martes, 25 de agosto de 2015

Skid Rose….The Leather Colour Jacket Man!

Las bandas de Hard Rock // Sleazy de finales de los 80’s principios 90’s eran especialistas en ponerse pseudónimos para ocultar sus nombre reales, Love/Hate fueron especialistas y Pearl, Love o Skid adornaros sus nombres artísticos, por otra parte, les tengo un especial cariño no solo por los buenos discos que facturaron, si no por el estilismo que sobre todo en la figura de su bajista se encargaron de mostrarnos, esas “chupas” de cuero pintadas eran espectaculares, por no hablar de la cruz de latas de Budweiser que lucían en sus shows.


Peleas a parte entre sus miembros originales por usar el nombre de la banda y siguiendo la pista a la situación actual de su bajista Skid Rose, compruebo que publicó un trabajo en solitario en éste 2015, pocas pistas se encuentran por la red, salvo videos en Youtube.

lunes, 17 de agosto de 2015

Luna Sol “Blood Moon (2015)”.

Podríamos decir que “Blood Moon (2015)” es un álbum de lo que consideramos Stoner Rock de manual, éste abarca los parámetros que asociamos a dicho estilo, eso sí, con el suficiente dinamismo tanto en su instrumentación como en la aplicación de las voces donde el apoyo vocal femenino y algunos colaboradores juegan un papel clave en la luz que emite el álbum. Luna Sol es la nueva banda de todo un veterano de la escena, Dave Angstrom (Hermano, Supafuzz, etc…) se instala en Denver y junto a músicos de la zona y tirando de agenda para contactar con los invitados del álbum (John Garcia (Kyuss, Hermano, Unida, etc…), Daddy Brown (Orquesta del desierto, Hermano, etc..), Nick Oliveri (Qotsa, Kyuss, etc…) o Dizzy Reed (Guns And Roses, Dead Daisies,etc…) nos ofrece un álbum que da un poco de brillo a un genero que había caído en el estancamiento de formas.


Las armonías vocales de "Bridges" sobre las capas de bajo activan los cinco sentidos desérticos de forma inmediata para los riffs de "Death Mountain" donde ya se empieza a notar el porcentaje femenino de la banda abriendo una ventana a la melodía entre blues árido. "December" tiene un invitado ilustre de apellido García que aporta su sello sobre una pesada carga rítmica, "Leadville" aporta luz al estilo PJ Harvey en un tema cargado de Banjos y aire de campo, "Pretty Rotten" cortante en sus guitarras y agresiva con un trabajo vocal muy trabajado.


El lado Sabbathiano aparece en "Operator" junto a la voz rasposa y complejidad instrumental, "Standley Lake" vacilona y cargada de guitarras acariciando pedales, "Your War" es HardRrock disfrazado de blues y el cierre con "In the Shadows" da el aire oscuro y algo épico de un disco que daría más de si y dinamismo si la mitad femenina tuviera más protagonismo pero que deja claro que es una puesta al día dentro de un estilo muy encorsetado.

 

jueves, 13 de agosto de 2015

Tuff.....All New Generation Continues.

El momento en el que TUFF podrían haber llegado a tener sus quince minutos de gloria llego tarde, en 1991 ya las grandes masas de fans del Hard Rock y melenas crepadas se desvanecían, aunque la banda logro colocar en el número tres de las listas de la MTV el vídeo de la bala de manual “I Hate Kissing You Goodbye” justo detrás de Metallica y Guns And Roses, solo fue un espejismo. Es cierto que ya en 1985 la banda empezo a dar señales de vida, pero se mantuvo en el urdenground hasta que en 1990 un directivo de Atlantic confió en ellos para tener en el sello a sus propios Poison o los nuevos Ratt, nada de eso paso. 


Curiosamente, la banda nunca se ha separado y a lo largo de todos estos años han ido pasando por sus filas decenas de miembros, algunos como John Corabi o Keri Kelli. Así mismo han ido retro alimentando su discografia con reediciones de sus demos, primer disco, directos y recopilaciones que poco o nada han aportado y colaboraciones en casi todas las recopilaciones tributo de grandes nombre como Bon Jovi, Def Leppard, etc… todo en un puro acto de supervivencia Hardrockera.



Como no podría ser de otra manera en 2015 sale a la luz otra recopilación innecesaria de rescates de su años iniciales “Decadatión (2015” y siguen en activo dando shows con Stevie Rachelle y Todd Chase de esos años. Eso si, la letra de “The All New Generation” se podría aplicar a cualquier generación actual, cargada de referencias al Rock and Roll y de donde viene el mismo y sobre todo de respeto hacia el.

jueves, 6 de agosto de 2015

The Rue…..DeGarmo & Daughter.

El ex guitarrista de Queensrÿche Chris DeGarmo, actualmente se gana la vida como piloto de Jets privados, aunque asegura que la música la sigue viviendo como cuando empezó a crearla. Bueno, puede ser, aunque para el gran público lo realmente interesante seria una reunión de la formación clásica de Seattle, recordemos que ahora existen dos proyectos como Queensryche por motivos de diferencias entre ellos, desgraciadamente no vi a DeGarmo en directo, pero se me antoja un tío influyente en figuras como Jerry Cantrell. 


Este año ha decidido volver a la música, alejado del Hard Rock y acompañando de su hija Rylie (que reside en Paris) en un nuevo proyecto llamado The Rue. El mini LP ha sido grabado en el estudio del sótano de su casa de Seattle, y se basa en ambientes acústicos junto a las influencias vocales de su hija (Billie Holiday, Ella Fitzgerald) y acompañamientos de instrumentos de cuerda. Esperemos (aunque es complicado) que DeGarmo se vuelva a ver tentado por el Hard Rock con este proyecto y llame a Tate para reformar Queensryche.