viernes, 29 de enero de 2010

Michael Monroe- Nuevos compañeros de viaje.

No es que me alegre de que no existan Hanoi Rocks, si no que pienso que la única manera de que Michael vuelva a cabalgar en solitario, era esa, dejando de lado a Andy McCoy. Soy de los que piensa que solo dos miembros originales no tendrían que haber girado y editado discos bajo el nombre de Hanoi Rocks, y no tengo buenos recuerdos de su show en Razz 2 de BCN, con un Andy totalmente fuera de guión con su sonido "chatarrero" de guitarra.

Por lo tanto, para mi es una satisfacción que Michael nos quiera volver a deleitar con los temas de su carrera en solitario, de sus proyectos compartidos (Jerusalem Slim y Demolition 23), de su banda madre y versiones de sus ídolos o amigos. ¿Os acordáis del espectacular show en Badalona? Pues en aquella ocasión le acompañaba una banda de desconocidos y fue espectacular, así que esperemos que sus nuevos compañeros de aventura superen esos momentos.

Para hacerlo, Michael se ha rodeado de amigos:
-Sami Yaffa (Hanoi Rocks, Jetboy, Demolition 23, Mad Juana, etc…) que lo vimos por Barcelona en Diciembre compartiendo escenario con The Hagmen, por lo que entiendo que esta desocupado.
-Ginger de The Wildhearts, que tiene banda pero su último album, no nos engañemos, ha sido un “Bluff!”.
-Todd Youth (Danzig, DGeneration, The Chelsea Smiles, etc…), que desde el fin de The Chelsea Smiles, pues ha grabado con Gunfire76 y Cheap Trick, ¿Tendría ya una oferta de Michael y decidió acabar con los Smiles?
-Jimmy Clark, un viejo conocido (Demolition 23, Joan Jett, etc….).

Esperemos que los “egos” internos no le jueguen una mala pasada a Michael como con Jerusalem Slim (Steve Stevens) y la banda ofrezca shows tremendos llenos de trallazos rockeros y por que no, que los componentes del grupo, tengan protagonismo interpretando temas de sus bandas madre.

Puestos a sacar alguna pega, pues no entiendo porque no se han puesto un nombre de banda. De momento no tiene fechas por nuestro país, pero ya sabemos que a Michael le gusta pasarse por nuestras tierras, tendremos que ser pacientes. Estas son las fechas de su web:
Thu 3/11 San Francisco, CA Paradise Lounge
Fri 3/12 Hollywood, CA Viper Room
Sat 3/13 San Diego, CA Brick By Brick
Sun 3/14 Redondo Beach, CA The Brixton
Mon 3/15 Las Vegas, NV Wasted Space @ Hard Rock TBD Austin, TX SXSW
Fri 4/1-2 Helsinki, Finland Tavastia (S-18 + K-18)
Thu 4/8 Stockholm, Sweden Debaser
Fri 4/9 London, UK Islington Academy

12 comentarios:

manel dijo...

Bufff, esta banda tiene una pintazaaa...A ver si vienen pronto por aquí. Todo un espectaculo rocanrolero..Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Buaahhh!! ¡Menudo plantel de musicazos! Aquí no pueden fallar ni queriendo. Por lo menos albergan muchísimas esperanzas de hacer algo parecido a Jerusalem Slim o Demolition 23.
Seguro que pasan por estas tierras cuando tengan disco en el mercado.

Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yo creo que a las expectativas no pueden fallar porque son todos unos currantes del hard rock y es impensable que el disco sea malo, si encima hiciesen versiones de temas propios viejos... pero a mí la "reunión" de Hanoi Rocks me gusta. Sacaron tres buenos discos tío. El disco malo de Monroe por ahora no existe.

Alvar73 dijo...

Realmente tiene muy buena pinta,haber que pasa esta vez.
¿Si recuerdo el show de Badalona?,grabado en mi memoria lo tengo,que tiempos aquellos que Badalona traia para sus fiestas bandas de rock,sniff,sniff,sniff.
Los Hanoi En el Razz2 fueron pateticos,Andy se subia el volumen para tapar al otro guitarrista y su actución fue una de las más pateticas que le visto,que lastima de hombre.
Un abrazo,company.

L´Esbarzer dijo...

Que vengan que los iremos a ver. No hay duda.

Ofersan dijo...

Manel-Estaremos impacientes por un show de club de la banda.

Rockland-Con que se parezca algo a Demolition 23 y le dejen meter bastantes guitarras a Todd, me conformo.

Aitor-Si te soy sincero solo preste atención al "Street Poetry" que me gusta mucho, pero para mi no eran Hanoi.

Alvar-Grandes tiempos (pasados) para ls fiestas populares en BDN, del concierto de razz 2 mejor no recordarlo demasiado.

Esbarzer- Grandes expectativas por sus shows.

Saludos a todos.

Esbarzer-

TSI-NA-PAH dijo...

Banda perfecta para cerrar la noche del viernes en el Azkena!!!
Saludos

Ofersan dijo...

Tsi na Pah- No soy partidario de verla en el Azkena, prefiero club. Es más ese festival no acaba de hacerme el peso y he estado en varias ocasiones, prefiero gira por clubs.

paulamule dijo...

Esperamos ansiosos a ver que sale de todo ello.
Salud.

Ofersan dijo...

Paulamule- Espero que su "brainstorming" musical produzca un cocktail tremendo. Saludos.

Old Dirty Bastard dijo...

Es una buena noticia, sin duda. Gente de toda la vida en el mundo del Rock. Michael siempre me ha gustado, es el frontman definitivo y tienen una voz peculiar que deja impronta en sus temas.
Yo vi a los Hanoi en Jerez y no me parecieron nada patéticos, hubo un conato de pelea en el escenario cuando Michael le desconectó el cable a Andy, y luego éste la lío con el micro del saxo (o al revés), pero en todo caso la banda que estaba detrás tocó solventemente. En todo caso Andy si que estaba hecho polvo y renquenate, pero acentuaba su pinta de sobreviviente.

Ofersan dijo...

Old Dirty- Sin duda es una buena noticia, y parece que todos sus miembros se sienten realmente excitados por el nuevo proyecto. Saludos.