domingo, 28 de septiembre de 2014

Supersuckers + Hard-Ons- Sala Estraperlo, 27/09/2014, Badalona.

Si en anteriores ocasiones la auto proclamada banda de Rock & Roll "Más Grande del Mundo" nos ofreció una parte de su set acústico o bien su parte más Hardrockera, en esta nueva visita el concepto PunkRock es el que se impuso, la velocidad y suciedad es la que se adapto a sus clásicos o a temas ajenos como un Hit de Synth Pop como es "Never Let Me Down Again" tocado a mil por hora. Por otra parte, hasta Eddie fue parco en palabras y no soltó ninguno de sus habituales discursos, así mismo otro factor que ayudo aunque no sea positivo es el sonido justo de una sala que no estuvo a la altura y que enmaraño el set list súper mamón.


Pero antes todos unos clásicos saltaron al escenario, para tomarlo y arrasarlo sonoramente, hablamos de Hard-Ons. La banda de Sidney se basto de unos cuarenta minutos para dejar claro que son una máquina de Hits Punk "Pop" Rocker, o al menos eso quedo claro en la primera parte del show, antes de quedarse sus miembros a pecho descubierto y tirar por el camino de la velocidad con sus temas directamente "Speed" metal. Prefiero el lado Punk y se me atragantaron los riff y voces guturales, aunque reconozco que esas canciones de pocos segundos a lo D.R.I. o S.O.D. te sacan una sonrisa.

 
Supersuckers saltan a escena tras una "Intro" de un clásico de ZZTop y lo hacen por la vía rápida empalmando una buena cantidad de temas y basándose en su más reciente trabajo "Get The Hell (2014)", aplicando un plus de velocidad a todas y cada una de las canciones. Esto por un lado esta para crear un show dinámico pero no favorece a canciones como "The Evil Power Of Rock & Roll" temas que fueron compuestos fuera del prisma Punk.


La entrega de la banda y la de la sala fue reciproca, creándose hasta un "Mosh Pit" en las primeras filas y escupiendo sudor desde el escenario. Si dejas para el final del show "Pretty Fucked Up", "Cowboy Song" de Thin Lizy y "Born With a Tail" es inevitable que acabe todo el mundo loco, en una sala que ya a esas alturas estaba en estado de excitación.  


sábado, 27 de septiembre de 2014

The Flying Eyes- Sala RockSound, 25/09/2014, BCN.

Si los sonidos que envolvían la voz del rey lagarto eran los que se apoderaban de la propuesta inicial de The Flying Eyes en sus primeros pasos, los de Baltimore poco a poco han ido expandiendo sus miras hacia un sonido que mira directamente al Hard Rock aplicándole la distorsión necesario, mucho “Fuzz” y en ciertos pasajes una Pedal Steel que dota de aires blues pantanoso unos temas ya de por si con mucha sustancia. Así mismo, no debemos olvidar el concepto Pshycodelic de su propuesta, que si bien ha quedado bastante diluida con el paso del tiempo y sobre todo en su propuesta en vivo, donde la voz se expone en primer plano junto a las guitarras, sin olvidar la base rítmica con un marcado bajo muy presente. 


A nivel de sonido, nada que objetar la banda me llena, pero si es cierto que quizás su show se baso en demasiados temas no conocidos para el público, pudiendo tirar más material de sus discos, donde todos y cada uno de ellos incluyen grandes momentos, les lleno más aportar nuevas composiciones. Por otra parte, la “racanearía” del “Timing” del show jugo en su contra, pudiendo alargar el mismo para rematar un show que justo cuando alcanzaba sus mayores cuotas de intensidad llego a su final. 


Así mismo, la frialdad de la escasa (50-60 personas siendo generosos) asistencia al show se podría haber mimetizado presentado alguna propuesta de visuales a modo de proyecciones que acompañaran sus temas. Esperemos que al igual que bandas como The Black Angels o Black Mountain, The Flying Eyes alcancen ese punto más que los lleve más lejos.


martes, 23 de septiembre de 2014

The Minutes "Live Well, Change Often (2014)".

"The Minutes Believe In The Power Of Rock And Roll", esta es una de las varias afirmaciones que constan en la BIO de la banda de Dublin en su página web. Nos queda claro, The Minutes son Rock & Roll, su disco "Live Well, Change Often (2014)" incide en dicho genero y toma un poco de cada parte para que suene fresco y potente, un aire Glam a lo Bowie, T-Rex, etc... también corretea por todo el disco, la muestra, "Cherry Bomb", nada que ver con The Runaways. A la formula clásica debemos aplicarle un filtro actual, "Hold Your Hand" podrían convertirla QOTSA en un fenómeno de masas.


Quizás el problema principal de la banda, si es que es un problema,es que su sonido rockista puede ser un problema para el seguidor más "Indie Rocker" o bien al Rockero genuino producirle el efecto contrario. Pero tranquilos, si se trata de disfrutar, no hay problema, solo hay que darle al play y dejar que piezas como "Supernatural" al estilo algo oscuro de Black Rebel Motorcycle te atrapen. "Outlaws" tira hacia las guitarras más gruesas o bien "Holy Roman Empire" hacia el lado Pop, por no decir que en el formato acústico y sensible en la balada "Lo And BeHold".



Como irlandeses no puede faltar un tema gamberro de esos de estilo Pub "1,2,3,4" es su título y en la final "Mistery Of Mon" tiran de algo de épica Pop, me recuerda a los olvidado Spacehog. A todo esto debemos añadirle la imagen de la banda, tatuajes, Look entre Rocker y elegante para si cabe llegar un poco más lejos que puramente con su propuesta musical.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Fang Island- Moll De La Fusta, BAM Festival, 20/09/2014, BCN.



Seguro que los chicos de Fang Island tenían (o todavía tienen) sus habitaciones llenas de posters de sus ídolos del Heavy Metal. Si bien en los ideales musicales de la banda de Brooklyn se encuentran Sunny Day Real State o Texas Is The Reason, no se cortan en intercambiar solos doblando guitarras en sus desarrollos y el toque "corre mástil" fluye sin problemas en temas que en ciertas ocasiones se asoman a bandas como Weezer, la prueba el single "Sisterly" donde a parte de los de River Cuomo también asoman los Nirvana menos depresivos.


Por otra parte, durante su show se pueden observar los caracteres de rock progresivos de sus temas, sobre todo en los temas instrumentales, destacando la manera de ejecutarlos, que junto a la juventud de la banda y las voces de corte Indie Pop, ofrecieron un show interesante y dinámico. Su álbum "Major (2012)" aúna todos los desarrollos de estos jóvenes de Brooklyn y deja clara una cosa, que todo se basa en el poder de las guitarras.


sábado, 20 de septiembre de 2014

Lisa & The Lips- Moll de La Fusta, BAM Festival, 19/09/2014, BCN.

El lado salvaje de The Bellrays era el me engancho en un principio a la banda, para poco a poco dejar seducirme por su cara Soul, evidenciada y lógica por su vocalista de color Lisa, de esas de esencia pura y autentica, con fuerza y que enamora. Bien, The Bellrays siguen estando ahí, pero en esta ocasión eran Lisa & The Lips los encargados de darnos una buena dosis de música de alma negra y con mucha clase.


Bien, partiendo de la base de que el show formaba parte del BAM, festival enmarcado dentro de las fiestas de la Merçe de Barcelona, ya contamos con el factor cercanía, sudor, etc... en contra y que la amplitud del espacio impide seguir el show de forma concentrada, se tiene que tirara de clase. a Lisa y el resto de la banda eso les sobro y sin duda dieron un buen show, algo más de potencia en el sonido de guitarras hubiera jugado mucho a su favor. Basandose en los temas de su álbum de mismo nombre, mi favorita la inicial "Mary XMas" o la vacilona "You Might Say" se juntan con clásicos como "Going Down" y la clase de Lisa llena el escenario sin problemas, en un viaje que pasa por el Soul y el rock más elegante y sudoroso.

Foto by Facebook BAM. 

jueves, 18 de septiembre de 2014

Ryan Adams (2014).

Partiendo de que el Ryan Adams que más disfruto es el rockero, el de guitarra eléctrica en mano, ese que a mucha gente le chirría y que el Adams acústico e intimo me puede llegara producir bostezo, para mí su nuevo álbum presentado bajo su propio nombre se me presenta como un ejercicio de rock americano clásico con muy buenos momentos, aunque algo falto de empaque en ciertos temas. A nivel personal, con Adams comparto edad y es de esos artistas que cuando los descubres te hacen seguirle la pista, por lo que siento ciertos paralelismos personales, como esa necesidad de dejar claro sus influencia metaleras o su admiración por el Punk o iconos de la cultura USA.


Entrando en materia musical, considero que este álbum es su obra AOR, no puedo quitarme de la cabeza bandas como Foreigner en ciertos temas como la inicial "Gimme Something Good", donde el manto de arreglos de Piano la acercan a dicho genero, o bien " Am I Safe" con las colaboraciones vocales y el tratamiento de guitarras al estilo Chris Isaak, encajarián sin problema en una serie de éxito de cualquier cadena privada. Por otra parte, el Lado Petty asoma en "Kim" con estructuras muy básicas de corte rockista pero efectivo, será que Johnny Depp se deja caer por el tema.



"Stay With Me" presenta de nuevo al artista maduro y rendido al AOR de corte elegante, aunque con ese deje vacilón marca de la casa, en lo que es para mi, uno de los mejores temas del álbum, aunque poco trabajado en su parte final, un desarrollo más largo no hubiera estado nada mal. "Shadows" juega entre sombras y claroscuros pausados con cierto aire de complejidad, mostrando al artista intimo pero complicado a la vez. En ese puesto de favorita personal, podría meter "Feels Like Fire" sin problema, aparece de nuevo Johnny Depp y parece que inyecta ese aura de estrella del Rock, sentándole muy bien al tema.



"Ryan Adams (2014)" nos presenta aun artista que ha dejado de lado el aura de Enfant Terrible, que sigue haciendo lo que quiere pero que se centra en la madurez que le abraza por generación. Para mi los momentos más pausados son los que fallan del disco, quedando claramente con su lado vitalista y de aires rockistas. Como complemento de esa pasión por hacer lo que le viene en gana , Adams lanzo "1984 (2014)" un mini LP en homenaje a las bandas del movimiento Post Punk que tanto admira, se me antoja perfecto para compaginarlo con su nuevo disco.

martes, 16 de septiembre de 2014

The Jim Jones Revue- Sala Bikini, 15/09/2014, BCN.


Si durante el show en Barcelona de The Jim Jones Revue me preguntan que foto saldría en el diccionario universal al lado del término Rock And Roll, sin duda hubiera dicho la de Jim Jones. Entregado a una misa de celebración rockera, Jim Jones salio desbocado desde el minuto uno, muy acompañado del resto de Revue’s que no se quedaron cortos, unas guitarras afiladas y sucias, ese bajista heredando la actitud y el “Look” de Paul Simonon de The Clash y un piano y batería que escupían sudor. El único “pero” que esa misa era un funeral, es decir el “Last Hurrah” de la banda, sus últimos shows como formación que inyecto vida al Rock And Roll, con una formula tan básica como tirara hacia las raíces del genero y acelerarlo y retorcerlo sin compasión. 


Si sobre la entrega de la banda no hay ningún tipo de dudas, sobre el aspecto musical mucho menos, si bien en los primeros tiempos de la banda el sonido sucio era el protagonista de los mismos, éstos supieron bajar algo sus revolucionasen sus trabajos de estudio para crear temas realmente redondos, que en algunos casos se basan en las tareas vocales y percusivas, como “Collision Boogie” su último single. Partiendo con el denominador común de la intensidad, el maestro de ceremonias Jim, se mueve y aplica todos los “Tics” Rockistas posibles ya sea arropado con su guitarra o bien como frontman de Pie de micro al aire. 


Un repertorio espectacular completan la ecuación, consciente de su amplio catalogo y también de que esta es la ultima vez que tocaban en Barcelona (tal y como se encargo de recordad la propia banda), el repaso durante una veintena de temas amplia todavía más la excitación general, de banda y publico. Temas altamente incendiarios como “Rock And Roll Psychosis” o “Never Let You Go” son solo un ejemplo del poder que presenta la banda y están ahí para desquiciarte y hacerte participe de un ritual en clave de Rock And Roll, en el que solo que da decir ¡Gracias por estos años de sudor y Rock And Roll!


Fotos by Javier Alonso.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Imperial State Electric- Sala Boveda, 12/09/2014, BCN.

Tengo dos temas fetiche de KISS, "C'mon And Love Me" y "I Stole Your Love", el segundo sonó en el bis de Imperial State Electric en Su show de Barcelona, un bis sencillamente espectacular, dejando claras las influencias de éstos, Chuck Berry, Kiss (Durante el show tocaron la Intro de "Black Diamond) y Dead Boys entre otros fueron los elegidos, estos temas no estaban en el set de la banda, que durante una hora y media se aplicaron en un show de una banda que definitivamente gana muchos enteros en directo.


Por otra parte, y esto es inevitable, el agravio comparativo con The Hellacopters esta ahí, y si bien el denominador común con estos es Nicke, éste no tiene problema en ceder el protagonismo en las tareas vocales en varios temas a sus compañeros de banda, que por otra parte cabe destacar la solvencia de los mismos, estando francamente acoplados entre ellos.


Si bien la manera de parir canciones de Nicke no es del gusto de muchos, esta claro que tiene un puñado de temas propios que bien seleccionados conjuntan un repertorio potente, sin ir más lejos me quedo con dos de su último álbum, la vacilona "More Than Enough Of Your Low" y "Reptile Brain" ejercicio retro que cerro la primera parte del show. Mientras tanto, entre poses, Gibson Blancas y una leve sensación de un no acabar de arrancar pero que al final acaba convenciendo con un alto porcentaje de efectividad de entrega y firmas musicales.


Gracias a las fotos de mi amigo Felipe. Instagram: feliphone.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Butthole "Mastodon" Surfers.



Tranquilos, si la reciente obra de Mastodon no os acaba de enganchar, la banda ha unido fuerzas con Gibby Haynes de Butthole Surfers para grabar un tema de la serie Adult Swim's Singles, donde se dejan de desarrollos complicados o mas melódicos para adentrarse en el terreno de la fuerza, eso si en clave Punk, dentro de lo Punks que pueden sonar Mastodon y dando forma todo un señor tema.



El tema en cuestión tiene por nombre "Atlanta" y forma parte de una ecléctica recopilación donde sinceramente conozco a pocas bandas, por allí aparecen Sleep o Deafheaven, por lo que es una buena oportunidad para descubrir nuevos sonidos. En la web http://www.adultswim.com/music/singles-2014/mobile/index.html, se pueden escuchar e incluso descargar los temas. Recordemos que Mastodon no es la primera vez que unen fuerzas con artistas algo ajenos a su propuesta como The Flaming Lips y Gibby Haynes lo mismo, aunque en el caso de este ultimo, imposible superar su colaboración con Ministry en "Jesus Built My Hotrod", sencillamente un Clásico!

sábado, 6 de septiembre de 2014

Camarosmith (2003).

En el año 2003, creo que un alto porcentaje de los asistentes al show de ZEKE nos quedamos prendados de la banda que se encargaba de abrir para ellos, Camarosmith eran unos total desconocidos, pero bien, estos compartían el 50% de miembros con la banda principal. Una vez acabado el show, muchos de nosotros corrimos al puesto de merchandising para hacernos con su álbum.


Dicho álbum, once años más tarde es el único editado por la banda, y podemos considerarlo un clásico de culto donde las influencias heavys se mezclan con las Punk, todo ello destilado bajo la influencia de grandes nombres de los 90’s como Soundgarden en el aspecto vocal y Monster Magnet en el musical. En el show que afortunadamente pudimos ver, todo eso quedo patente, así como el aspecto clásico, representado si no me falla la memoria en forma de cover de “Heading Out To The Highway” de Judas Priest.



El álbum citado es una delicia en su totalidad y se acerca al sonido de muchas bandas actuales, el mítico Jack Endino se encargo de dar forma al mismo de forma acertadísima. El conjunto de temas del disco es lo suficientemente compacto como para no destacar uno por encima de otro, aunque editaron como single la efectiva “It's Alright” con video incluido. Como dato referente a la actualidad, Jeff Matz encargado del bajo en Camarosmith es miembro de los metaleros High On Fire.

lunes, 1 de septiembre de 2014

10th Anniversary Johnny Ramone Tribute.

Este pasado agosto se celebro el décimo aniversario del tributo a Johnny Ramone en Los Angeles, concentrando a buena parte de estrellas del mundo de la música como Rob Zombie, Slim Jim Phantom, etc...  De entre los artistas que formaron parte de la interpretación de clásicos ramonianos, destacan la unión de Steve Jones, Duff Mckagan y Billy Idol para tocar "California Sun" e "I Wanna Be Sedated".


Aparentemente todo en su sitio para este tipo de eventos, aunque no debemos dejar pasar por alto que hay teníamos a tres de los que empezaron con la primera formación de Neurotic Outsiders. Aunque siendo sinceros no es para nada necesario que se rompa el legado de culto de Neurotic Outsiders intentando formar la banda de nuevo sea con la formación que sea.