sábado, 29 de octubre de 2011

20 años de "Temple Of The Dog".


Siguiendo con los discos "míticos" editados hace veinte años, otra pieza clave para tener en cual discografia rockera que se precie seria el album único e irrepetible "Temple Of The Dog (2011)". La historia todos la sabemos, Cornell amigo intimo del fallecido Andrew Wood trabaja en unos temas como homenaje al mismo y dejar un buen recuerdo musical, cuesta de entender la inspiración de Cornell esos días viendo sus últimos pasos,pero parió una obra maestra. Se rodeo de los ex miembros de la banda y futuros Pearl Jam, de McCready y de su batería en Soundgarden, Matt Cameron, y de Vedder. En la reciente película "PJ20" se muestran imágenes de los shows presentando el album y el propio Vedder hace referencia al album como que es el primero donde se puede escuchar su voz. Nosotros veinte años más tarde seguimos disfrutándolo.


jueves, 27 de octubre de 2011

The Black Keys "Lonely Boy (Single,2011)".

A estas alturas The Black Keys ya han dejado de ser un dúo para convertirse en una banda y de referencia en eso de aplicar sonoridades retro a los tiempos que corren. "Lonely Boy" es el adelanto de su próximo album "El Camino" a editar el seis de Diciembre. Por lo que nos aporta este tema, podemos afirmar que las sonoridades más básicas de dúo quedan lejos, ya que junto a las habituales guitarras gruesas se cuela un órgano que dota de ritmo a la propuesta y unas voces femeninas para el estribillo, que se te pega muy facilmente tras tres o cuatro escuchas. Tomad nota del vídeo para bailar el tema correctamente al estilo Carlton en los clubes de vuestra ciudad.

lunes, 24 de octubre de 2011

Chickenfoot- III (2011).

La primera vez que me puse el “III” de Chickenfoot que en realidad es su segundo disco, era viernes a la 07.30h de la mañana y me alegro la mañana y el resto del día, al volver de la oficina por la tarde en el coche me lo puse de nuevo. Su primer disco lo había escuchado bastante pero no me acabo de llenar como éste, igual fue cosa del momento, etc… Lo cierto, es que con este “III” me han enganchado, Satriani esta en su sitio y no se excede en virtuosismo, Chad y Anthony marcan un ritmo súper dinámico y con mucho “groovie”, y Sagar se sale con su voz, soy un gran fan de “5150” y cuando escucho a un Sagar inspirado me recuerda dicho album.

El disco para mi muestra un lado más rockero de la banda y menos encorsetado, todo fluye con normalidad, el arranque del album me rememora a los Aerosmith de ”Permanent Vacation” y a partir de ahí pasamos por del Hard Rock hasta medios tiempos muy inspirados como “Diferent Devil”, la que me tiene enganchado es “Alright, Alright” composición por parte de toda la banda, o el single “Big Foot”. Si buscáis en You Tube, tenéis un show completo de la banda que hace poco ofreció por dicho canal y comprobaréis como suena el album.

sábado, 22 de octubre de 2011

The Revival Tour- 12/10/2011,Cologne.

Imagino que cualquiera de los shows del The Revival Tour 2011 serán igual de potentes que el que he visionado de Cologne casi tres horas de puras raíces, pero eso sí envueltas en un aire Punk, ya sea por el origen de sus miembros o por la entrega de cada uno de ellos en el escenario, sin que ninguno de ellos destaque por encima de otros. Guitarras, violín, contrabajo, acústicas, armónicas, banjos y energía, acompañado todo ello de una estética muy cuidada de camisas tejanas, de cuadros y tattoos, que puede parecer no estudiada, pero la marca LEE se encuentra detrás de la gira, una pena que nos quedemos sin estos shows por aquí. Os dejo el show completo para pasar un buen rato.

jueves, 20 de octubre de 2011

The Mars Volta In Covering.

Esperemos que para el 2012 tengamos la nueva vuelta de tuerca de The Mars Volta, mientras tanto la banda ya presenta material nuevo en sus directos, y en muchos de ellos también fusiona algún tema nuevo con el cover de Missión of Burma “That's When I Reach for My Revolver" de 1981.

Esto me recuerda que ya se destaparon con varios covers anteriormente, editados como bonus de sus discos o como cara B de singles, curiosamente es en dichos cobres donde se muestra la cara más convencional de la banda. Éstos son algunos de ellos, “Back Against the Wall" de Circle Jerks , “Birthday" de The The Sugarcubes , “Candy and a Currant Bun" de Pink Floyd, “Memories” de The Soft Machine , "Pulled to Bits" de Siouxsie and the Banshees o “Things Behind the Sun" de Nick Drake.



martes, 18 de octubre de 2011

The Mission- Sala Bikini, 17/10/2011, BCN.

La gira de XXV Aniversario de The Mission pasaba por España, cita siempre obligada de la banda de Leeds en cualquiera de sus reencarnaciones o despedidas, recordemos que hace cosa de tres años giraron con el “Live & Lost” dando por finiquitada su historia como banda. Pero en estos tiempos de conmemoraciones de discos, come-backs, etc…Wayne Hussey no podía ser menos y ha juntado a la formación original para rememorar los buenos tiempos y demostrar que poseen un buen puñado de canciones que han pasado a ser clásicos del rock, fuera de cualquier etiqueta oscura, etc…A nivel personal, siempre me parecieron la banda más rockera de esa generación “gotica” y que miraba a los clásicos del género, no en vano en sus shows o discos siempre rinden tributo a los mismos desde Zeppelin a Young. Mi última experiencia en directo con la banda a pesar de ser hace casi diez años presentando el disco “Aura (2001)” la recuerdo muy satisfactoria, con Hussey respaldado por una banda joven que cargo de ritmos y riffs mucho más metalizados para la práctica totalidad del repertorio de la banda, pero en el 2011 la cosa se tiñe de emotividad y el envoltorio es completamente distinto.Bajo la capa de emotividad necesaria y la misión de llegar al fan de toda la vida, el sonido de estos The Missión XXV se centra en el pasado pero sin caer en lo añejo, las guitarras suenan como antes (a pesar del bajo volumen durante la primera mitad del concierto del solista) pero todo con una base de ritmo muy potente y con un Hussey que empieza muy relajado y tranquilo para acabar desbocándose en la parte final, incluyendo un “accidente” con su nariz la cual fluyo sangre.Por otra parte, un concierto que empieza con un clásico propio como “Beyond The Pale” y se cierra a toda hostia con un himno inmortal como el “1969” de The Stooges, es un show redondo. Entre uno y otro, un Setlist hecho a medida para el disfrute general, tanto de los que están sobre las tablas, como los que están abajo, sonaron todas las que esperábamos, “Serpents Kiss”, “Severina”, “Butterfly on The Whel”, “Wasteland”, “Deliverance” , “Blood Brother” donde curiosamente” Hussey tuvo su accidente “nasal” o la ya imprescindible “Like a Hurricane” de Neil Young. Creo que es injusto que no se reconozca a The Misión como un clásico del Rock, y si me apuras banda influyente como pocas, desde los The Cult de sus inicios pasando por Him, Paradise Lost o los patrios Héroes del Silencio, seguro que todos ellos quemaron los discos clásicos de la banda.

domingo, 16 de octubre de 2011

Electric Mary- Sala RockSound, 15/10/2011, BCN.

Hard Rock Directo + Sábado noche + Local ambientado + Calor(Mucha calor)+ Sudor + Amigos: A el show de los Australianos Electric Mary en Barcelona, siguiendo la tónica de toda la gira. El Hard Rock es un estilo que nunca falla, y sobre las tablas nos encontramos con una banda que fue directa al grano, con muchas tablas, sobre todo el frontman Rusty Brown de voz quebrada y presencia escénica, un dúo de guitarristas que escupían riffs sin reparos y una base rítmica muy potente. Quizás solo la ganas de sonar muy fuertes de los guitarristas taparon la voz y los coros de la banda, pero se suplió con el buen hacer de la banda.
La banda desgrano casi al completo su disco "Down to The Bone", y aprovecharon para presentar los temas de su próximo disco "III", que suenan más trabajados y con unas estructuras básicas del Hard Rock pero con el tratamiento de los años 90's, dotándolos de más empaca y calidad, con unos solos de guitarra realmente buenos.
Con todo esto, y con el trato de la banda hacia el publico saludando y compartiendo con ellos unas palabras al final de la noche, e incluso durante el show, en el que un servidor compartió sus 15 segundos de fama con el cantante, el cual comparte estilista conmigo ya que llevábamos casi la misma camisa!!!! y no dudo en hacerme subir a escena.
Fotos by Álvar.73

A petición popular, mi momento "On Stage"!!!!!

sábado, 15 de octubre de 2011

Jane’s Addiction “The Great Scape Artist (2011)”.

El infinitamente anunciado nuevo disco de “Juanas Adicción” (por lo que llevan grabándolo) ya lo podemos escuchar, ante todo debemos afrontar el mismo sin tener como referencia su glorioso pasado, o al menos esa es mi recomendación, sobre todo para los que lo vivimos en primera persona, ya que seria hacernos demasiada mala sangre y porque directamente aquella era otra banda y por supuesto una época muy distinta.

Debemos tomar como referencia la propuesta de Farrel en Porno for Pyros con el excelente “God Gods Urge ( 1996)” o del machacado en su momento disco en solitario de Navarro (Trust no One (2001)”, allí empezaremos a encontrar las respuestas de porque tanto trufamiento de efectos en su sonido y miles de bases a favor de un sonido artificiaal y en contra de las excelentes bases rítmicas de todo un “Masterclass” como Perkins. Farrel ya demostró en sus recientes shows que no puede cantar como antes y Navarro aplica su rol de Rock Star mediatica al extremo, influyendo en exceso en el sónido de su instrumento.

Con todo esto la travesía por el disco se me ha hecho complicado, sobre todo en su parte central hacia a delante donde los temas carecen de pegada y se apuntan al medio tiempo de excesiva elaboración y con ganas de grandilocuencia, entre lo mejor esta el inico con “Underground”, que a pesar de estar rellena a mas no poder de efectos se asoma la base rítmica de siempre, “End of The Lines” ya la conocíamos y al fin sera de lo mejor del album, hasta reconozco a ecos de los últimos U2 (si habéis leído bien) en “Curiosity Kills”. Salvando el barco se me antoja “Irresistible Forces” en un intento de épica relajada que creo que funciona, y digo creo porque con la escucha del disco uno se confunde un poco.

Al final asoma la garras “Words Right Out of My Mouth” con estructuras de toda la vida, dando la razón al sonido básico, pero ya es tarde, por que el duro viaje toca a su fin, completando un album que te deja helado (aunque reconozco que le volví a dar al play para verificar), pese a enfocarlo desde el prisma de la mas pura actualidad y en todo un año 2011, solo mirando un poco al pasado.


jueves, 13 de octubre de 2011

Naked Heroes- Sala Moog, 12/10/2011, BCN.

La propuesta en formato dúo desde Brooklyn versión chico (Redneck al estilo de la Gran manzana) y chica (batería de dudosa calidad musical pero con Look “Heavy” Ochentero y ganas de liarla), se pasaba de nuevo por Barcelona, en esta ocasión con nuevo material bajo el brazo, el album “Demon The Whiskey Down (2011)”. El corto show (50 minutos) se baso en dicho album, el cual se lanza el día 25/10/2011, por lo que con la excepción de su video de adelanto “Ugly Girls” desconocía el material contenido en el mismo.
Este “Handicap” no lastro las ganas de divertirse de todos los allí presentes, cosa que la banda se encarga de transmitir desde el primer momento, con incursiones entre el publico tanto de la parte masculina como femenina, en este último caso para ver cuantos “Pussys” había en la sala, las regencias constantes de la banda para corear los estribillos o la parte final tocando directamente entre nosotros.
Referente al apartado musical, las nuevas canciones se me antojan más Blues, eso sí al estilo NY, o lo que es lo mismo un cruce entre The Black Keys (comparación inevitable) y los Black Sabbath menos brutos. Su “Hit” es “99 Diamonds”, que lo explotan con una parte final de armónica y baile entre los asistentes, cierre con una coreada “TNT” de AC/DC y todos contentos, así mismo, este era el primer show de Europa y por consiguiente de la presentación de sus nuevos temas.
Fotos by Álvar.73

martes, 11 de octubre de 2011

20 años de "Hollywood Vampires".

En realidad esta entrada la quería hacer sobre el “Acoustic Gipsy (2011)” editado recientemente de los L.A.Guns de Tracii Guns con Jizzy Pearl, pero me he llevado un fiasco considerable al escuchar las versiones acústica de sus temas, definitivamente Jizzy no es un vocalista para la banda, eso sí, éste ya la ha dejado y Tracii ha fichado a Diana la ganadora de Rock Star: Supernova. Los temas en acústico suenan con las mismas estructuras que en disco, salvo algunos puntuales (Sex Action), y ni la colaboración de una tercera parte de Burning Tree salvan el disco, pero bueno eso es otra historia.En este 2011 se habla mucho de la edición de “Nevermind”,“Ten”, “Blood Sugar Sex Magic”, "Badmotorfinger", etc….hace 20 años (como nos hacemos mayores!!!!), pero desde aquí quiero recordar también los 20 años de uno de mis discos preferidos de aquel año, el “Hollywood Vampires” de mis adorados L.A. Guns. Viví la movida Hardrockera al 200% y para mi este album es el que completa la trilogía inicial de la banda de una manera perfecta, esta el sonido de la banda pero ya se aprecian cambios, para muestra “Over The Edge” o “My Koo Ka Choo”, se incorporan otras armonías vocales y toques de teclado para dotar a los temas de otro “aspecto”. No faltaba el toque Hardrockero “Kiss My Love Goodbye” o “Some Lie 4 Love”, y las baladas marca de la casa, “I Found You” y “Crystal Eyes” aunque ésta para mi no acaba de funcionar, al contrario que el medio tiempo “It’s Over Now”.

En la edición original tanto en vinilo como en CD, la portada es en 3D y viene acompañada de unas gafas para visualizarla, pero lo interesante del CD es el Bonus Track “Ain’t The Shame” tema juguetón a la Hanoi Rocks pero más veloces y con solo de saxo, a posterior se incluyo en el EP de versiones “Cuts”. Eso si, las camisas de cuadro y cortes de pelo alternativos empezaron a asomar entre la banda junto a las diferencias entre los miembros, la gira con Bang Tango y White Lion (Hubiera pagado oro por ver eso) no funciono bien y la banda se empezó a romper con la salida del batería Steve Riley a mitad de la misma. Por último, como complemento de este album se editó "Liv e Vampires", un mini LP que refleja el sonido de la correspondiente gira.


domingo, 9 de octubre de 2011

The Delta Saints- Sala Rocksound, 08/10/2011, BCN.


Le comentaba antes del show de The Delta Saints a Samu (http://sammyplaysdirty.blogspot.com/) que a pesar de encantarme la música de los de Nashville y despues de escuchar en repetidas veces sus dos EP,s no me acordaba a bote prontro de los estribillos de sus temas, me pasa con muchas bandas del estilo más "roots", cosa que no implica que no las disfrute, y eso es lo que hicimos todos en la literalmente caliente actuación de éstos en el RockSound.
Por un momento, nos teletransportamos a la America profunda y pantanosa que nos ofrece la joven formación, engalonados para la ocasión y descalzos como si estuvieran en plena naturaleza, desplegaron buenas vibraciones, sonido blues salpicado de mucha slide, una armonica que hace de columna vertebral en todos los temas y feeling, mucho feeling.
Los temas de la banda, se alternan con covers quizas muy evidentes pero que meten al publico en el show y adaptan a su estilo, la coreada "Hard To Handle" o los guiños a los Fab Four de "Hey Jude" o "Come Together" (avisada por Alvar73). Por otra parte y por poner algún pero, personalmente les hubiera subido el volumen de la guitarra, y me gustaba más el sonido de la Les Paul que de la SG, pero para eso ya estan The Black Keys. Por último la banda solicito ayuda para grabar su próximo album "Death Letter Jubilee", tónica habitual en las bandas pequeñas, así mismo este mensaje también lo han publicado en su web (http://www.thedeltasaints.com/fr_home).
Fotos by álvar.73

viernes, 7 de octubre de 2011

Idol Back’s!!!!!!

Parece que mi querido Billy Idol en breve nos presentará nuevo material, en concreto desde 2010 ya lleva preparándolo, el nuevo album se llamaría “Keep Out of Reach of Children”. En sus recientes giras ya esta presentando dicho material, un tema como “Kings and Queen of the Underground” la cual os podéis descargar de su propia página web previo registro y que esta compuesto junto a Steve Stevens y Billy Morrison y que esta lleno de referencias a la carrera de Idol, Por otra parte, “Love Is Strange”, “Don't Shoot The Messager Cry” o “Scarred For Life”, ya se pueden escuchar y ver en sus versiones de directo desde hace un tiempo en Youtube, juzgar vosotros mismos.




miércoles, 5 de octubre de 2011

Peter Murphy- Sala Bikini, 04/10/2011, BCN.

Show irregular el que vivimos en la sala Bikini de Barcelona (aunque esto es una apreciación personal, viendo la satisfacción de casi todos los asistentes), por poner un símil futbolístico la banda salio muy bien entrando en juego poco a poco, pero a mitad de partido se salio del mismo sin saber muy bien los esquemas que habían trazado, después del descanso poco a poco cogieron de nuevo ritmo.


Os explico, el show empezó realmente bien, basándose en los temas del excelente “Ninth (2011)” con un Murphy metido en su papel de estrella (eso sí el día que Iggy Pop se apunto al Gimnasio el no lo acompaño), la banda pillando el tono, la guitarra sonando muy rockera, todo pintaba bien y parecía rodado hacia el repertorio de clásicos. Pero el punto de inflexión que genero el bajón fue precedido por un error en la ejecución de los sampleados del batería, que ya de por si se le veía muy justo en la interpretación básica de los temas, Murphy le pego una buena bronca llegando a golpear su micro en uno de sus platos y empezó a quejarse por todo, luz, sonido, etc… hasta el punto de que el mismo se olvido de la letra de un tema, no sabiendo como actuar sobre las tablas, la falta de profesionalidad y el tufillo de estrella en decadencia se olía en exceso en la sala.



Sinceramente, me esperaba lo peor, teniendo en cuenta que el jefe empezó a cambiar el orden del setlist desorientando a la propia banda, pero apareció “Hurt” el cover de NIN que pese a carecer de alma en su interpretación, volvió a meter a Murphy en el show, cambiando su actitud y aplicar un repertorio lleno de clásicos que culmino con el single de su último album “I Spit Roses” coreado por todos, dando forma a una buena noche de rock pero con momentos desorientados que nos sacaron del mismo.


Set List: Velocity Bird // Peace to Each // Memory Go // Seesaw Sway // Disappearing // Silent Hedges (Bauhaus song) // Subway // Gaslit // His Circle and Hers Meet // Too Much 21st Century (Bauhaus song) // All We Ever Wanted Was Everything (Bauhaus song) // Hurt (Nine Inch Nails cover) // I'll Fall With Your Knife // All Night Long
Encore 1: Cuts You Up // The Prince & Old Lady Shade // Uneven & Brittle
Encore 2: A Strange Kind of Love // The Passion of Lovers (Bauhaus song) Ziggy Stardust (David Bowie Cover)
Encore 3: Dark Entries (Bauhaus song) // I Spit Roses



domingo, 2 de octubre de 2011

Chuck Ragan "Covering Ground (2011)".

El anterior miembro de los Punk Rockers Hot Water Music (de los que disfrute uno de sus shows en Razz 3 hace un tiempo), se reafirma en su vertiente intimista y Folky, donde perfila su sonido mediante sus sonoridades favoritas del estilo y las filtra a través de influencias más que evidentes con Springsteen y Dylan a la cabeza y pasando por Petty, Mellencamp y el country más clásico pero entonándolo todo con una aire de reivindicativo e incluso algo furioso.Así mismo, toma como referencias las propias colaboraciones de su album o bien sus giras con gente como Mike Ness o The Gaslight Anthem, y es que Brian Fallon parce estar en todos lados y este trabajo de Chuck Ragan se me antoja un buen complemento para el proyecto The Horrible Crowes de éste último, o incluso el album de Brett Detar. Por el album junto a la banda base de Jon Gaunt y Joe Ginsberg pasan nombres realmente interesantes como Brian Fallon (Gaslight Anthem), Chris Thorn (Blind Melon), Chris Phillips (Squirrel Nut Zippers) o Frank Turner.

El conjunto de los diez temas que componen el album es de garantía asegurada, la garra de la inicial "Nothing Left to Prove," el sonido de la carretera de "Nomad by Fate," o el aire de cine de "Seems We're Ok," las voces de "Valentine,” o el folk de "Meet You in the Middle.", todas hacen un conjunto muy compacto.