues”, ven la luz de forma oficial. Lo hacen bajo el nombre de “Midnight Confessions”, y para los más aventajados la mayoría de éstas no son tan nuevas ya que corrían por la red bajo el nombre de “II (Lost Generation, Lost Tapes, etc…)”.

Hace algo más de un año, en el blog de mi amigo Samu (http://sammyplaysdirty.blogspot.com/)ya se dieron buena cuenta de ellas con un articulo escrito por un servidor, en una serie de articulos bajo la etiqueta de “The Lost Hard Albums” es el siguiente:

“Ya tenemos la segunda parte de los discos perdidos de bandas hardrockeras grabados a principio de los 90, y de este hecho no se libraron nuestros adorados Rock City Angels. La banda que debería haber conseguido el gran éxito, pero como cuenta la leyenda su propia compañía Geffen records hizo todo lo posible para que no lo consiguieran.
El disco del que hablaremos se grabo como continuación del imprescindible “Young man,s Blues”, (Geffen también edito las canciones previas como “Rock City Angels”). Por la red el disco corre con varios nombres (Lost Generation, Lost Tapes, etc…), el que yo tengo se titula simplemente “II” y sin tener temas con vocación de clásico como “Deep inside my heart”, el sonido es similar a éste, Rock and Roll sucio y vacilon marca de la casa.

Recientemente la banda ha editado “Use Once and Destroy” disco que se empezó a grabar en 2001 (si no me equivoco por esa época querían presentar el disco en el Serie Z pero la banda les hizo una jugada a la organización) y se termino en 2007, personalmente me suena muy Punk,n Roll de segunda a pesar de tener algún tema disfrutable, pero esa es otra historia nos centraremos en el album que nunca vio la luz.
El tema inicial “Righ on Time” tiene el riff marca de la casa y la voz áspera de Bobby Durango, con unos grandes coros muy hardrockeros, le sigue “Saving Grace” con un toque mas bluesy muy al estilo Junkyard, “All our Tomorrows” con un toque melódico muy interesante, “I Confess” tema vacilón muy en la onda de la época de finales de los 80 y lo que seria el final de la cara A es un tema de corte lento “Cry in to the Night”.
La cara B se inicia con “Lower East Side”, temazo con titulo de barrio de moda de New York (imagino que cundo lo escribieron no seria un barrio tan “cool”) que ya quisieran las actuales bandas hardrockeras para ellos, “Halfway to Heaven” continua rockeando para dar paso a “One more time” una delicia de canción acústica, “Sweet Ambition” recupera la fuerza y “Heart and Soul” con unos buenos riffs da por finalizado a una muy digna continuidad de su “Exitoso” album con Geffen.

Bueno lo dicho, mientras lo que queda de la banda ha sacado un disco muy discreto tirando a punkero, estos temas siguen perdidos en la red, no dudéis en disfrutarlos”.

Para esta edición el orden de los temas ha variado y se han incluido todas las piezas posibles que andaban perdidas por algún cajón de los despachos de Geffen Records. Entre las piezas no comentadas anteriormente encontramos una vacilona “Shattered Shake” o el tema que da titulo album “Midnight Confessions” con un potente bajo inicial y un toque “pop” en sus coros.

Sin duda un disco para disfrutar, que hace inevitable volver a pensar si con el respaldo adecuado estaríamos ante una banda clásica.