viernes, 15 de enero de 2010

Blood Of The Sun “Death Rider (2008)” Sonido real de los 70,s.

Este “post” no tiene otra intención si no más que la de agradecer una vez más a mi querido amigo Alvar, el descubrirme a bandas interesantes. El es de aquellas personas a las que les gusta indagar por la red (antes por revistas, tiendas de discos, o directamente yendo a conciertos de grupos desconocidos), para descubrir bandas que puedan gustar a los que le rodean y recomendárselas.

Creo que debería de ocupar un puesto destacado en una discográfica, y recomendar nuevas bandas a los “AR” de turno, pero ya sabemos que ese puesto de trabajo actualmente no existe. En uno de sus “USB” con nuevos discos o artistas por descubrir (antes cintas de casette o Cd grabado), se encontraba el disco que hoy recomiendo, el de la banda Blood Of The Sun “Death Rider” del 2008.

Reconozco que éste disco (y otros muchos), lo escuche por encima cuando me lo pasó en su momento pero poco más, el exceso de material es lo que tiene. Pero el otro día cargando música en mi Ipod, lo ví en el disco duro y lo seleccione como escucha de esta semana, en concreto lo he escuchado en el Gimnasio.

El disco huele a años 70 por todos sus poros, y enseguida nos encontramos con las influencia de Grand Funk Railroad, Nazareth, Foghat, UFO, Bad Company, etc….Guitarras cargadas por el demonio, y un teclado surgido directamente del espacio (algo así como un John Lord puesto de acido), que marca el ritmo en todas las canciones, quizás éste también es la única pero del disco, ya que puede llegar a saturar al oyente no iniciado.

Hace unos años, en concreto en el 2007 su gira pasó por nuestro país, pero no por mi ciudad BCN. Temas como “One More for The Ride”, “Death Ride”, “Bad Love”, suenan realmente bien, emparentándolos con bandas como Spiritual Beggars o Year Long Disaster.

La banda tiene varios discos más “In Blood we Rock (2007)” y su debut en 2005 del mismo titulo, que no he escuchado, así que tendré que indagar en su discografía y poner remedio. Una vez más gracias company!

8 comentarios:

Alvar73 dijo...

Hey gracias por la mención,company.Siempre es un placer comprartir musica contigo.
Realmente,hace unos meses que no los escucho,pero hoy me lo paso al ipod para hacer una nueva escucha ha este pedazo de disco.
Para que no tengais que perder tiempo buscando,un detalle para tod@s:
BLOOD OF THE SUN-DEATH RIDE.
http://rapidshare.com/files/282437933/Blood_Of_The_Sun_-__Death_Ride.rar

Que lo disfruteis canallas.
Un abrazo,company.

TSI-NA-PAH dijo...

Si huele a 70, es lo mio.Les voy a echar una buena escucha.Gracias.
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Te acompaño Tsi. Esto tiene muy buena pinta.

Mil thanks por el enlace!

Saludos

Ofersan dijo...

Alvar- Recperalo par tu Ipod, yo ya estoy pasando el anterior. Thnks por poner el enlace.

Tsi Na Pah y Rockland- Disco hecho para amntes del rock setentero, disfrutarlo.

Saludos a todos.

Antonio José Márquez dijo...

Pues si suena a las bandas que comentas esto me va a gustar seguro.
Echándole la oreja estoy.
Saludos.

manel dijo...

Muy buen disco. A mi me lo recomendó mi "dealer" disquero de confianza...Sería tremendo poder verlos en directo..Un saludo.

Ofersan dijo...

Antonio Jose- Te gustaran seguro.

Manel- Serian la banda perfecta para el Rocksound, le tendremos que decir a tu Bro que los contrate, je,je...

Saludos.

mario dijo...

Esta es la banda de ahora que es devildriver