lunes, 29 de julio de 2013

What Happened DGeneration?

What Happened DGeneration? No acabo de entender muy bien, porque DGeneration no han sacado todavía nuevo disco, o bien han hecho una gira en condiciones. Todo parecia ir sobre ruedas cuando anunciaron en enero de 2012 vía redes sociales que estaban trabajando en un nuevo álbum y que entrarían en el estudio con Ryan Adams como productor.


Un año y medio más tarde, si chequeas su web, ésta no se encuentra actualizada, consta como última noticia que actuaron en Octubre de 2012 en New York. Por otra parte, Jesse Malin ya tiene preparado su nuevo álbum, por lo que entiendo que durante el periodo donde teóricamente se debería haber grabado el disco de DGeneration, fue cuando grabo el suyo. En lo que conlleva el resto de miembro, pues poco o nada al respecto, Dany Sage en su Facebook publicó que estaban trabajando, eso sí, alguna foto de la grabación con Ryan si que se ha filtrado.


jueves, 25 de julio de 2013

Bass Drum Of Death (2013).

Dentro del mundo Indie, se da una tendencia hacia la salida de bandas con influencias puramente Garage, Punk, Rock & Roll, etc... abrazando un poco la pose, pero que creo que no deben pasar desapercibidas para el Rockero de a pie con ganas de abarcar nuevas bandas en su catalogo. Si CaliforniaX o Fidlar miran a Black Flag, Metz a Melvins, Thee oh Sees a The Cramps, pues Bass Drum of Death podrían ser algo así como Husker Du VS Ramones con un aire retro.


Su sonido es claramente Indie, llegara a ese publico de festivales con Noria sin problema, pero no defraudará a los que nos alimentamos de sonoridades de guitarras continuamente. Son rápidos y directos en clave Punk en "Shattered Me", retros y distorsionados al estilo surfing en " Such a Bore", Rock descarado en "Bad Reputation", muy básico, pero es difícil con un estribillo con esas palabras no hacer reaccionar al oyente o bien "Faces of the Wind" estilo Hippiosa, aplicable a un día soleado, paseando en bicicleta con calma, por poner un ejemplo de postal para el tema.



Queda claro que la banda aplican un Rock para escucharlo sin complicaciones, entiendo que por eso parece que están sonando fuerte. Su disco Homónimo es una buena carta de presentación, básico desde su principio "I Wanna be Forgotten" y hasta once temas más tarde con "So Wrong", de sonido claramente garagero. Poneos este disco y disfrutar del día en el exterior, si llueve dejarlo para otra ocasión.

domingo, 21 de julio de 2013

Homme Against Guitars.

Como ya hice hace algunos meses con Mark Lanegan ( Lanegan Against Guitars ), uno de los músicos que creo que actualmente tiene poco interes por la música de guitarras es Josh Homme. Bueno, que no se me mal interprete, sus QOTSA se mueven claramente en el Rock, aunque estos han girado claramente hacia un ámbito más Indie y personal, cosa que se agradece, ya que eso de repetir los mismos riffs una y otra vez esta claro que no es para Homme, "...Like Clockwork (2013)" es una clara muestra de ello. 
 
 
Donde si que se diferencia Homme es en sus colaboraciones a nivel personal, sus artistas amigos son muchos y el abanico es amplio. No solo colabora empuñando su guitarra o poniendo la voz,sin ir más lejos ejerce de remezclador para The Prodigy en "Take Me To The Hospital" o de productor de Arctic Monkeys. Como algunas de sus colaboraciones fuera de la odisea rockista que le rodea, nos encontraríamos por ejemplo con Peaches "Impeach My Bush (2006)", los Dance rockers WhoMadeWho o bien Primal Scream o  Florence The Machine.



Pero si realmente tengo que quedarme con una de sus colaboraciones, esa es UNKLE Aka James Lavelle, "Safe In Mind (Please Get This Gun From Out My Face)" cuenta con la voz de Homme y la mezcla de Chris Goss de Masters Of Reality. Aunque sobre todo destaca "Restless" que es puro Funky vacilon, con un Homme que recuerda al más actual, recordemos que Lavelle colabora en el último disco de QOTSA.


miércoles, 17 de julio de 2013

Mongoloid!

De Devo no paso de conocer más allá de dos o tres temas, vamos los conocidos, no se si me perderé algo. Lo que tengo claro es que son una influencia para todo tipo de artistas, y ninguno de los estilos musicales escapa de dicha influencia. Como muestra, es la cantidad de bandas rockeras que los versionan, de su primer single de 1977 “Mongoloid” han dado buena cuenta muchas bandas, aquí alguno de los ejemplos más interesantes para mi.


Sepultura, metieron el tema en su Mini LP de versiones “Revolusongs”, en dicho trabajo también colaban temas de Massive Attack, U2 o Exodus, en una ecléctica selección.



Dozer, en el Segundo volumen de los excelentes recopilatorios “Sucking The 70’s, Back in the Saddle Again, Part II” colaron el entre bandas como Clutch, Sasquatch, Colour Haze, etc…


Millionaire, la banda Belga y por un tiempo niños mimados de Josh Homme, grabaron el tema para la banda sonora de la película belga Ex-Drummer.

domingo, 14 de julio de 2013

Torche- Sala Salamandra, 13/07/2013, L'Hospitalet (BCN).

 
 
Empezaremos por los detalles que hicieron que el show de Torche no acabará de funcionar de forma efectiva. Primero, no entiendo porque un show cono este se programó en una sala de tanta capacidad, solo unas cien personas se acercaron al show, con lo que se generó un ambiente frío y distante por ambas partes, tanto banda como asistentes, no hubo "Feeling" entre ambos y segundo, provocado por el punto anterior, el show fue corto, solo una hora, eso sí, de forma profesional y cumpliendo.


Ajustandonos al plano musical, Torche sonaron tremendos y potentes, se nota su rodaje y ayudo la buena sonorización de la sala. El juego de guitarras y voces, es espectacular. Centraron la hora de su show en una primera parte muy dura, tirando de temas de su primera etapa y una parte central donde desgranaron buena parte de su último álbum, el excelente "Harmonicraft". Para el final se endureció su propuesta, mirando su lado más bruto, me recordaron los shows que ofrecieron hace unos años Cave In, banda con la que creo que tiene mucho en común. Lo dicho, un buen show de una banda que juega en la liga de Baroness, etc.... Pero que viendo lo visto, sin duda creo que en un reciente más pequeño y de contacto directo con el público estaríamos hablando de un show tremendo.
 
 

jueves, 11 de julio de 2013

Loading Data “Double Disco Animal Style (2013)”.

Loading Data suenan muy mucho a QOTSA (a los anteriores de su último disco), eso hay que tenerlo claro antes de pinchar el disco de la banda de origen Frances, aunque afincada en USA desde hace tiempo. Gran parte de culpa la tiene el productor y colaborador activo de la banda Alain Johannes (Eleven, Qotsa, Them Crooked Vultures, etc…) y a las colaboraciones del album Hoss Wright de Mondo Generator y Nick Oliveri (Kyuss, Qotsa, etc…). Con todo esto, no es que estemos hablando de una banda replica o que copia el sonido de otra, la banda es veterana y desarrolla su propia personalidad.
 

Una de los denominadores comunes es el “Groove” que se aplica en una serie de temas, como el que da titulo al disco, que salvando las distancias me recuerda a otra banda del “Clan”, Eagles of Death Metal, en cambio otros temas como “Alright” son herencia clara de Homme. El álbum contiene una buena batería de temas efectivos en su conjunto “Give The Rat A Name”, “Round And Round”, “So High” o la final “On My Heart”, que sin duda completan un disco de escucha efectiva. En Septiembre estará girando por nuestros clubs, buen momento para comprobar su profesionalidad y personalidad en directo.


martes, 9 de julio de 2013

Hogjaw "If It Aint Broke... (2013)".

Al pinchar el nuevo disco de Hogjaw, parece que para "One More Little One" Brian setzer se haya pasado por el estudio para grabar unas guitarras, sonido puramente Rock and Roll años 50's, que le sienta muy bien a la banda, aunque tranquilos, "Built My Prize" pone las cosas en su sitio. esta claro que la banda ha dejado atrás esos ramalazos Heavy metaleros que tanto me gustaban,pero no le falta fuerza Hardrockera, para muestra "Am I Wrong" esa voz se complementa muy bien con las guitarras. 


El disco sigue en lineas generales, los trazos marcados en sus anteriores discos, aunque con algunos complementos de su ya excelente sonido, como el medio tiempo "Shinny Brass" donde las guitarras bien podrían salir de Rory Gallagher o Thin Lizzy. Así mismo, incluyen un tema divido en dos partes, "The Wolf" donde su desarrollo instrumental los acerca un poco al rock progresivo, "83", es eso,sonido de hace tres décadas, el estribillo parece salido de Sunset Boulevard. Resumiendo un disco, bastante fresco, que sin duda dará mucha más vida a sus shows, en breve por nuestras tierras con su tercera gira.
 

jueves, 4 de julio de 2013

Queens Of The Stone Age + Masters Of Reality- Stadthalle, 02/07/2103, Vienna.

El controvertido "...Like Clockwork (2013)", por aquello de que no ha acabado de contentar a sus fans mas clásicos o puristas, esta claro que refleja uno de los momentos más personales de Josh Homme. A pesar de ello, parece que el gran público esta de su lado, su propuesta de directo ha cambiado en relación a su pasado, ahora se arropa de una banda renovada y de un soporte visual que le hacen sentir cómodo, alargando sus shows y centrandolos sobre todo a su nuevo trabajo, ya sea en formato festival o bien en sus escasos shows propios que esta ofreciendo este verano por Europa. Uno de esos shows fue el que pude presenciar en Viena, en concreto en el Stadthalle Hall un recinto de unas diez mil personas que se lleno para la ocasión, no en vano Masters of Reality ofrecían su show como banda de soporte de lujo.


Con bastante gente todavía fuera del recinto, pudimos disfrutar de una hora de la música de Chris Goss o lo que es lo mismo el alma de Masters of Reality. Aquí no nos encontramos con parafernalia escénica ni movimientos de sus músicos, lo que cuenta en esta ocasión son los temas clásicos que Goss y su banda ofrecen. Soportado por John Leamy (Eagles of Death Metal) en la guitarra y con unos veteranos músicos, un repertorio que junta "Deep in the Hole", "John Brown" o "The Blue Garden" ya hablan por si solos. Sonaron muy potentes y creo que engancharon a muchos de los seguidores más recientes de QOTSA, que no sabían quien era esa banda veterana que estaba sobre el escenario pero que sonaba como algo conocido. No descubriremos que Goss es el maestro de ciertos sonidos y eso juega a su favor, hace lo que le apetece, como finalizar su show con un Blues muy sucio y eléctrico. Su show fue seguido muy atentamente desde una lateral por muchos miembros de la banda estrella, así mismo el propio Homme despidió el show de QOTSA con un I Love Masters of Reality!


Cuando una banda se encuentra en estado de gracia, queda claro desde el principio, Josh Homme y los suyos llevan un mes girando por Europa y se nota que están complementados. Si su nueva propuesta se nutre de un acertado soporte visual, lo que quiero destacar por encima de todo, es la potencia de la banda, Troy Van Leeuwen se mueve a su antojo y se le noto muy motivado, la sección rítmica, piano, etc.... no se queda atrás, Dean Fertita y Michael Shuman matizan los temas, pero el nuevo batería Jon Theodore posiblemente sea el que aporte otro toque, tiene libertad de su jefe y se nota, adoro a Castillo, pero reconozco que el concepto de enfoque de los temas encaja con el. El jefe, Homme se mueve cómodamente y segurísimo de lo que hace, no lo recordaba tan comunicativo, que se moviera tanto, que vacilara fumando, etc... y lo más importante que nos ofrece su nueva obra prácticamente al completo (una pena no escuchar "Kalopsia" y "Fairwather Friends).


La primera parte del show podríamos decir que fue sublime, pura energía por todas las partes, después de arrancar como en su reciente obra, "You Think I Ain't Worth a Dollar, but I Feel Like a Millionaire"' "No One Knows" y "My God Is the Sun" suena de un tirón con el tiempo justo para que Homme presente a la banda y se encienda un cigarrillo incumpliendo las leyes anti tabaco. Pero si un tema creo que les quedo inspirado y mas trabajado ese fue "Burn the Witch" sonó agresivo y provocativo, parando en medio permitiendo el coro de la gente, sencillamente perfecto. En referencia al soporte visual, las imágenes se suceden por la gran pantalla, aunque éste se centra en los temas de su nuevo álbum, las imágenes encajan a la perfección y me ha pasado que al escuchar el disco de nuevo, esas imágenes pasan por mi cabeza.


En lo que podríamos considerar la segunda parte del show se baja la velocidad en favor de la tensión o emoción, eso si, "Little Sister" hace acto de presencia de forma vacilona. Eso si, el bis que empieza de forma pausada con el tema título de su reciente obra, rápido da paso a la energía de "Go with the Flow" que no la esperaba en el set, y "A Song for the Dead" encargada de cerrar el show después de una hora y cincuenta minutos. Por lo visto, parece que QOTSA han dado el paso definitivo a las grandes ligas, encabezando festivales y llenando recintos de gran aforo, con shows tan completos como el que pude ver, no hay problema.


Set List: Keep Your Eyes Peeled // You Think I Ain't Worth a Dollar, but I Feel Like a Millionaire // No One Knows // My God Is the Sun // Burn the Witch //Sick, Sick, Sick // First It Giveth // The Vampyre of Time and Memory // Turnin' on the Screw // If I Had a Tail // Little Sister // Make It Wit Chu // I Sat by the Ocean // Smooth Sailing // I Think I Lost My Headache // A Song for the Deaf // I Appear Missing // Encore: …Like Clockwork // Go with the Flow // A Song for the Dead