jueves, 29 de diciembre de 2011

2011 Back Up's!!!!.

Normalmente le pego siempre un vistazo a las listas de favoritos de la Blogosfera, me sirven para comprobar si me he dejado algún disco sin prestarle la atención necesaria, descubrir alguno o ver si me he perdido algún show interesante, o directamente comparar opiniones. A nivel personal, no haré ninguna lista en concreto pero si me gustaría recordar algunas cosas que me pasan por la cabeza del 2011.

Posiblemente el disco más esperado y que más buenos momentos esta dando en este tramo final de año y dará en el que viene, sin ir más lejos ya tengo atada la escapada a una de sus fechas en Londres del próximo Febrero, es “El Camino” de The Black Keys, pero yo me quedo con el album que saco Chuck Ragan “Covering Ground” por el simple hecho de que al ser sonoridades que no acostumbro a escuchar, me ha sorprendido gratamente, es un album muy honesto y vitalista.

Rescatando los shows vividos, me quedo con los 30 primeros minutos de Michael Monroe en Razzmatazz 2, vaya energía, vaya repertorio, nos dejo con la boca abierta, fue como volver a 1989, pero la posterior selección de temas y un Ginger haciendo un show por obligación, bajaron el nivel. Otra noche memorable y especial nos la ofrecieron The Gaslight Anthem, en Barcelona fuimos afortunados de disfrutar un show de la banda en formato club, es la suerte de no tener festivales Rockeros o bien que las grandes bandas toquen solo en otras ciudades.

Uno de los momentos de furia del año por parte de la parroquia Rockera fue la suspensión del show de Danzig en Azkena, para ellos el Evil Elvis los dejo tirados, aunque ya hacia muchos días que la fecha del Azkena había desaparecido de su Web cuando anunciaron su suspensión. Sobre su show, encajaba perfectamente en el concepto del festival, siempre y cuando Glenn ese día se hubiera levantado de buen humor, afortunadamente en Eindhoven si se levanto de buen humor y pude disfrutar de su show, pero no haré más sangre a sus seguidores traicionados. Por cierto, y aprovechando que ha salido el festival Azkena en este punto, creo que es alarmante que éste no se adapte más a los festivales Europeos o Americanos, programando bandas “Dinosauricas” en lugar de buscar un cartel más puesto al día al estilo Rock am Ring.


La moda no escapa de las garras de éste blog, y como retro tendencia se han recuperado los “Creepers” usados por los Teddy Boys y tantas bandas de Hard Rock de finales de los 80’s o en bandas como Dgeneration en los 90’s. Aprovechando que los de NY asoman por aquí, otro momento destacable e histórico fue la reunión de DGeneration, desgraciadamente no pude asistir a ninguno de los show de la banda en Spain o fuera de nuestro país, esperemos que se marquen una gira en condiciones, recientemente han abierto para Axl Rose, creo que a nivel musical esto no les sirve de nada, pero se estarán sacando una buena pasta.

Happy New F@&*#n Year 2012!!!!!!!!!!

martes, 27 de diciembre de 2011

Jeff Cease “The Lost Crow”.

Cuando en 1992 The Black Crowes visitaron Barcelona, la misma tarde del concierto nos encontramos a prácticamente toda la banda tomando algo en una céntrica plaza, casualmente uno de mis compañeros de aquel día se había pasado por una tienda de discos y llevaba consigo un album pirata de la banda “Sister Luck (1990)”. En la portada de dicho disco aparecía una foto de la banda que grabo su debut y al firmar la portada Chris dibujo un “Smile” sobre la cara de Jeff Cease y tacho su cuerpo, vamos que muy bien no debería caerle en su momento el guitarrista que formo parte de la primera formación de The Black Crowes.

No me digáis porque, pero me ha venido a la mente el guitarrista, como dato que no aporta mucho a su carrera es que su último show fue ni más ni menos que el 19 de Octubre 1991 en el Hammersmith Odeon de London. A posterior formó Bitter Pills banda de Nashville de corta duración pero recomendable, y en la actualidad parece bastante perdido como músico de artistas que aparecen en Rockstar.


jueves, 22 de diciembre de 2011

The Dirty Streets “Movements (2011)”.

Clara esencia añeja en las “sucias calles”, para el oyente no iniciado debemos puntualizar que se trata de una banda actual, aunque bien podía haber aparecido en el panorama musical de los 70’s. “Movements (2011)” es un ejercicio retrospectivo a la Psicodelia, Hard Rock, etc…de aquellos tiempos, aunque algún tema como “Cloud of Strange” tiene ese toque vintage que podía llegar a formar parte del universo “Cool “Rockista”, pero esa no es la intención de la banda.

Otros temas como “Broke as a Man can Be” podría formar parte del contenido de cualquier vinilo de Hard rock Clásicos de los que tenéis en vuestras estanterías, ya sea de Free o James Gang, elegir vosotros. Y por esa línea se mueve todo el album, alejado de producciones pulidas y lleno de instrumentos que suenan tal y como salen de sus amplificadores. Podéis escuchar el disco en su totalidad en la página web de la banda (http://dirtystreets.bandcamp.com/album/movements).

lunes, 19 de diciembre de 2011

Metallica “Black Time”.

Ahora que Metallica han anunciado que girarán tocando integro el Black album no me importaría volver a verlos en un claro acto de nostalgia. Desde la gira del Load de 1996 no los he visto (sinceramente no me ha interesado ninguna de las posteriores giras que han pasado por mi ciudad), y la verdad es que en ese momento, me atraían más los teloneros Corrosion Of Conformity aunque el show de los de San Francisco fue muy completo y espectacular.

El anuncio de la gira citada anteriormente, me ha hecho recordar mi experiencia más satisfactoria con la banda, en primera fila de todo un evento como el Monsters of Rock de 1991 en Barcelona. Un 24 de Septiembre AC/DC nos regalo un montaje escénico espectacular que suplió un show aburrido con multitud de solos de guitarra y los “garrulo” Heavys del momento nos hundieron la actuación de unos Tesla en plenitud de facultades que para mi pese a la lluvia de objetos se salieron. El querer ver a Tesla en primera fila me coloco en una posición privilegiada para el show de Metallica, que fueron los triunfadores de la noche presentando el album negro que estaba muy calentito. Recuerdo a un Jason Newsted realmente entregado que canto todo un himno como “Seak and Destroy” y un repertorio espectacular. La única nota negativa de esa noche fue que volviendo a casa me caí con la moto magullándome parte del cuerpo, heridas de guerra!!!Set List: Enter Sandman // Creeping Death // Harvester of Sorrow // Fade to Black // Sad But True // Master of Puppets // Seek & Destroy // For Whom the Bell Tolls // One // Whiplash // Encore: Last Caress (Misfits Cover) // Am I Evil? (Diamond Head Cover) // Battery



viernes, 16 de diciembre de 2011

Prima Donna- “Bless This Mess” en 2012.

Uno de los conciertos de formato club más interesantes de 2010 en BCN lo protagonizaron Prima Donna, Hard rock cargado de Glam y una gente muy abierta, su condición de teloneros de Green Day les genero un buen grupo de seguidores “Teenagers”, que no se acostumbrar a ver por nuestros clubs.
Pues en 2012 vuelven con “Bless This Mess” con según su discográfica 12 temas de Rock pegadizo con gancho e intensidad, en concreto el día de San Valentín del próximo año, así que ya tenéis regalo para vuestra pareja. Aquí os dejo info de la banda y su canal de videos en You Tube (http://www.acetate.com/bands/primadonna/index.html // http://www.youtube.com/user/PrimaDonnaVision). Por último ya preparan su visita a Europa para Febrero y han reservado unos cuantos shows en nuestro país.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Danko Jones+ The Biters- Sala Apolo, 14/12/2011, BCN.

Para quien escribe, el principal aliciente de una nueva visita de Danko Jones a Barcelona, no era otra que los teloneros, The Biters, una de las bandas que más escucho recientemente y que me parecen más frescas, antes de saber que eran ellos los que abrirían la noche ni me había planteado asistir al show del Canadiense, que todo hay que decirlo no lo veía en directo desde un lejano show abriendo para Backyard Babies etapa “Making Enemies”.

Una pena que cuando saltaron a escena a las 20.30h The Biters solo se encontraron con unas 50-60 que ya habían accedido al local, esto no afecto a la banda y sonaron mucho más directos y Rockeros que en disco, se despacharon en poco más de media hora su EP “All Chewed Up (2011)”, temas anteriores, un tremendo cover de Tom Petty “I Need to Know” (que también hacían Black Halos y Poison) y una parte instrumental del “Let There be Rock” de AC/DC, todo ello casi sin pausas entre temas o directamente enlazando unos con otros. No se me ocurre una banda mejor para un club pequeño en un sábado por la noche, la gente que fue entrando se quedo prendada de la propuesta de la banda y bueno, una banda que el batería lleva una T-Shirt de The Dogs D’Amour tiene que sonar bien a la fuerza.


Para el show de Danko Jones, la sala ya presentaba un buen aspecto, esta claro que pese a lo repetitivo de su propuesta cuenta con una parroquia fiel. Para mí, creo que desaprovecha el potencial musical que posee, llenando su show de momentos de charla, el numerito de la horchata de litro y con una duración raquítica teniendo en cuenta su ya extensa discografía, así mismo, creo que la elección del Set List para mi no fue nada acertada. Pero lo queda claro que el tío domina el cotarro y cuando se pone a tocar nadie discute su propuesta, una puesta en escena con unas luces espectaculares y unos temas potentes aportan la calidad necesaria (incluido el cover que se marco de Jon Spencer Blues Explosion), pero que cada cierto tiempo se ve interrumpida con las “performances” del Canadiense que para mi se acaba haciendo un poco “Brasas”.

lunes, 12 de diciembre de 2011

The Black Box Revelation “My Perception (2011)”.

No se si los escuche el alguna serie o simplemente me llamo la atención el nombre al verlo en algún blog, lo cierto es que el tercer LP de la banda Belga esta realmente bien. Si me dicen que “My Perception (2011)” se trata del nuevo disco de The Chesterfield Kings no lo dudo ni un momento, sus tres primeros discos son puro Rock & Roll directo, “Madhouse, “My Perception” y “Rattle My Heart” suenan a chulería total.

Eso sí una vez pasado el tridente de temas iniciales su propuesta es más variada estilísticamente, desde el garage rock, blues o psicodelia se asoman por sus temas, pasajes largos “Sea Led with Torns” toque hypnotico “Shadowman” o “Two Young Boys” o un toque blues crudo “Lonely Hearts”, forman un album realmente interesante.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Iggy Pop- Tiempo del Cesar.

¿No creéis que Iggy Pop debería retomar su carrera en solitario? Yo soy de la opinión de los que creen que la formula Stooges esta agotada y que nos estamos perdiendo sus fantásticos temas en solitario. Para mi debería juntar a una banda joven con ganas de dejarse la piel y recrear su repertorio junto al de The Stooges, al fin y al cabo no le quedará mucho ya sobre los escenarios.
Afortunadamente hasta cinco veces lo he podido ver en solitario (1991, 1993 x 2, 1996 y 1998), sin duda me quedo con la primera, Febrero de 1991, presentación de uno de mis discos favoritos “Brick by Brick (1990)” Iggy definitivamente se abraza al Hard Rock y saca un album espectacular, el show de presentación no lo fue menos, las T-Shirts de aquel show rezaban “RAW FUCKIN POWER” en su espalda.

Pero las visitas que me apetece recordar son las dos de 1993, donde Iggy le plantaba cara al giro alternativo con “American Caesar” un disco que fue muy bien acogido y que posiblemente sea su último gran disco. Un Iggy ya con el pelo largo y más fibrado que nunca realizo una nueva gira europea por clubs donde ya no nos enseñaba su miembro pero si ofrecía shows igual de viscerales y completos, a nivel personal los disfrute mucho, ya estaba totalmente metido en su música.

La primera de las noches, Iggy repaso gran parte de “American Caesar” con un momento acústico incluido, con alfombra en el suelo y sentado con la guitarra acústica para interpretar “Jealousy”, un show largo y con todos sus clásicos. La segunda cita formaba parte de la gira por festivales, pero como en nuestro país por aquellos tiempos no teníamos, pues disfrutamos de una actuación 100 x 100 Iggy en formato club, recuerdo perfectamente el final con “Cold Metal” y “Louie Louie”. Tres años más tarde en el Dr. Music Festival no dude en subirme al escenario a abrazar a Iggy cuando éste nos lo pidió, pero esa es otra historia.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Helmet “Meantime 20Th Aniversary Tour 2012”.

La actual propuesta de Helmet no me atrae en absoluto, su último album “Seeing Eye Dog (2010)” después de unas pocas escuchas lo deje aparcado. Page Hamilton es el único que sigue tirando del carro y parece pensar lo mismo, ya que para el año que viene se embarcará en una gira para repasar su album clásico “Meantime (1992)”, que aunque no sea con su formación que lo grabo (eso sería espectacular) seguro que lo disfrutaremos.

En el disco citado se incluían sus dos “Hits” que no paro de programar la MTV, hablamos de “In The Meantime” que abría el album y nominada al Grammy como mejor tema de Metal y “Unsung” que sonó en infinidad de películas, videojuegos, etc… El resto del album esta a la altura, corto y directo que junto a “Betty (1994)” y “Aftertaste (1997)” dan forma a la trilogía clásica de la banda, con este último los puede disfrutar en directo abriendo para Marilyn Manson. Espero que junto a la interpretación del album también podamos volver a escuchar otros clásicos como “Just Another Victim” o “Biscuits for Smut”. Apuntaros las fechas: 08/03/201 Madrid, 09/03/2011 Barcelona y 10/03/2011 Hondarribia.

martes, 6 de diciembre de 2011

Foxy Shazam "The Church of Rock & Roll".

Foxy Shazam han desvelado la fecha de su próximo disco, en concreto saldrá el día 24 de Enero de 2012 y lo presentan vía trailer de solo 35 segundos, pero que noquea como un "bombazo", el estribillo es demoledor, por un momento te transporta a la iglesia del Rock & Roll.


Así mismo recientemente han girado con The Darkness por UK, y por las fotos de su Facebook aquello tuvo que ser tremendo. Aquí os dejo con su página de Youtube (http://www.youtube.com/foxyshazam) y el tema "I Like It" para mi un cruce de las bandas de Hard Rock de LA + Queen + Led Zeppelin, casi nada!!!!

viernes, 2 de diciembre de 2011

The Black Keys “El Camino (2011)”.

Después de colar los temas de “Brothers (2010)” en infinidad de películas, series, etc…y convertirse en la banda más deseada del globo terráqueo, llega el momento de ofrecer un nuevo producto, de estructura más escueta y minutaje menos extenso, aunque igual de elaborado. Creo que alejara un poco más a los rockeros que degustaron sus estructuras básicas y de corte bluesero, pero para mi bienvenido sea ya que creo que es todo un acierto la evolución de la banda (dúo), analicemos el producto.

-Lonely Boy: Ya lleva un tiempo entre nosotros y ha dejado claro que es un gran tema vacilon y rápido, con una fuerte presencia en las redes de videos por el bailecito del video original, no dudéis en subir vuestro propio video con el baile.
-Dead and Gone: Esta sacada directamente de una película de Blaxpotation o de de Polis de los 70’s, Ouyeah!!!!
-Gold On the Ceiling: Podría pasar como un tributo al Glam, desde T-Rex, el Bowie de “Jean Genie”, pero siempre con el permiso de Mott The Hoople, el dúo suena potente y escupe brillantina.
-Little Black Submarines: Acústico y simple en su inicio hasta la mitad del mismo donde saltan las guitarras de sonido retro, me da un aire a Neil Young a partir de ese momento.

-Money Maker: La chulería llega de nuevo, pero esta vez bajo el traje de rock básico.
-Run Right Back: Punteos de guitarras sobre un ritmo seco con algún que otro efecto que le sienta muy bien.
-Sister: El lado Funky asoma y sin duda es de lo mejor del album, algo así como una jam junto a los Morning Jacket más bailables.
-Hell of a Seasons: Quizás para mi de lo menos inspirado o que esta colocado justo detrás de un temazo, aunque no deja de llevar el sello de la casa.
-Stop, Stop: Saca el pantalón de campana y déjate bigote, porque te darán ganas de una sesión de disco y vacilarle a la gente.
-Nova Baby: Se encarga de sacar los colores a grupos “Indies”, aunque para mi le falta garra en sus guitarras.
-Mind Eraser: calca estructuras ya conocidas, y eso en manos de The Black Keys es una apuesta segura.