miércoles, 22 de abril de 2015

Faith No More "Sol Invictus (2015)".

Si Tomahawk, Mr.Bungle, etc... no existieran, podríamos decir que "Sol Invictus (2015)" nos hubiera sorprendido. Pero al menos para mi nada más lejos de la realidad, creo que en la nueva reencarnación en estudio de Faith No More falta garra en forma de guitarras afiladas y metálicas esas que el odiado por Patton Jim Martin tan bien sabia meter en la imaginaria de la banda y que creo que ninguno de sus sustitutos ha sabido crear o bien le han dejado crear. Que no se me malinterprete, Jon Hudson hace un excelente trabajo, y el álbum es disfrutable, en su favor juega que no se alarga en duración y que los temas necesitan de varias escuchas por lo que es inevitable volver a darle al play, pero en su contar creo que los gustos tan variados de sus miembros no acaban de encajar sobre todo en la segunda parte del álbum. 


Al darle unas cuantas vueltas al conjunto esta claro que no hay rastro de "King For A day...(1995)" hacia atrás, sin ir más lejos "Superhero" podría ser un tema de dicho álbum y no pasaría nada, un riff inicial a lo "What a Day" de dicho álbum da paso tras la tétrica intro de titulo homónimo a un tema dinámico que enlaza con la parte más furiosa del álbum y donde se concentran los mejores temas en mi opinión. "Sunny Side Up" contiene ese piano y punto en la voz de Patton que combina melodía con esquizofrenia y las lineas de bajo de Billy Gould que hay que referenciar también como productor del álbum. En "Separation Anxiety" la pelota pasa al terreno de la base rítmica de la banda y me viene a la cabeza el trabajo de Patton con Dillinger Scape Plan para trazar sonoridades paralelas y "Cone of Shame" ejerce de pieza de arranque entre fúnebre y oscuro para estallar entre escupitajos vocales.



En la segunda parte del disco o cara "B" estaría el lado de sonoridades más personales o temas cargados de capas y capas. "Rise Of The Fall" es heredera de ese sonido de feria marca de la casa, "Black Friday" podría pasar por canción diseñada para los títulos de ínicio de una serie pantanosa y de policías de dudosa legalidad, acústicas que mutan voces filtradas y guitarras inocentes,yo hubiera metido un banjo. "Motherfucker" me pareció una tomadura de pelo en su momento o directamente una broma de la banda para quedarse con todo el mundo y en el conjunto del álbum me lo sigue pareciendo, "Matador" podría considerarse la balada del álbum al estilo Faith No More claro y cierra llena de luz y acústicas de aire Beatliano "From the Dead", un álbum posiblemente innecesario pero que retro alimenta las ganas de la banda para poder seguir juntos y sentirse vivos, por lo tanto bienvenidos ea "Sol Invictus (2015)".

martes, 14 de abril de 2015

Jim Jones And The Righteous Mind.

Si hace apenas unos meses la Jim Jones Revue se despedía en una gira sudorosa y potente, a los pocos días su maestro de ceremonias ya estaba preparando su nueva reencarnación dentro del rock and Roll, como un Bowie de Traje y burdeles, dando a la luz The Righteous Mind. Si la suciedad era el emblema de la Revue, en esta ocasión es la oscuridad, esa en clave Goth Country lleno de pinceladas Psicodélicas. 


“1000 Miles From The Sure” esta lleno de Psychodelia, de ambiente esotérico y de susurros que te pueden llegar a leer el pensamiento. Acompañándose por Gavin Jay bajista de la Jim Jones Revue y otro puñado de nuevos compinches y retro alimentándose de algunos momentos de su pasado, Jim ya esta listo para su nueva aventura.

miércoles, 8 de abril de 2015

Jesse Malin "New York Before The War (2015)".

Podríamos decir que el nuevo álbum de Jesse Malin supone un bajón de intensidad en relación a su anterior obra acompañado de The St. Marks Social, o bien que retoma el sonido de sus primeros discos, pero dándole mas matices a ciertos temas abrazándose a los ochenta o mirando hacia el Indie Rock e incluso sonando rockero en momentos puntuales. Por otro lado, cabe pensar que la garra se la ha reservado para el álbum de vuelta de D Generation y los correspondientes shows. 


Así mismo, como es inevitable el aroma a New York City es el que abunda en todo el disco, ya desde el titulo a ciertos temas, en los que no cuesta mucha imaginarse a uno mismo paseando en la noche por Brooklyn. Si tomamos como referencia la postura más rockista de Malin, éste se acerca a los Rolling Stones de "Steel Wheels" en la redonda "Turn Up The Mains" con Solo de Saxofón incluido encajando entre guitarras crujientes. Una pena que salvo en otros chispazos como "Boots of Inmigration" o "Freeway" pero éstas en clave indie no se asome más al rock básico.


El aroma de taberna o pub de Brooklyn se plasman en "Addicted", el romanticismo de visita al parque de "Oh Sheena" es algo endeble y contiene demasiado azúcar y los The Cars de americanas de colores están en "Death Star" en para mi otro de los mejores momentos del disco. El Malin mas intimo es el que se presenta en el inicio del álbum con "The Dreamers" y en el que cierra con "Bar Life" otro puñado de temas con un resultado de cierta irregularidad bajo el nombre de "New York Before The War", teniendo en cuenta el tiempo que llevaba sin editar un disco bajo su propio nombre.

sábado, 4 de abril de 2015

Scott Weiland & The Wildabouts.

Soy de los que piensan que si Scott Weiland hubiera  vivido los 70's al frente de una banda, hubiera sido una Rock Star en toda regla, tiene todos lo "Tics" necesarios, actitud, estilo y se abraza a todos los vicios sin problemas. En cambio le todo vivir los oscuros y alternativos 90's y cayo en el pozo, así como despertar rechazo por los "True" Rockers de turno, cuando el si es un "True" Rocker.


Parece ser que en el aspecto musical tiene ganas de tomar el rock de nuevo como su base y dejarse de discos a lo "Crooner" o de versiones forzadas. Para ello se acompaña de una banda bajo el nombre de The Wildabouts. "Blaster (2015)" vera la luz bajo ese nombre y por los adelantos no esta nada mal, con cortes altamente alternativos como "White Lightning" o bien de perfil retro rockista como "Modzilla" o bien acústicos cargados de slides y de aire campestre como "Circles".

 

Por otra parte, en sus recientes apariciones en directo, la fuerza esta asegurada ya que Joey castillo (Danzig, Eagles of Death Metal, Qotsa, etc...) se encarga de la base rítmica y eso es una garantía. Así mismo, su repertorio se nutre de los temas por las bandas que ha ido pasando y "Crackerman", "Unglued" o "Big Bang Baby" forman parte de su set entre temas propios y algún cover de su adorado Bowie, por lo que no se ha vosotros, pero ha mi me interesa más esta aventura de Scott que unos STP con la voz de Linkin Park...