miércoles, 31 de agosto de 2011

Tweak Bird- Sala Moog, 30/08/2011, BCN.

El formato dúo esta en alza, cada vez son más las bandas (si se pueden considerar como tal) que con solo dos miembros recrean un sonido realmente espectacular y cargado de matices. Tweak Bird formaron parte del Primavera Club de 2010 y ahora repetían en Barcelona para dar buena cuenta de su sonido cargado de Psicodelia luminosa e incluso contundencia Stoner, uno de los referentes podía ser Black Mountain, aunque por otra parte han grabado singles junto a Red Fang e incluso abierto shows para Tool.

En el corto show (solo 50 minutos) la banda compenso la fuerza bruta de su propuesta más Stoner con la experimentación, la combinación de las voces agudas, guitarras gruesas (o muy gruesas) funciono correctamente, salvo quizás en los últimos diez minutos del show, donde creo que deberían haber interpretado alguno de los temas redondos de su disco homónimo de 2010 en lugar de el cuelgue final que aunque no fue excesivo, si que resulto una perdida del minutaje del show. Así mismo, la banda adapto el “Children Of The Revolutión” de T Rex a su estilo y funciono realmente bien, los clásicos siempre son una apuesta segura entre bandas más “modernas”, por último destacar la buena salud de este tipo de shows, ya que la sala presentaba un magnifico aspecto, prácticamente llena.

martes, 30 de agosto de 2011

Fucked Up- Sala Moog, 29/08/2011, BCN.

Los Canadienses Fucked Up finalmente traían de nuevo su Hardcore de corte “Indie” a un club de la ciudad condal, anteriormente aparecieron en el Primavera Sound o como teloneros de Arcade Fire. En esta ocasión el pequeño Moog sería testigo de la descarga de Hardcore al estillo S.O.D. o Cro-Mags (su cantante recuerda a Billy Milano) arropado de la voz femenina y coros suaves y de un toque en sus guitarras a lo Turbonegro más radicales, pero también a lo Dinosaur Jr melódicos o referencias a Les Savy Fav. Su propuesta me ha enganchado, sobre todo su último trabajo “David Comes to Life (2011)” un disco largo y muy intenso, por cierto no soy el único, aunque parezca mentira la MTV les sigue la pista de cerca y los programa en sus festivales, como en Madrid.

La “Mini” sala Moog presentaba un lleno total, es una sala para mi gusto incómoda para ver un concierto con tanta gente, y más si tenemos en cuenta la entrega del cantante de la banda, que no paro ni un momento de pasearse entre la gente, saludo uno a uno todos los asistentes, genero el desfase entre los asistentes e incluso lo subieron por encima de nuestras cabezas a pesar de volumen de peso y allí ni un alma se quedo sin inmutarse. Musicalmente la propuesta de la banda fue bastante más bruta que en sus discos y el mal sonido de la sala genero que la propuesta más melódica y dinámica del grupo quedara aplastada por el “zumbido” del trío de guitarristas, que perfectamente podrían pasar por universitarios.


Entre su repertorio sonó “Queen of Hearts”, “Police” o “Croked Head” que junto con la mencionada entrega de su vocalista, en una hora dieron por finiquitado el show, y sinceramente fue la duración correcta, ya que el nivel de intensidad fue tremendo. A posterior, la banda compartió impresiones en la puerta del local junto a sus seguidores para redondear una noche de lunes de verano en Barcelona. Por último agradecer el arte fotográfico a mi querido amigo Alvar73.

domingo, 28 de agosto de 2011

ZZTop “A Tribute From Friends (2011)”.

En Octubre verá la luz un disco tribute a los tres tejanos más celebres del rock, ZZ Top. Viendo el elenco de bandas que formarán parte del mismo, se me plantean un par de cosas, que la calidad de bandas es indudable, pero que en ciertos casos no se me antojan las más indicadas para meterse en la piel de los tejanos. Por otra parte, todo pinta a un producto tipo “Encomiun” que tributaba a Led Zeppelin o “Kiss My Ass” que hacia lo propio con Kiss, en ambos casos lo variopinto de su propuesta generó que se recrearan de forma efectiva algunos temas y por otra parte se masacraran otros.

Esperaremos el resultado, este será el contenido del album, salvo algún desliz pinta muy rockero o Alternativo:
-THE M.O.B. (Mick Fleetwood, Steven Tyler, Jonny Lang & John McVie) - "Sharp Dressed Man".
-FILTER - "Gimme All Your Lovin'".
-GRACE POTTER & THE NOCTURNALS- "Tush".
-NICKELBACK - "Legs".
-WOLFMOTHER - "Cheap Sunglasses".
-DUFF MCKAGAN'S LOADED - "Got Me Under Pressure".
-COHEED & CAMBRIA - "Beer Drinkers And Hell Raisers".
-MASTODON - "Just Got Paid".
-WYCLEF JEAN - "Rough Boy".
-DAUGHTRY - "Waitin' For The Bus / Jesus Just Left Chicago".
-JAMEY JOHNSON - "La Grange“.
Os dejo a Filter adaprando su cover al directo y la de Mastodon, que ya salió editada en la banda sonora de "Transformers 3".



miércoles, 24 de agosto de 2011

Cheap And Nasty “Cool Talk Injection (1994)”.

Una de mis primeras colaboraciones en la blogosfera y en concreto en el blog de mi amigo Sammy, fue un artículo sobre Nasty Suicide y sus proyectos una vez finiquitados Hanoi Rocks (Podéis pegarle un vistazo aquí: http://sammyplaysdirty.blogspot.com/2009/06/nasty-suicide-last-hanoi-gentleman.html ), En dicho articulo no se hacia excesiva mención al segundo disco y definitivo de su banda Cheap And Nasty, por lo que sirvan estas líneas de complemento al mencionado artículo.

Corría 1994 y la banda publico "Cool Talk Injection" solo en el mercado Japonés donde gozaban de cierto reconocimiento, cuando sonó el teléfono de Nasty, en el otro lado de la línea estaba Michael Monroe ofreciéndole el puesto de guitarrista en Demolition 23, y automáticamente Cheap and Nasty dejaron de existir. El resto de la historia ya la sabéis, desgraciadamente Demolition 23 desaparecieron y nuestro amigo Nasty se dedico a estudiar para convertirse en farmacéutico.

Personalmente, no escuchaba este disco desde hace muchísimo y lo he recuperado recientemente, tiene ese aura de elegancia que se aleja del HardRock, pero que abraza el sonido 90’s que aplicaron muchas bandas del estilo, me recuerda a lo que Billy Idol nos ofreció en dicha época o a bandas como Reef que actualizaron el genero. Contiene buenas canciones como “Devil Calling”, “Silent Scream” o bien “Dangerous Ways”, aunque peca de excesivo minutaje, 16 temas son demasiados, error en el caían todas las bandas en los 90’s, donde en pleno “boom” del CD querían llenar todo el contenido del mismo.


domingo, 21 de agosto de 2011

The Dirt Daubers- Roots a Brochazos.

El Colonel JD Wilkes de The Legendary Shack Shakers presenta un Nuevo cocktail de Rockabilly, Blues, Jazz y Country todo muy pantanoso y pasado por la brocha gorda de Frankestein.

Desde aquí: http://thedirtdaubers.bandcamp.com/ podéis escuchar y descargar un tema de la banda así como pedir el disco. La canción que se puede escuchar es la que da titulo al album “Wake Up, Sinners” puro Alt Folk.

jueves, 18 de agosto de 2011

Alice in Chains- Live Miami, 1991 (Bootleg Video).

Ahora que ya se empieza a hablar de que AIC están preparando el próximo album de la versión 2.0 de la banda, o al menos eso comentaba Ann Wilson de Heart a la revista Classic Rock (recordemos que es una muy buena amiga de Jerry Cantrell), a mi me apetece recordar los pasos previos antes de pegar el definitivo con “Dirt (1992)”.

Antes de nada todo esto esta relacionado con un DVD Bootleg que he visto del año 1991, de la formación original (http://www.foroazkenarock.com/t19396-man-in-a-bin-the-alice-in-chains-topic). Para mi AIC siempre fueron (serán) más una banda HardRockera o Metálica que como se empeñaron en vendérnosla, la prueba esta en este video, ya que corresponde a la última noche del tour Clash of The Titans de 1991, donde abrían para nada más y nada menos que Slayer, Megadeth y Ánthrax.

Por lo visto, Layne y el resto no se cortan con la audiencia metálica y en poco menos de media hora descargan lo mejor de su primer album y de lo que vendrá más tarde como “Would?”, seguro que sus cuerpos llevan un plus extra y no paran de mover sus cabezas, este es el SetList: Would? // Real Thing // Put You Down // We Die Young // Bleed the Freak // It Ain't Like That // Man in the Box.

Como broma para la banda, los técnicos saltan al final del show al escenario con vestidos de cajas de cartón. Aquí tenéis un artículo de un show de la época (http://www.railentertainment.com/docs/clash.php), y como suele pasar en estos casos la versión Europea sufrió un cambio de bandas y la gira Clash of the Titans Europe la realizaron Slayer, Megadeth, Testament y Sucidal Tendencies, recuerdo que en su fecha de Barcelona los Trash metaleros de la época dieron buena cuenta de los asientos del recinto, ya que estos volaban por los aires.

domingo, 14 de agosto de 2011

Headcat “Walk the Walk…Talk the Talk (2011)”.

Se os ocurre algo mejor que escribir sobre Head Cat escuchando su nuevo album “Walk the Walk… Talk the Talk (2011)” en una mañana soleada desde la playa, pues a mi no, bueno que la playa fuera de California en lugar de Barcelona, pero el sol del mediterráneo calienta y sus mujeres no están nada mal, así que no nos quejaremos ya que la música de Head Cat es ideal para las tesituras veraniegas.

Pasado el efecto sorpresa inicial, Lemmy, Slim Jim Phantom y Danny B. nos remontan de nuevo al lado más genuino del Rock and Roll, la voz de Lemmy raspa más que nunca y nos sueltan pildorazos rápidos y concisos como “American Beat” o “Bad Boy”, o bien se ajustan más al entorno vacilón de la inmortal “Shaking All Over”.

Así van pasando los temas en pleno viaje “Oldie” y altamente satisfactorio, “Let it Rock” y “Something Else” son inmortales y el cierre viene de la mano de “Crossroads” es pura crema para los oídos. Bueno, me voy a por otra cerveza para apaciguar la sed playera… y por cierto, ofrecerán en Octubre algunos shows en Europa, de momento London y Berlín son las ciudades elegidas, tiraremos los dados de la suerte.


viernes, 12 de agosto de 2011

Jani Lane (Warrant) 1964-2011.

Para mi, unos Warrant sin Jane Lane en las tareas vocales nunca serán reales, desgraciadamente esos Warrant que comento nunca volverán ya que nos ha dejado Jane Lane a la edad de 47 años.

Su cuerpo fue encontrado al estilo de las estrellas en un hotel de Los Ángeles, se desconocen las causas de momento. Recordaremos sus discos con la banda, entre los que creo que "Cherry Pie (1990)" supuso el momento más inspirado de la banda, a parte del pegadizo single este contenía grandes temas.




miércoles, 10 de agosto de 2011

The Jon Spencer Blues Explosion // Melvins “Black Betty (2011)” 7” Split.

Es curiosa la poca repercusión que ha causado la vuelta de Jon Spencer Blues Explosión a los escenarios, es más no he leído ni una sola crítica positiva de su show en el festival Primavera Sound de Barcelona, que lamentablemente fue su única fecha por España, seguro que en formato club y con su publico la cosa hubiera sido diferente. No me creo que la fuerza de JSBX se haya desvanecido, y más cuando en sus shows se marcaban un cover del “My War” de Black Flag a todo trapo.Pero en otro ámbito de cosas, durante su periplo por Australia, les dió tiempo a grabar un cover de “Black Betty” para una anuncio de Volkswagen que se emitió en la SuperBewl del pasado mes de Febrero. Esta grabación se ha editado en formato “split” de 7” junto a otra banda mítica los Melvins que hace el mismo cover. El formato es realmente bonito con un vinilo de tres colores y un “Artwork” muy currado.

En lo meramente musical poco aportan cada una de las bandas a la ya mítica canción, JSBX le aportan toda su cacharrería de efectos de baratillo y percusiones marca de la casa y la verborrea de Jon. En el caso de los Melvins un toque mucho más pesado y acortan el minutaje de la misma yendo por faena sin miramientos, sin duda disfrutables ambas, pero anecdóticas al fin y al cabo.

lunes, 8 de agosto de 2011

Screaming Trees “Last Words: The Final Recordings (2011)”.

Posiblemente a Lanegan solo lo aguantan Dully, Homme, Isobel Campbell y poca gente más. Recientemente visione un directo del año 1997, la energía de los hermanos (quizás excesiva también) Conner contrarrestaba con la de un Lanegan reservado y hermético, solo se dirige una vez a la audiencia para despedirse y ni siquiera esta en el último bis del show, que por cierto dura una hora justa (para que nos quejemos de los de ahora) y cuenta con la presencia de un “mandado” Homme. Con todo este buen ambiente, no me extraña que se separaran, pero a pesar de ello en 1999 vuelven al estudio para grabar los temas de su próximo disco, que llegan a presentar en directo en algunos shows, eso sí con el mismo buen rollo del comentado anteriormente, que genera la rotura definitiva de la banda.

Los temas de aquellas grabaciones, ya hace mucho que corren por la red, pero es ahora cuando el batería de la banda Barret Marin y Jack Endino los han pulido bajo el nombre de “Last Words: The Final Recordings (2011)”. Por lo tanto parece que Lanegan y los hermanos nada tienen que ver con este lanzamiento, y por consiguiente de una gira de reunión presentando los mismos, pero los fans disfrutaremos de los mismos.

La colección de temas se antojan menos inspirados que sus predecesores en “Dust (1996)” y quizás menos profundos, pero altamente disfrutables, más rockeros o básicos mirando hacia los primeros discos de la banda. “Ash Grey Sunday” toma el relevo de la última grabación de la banda y “Door Into Summer” suena a conocida, “Revelator” es el viaje perfecto para la voz de Lanegan, pero es “Black Rose Way” una clara marca de la casa de clara cadencia rockera.

Así mismo, en el lado reposado tenemos la acústica “Reflections” o bien la emotiva “Tomorrow Changes”, “Lowlife” contiene guitarras muy dinámicas y "Anita Grey” se decanta más por el pop y por último, “Last Words” tiene un claro significado al final del album. Os recomiendo que os hagáis con el disco no oficial de caras B que corre por la Red y tendréis un doble album perfecto.


domingo, 7 de agosto de 2011

Social Distortion "Live At Denver Garage,16/10/2010 (Acoustic)".

Supongo que será cuestión de tiempo que Mike Ness edite un album en formato acústico un día de estos recreando sus temas. De momento solo hace falta buscar un poco por la red para encontrarse con algunas delicattessen's como esta, "Live At Denver Garage 16/10/2010" no es otra cosa que una sesión acústica de algunos de sus temas, y podríamos considerarlo un Mini Lp en toda regla.

Son solo seis temas, pero se agradece que se incluyan piezas "no habituales" como "King of Fools", una de mis canciones favoritas en su formato eléctrico y a la que le aplican un acordeon para darle el toque "Cow" como al resto del repertorio. Os lo dejo en formato video para que lo disfrutéis.







viernes, 5 de agosto de 2011

Thee Hypnotics “The very Crystal Speed Machine (1994)”.

No estaría mal en la actualidad una colaboración entre Jim Jones Revue y The Black Crowes, para mi serviría para devolverle la esencia rockera a los cuervos negros. Pero si nos remontamos a 1994, ocurrió algo parecido, la banda de Jim Jones Thee Hypnotics grabó el fantástico disco “The Very Crystal Speed Machine (1994)”, y el encargado de producir el mismo fue Chris Robinson y de meter unas guitarras Marc Ford, así como los teclados de Eddie Harsch. En aquellos días Chris no estaba obsesionado con el purismo de la música y sonar tan “Roots”, eran los tiempos de “Amorica (1994)” y Thee Hypnotics querían sonar más rockeros y potentes, alejándose de la Psicodelia de sus (también fantásticos) anteriores discos.

Es claro el giro estilístico hacia un sonido Zeppeliano y más grueso, así como un toque de brillo de la zona donde se grabo el disco, California. Curiosamente esto no supuso el despegue de Jim Jones en el mundo de la música, si no todo lo contrario, ya que supone el fin de la carrera de la banda. A día de hoy, podríamos considerar que este album es un clásico de culto, no ha perdido ni la más mínima calidad y sigue conservando todo su encanto.

En lo que conlleva su contenido, para muestra la pieza de arranque “Keep On Rollin”, puro Zeppelín pero bien cargada de blues, a la que pasan los minutos nos encontramos con pasajes extensos como los siete minutos de “Heavy Liquid”, delicias suaves Stonianas “Goodbye”, ecos de los Crowes más bluesies “If the Good Lords Love ya”, un toque Funk en “Tied It Up”, como podéis leer muy completo y todo esto complementado con pasajes entre temas que van desde el blues al Jazz.


miércoles, 3 de agosto de 2011

The Black Keys- In the Studio.

The Black Keys, ya se encuentran trabajando en la continuidad de su excelente “Brothers”, así lo anuncian ellos mismos en su web oficial y en la entrevista de Dan Auerbach para SPIN, por lo declarado la cosa promete, ya que se estan dejando nutrir por nuevas influencias: “It's the fastest we've ever played," singer-guitarist Dan Auerbach says of the LP's new songs, which he says were inspired by the Clash, the Cramps, and old rock'n'roll, rockabilly, and garage rock records. "The new album doesn't sound like Brothers. It doesn't have that open soul feel to it. It's way more driving and the tempos are really fast”.

Por otra parte, el video de “Howlin For You” esta nominado como mejor video de Rock para los MTV Video Music Awards, en su web puedes votarlo, ya tienen mi voto, con esa protagonista!!!!



En lo que conlleva sus actuaciones, todavía no les perdono y no acabo de entender como no nos visitaron para presentarnos “Brothers”, esperemos que cambie nuestra suerte y disfrutemos también de sus nuevas composiciones.

lunes, 1 de agosto de 2011

Tesla “Twisted Wires & The Acoustic Sessions (2011)”.

Al escuchar los temas de Tesla en su formato normal, o sea tal y como aparecen en sus discos oficiales, no podemos evitar pensar que cualquiera de sus composiciones se puede adaptar al formato acústico. A pesar de ello, esto no implica que la banda insista en recrear las mismas cada cierto tiempo, atrás quedo el indispensable “Five Man Acoustical Jam (1990)”, por lo que veo innecesario recrear de nuevo otros clásicos de la banda junto a composiciones más recientes. Eso si, no esta de más escucharlos y disfrutar de nuevo de los mismos, aunque para mi no en todos los casos se luzcan como nos tienen acostumbrados.

A “Into The Now” le sienta realmente bien la nueva mutación apartándola de la modernidad (pero bien entendida) de la original, en “Hang Tough” la cosa cambia y para mi tropiezan en la reinterpretación, la encuentro un poco forzada, “2nd Street” es de nuevo cuño o al menos no editada ya que data de 2005, en la línea de las últimas composiciones, pero no aporta demasiado, “Edison’s Medicine” que en su formato original esta cargado de guitarras crujientes, se nutre de unos arreglos eléctricos y las acústicas van realmente rápido y “What You Give” se amolda al formato medio tiempo de la original pero profundizando en su estructura acústica y dándole una aire Cow-bluesy.

“Better Off Without You“ otra de las de nueva edición, contiene un solo eléctrico (Al estilo “Love Song”) y se nutre de acústicas lago añejas, sobre todo en su parte inicial, “Shine Away” empieza de forma algo intrigante, exaltándose pasando unos minutos y muy bien estructurada en los cambios, “I Love You” es el inciso pop que da pie al piano que introduce “Changes”, desnuda y cargada de sentimiento, muy acertada esta nueva revisión.

Seguimos con la convencionalidad de “A Lot To Lose” juntando simplemente guitarra y voz, “Caught In A Dream “esta trabajada en arreglos para su coro y cierra el conjunto todo un clásico como “Song And Emotion”, si la original ya es de formas suaves, aquí se otras que no me acaban de convencer. Al finalizar el album me pregunto ¿Les quedará algún tema por revisar en formato acústico?