domingo, 29 de diciembre de 2013

...Love & $$$Money.



"For the Love of Money" es un clásico del Soul/Funk de los 70's que grabó The O'Jays. Este clasico, es una influencia para las bandas de dicho gneró, etc... eso si, no paso desapercibido también como influencia para las bandas de Heavy rock o Hard Rock, adaptandolas a su estilo, Bulletboys y Queensryche son un ejemplo.



Bulletboys lagrabaron en su álbum de debut de 1988, la hicieron suya y fue uno de los singles del álbum, con video incluido.



Por otra parte, ya en 2009, Queensryche la incluyeron en "Take Cover", disco con sus recreaciones personales de grandes artistas, como The Police, U2, Black Sabbath, Queen o Peter Gabriel.


jueves, 26 de diciembre de 2013

Original Lineup of Neurotic Outsiders.


Que el álbum de Neurotic Outsiders es todo un clásico esta fuera de cualquier tipo de discusión, quizás no es un disco totalmente redondo, pero éste contiene composiciones que lo hace imprescindible, solo por el inicio con "Nasty Ho" hay que ponerlo en un lugar destacado. Así mismo, que se trate de un proyecto de músicos de otras bandas con éxito y que funcione, es algo que no siempre se da, la lista de "All Star Bands" fallidas es larga, pero este no es el caso.



Aunque ese disco clásico podría haber sonado distinto, si la formación original hubiera tenido continuidad. El proyecto original que vio la luz en 1995 incluía en la banda a Billy Idol y Steve Stevens junto a Duff y Matt Sorum. Esta claro que la cosa hubiera sido diferente, Idol tiene su propio "Feeling" y Stevens le habría dado un toca más "Flashy" ha todas las guitarras. A posterior Idol fue un fijo de los shows de la banda y colaboro con ellos, al igual que Stevens que se dejo ver en los shows de reunión de 1999. Esa formación apareció en 1995 en el programa de Jay Leno para dar su particular versión Hardrockera de un tema Navideńo y no sonaban nada mal.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Tracii Guns & Phil Lewis.... Friends Again.

Parece ser que Phil Lewis y Tracii Guns se siguen llevando bien, o al menos eso es lo que parece, si tenemos en cuenta la noche del pasado 19 de Diciembre. Con motivo de un show benéfico para recolectar juguetes para los niños de la banda de Brent Muscat, Sin City Sinners, el manager de los mismos junto a los dos “Sleazy” Rockers sobre el escenario.


Para los fans de los L.A. Guns clásicos es una buena noticia, ya que parece que no esta todo perdidos para poder volverlos a ver juntos de nuevo, que por otro lado es como debería estar, que vuelvan con Mick Cripps y Kely Nickels ya seria otra historia. El repertorio tiro de clásicos y de un total diez temas (Over The Edge // Electric Gypsy // Rip N Tear // No Mercy // Crystal Eyes // Kiss My Love Goodbye // One More Reason // Never Enough // Ballad Of Jane // Sex Action), y por los videos que corrén por la red no han perdido “Feeling”.
 

viernes, 20 de diciembre de 2013

Vidunder- Sala RockSound, 19/12/2013, BCN.

Parece que el panorama HardRockero escandinavo esta empezando a saturarse de bandas que se retro alimentan de sonidos añejos y por supuesto de su estética, da la sensación de que en cualquier pueblo sueco todos los chavales lucen melenas kilométricas, bigotes, camisas floreadas y pantalones de campana. En el caso de Vidunder, no dejan de ser otra banda que surge de ese movimiento, pero en su caso, su propuesta es más limpia y no se sobre saturan en exceso metiendo volumen a sus guitarras. Su disco de debut suena bien, y por los motivos comentados anteriormente, los aleja un poco del gran pelotón. 


Su propuesta en directo gana en energía a nivel de sonido, aunque peca de ser algo “sosa” para tratarse de una banda tan joven, sus miembros se muestran educados, anuncian sus temas y dan las gracias, pero algo más de “chispa” no estaría mal, pero bueno, es una banda joven y se deben aposentar sobre las tablas.


Referente a su propuesta puramente musical, arrancaron saturando su sonido, algo paradójico teniendo en cuenta su línea más “limpia” en vinilo. Fueron interpretando los temas de su debut, aplicando algunos desarrollos más largos en ciertas estructuras, aunque ciñéndose bastante a los mismos, su primer single “Asmodeus” e “Into Her Grave” son muestras de la efectividad de sus composiciones. Por otra parte, versionaron a Roky Ericsson y ofrecieron una nueva composición que se me antojo más Rockandrollera y con cierto aire a The Hellacopters. Con todo esto, se completo un correcto show que se disfruto, para una banda joven con proyección.


Fotos by Alvar73.

lunes, 16 de diciembre de 2013

The Nuclears....Brooklyn Rock & Roll.



Si Steve Conte (Company of Wolves, NY Dolls, Michael Monroe...) recomienda una banda en su Facebook sera por algo. Es un tipo que merecería mucho más y que tiene un gusto por la buena música fuera de toda duda. La banda en cuestión son The Nuclears, Rock n Roll con denominación de origen en Brooklyn, el famoso barrio (o deberíamos decir ciudad dentro de otra ciudad) de NY se caracteriza por no descansar ni un minuto, y para el Rock & Roll no lo es menos.



En este caso, hablamos de Chupas de cuero, tejanos destrozados, sudor, chapas en la solapa, todo muy clásico, guitarras sucias y acelerados acompañadas de un piano que las sigue en la aventura, todo bajo la voz que se da un aire a David Roach de Junkyard, puro Sleazy. También nos encontramos con un toque de garage al estilo Chesterfield Kings, e incluso un saxo jugueton en ciertos temas. En 2011 editaron su disco de mismo nombre que engancha a cualquiera y en 2014 preparan su segundo álbum "This Is How We Party", que por el single de mismo nombre se presenta más sucio. Esperemos que se dejen caer por nuestros clubs.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Zodiac "A Hiding Place (2013)".

Sinceramente, en el nuevo álbum de Zodiac "A Hiding Place (2013)", esperaba encontrarme sonidos añejos, pero no tan orientados al blues, y eso esta realmente bien. Desmarcándose un tanto de la escena que se retro alimenta del Hard mas setentero, el disco es un viaje por un blues de toque con cierto "ralentí" que resulta realmente agradable. Por citar un camino paralelo, podríamos decir que Steepwater Band sería una buena comparativa, hasta eligen como estos a Neil Young para versionar, "Cortez The Killer" les da crédito al final del álbum.


A nivel personal, influye que el disco ha sido mi compañero de retiro durante unos días en la montaña, donde al mirar por la ventana y ver los colores marrones de los tostados arboles en otoño junto a temas como "Moonshine" hacían una estampa satisfactoria. Podríamos decir que en la primera parte del trabajo se encuentran temas como "Downtown" y "Sleep of The Hollow", que aportan la garra Hard Blues al conjunto.



Demostraciones al piano y voz como "Leave me Blind" son acogedoras, aunque de ésta me quedo con la versión extendida que cierra el disco como Bonus Track. Así mismo, los desarrollos algo mas largos de "Believer" y las dos partes de "I Wanna Know" y el cierre con la mencionada versión de completan un trabajo que si tuviera que definirlo con una palabra, sería agradable. Ahora solo toco degustar en directo estos temas, de esos que se escuchan en silencio y emocionándose nota a nota.


viernes, 6 de diciembre de 2013

Wolfmother III........Coming Soon 2014.

Para Andrew Stockdale aquí no ha pasado nada, vamos que se canso de repetirnos que seguía bajo su nombre en lugar de Wolfmother y publicó "Keep Moving (2013)", jugada absurda para todo el mundo, menos para el. Pues bueno, como si eso no hubiera ocurrido, ya tiene preparado para el 2014 la versión 3.0 de Wolfmother.
 
 
En un vídeo de adelanto muestra por donde irán los tiros, mas "Retro" todavía, si el álbum bajo su nombre tenia buenos temas,éste pecaba de largo y se hacia pesado de escuchar. Por lo oído en el vídeo, la cosa pinta bien, y jugadas de nombre al margen, seguro que disfrutaremos de nuevo de Wolfmother.

martes, 3 de diciembre de 2013

The Jim Jones Revue "Collision Boogie (Single, 2013)".



Que la Jim Jones Revue es una banda con clase esta fuera de toda duda, es más añadiría que son de lo mas "Cool" y autentico que puedes encontrarte sobre la faz de la tierra. Bueno, si su dieta se basa en las guitarras aceleradas, Little Richard por un tubo, brillantina y suciedad, para su nuevo single nos dejan de piedra, no suela ni un solo punteado, pero tranquilos, eso no quita que la clase se desborde en cada segundo de su nuevo single, "Collision Boogie".


Con ritmos a golpe de palmas, percusiones, un toque de piano y unas voces profundas y embriagadoras, se bastan para dejarnos con la boca abierta, y pegarnos en toda la cara. Se recomiendo la escucha aun volumen alto y cerca de la barra de un bar. Pero tranquilos, la Revue no ha perdido fuelle ni mucho menos, la cara B de este nuevo single es un trallazo de Rock and Roll marca de la casa, sucio, áspero y con distorsión. "Mind Field" destaca por su velocidad y los coros de la banda, un toque Punk a su estilo, dejando una cosa clara, que esperamos impacientes el álbum completo.



Por cierto, la Jim Jones Revue se encargan de meter una inyección de Rock a Depeche Mode...... Ya os decía es una banda "Cool" y "High Class".