viernes, 8 de enero de 2010

Jetboy: Nuevo Mini Album y Banda paralela.

No andan muy bien las cosas en la banda de san Francisco, o lo que es lo mismo, la anunciada gira de vuelta en 2009 nunca se llevo a cabo y por otra parte, la base rítmica Doug Hovan (batería) y Michael Butler (bajo) han abandonado la banda, teóricamente de manera voluntaria.
Por lo tanto, si consultamos su página web (www.jetboyrocks.com), los tres miembros originales Mickey Finn, Billy Rowe y Fernie Rod ya se encuentran buscando sustitutos para reactivar la banda, es más han tirado de Photoshop y han recortado de la foto a los miembros fugados, convirtiéndose en trío.

A pesar de todas estas movidas, el grupo ha tenido tiempo de grabar algún tema y preparar la edición de un mini LP “Off Your Rocker”, que de momento no tiene fecha de edición, ni se puede escuchar ni un solo tema en su web ni Myspace, así que tocara esperar. Este lanzamiento viene después del CD/DVD “The Glam Years”, que recogía un show de 1986 de la banda en el Whisky a Go-Go y un cd con demos, temas grabados de nuevo y cover,s de AC/DC y Jhonny Cash.



Por otra parte el resto de la banda no paran quietos, Billy Rowe a formado The Butlers, banda que cuenta en sus filas con miembros de American Heartbreaker, Exodus y Mordred (vaya mezcla!), esta banda ofrecen conciertos interpretando covers de Aerosmith, Rose Tattoo, AC/DC, etc….

Así mismo, su cantante Mickey Finn forma parte de la banda de Horror Psycho Billy, Cold Blue Rebels. En sus filas también nos encontramos con miembros de The Zeros, y no suenan nada mal, no tiene material editado, pero por lo videos vistos las influencias son claras, desde The Cramps al Punk más Old School, con “Look” de cementerio y Go-Gos incluidas sobre el escenario.

9 comentarios:

Old Dirty Bastard dijo...

Sólo comentar que parece ser que a Michael Butler, el bajista, lo despidió Fernie Rod en directo durante la emisión de un podcast, aunque según la propia banda (o lo que queda) ya se han "arreglado las diferencias" y de hecho el bajista sigue formando parte de The Butlers. Por otro lado, parece que está en fase de producción un documental sobre la banda, que filmará la misma productora que realizó The Glam Years.

Ofersan dijo...

Old Dirty- Thanks por complementar el post. el show de The Glam years, esta muy bien, en el 86 se preparaba la movida sunset. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Este retorno me huele mal. Espero que me tapen la boca con un buen disco. Estaremos al tanto con ese "Off your rocker".

Saludos.

Alvar73 dijo...

Vaya,¿ cuanto tiempo más tenemos que esperar para verlos?.En fin ,intentare hacerme con The Glam Years y al menos me hare una idea de como eran en directo.
Estoy con Rockland,espero que este mini-lp este lleno de buenas canciones.
Un abrazo,company.

Ofersan dijo...

Rockland- Llevan ya unos años volviendo! Pero ahora parece que al menos tiene material nuevo.

Alvar- Si localizas el "The Glam Years" piensa en mi, no lo encontreni en la red, ni fisicamente en London.

Saludos a los dos.

paulamule dijo...

¡Jetboy! Uf, hace tiempo que no los sufro en casa. Estoy de suerte. je, je, je.
Salud.

Ofersan dijo...

Para mi Jetboy es de las mejores bandas de la epoca del Sleazy Angelino y su "Damned Nation" tiene un sonido personalisimo. Saludos.

sammy tylerose dijo...

"Para mi Jetboy es de las mejores bandas de la epoca del Sleazy Angelino y su "Damned Nation" tiene un sonido personalisimo" ... es lo que iba a decirte, preferiría que el DVD fuese de esa gira, con Sami Yaffa. Su primera época, la de "Feel the shake" no me mola tanto. Y no nos hagamos ilusiones, Robert Mills nunca los traerá a BCN, está harto de arruinarse, jeje.

Ofersan dijo...

"Damned Nation" es perfecto cambiaron de registro en muchos temas, yo su primera epoca tambien la disfruto, el DVD es incluso anterior a "Feel the Shake". esta claro que tendremos que hacer una escapada Londinense de esas que tanto me gustan, je,je....