martes, 31 de mayo de 2011

Red Fang “Muder The Mountains (2011)”.

Antes de nada, le daré las gracias a mi amigo Alvar 73 por recomendarme esta banda, y tirando por lo fácil para dejar las cosas claras en relación al sonido de la banda citaríamos las bandas relacionadas con el mismo que cita su nota promocional que te los recomienda si lo tuyo son Mastodon, Baroness, Melvins, QOTSA, Wolfmother e incluso Foo Fighters, yo a esos les añadiría The Sword o Priestess. Aunque creo que salvo en varias composiciones más brutas y algo enrevesadas, los suyo es el rock directo de guitarras gruesas y directas, quedándome en las que la voz se vuelve más melódica.Los de Portland arranca este “Muder The Mountains (2011)” con “Malverde” rabia y energía en el que quizás sea el tema más “Mastodon” del album, las voces se relajan para “Wires” amoldando las melodías a las guitarras crujientes por una ligera capa de desierto y con una parte central épica incluida, “Hank is Dead” se lanza a tumba abierta hacia el terreno de QOTSA, para enlazar con la autopista dirección a los Foo Fighters más duros pero con una voz rasposa, eso sí, el final de parada es el infierno.

Para “Throw Up” el carácter cortante y crudo de la misma, nos revela nuevas influencias no citadas anteriormente como pueden ser Killing Joke o los Prong menos industrializados, y el cambio Stoner le sienta muy bien a la composición. Percusiones aceleradas se encuentran en “Painted Parade” con los “Riffs” más controlados de “Number Thirteen”, el metal pesado de última generación y un buen juego de voces es la base de “Into The Eye”.

“The Undertow se estructura con muchos efectos y avanza lentamente, algo así como si Pink Floyd o King Crimson hicieran una “Jam” de metal con el permiso de Neurosis. Para el cierre del album se decantan por el lado más rockero mostrado anteriormente, “Human Herd” es muy dinámica, poniendo fin a un disco de mil influencias pero realmente interesante. Están de gira por media Europa, pero los promotores de nuestro país no se han interesado por ellos.

domingo, 29 de mayo de 2011

Deep Purple "Phoenix Rising (2011)" Vinilo + DVD.

Ya esta en la calle el lanzamiento que documenta la vida y gira mundial del MKIV, o lo que es lo mismo, los Deep Purple de John Lord, Ian Paice, David Coverdale, Glenn Hughes y Tommy Bolin. Se ha editado en varios formatos, yo me he decantado por el doble vinilo y DVD, un formato que junta clásicismo y nuevos medios, aunque claro podrían haberle dado un toque "Vintage" a su portada, como a las fundas de los vinilos (Me lo miré dos veces en la tienda para ver que se trataba de los Purple del 1975-76).

El contenido del producto es pura historia, el DVD con la filmación de su gira por Japón e Indonesia, "Rises Over Japan" con cinco temas en directo,los seguidores de la banda ya lo teníamos visto, pero se ha revisado en formato de alta definición. Por otra parte, el documental "Getting Tighter" con los recuerdos de Hughes y Lord sobre la banda, desde los problemas con las drogas, la polémica gira por Indonesia, lo problemas de Bolin, etc... realmente interesante.

Por lo que respecta a los vinilos, estos contienen ocho temas de la historia de la banda (1. Burn, 2. Getting Tighter, 3. Love Child, 4. Smoke On The Water (Including Georgia), 5. Lazy, 6. Homeward Strut, 7. You Keep On Moving y 8. Stormbringer), grabados en diferentes escenarios y en versiones personales, alargándolas con solos o interpretaciones vocales. Sin duda un producto "Vintage" de especial adquisición.


viernes, 27 de mayo de 2011

W.A.S.P. y el Blues.

Uno de los tesoros en vinilo de la juventud Heavy Metalera de mi querido amigo Alvar 73 sin duda es la versión americana del single de W.A.S.P. "Animal Fuck Like a Beast", con la portada sin censurar. Sin duda a estas alturas ya es un clásico, pero recuerdo el impacto que me causo en su momento la cara B del mismo "D.B. Blues", al escucharlo no entendía como esas bestias no tocaban un tema cargado de guitarras eléctricas, si no un blues,eso sí, ni me quiero imaginar la cantidad de alcohol y otras cosas que llevarían en su cuerpo al grabarla, pero suena muy bien.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Gentlemans Pistols “At Her Majesty’s Pleasure (2011)”.

Nueva entrega de la banda de Leeds (UK), empeñada en mantener el espíritu rockero de las Islas Británicas, que últimamente nos dan nuestras raciones de rock clásicos cada cierto tiempo ya sea con nuevas bandas como The Virginmarys o con otras que se reunen como Terrorvisión. En este caso las miradas hay que fijarlas en el Hard & Heavy Rock de corte 70´s puesto al día, no en vano de las guitarras se encarga Bill Steer de Carcass y Firebird.

“At Her Majesty’s Pleasure (2011)” es la segunda entrega de larga duración de la banda donde el referente puede ser Thin Lizzy o los Sabbath del final de la época de Ozzy, por otra parte le aplican una capa de “dinamismo” a las composiciones como “Living In Sin Again”, “Into The Haze” o “Your Majesty” donde las guitarras Lizzy afloran de nuevo, “Comfortably Crazy” o “Midnight Crawler” apuntan de nuevo al universo más progresivo de Sabbath de “Never Say Day”.

El “guiño inicial al “Love Gun” de Kiss en “I Wouldn’t Let You” da paso al aire de Wolfmother , el resto de la tanda de temas finales sigue la línea aplicada en su inicio, aunque se me antojan algo más frescos como por ejemplo “Sherman Tank”, “Peeping Tom” y la final “Lethal Woman” que homenajea en su tramo final de nuevo a los Kiss de “Love Gun”. Al acabar de escuchar el album nos queda claro que en UK se sigue rockeando, eso sí siempre mirando hacia su pasado.


lunes, 23 de mayo de 2011

You Handsome Devil “To Hell, You Say (2011)”.

Coger una cocktelera y meter mucho Hardrock 70’S, Fumanchu, Nashville Pussy, Zeke, punteos de Heavy Clásico, algo de los Mr.Bungle menos enrevesados, mucha velocidad y referencias constantes al “Devil” en sus letras y tendremos la receta de los Canadienses You Handsome Devil. Su disco “To Hell, You Say (2011)” es pura adrenalina que salvo las “Intros” de pocos segundos en las que citan al diablo no te deja respirar, y evidentemente sus amplificadores suenan al “11”.

No inventan nada y beben de todas partes como influencia en su propuesta, pero queda claro que sobre todo en la primera parte del album, lo que les van son los ritmos abruptos, ya sea en “The City of Toronto Does Nor Accept Add” o “Penny Dreadful”. A la que avanza el disco moldean algo su propuesta a favor de alguna melodía vocal al estilo Patton de Mr. Bungle o incluso de los olvidadísimos Dog Fashion Disco en temas como “Devil Dance” o “Your Boyfriend’s Band Sucks”. Si lo que te apetece es mover tu cuello y alegrarte el día pégale una escucha a su disco, yo lo hice un sábado por la mañana y me alegro el día. Por cierto, deteneros un segundo a descubrir los personajes de su portada.

domingo, 22 de mayo de 2011

The Bonitos ¿Billy's Return?

Recuperando el primer disco de Black Halos (que bonito es el vinilo blanco), salta la pregunta ¿Que hará el bueno de Billy? Pues tiene una banda, The Bonitos, pero no parece que tenga demasiada actividad, en su Myspace solo hay colgado un "sample" del tema "Invalid" (http://www.myspace.com/thebonitos), que suena a Punk de corte rápido y del montón.
Eso sí, si accedes a su página de Facebook (http://www.facebook.com/pages/The-Bonitos/159938907385863?sk=wall), la cosa esta más actualizada y tenemos varios albums de fotos de la banda y vídeos con recientes shows e imágenes de estudio, ya que se encuentran grabando un album para Skull and Skate Records, discográfica que anuncia en su web que en breve saldrá un single de la banda, aunque no parece demasiado actualizada la noticia. Aquí os dejo un reciente vídeo de otro tema "She Don't Dance", este de clara continuidad a los Black Halos.

viernes, 20 de mayo de 2011

Michael Monroe- Sala Razzmatazz 2, 19/05/2011, BCN.

Uno de los factores positivos de un show de Hardrock, es que al tratarse de un estilo básicamente festivo, el % de posibilidad de pasarlo realmente bien es muy elevado. En el caso de l show de Michael Monroe en su primera fecha del tramo por la península ibérica, eso ya estaba garantizado, las expectativas eran muy altas y la All Star Band que presentaba animó a mucha gente a acercarse a la sala mediana de Razzmatazz, que presentaba una entrada aceptable, y sobre todo un buen ambiente. Eso si, este hecho no asegura que el show acabe de ser “redondo” o “matador”, analicemos el mismo (esto son apreciaciones personales), empezando por los aspectos negativos para mi.

El show considero que para el “pedigrí” de los que estaban sobre el escenario fue de duración justa (se cayeron algunos temas del Set List Previsto), debemos tener en cuenta que la banda llevaba cuatro días en BCN y por el color tostadito (Rojizo) de su piel estarían descansados. Como es normal en estos casos quedaron fuera grandes canciones como “She’s No Angel” o “Rock and Roll DGneration” de los denostados Jerusalem Slim, el sonido también tuvo su protagonismo, como muestra el solo de Steve Conte en “Dead Jail or Rock & Roll” ni se aprecio, y la banda junto lo mejor de su último disco con los temas de Demolition 23 en la primera media hora, siendo esta espectacular y haciendo palidecer el resto del show, y no entiendo la actitud tan pasiva de Ginger. En la cara positiva, destacar como siempre el estado de forma de Michael, despojado de su caparazón Glam, se muestra más rockero que nunca, saltando, colgándose de cualquier parte del escenario, acercándose a las primeras filas, maltratando el pie de micro, saltando al escenario, etc… la buena sintonía de la banda, sobre todo Yaffa y Michael y sobre todo una cosa que rockean como quieren, para muestra la primara media hora que nos hizo pensar en un show que nos volaría la cabeza, hasta que “Superpowered Superfly” nos rompió el ritmo a publico y banda. Eso si, a posterior se recupero con los clásicos de Hanoi Rocks y “Dead Jail or Rock n Roll”, para el bis un guiño al “All Those Wasted Years” con Michael en la batería y el ya inmortal “BlitzKrieg Bop” de The Ramones (Que sustituyo al "Feel Allright" de Stooges).
A posterior, pudimos comprobar lo encantado que esta Sammy Yaffa de dejarse ver por Barcelona, compartió unas cervezas con nosotros, le comente que podía dejarse ver por nuestros escenarios con su proyecto de NY The Compulsions, pero la respuesta fue clara “No Money” y le recordé el gran show de Mad Juana en la sala Magic, del que guarda muy buen recuerdo así mismo, el batería de la banda Karl Rockfist también se dejo caer por allí. Por cierto, se comentaba que la falta de merchandising de la banda es debido a un error del proveedor de transporte de la banda, que lo había extraviado.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Wool- Un trozo oculto de los 90’S.

Recientemente navegando por la red me tope con una album en directo de las “Your Choice Live Series” de The International Noise Conspiracy (Por cierto, que estarán haciendo ahora), esto me trajo a la memoria un disco de dicha serie de una banda que en los 90’S salía en todas las entrevistas de las bandas como una influencia y la recomendaban la practica totalidad de las mismas, se trata de la formación de Washington DC, Wool.

La banda tuvo una vida de seis años (1990-1996), y podríamos considerarlos de sonido Proto- Foo Fighters ya que sus miembros fundadores eran los hermanos Stahl antiguos compañeros en la banda Scream de Dave Grohl, por lo tanto no es de extrañara que este bebiera de las fuentes de Wool para lanzar su carrera en solitario. Así mismo, Franz Stahl en 1996 reemplazo a Pat Smear en los Foo Fighters durante un tiempo.

La producción discográfica se centro en un Mini Album “Budspawn (1992)”, un larga duración “Box Set (1994)”, el directo comentado anteriormente “Your Choice Live Series (1995)” que recoge lo mejor de los citados anteriormente y algún tema nuevo y para poner punto final asu carrera un single compartido nada más y nada menos que con Kyuss. Si sentís curiosidad por lo que se cocía en los mundos más alternativos de principios de los 90’S no dudéis en buscar información de la banda.


lunes, 16 de mayo de 2011

The Cave Singers “No Witch (2011)”.

Me acerco a esta banda por dos cosas, una buena crónica en una revista y la más importante, en el mes de Junio he programado una escapada con mi amada Sophie a Amsterdam y tocan en el Paradiso, club mítico donde los haya (Aunque al final ese día veré a Danzig). Así que si a esto le añadimos que en la crónica anteriormente indicada hacían referencia a que las bandas de procedencia de sus miembros eran ni más ni menos que Murder City Devils y Pretty Girls Make Graves, pues ya tenemos dos factores a su favor, en contra ese sonido Folk que tan poco me atrae, pero “No Witch (2011)” esta realmente bien, y tiene momentos eléctricos muy buenos, después de profundizar un poco en sus anteriores discos para mi este sale ganador.

Podríamos englobarlo en el manto del eclecticismo en el sentido que podemos acercarnos al blues más pantanoso, al Folk sin hacerse cansino, Americana al estilo de un Ryan Adams inspirado y hasta ecos de mis queridos Black Rebel Motor Cycle Club. Lo primero que me viene a la cabeza y esto es una apreciación muy personal, es que la voz es el cruce perfecto entre Brett Michaels (Poison) y Ryan Adams, la suavidad acústica que inicia el álbum tanto en “Gifts and The Raft” y “Swin Club” así me lo recuerdan, eso sí ambas con un bonito manto de arreglos cada una. “Black Leaf” irrumpe con unas guitarras eléctricas del interior del bosque donde se encuentra el Merlott’s de True Blood, cuidado con los vampiros!!! y “Falls” se desarrolla arrastrándose serpenteante sobre un ritmo de batería y un complemento de Hammond con un buen coro hacia el final del tema.

Percusiones y guitarras de esencia añeja siguen con la buena evolución del disco en “Outer Realms” y se van desarrollando por una amplia amalgama de sonoridades que van desde toques de Alt country “Haller Lake” o “All Land Crabs”, formas más retro rockistas “Clever Creatures” (otra vez Ryan Adams) con pinceladas a los Blind Melon más Folkys, “Haystacks” como si Dylan rejuveneciera, o Psicodelia en “Faze Wave” de aires chamanes, muy a lo Wowenhand. Para el final del álbum se guardan el que para mí es el mejor tema del álbum, una manera de cerrar en plan festivo, “No Prosecution” te deja con ganas de más y puestos a pedir, a pesar de ser un disco muy completo, podrían haber metido más temas como este último.


domingo, 15 de mayo de 2011

Hogjaw- Sala RockSound, 14/05/2011, BCN.

Los alumnos aventajados de Ted Nugent y Charlton Heston desembarcaban en la ciudad condal con su arsenal de armas que disparan balas de puro “Redneck” de la clase trabajadora Yankee, seguro que el tío Sam estará muy orgullosos de ellos. En lo referente al aspecto musical “Iron Word (2010)” suena realmente fresco y la banda en formato básico lo defiendo sobre el escenario de una forma más cruda que en disco, algunos matices se perdieron por el camino en favor del Hardrock.Por otra parte, que son una banda a tener en cuenta quedo claro con el lleno de la sala que dio mucho calor (y esto es literal) al grupo para ejecutar su propuesta con solvencia, sonaron casi todos postemas de sus dos discos, algún momento distendido entre tema y tema con guiño incluido a Twisted Sister, y mucho sonido “Southern” eléctrico que nos hizo disfrutar, que junto a las cervezas para paliar el calor de la sala nos supo muy bien.

viernes, 13 de mayo de 2011

Danzig "Ju Ju Bone" (Video).

Parece que a Danzig no le van mal las cosas, girando con su último disco "Deth Red Sabaoth (2010)", del que dan buena cuenta en sus actuales shows y promocionando el mismo con vídeo clips al más puro estilo "Macho Man" metalero. es decir mujeres espectaculares por todas partes y actitud de dominador. En "Ju Ju Bone" nos encontramos a un Danzig que baja a los infiernos tras un mal viaje vía "Wija" y se encuentra rodeado de mujeres ligeras de ropa, fuego, etc...

El tema es de lo mejor de su último disco, sin duda nos trae al Danzig más clásico. En sus actuales directos no falta el tema entre su repertorio, que por otra parte no están nada mal, aquí tenéis uno reciente del pasado nueve de mayo en Orlando:
SkinCarver // Twist of Cain // Hammer of the Gods // Deth Red Moon // Her Black Wings // How the Gods Kill // Do You Wear the Mark // Ju Ju Bone // On a Wicked Night // Rebel Spirits // Thirteen // Bringer of Death // Black Angel, White Angel // Mother //
Encore: Dirty Black Summer // Long Way Back From Hell
Espero que su show en Eindhoven el día 7 de Junio sea igual de espectacular, yo estaré allí para contároslo.


miércoles, 11 de mayo de 2011

Jim Jones Revue- Sala Apolo 2, 10/05/2011, BCN.

Año 1991, un pabellon de deportes de Barcelona lleno espera la actuación de unos The Cult en plena popularidad, pero eso si, antes la estrella invitada de la noche saldría a escena para sorprender a más de uno, entre los que me incluyo (y mi inseparable compinche Alvar), ni siquiera estaban anunciados y salieron Thee Hypnotics con Jim Jones haciendo gala de un montón de clase. Veinte años más tarde nos encontramos con la incendiaria maquina de hacer Rock and Roll que es Jim Jones Revue, donde lo básico se realza al máximo exponente.
Esa maquinaría de Rock and Roll perfectamente engrasada nos visitaba de nuevo para quemar el local literalmente como ya viene siendo costumbre, su disco “Burning Your House Down (2010)” pulió aristas a favor de un sonido más limpio pero es igual de directo que su debut, y en directo el ritual de empeñarse en convertirse en un Little Richard poseído por el demonio se repite. Su anterior show en la ciudad condal fue espectacular y escupió sudor por los cuatro costados, pero contó con el inconveniente de una sala demasiado pequeña y demasiado llena, donde a veces más que ver a la banda la sentías directamente, por lo que en esta ocasión la cosa se presentaba mucho más atractiva.
Primero me planteo una pregunta ¿Cuál era el problema para subir el volumen de la sala? La banda no paro de insistir en que les subieran el mismo, cosa que se entiende, ya que forma parte de su ritual de sudor (literal) y furia rockera que desarrollan sobre la escena. Es curioso como su sonido puede llegar a ser más limpio en directo que en disco, pero realmente aplican esa capa de nostalgia “Rock and Rollera que te atrapa. En esta ocasión se vio a un Jim Jones mucho más metido en su papel de líder espiritual a lo James Brown soltando su guitarra para agarrar el micro y arremeter con lo mejor de su repertorio que ya cuenta con auténticos clásicos “Rock and Roll Psychosis”,“Princess The Frog” “Cement Mixer”, “512” o un “Elemental” ya en el bis. Little Richard, Chuck Berry, Gene Vincent, etc… pueden estar tranquilos su legado sigue intacto con Jim Jones Revue asaltando cada cierto tiempo nuestros escenarios.

lunes, 9 de mayo de 2011

Dave Hagan’s Covers “Off” Depeche Mode.

El amigo Gunner publico en su blog un “post” al respecto (http://nomecastigues.blogspot.com/2011/05/ver-cuando-me-lo-haceis-mi.html) haciendo referencia a si mismo, pero eso si, yo desconocía que existieran asociaciones que montan actos benéficos para gente que lleva un tiempo alejada de los excesos.

En esta ocasión el homenajeado fue Dave Hagan de Depeche Mode, que en los 90’s se aplico a fondo lo vivir como una Rock Star. Estos eventos sirven para que las estrellas invitadas se suban al escenario y regalen a los afortunados asistentes noches especiales. Para el evento Hagan no se corto y se acompaño de una banda básica (por el video Martin Le Noble (Ex Porno for Pyros)se encarga del bajo) para interpretar covers de David Bowie, The Damned, Joy División, temas propios y de su banda madre, “Personal Jesús” con intro bluesy y Martin Gore de invitado sorpresa o “Personal Jesús”.

Os dejo el detalle del evento: “El séptimo concierto benéfico anual de MusiCares MAP atrajo a famosos del rock como el líder de Aerosmith Steven Tyler, el cantante de Smashing Pumpkins Billy Corgan, la guitarrista de Go-Go Charlotte Caffey, Billy Idol y el director Cameron Crowe.
Gahan encabezó un cartel que también incluía a la banda de rock alternativo Jane's Addiction; el conjunto pop Paramore y los latinos Ozomatli. Su compañero de grupo Martin Gore apareció sin previo aviso, marcándose con Gahan su gran éxito 'Personal Jesus'.


Los invitados pagaron 1.250 dólares (840 euros) cada uno por asistir, y un grupo de vociferantes fans de Depeche Mode pagaron los relativamente baratos (125 dólares) asientos en la balconada del club del centro. Se sirvió la cena, pero el alcohol se quedó fuera del menú. También fue homenajeado el promotor musical Kevin Lyman, el hombre tras el Warped Tour anual, de bandas emo y punk.

Gahan, de 48 años, contó a Reuters antes del evento que ahora llevaba una vida limpia, aunque se necesitaba disciplina y autocontrol para evitar caer en la tentación. "Si te sientas en una peluquería durante demasiado tiempo, te vas a acabar cortando el puto pelo" dijo entre risas.
"No salgo con gente que se coloca porque no soy tan fuerte. He tenido mucha fiesta, y creo que ya he gastado todas mis fichas en ese sentido". Gahan intentó suicidarse en 1995 cortándose las muñecas, tras años de abusar de las drogas que destruyeron su segundo matrimonio y pusieron en peligro su lugar en Depeche Mode. La herida no fue lo suficientemente profunda para amenazar su vida, pero fue recluido en evaluación psiquiátrica.


Casi murió en 1996, al parársele el corazón durante varios minutos por una sobredosis. Finalmente se desintoxicó dos años después. Gahan fue invitado al evento por Tyler de Aerosmith, que ha tenido bastantes más dificultades para mantenerse limpio, como detalla en las memorias que ha publicado esta semana. "Una de las cosas más difíciles que un adicto puede hacer es permanecer sobrio y limpio", reconoció Tyler a la multitud. Una mujer gritó "Poco a poco", y Tyler respondió "Yeah, yeah baby!" Gahan y una banda tocaron una selección de versiones, incluyendo "Cracked Actor" de David Bowie y "New Rose" de los Damned.

domingo, 8 de mayo de 2011

Buck and Roses or Cherry Roses.

Ocurrió el 30 de Abril de 2002, ni más ni menos que en el concierto benéfico al grandioso Randy Castillo (Los dos shows que le ví con Ozzy en BCN estuvo espectacular) cuando Keith y Todd de Buckcherry se subieron al escenario con Slash, Duff y Matt Sorum para homenajear a Randy ni más ni menos que con "It’s So Easy", "God Save The Queen,", "Nice Boys", "Lit Up." , "Paradise City," y “Mama Kin.”, esta última con uno de los padres musicales de ambas bandas, Steven Tyler. Es raro que no saliera un supergrupo ese día, teniendo en cuenta como andaban por la época.

El resto de invitados al evento tampoco estuvo nada mal, entre otros pasaron por el escenario, Ritchie Kotzen, Stevie Salas, Brian Tichy (ex-Ozzy, Slash’s Snakepit, Pride & Glory, Foreigner), Ronnie Montrose, Chuck Wright (Quiet Riot, Alice Cooper), Keith St. John, Pat Torpey (Mr. Big, Ted Nugent), Steve Lukather, Phil Soussan (Ozzy, Billy Idol), eso sí salvo Mike Inez ni uno de sus últimos compañeros se unió al evento.Sirva esto de mi pequeño recuerdo a uno de los baterías más espectaculares de la historia del Hard Rock, o si no comprobar su solo de batería en el video “The Ultimate Ozzy” o estos videos:




sábado, 7 de mayo de 2011

James Leg- Un Diamond cabalga solo.

Uno de los miembros del dúo Black Diamonds ha decidido cabalgar solo o al margen de su propuesta madre Black Diamond Heavies, "Solitary Pleasure (2011)" es su carta de presentación. Para los no iniciados, James Leg es el pianista que con su Fender Rhodes saca todo tipo de sonidos de su instrumento en Black Diamond Heavies, llegando aparecer que toda una sección de guitarras y bajos están delante de ti.Su voz al estilo Tom Waits es característica y como no podía ser menos deja huella también en su propuesta en solitario, aquí podéis escuchar "Drowning in Fire" (http://www.alive-totalenergy.com/x/?page_id=2200), algo menos abrupta, pero con el sello marca de la casa. Sus shows con Black Diamond Heavies en el Rocksound de BCN delante de una selecta audiencia (por no decir escasa), nos dieron buena cuenta de su estilo, si queréis seguirle la pista podéis hacerlo via Facebook (http://www.facebook.com/pages/James-Leg/114197558646461?sk=wall#!/pages/James-Leg/114197558646461?sk=wall).



jueves, 5 de mayo de 2011

Faith no More + L7, Sala Zeleste, 14/12/1992, BCN.

Año 1992, la Barcelona olímpica, etc…. todas las giras pasan por mi ciudad, bueno menos la de Guns n’ Roses + Faith No More + Soundgarden que se programo en Sevilla y Madrid, pero solo se llevo acabo en Sevilla por la aluminosos del Vicente Calderón, España se retrato conforme todavía no éramos europeos del todo. Recientemente mi amigo Samu, me comentaba las dificultades que tenía para conseguir una copia original del album “Bricks Are Heavy (1992)” de L7, disco descatalogadísimo, la copia original del mismo descansa en mi estantería desde el mismo momento de su edición, pero de lo que más me acuerdo es del increíble show junto a Faith No More de las “Riot Girls” en una noche de lunes en el invierno de 1992, en la sala Zeleste de BCN.

Lo asistentes que abarrotaron el local ese día no eran conscientes de lo que se les venia encima o de lo que iban a presenciar, sin duda uno de los “Top 5” de shows de la sala, por no decir el mejor. No sabría si quedarme con el grupo telonero ese día o con las estrellas, pero la intensidad en ambos fue tremenda y las ala se volvió prácticamente loca con ambas bandas, ya que estas se encontraban en su mejor momento y teníamos que aprovecharlo.


Sinceramente, L7 me gustaban pero no esperaba demasiado de su concierto, y me dejaron noqueado como a la mayoría de espectadores ese día, pura energía y actitud, sobre todo de una Jennifer Finch súper desbocada que no paro ni un momento, protagonizando uno de los momentos míticos de “Stage Diving” en la sala Zeleste cuando se subió en lo alto de los altavoces y voló sobre el publico, ésta volvió al escenario medio desnuda, ya que solo vestía un “short” y un diminuto Bikini. El resto del show, sencillamente perfecto, sonaron sus mejores temas, guiño a Metallica y Nirvana y la banda me gano para siempre.
Faith No More presentaban “Angel Dust (1992)” algo más retorcido que su predecesor y ya empezaban a intentar desmarcarse de la escena más metalera, el show fue sencillamente perfecto, quizás falto algún “Hit” de su anterior album, pero la actitud de la banda y su música hicieron que no se notara ese detalle. Recuerdo los feos gestos de Mike metiéndose continuamente con el guitarrista (A posterior quedo claro que era una pieza básica en la banda), los trozos de letras cantadas en castellano como en “Epic” y el estribillo “Que es esto!!!” , la pregunta de si nos gustaba la música fácil para tocar el todavía inédito cover de “Easy”, el momento que Mike pidió que le tirarán camisetas y se puso como unas veinticinco, incluida una de Anthrax del “Among The Living” con la que bromeo. Pero el momento de lo noche se reservaba para cuando más de la mitad de la sala ya se encontraba en la calle, la banda volvió y a grito de “Donde vais hijos de puta!!!!!” arremetieron de nievo con fuerza, que si no recuerdo mal fue un cover de Dead Kennedys para quedar grabado en nuestras memorias.



lunes, 2 de mayo de 2011

Screaming Trees “Silver Tongue” Cara B Inspiradisima.

Al escuchar “Silver Tongue” de Screaming Trees, no entiendes como un tema así acabo como cara B del single “All I Know”. Posiblemente les hubiera abierto un montón de puertas hacia el Mainstream, aunque imagino que precisamente por eso Lanegan & Company lo dejaron fuera de “Dust (1996)”, que todo hay que decirlo esta perfecto como esta.

En “Silver Tongue” la banda suena fresca y festiva, se acompañan de voces femeninas y un gran trabajo de guitarras de Gary Lee Corner complementa un tema que me trae a la mente los Primal Scream más festivos, e incluso un guiño a los Rolling Stones de “Simpathy for The Devil”. Si buscáis un poco por la red encontraréis un album de rarezas y caras B de la banda donde aparece este tema y otros tantos realmente interesantes. Por último, no me imagino al actual Lanegan cantando de esta manera, aunque no estaría nada mal que la tocaran junto a QOTSA o Dully en algún show.


domingo, 1 de mayo de 2011

Mojave Three- Plaça Odissea, 30/04/2011, BCN.

No soy un seguidor del “Americana” o “Roots Music”, los sonidos herederos de Gram Parsons o el Neil Young más calmado no me acaban de atraer a fondo, pero no me desagradan. Por lo tanto, si una de las bandas que en los 90’s y 2000 creó su propio mapa de sonidos tranquilos y que ha influenciado a muchas de las formación que ahora beben de las mieles del éxito como Band of Horses (Los cuales pidieron a los protagonistas de este “post” que les acompañaran de gira por el Reino Unido a principios de año), que menos que acercarse a uno de sus shows de su vuelta a la actividad, y más teniendo en cuenta que éste se realiza dentro del marco de un festival urbano gratuito.


Sin caer en la vulgaridad, las pocas escuchas a las que me he sometido de sus discos, y siempre sin analizar a fondo los mismos (los he escuchado mientras hacia cosas en casa o tomando el desayuno de fin de semana recién levantado), estos se me han antojado agradables tirando a excesivamente tranquilos para mi gusto, pero con bonitas melodías y arreglos eléctricos sin estridencias realmente interesantes.


En directo la propuesta no dista de la enlatada, quizás algo más eléctrica o básica de rock americano, pero de claro giro hacia el pop. Como no podía ser de otra manera el último tema que sonó como música de ambiente antes de subir al escenario la banda fue el “Heart of Gold” del maestro canadiense, tímido saludo inicial del grupo, trago de cerveza y desglose del catalogo de la banda y algún tema nuevo. El show para mí fue de más a menos, o lo que es lo mismo en su parte inicial se centraron más en sonidos eléctricos (pese a los problemas con el sonido de la guitarra eléctrica) y el show avanzo de forma regular pero tirando a más tranquilo en su parte final incluyendo el bis. Destacar que al menos en la noche del sábado la asistencia de publico bajo en relación al año pasado, la propuesta de The Raveonettes tienen más tirón, aunque los que asistieron al show salieron (Publico Primavera Sound, si existe un patrón de dicho festival) contentos.