lunes, 27 de junio de 2011

BulletBoys- Los raros de la clase.

A pesar de formar parte de la espectacular “Manada” de grupos Hardrockeros de finales de los 80 y principios de los 90, y de que su debut cumplía con los clichés de todos ellos, si no para prueba el tema que abría el mismo “Hard is a Rock” toda una declaración de principios, BulletBoys dieron un giro en su segundo disco “Freak Show! (1991)” que descolocó a más de uno.

En dicho segundo album abrazaron otras tesituras e influencias, que aunque sin apartarse del HardRock, creando algunas canciones de las llamadas “Raras”. Colocaron un cover de Tom Waits en el album “Hang On St. Christopher“y las estructuras de sus piezas como “THC Groove” o la propia “Freakshow” son otra prueba de la evolución de la banda. A mi personalmente, desde un principio me atrajo su propuesta, recordemos que nos encontrábamos en el inicio de la era alternativa y todos teníamos de sonoridades algo distintas. Para que comprobéis como sonaba la banda en directo, os dejo el enlace de este directo (http://hearrockcity.blogspot.com/2011/06/when-bullet-hits-bone.html) grabado en Cleveland en 1991 durante la gira de sus segundo album por una emisora de radio, a disfrutarlo.

6 comentarios:

J.M.B. dijo...

Desconozco completamente a los Bullet Boys mejor que me ponga con ellos. Suenan como un tiro, jejeje.

Saludos

manel dijo...

A mí en Freak Show, el único disco que tengo de ellos,me suenan mogollón a Van Halen...Pero mucho, mucho..Y es un disco que me gusta y que puse mucho en su momento. Saludos.

Ofersan dijo...

JMB- Pues a descubrirlos, eso si de ZAZA y otro disco posterior poca cosa se salva, a disfrutarlos.

MAnel- El primero es muy recomendable para los que amamos el hardrock en su momento, también tiene ese toque a van halen, pero más directo, si no recuerdo mal les producia Ted Templeman.

Saludos

sammy tylerose dijo...

Adoro a Marq, es el puto amo. Me gusta el primero, pero "Freak show" es un 10. Como decís por aquí, es la continuación perfecta a "1984" de VH.
Por cierto, hace 3 o 4 años, dieron un gran concierto en Razz 3. ¿Estabas ahí Oscar?

ALVARO dijo...

Freakshow, me lo compré en cinta en USA en el año 1991 en una tienda en Los Angeles junto con una cinta de Shotgun Messiah (su primer disco) y el single de GNR "You could be mine". Para aquel entonces era ya un amante del hardrock y lo compré simplemente porque me gusto la portada, y auqneu al principio sólo escuchaba la mítica "Hang on St..." con los años fui viendo lo que comentas de que no eran una banda de hardrock más y la verdad es que es un discazo....luego za-za me dejó un poco extrañado.

Ofersan dijo...

Sammy- Si Marc es un crack, pero parte de culpa del sonido de la banda la tiene el guitarra y la sección ritmica en Freak Show. Si que estaba en el show de Razz3, aunque fue muy bueno, no me acaba de convencer el rol de guitarrista de marc (aunque en anteriores bandas lo era siempre), me gustaba con más moviemineto, pero el tio fue supersimpatico.

Alvaro- Buff 1991, Usa, eso era un sueño para cualquier hardrockero de Spain!!! Como tu comentas con el paso de los años Freak Show se aprecia mucho más.

Saludos