miércoles, 28 de enero de 2015

The Jim Jones Revue "Live At The Forum...The Last Hurrah (2014)" .

La primera semana de Octubre The Jim Jones Revue finiquitaron definitivamente como banda su carrera, fue en el Forum de London y como no pude ser de otra manera, en un concierto espectacular. Si tomamos como referencia su última gira, nos basta para hacernos una idea de lo que se pudo ver y escuchar esa noche de otoño en London. Para comprobarlo, solo basta con hacerse con el show de esa noche, "Live At The Forum...The Last Hurrah (2014)" recoge con una intensidad increíble un momento especial para una banda de corto recorrido pero muy intenso.


El repertorio se basa en el que ya vimos en su gira de despedida, salvo el incluir alguna golosina como el "Chinese Rocks" con la colaboración de Walter Lure de The Heartbreakers. Por lo tanto, nos encontramos delante del "Souvenir" perfecto para fans y cerrar el fin de una banda que lo dejo en un momento espectacular de forma, pero también en el momento adecuado, ya que su formula básica era la de toda la vida. 

miércoles, 21 de enero de 2015

Hanni El Khatib “Moonlight (2015)”.

Hanni El Khatib es de esos músicos a los que podríamos englobar en el universo “Cool” del rock, activo en las redes sociales, presenta sus trabajos en diferentes formatos y muy trabajados, tirando a lo vintage, sin ir más lejos los “Teasers” de su nuevo disco son imágenes a través del formato VHS o un Cassette con los temas instrumentales, eso si, creo que juega en su contra su nombre artístico que puede hacer que no nos acerquemos a su música. Si sois de los que no tenéis ningún problema con los Black Keys más actuales, Hanni es vuestro hombre, algo así como la prolongación del dúo, basta con acercarse a su anterior trabajo “Head In The Dirt (2013)” donde Dan Auerbach de The Black Keys componía, tocaba y cantaba en el álbum. 


En un principio “Moonlight (2015)” no tiene la inmediatez de su anterior trabajo, pero como aquel, también esta cargado de temas interesantes y juguetones, como el homónimo, donde los aires de película 80’s macabra asoman por todo el tema y se juntan con las guitarras crujientes de otras composiciones como “Melt Me” que suena básica, rockera y potente. “The Teeth” es una muestra de cómo entiende el blues Hanni o “Mexico” algo así como una Pseudos balada que podría parecer en los créditos de cualquier serie de personajes retorcidos.




El vacileo de “Servant” con ecos femeninos en su estructura, contra resta con el tema que cierra el disco “Two Brothers”, donde se mira a bandas como LCD Sound System con un desarrollo instrumental que mira a la electrónica y que podría sonar perfectamente en el arranque de una sesión electrónica en cualquier club de tu ciudad. Valorando el disco en su conjunto, nos encontramos con menos furia guitarrera, pero si con un conjunto más variado y completo para un álbum que gana con las escuchas.

miércoles, 14 de enero de 2015

Kill For Thrills…

La banda que puso en la escena Hard Rockera de finales de los 80’s a Gilby Clarke es una de las más olvidadas de la misma (antes había estado en Candy), su producción musical no es que fuera muy extensa y aunque quizás no tenían la garra de otros compañeros de movida, su Ep “Commercial Suicide (1988)” y álbum de debut “Dynamite For Nightmareland (1990)” no estaban nada mal, sonaban rockeros y muy disfrutables. 


Siempre he marcado un paralelismo entre esta banda y Burning Tree, en ambos casos una gran banda llamo a su puerta para buscar un guitarrista, en el caso de éstos últimos, los hermanos Robinson reclutaron a Marc Ford y éste fue una pieza imprescindible en los Crowes. En el caso de Kill For Thrills, el amigo AXL recluto a Gilby Clarke para cubrir a Izzy, pero el protagonismo de Gilby se limitaba a dejarle cantar “Wild Horses” en directo.



Dichas llamadas finiquitaron la carrera de ambas bandas y no sabemos que hubiera pasado si no hubieran tenido esas llamadas, posiblemente nada, ahora mismo estarían más que olvidadas y Marc Ford y Gilby Clarke no tendrían asegurados ingresos en sus cuentas. En el caso de Kill For Thrills, sus componentes se buscaron la vida como pudieron Todd Muscat (Hermano de Brent de Faster Pussycat) se unió a Junkyard y siguió más o menos con éxito dentro de la escena y su guitarrista Jason Nesmith no llego a nada con su carrera en solitario.

viernes, 9 de enero de 2015

Sweet & Lynch.....Stryper VS Dokken.


Tirando claramente de nostalgia me adentro en en el nuevo proyecto de Michael Sweet y George Lynch, no en vano en mi época de Teenager (Bueno, ahora también) Stryper y Dkken formaban parte de mi banda sonora diaria, y sorpresa "The Wish" suena realmente fantástico, algo así como Hard Rock Old school, no en vano la voz de Sweet es una de esas que por sus características se adaptan al genero y la guitarra de Lynch no se muestra excesiva y so favorece claramente al tema, sus solos básicos son especiales.



El proyecto Sweet & Lynch es otro de esos donde grandes músicos que brillaron en épocas pasadas se retro alimentan de su propio pasado y dan forma a proyectos para seguir desarrollando su música. Pero Sweet y Lynck no están solos, James Lomenzo (White Lion, Megadeth, etc...) y Brian Tichy (Whitesnake) se han sumado la proyecto y al álbum "Only To Rise (2015)" que saldrá a finales de enero de 2015 y que como mínimo nos dejara un buen puñado de temas de Hard Rock de calidad.