viernes, 25 de abril de 2014

Sasquatch- Sala BeGood, 24/04/2014, BCN.

El Trío Californiano Sasquatch se acercaba por Barcelona antes de hacer parada en el Desertfest (London // Berlin) y la correspondiente gira europea, para ofrecer su primer show por estas tierras. La calidad de las bandas americanas de “Hard Rock Stoner” queda fuera de toda duda, es un estilo parido por esas tierras y fluye de una forma sencilla, fuera de las poses o conceptos encorsetados de las del viejo continente, que teniendo calidad, no acaban de aplicarlo del mismo modo.


Sasquatch no se complican, su sonido se mueve por lo parámetros del Hard Rock Clásico aplicándole el sonido desértico, Fuzz, distorsión y sonoridades graves. Su liga es la de bandas como Clutch, Fu Manchu, etc…. Lo llevan aplicando más de una década, aunque no parece ser suficiente para atraer en una ciudad como Barcelona a más de 50-60 Personas. A su propuesta musical, debemos añadirle un componente básico para mí, la voz de Keith Gibbs desprende cierto aire a Chris Cornell en los temas más dinámicos.


En referencia a la propuesta de su show, éste giro entorno a su último álbum “IV (2013)”, que a pesar de no haber profundizado por mi parte en exceso en su discografía, se me antoja más dinámico, donde un tema como “The Messague” podría considerarse su “Hit”. Tras poco más de una hora de show, donde fueron de menos a más y donde la recta final donde enlazan temas marca su mejor momento, la banda se retiró dejando claro que suenan muy bien y están perfectamente engrasados.


sábado, 19 de abril de 2014

Mastodon "High Road (2014)".

Mastodon seguirán levantando dudas entre sus seguidores mas duros o de maneras complejas, bueno si estos no le dieron la espalda a la banda después de escuchar "The Hunter (2011)" o bien de la replica en directo en "Live At Brixton (2013)", un disco en directo que no hace justicia a los excelentes shows de esa gira, disfrutable en formato visual, pero nada acertado en las mezclas de audio. "High Road" supone el esperado adelanto del próximo álbum de la banda y el encargado de presentar por donde encaminaran su sonido. 


Para mi, encuentro lógica la evolución del sonido de la banda, acentuando cada vez más las lineas vocales melódicas y aparcando desarrollos demasiado complejos."High Road" arranca con un Riff de la vieja escuela del metal y rápidamente se adapta a las estructuras actuales de la banda, es decir amoldando unas lineas vocales melódicas que junto a los pasajes percusivos bien estructurados dan un tema que tiene aire de clásico. Sin duda para mi, "Once More Round The Sun" se me antoja como el disco que pondrá a Mastodon en oídos de todo el mundo.
   

miércoles, 16 de abril de 2014

Cult For Life.



The Cult is "On Fire". Si, así de claro, ahora mismo un show de The Cult puede ser de los más satisfactorios que puedas ver de una banda clásica. Han reinventado su repertorio con temas nuevos realmente buenos, Atsbury esta centrado y canta como nunca, Duffy directamente es Dios y la base rítmica ya esta acopladísima, todo encaja. 


Para prueba sus últimos shows, en concreto el que dejo claro a todo el público "Cool" de Coachella el porque son un clásico al que deben admirar y respetar. Por otra parte, creo que es un acierto rescatar temas que hacia un buen puñado de años que no tocaban como "American Horse", "Gone" o "Sweet Soul Sister", aunque esto deje fuera clásicos de toda la vida, pero afortunadamente la colección de temas que tienen es espectacular. Cult For Life.

viernes, 11 de abril de 2014

D.A.D.- Sala Apolo2, 10/04/2014, BCN.



Repertorio lleno de temas de sus discos clásicos, colección de bajos “imposibles”, entrega, conexión con el público (aunque éste en el caso de Barcelona era en más de media sala de origen escandinavo) y sobre todo ganas de pasarlo bien es lo que ofrece D.A.D. en su gira de 30 Aniversario. Para los que seguimos la banda desde cuando explotaron a finales de los 80’s, el show es perfecto y disfrutable desde el principio al fin. Por otra parte, pude comprobar cuando viaje a tierras danesas el estado de banda de  clásico, quedando patente en el “Halo” que desprenden.


Arrancando con un tema instrumental “Rintintin” desde un primer salen a matar con los temas de sus obras cumbre, “Jihad”, “Overmuch”, etc… donde se van intercalando los singles y temas más redondos de su discografía, que a nivel de sonido ha ido mutando siguiendo un poco las tendencias pero manteniendo su personalidad. “Reconstructed” supone el lado industrial, “Monster Philosophy” el lado bailable que contagia al público, “EveryThing Glows” reclama su lugar como clásico del grupo y por supuesto “Sleeping My Day Away” alargándola y coreándola toda la sala.


En los bises suenan otro puñado de clásicos, “Bad Craziness” para mi es uno de sus mejores temas y suena a Hanoi Rocks por todas partes, “Laugh ‘n’ a ½” en formato acústico y “It’s Alter Dark” recuperando los inicios de la banda donde todo era más oscuro supuso el fin del show dejando muy satisfechos a todos (Publico y banda). Aunque a modo de regalo y fuera de set pudimos ver un tema más, rápido y Punk para cerrar el concierto, que cumplió totalmente con las expectativas de banda clásica o de culto por estas tierras.
       


Fotos By Alvar73.

domingo, 6 de abril de 2014

Jonny Two Bags "Salvation Town (2013)".

Ya lo referenciaba en la entrada del excelente nuevo disco de Chuck Ragan (Till Midninght (2013)", y queda claro que si en el disco de Ragan tenemos a un Social Distortion en la base rítmica (David Hidalgo Jr), la conexión continua entre ambos ya que Jonny Two Bags compartirá gira con el Hot Water Music para presentar los temas de "Salvation Town (2013)". El trabajo del guitarrista de Social Distortion profundiza en la música de raíces americanas y mira claramente a los instrumentos básicos de ésta, pedal steels, acordeones, guitarras bluesies, y si, un aroma a la propuesta más reciente de los de Orange County. 


Desde el rock clásico y algo radiofonico de "One Foot in The Gutter" o bien "Then You Stand Alone" cargada de slides y un ritmo trepidante, pasando por las acordeones, el apoyo vocal femenino y coros en castellano de la exquisita "Avenue" y "Clay Wheels" donde parece que el mismito John Mellencamp haya compuesto el tema. "Forlorn Walls" pertenece ese grupo de temas del álbum que miran a su banda madre, con guitarras contenidos y que se amoldan al hammond, todo con un excelente trabajo vocal. Los aires Stonianos de "Waywaird Cain", son básicos en otro tema que se basa en un piano juguetón y unos coros negroides.



Un toque desértico y fronterizo para "Ghosts", excelente sintonia para una escena de Spaguetti Western, "Hope Dies Hard" y "The Way it Goes" podría emparentarlo con los Tom Petty y sus rompe corazones, en dos excelentes temas. Sin duda, un disco sincero y de corte básico a nivel de rock, para el compañero de viaje de Mike Ness, esperemos que en breve podamos volver a disfrutar de su guitarra en los de Orange County, aunque de momento lo haremos con este excelente trabajo.