sábado, 16 de enero de 2010

Stryper- Sala Apolo, 15/01/2010, Barcelona.

Recuerdo que mi primera cinta de vídeo VHS con conciertos grabados era una TDK con el concierto de Stryper en Japón del 86 y el vídeo "Uncensored" de Mötley Crüe, bandas totalmente opuestas por sus estilos de vida. La cinta era cortesía de un amigo de juventud, que era muy fan de Stryper y Cinderella, pero bueno, este viaje a la nostalgia viene a cuento porque pasados veintidos años m e estrenaba en directo con la banda protagonista de aquella cinta: Stryper.

La banda del "ataque" amarillo y negro, cumple veinticinco años de existencia y que mejor que demostrar sobre un escenario que se encuentran en plena forma, musicalmente y físicamente. La parroquia "Heavy/Hard metalera" no fallo y lleno la sala Apolo de nuevo para pasar una noche de "nostalgia", que hubo y mucha.

Sin la "Intro" habitual (que creo que fue por motivos técnicos) salto Robert Sweet al escenario, y a los pocos segundos el resto de la banda para arrancar con "Soldiers Under Comand", el primer clásico del grupo, que ya sirvió para ganarse al publico. A partir de aquí una primera parte de show muy "añeja" centrándose en su primera etapa, que es la que menos me gusta, (personalmente los temas suenan demasiado "heavy" del montón) y composiciones más recientes.

La banda ataca los temas sin parones entre tema y tema, enlazando "Hits" como "Calling On You" y "Free", convirtiendose este en mi momento favorito del show. Realizan su particular homenaje a sus bandas favoritas, citando a Iron Maiden o Van Halen y tocando un extracto del "Braking The law" de Judas Priest". El momento raro se produce cuando suena su particular nuevo enfoque de "Honestly" con un tempo funk ralentizado, a nadie le gusto, pero para mi mejor así que no con el Piano, la original suena demasiado "obsoleta". Pasada poco más de una hora la banda deja el escenario, para volver y tocar su gran clásico "To Hell with the Devil" y volver a deja el escenario dejando al publico con ganas de algún tema más.
Mi pregunta, y supongo que la de alguien más, es por que no tocan ni un solo tema de "In God we Trust"? Que problema hay con temas como "In God We Trust", "Always There for You" y "Keep the Fire Burning"? No se supone que es la gira de 25 años donde deberían caber todos los albums?

Pero bueno , salvo este detalle una banda super en forma, que te hace pasar un momento de nostalgia impagable. Un saludo a mi compañero de viaje en el concierto Alvar y a Carolina por compartir nuestras opiniones del show tomando las cervezas posteriores.

15 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Sólo una horita de show? Y los jebis no destrozaron Apolo? Esto ya no es lo que era, jejeje.
Nunca me han gustado los temas de Stryper, pero entiendo que tu factor nostálgico puede con todo!

Saludos desde Madrid!

Anónimo dijo...

Tal y como lo cuentas es lo que se ha visto hace un rato en Madrid. Sí que es cierto que salían los temas con un ritmo frenético, enlazando uno tras otro, pero muy, muy corto (hora y cuarto, a los de la Riviera les corre prisa evacuar rápido para abrir después la discoteca). Pero en fin, salvo el Always there... y alguna otra, hemos visto un gran espectáculo.

TSI-NA-PAH dijo...

Solo una hora y ningun tema de In God We Trust!.Menos mal que el resto estuvo bien.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ofersan, más o menos lo vimos igual. Sus grandes exitos están en To hell with the devil y momentos sueltos de Soldiers under command. Tambén coincido en que Honestly fue un pastiche y que la cosa fue corta, pero prefieron un show así, al grano, que con más material de relleno. En breve, cuelgo un par de videos. Saludos

Alvar73 dijo...

Que decir,fue un viaje nostalgico donde podian tocar unos cuantos temas más,el mencionado "In God We Trust"¿porqué no tocan temas de este L.P.?pues la respuesta la tendran ellos mismos.
Ha todo esto para mí fue un gran concierto,fueron al grano,estan muy bien fisiscamente y también capilarmete,je,je,je,je.....
Una vez más he tenido que aguntar tipicos comentarios del tipo "eres un friki","vaya un hortera","eres una menaza cristiana"(personalmente este utlimo me hizo reir hasta mí,pero bueno que se espera de una persona que escucha death-metal y va ha conciertos de estopa,del barrio,melendi,etc..)pero que se le va hacer........
Un placer haber ido ha este concierto cintigo,nos rejuvenecio unos 20 añitos creo,y otro placer conocer a Carolina y compartir opiniones sobre el concierto,ves ha mi también me llego un sms diciendome "hortera".
Un abrazo,company.

Ofersan dijo...

Sammy- Tranquilo no hubo disturbios en Apolo, el templo ElectroKid sigue intacto, je,je... Ya sabes que nosotros vivimos en primera persona esa epoca, y estos actos de nostalgia los vivimos de forma especial. Saludos a tus chicas y disfruta de la capital.

Anonimo- Así que el show de Madrid fue calcado, en BCN no tenian prisa por cerrar el local para discoteca y tambien fue corto, es más en la hoja de horarios ponia que el show acababa a las 23.30H

Tsi na Pah- A parte del detalle de los temas que para mi faltaron y la corta duración del show, ninugún problema con el resto, entrega perfecta por parte de la banda,

RockandRoll MF- Es que "In God we Trust", es mi favorito, y tiene buenos temas, podian hacerle un hueco.

Alvar- "Hortera" je,je.....y a mucha honra, puro hard and Heavy 80,s!!!!Ya estoy nerviosos porque llegue otro revival de estos.

Saludos a todos.

Pöpujedi dijo...

Nunca fui más allá del álbum "To hell with the devil", pero les respeto. Algo menos, eso sí, cuando en 1990, durante la promoción de su disco "Against the law", se hacían los duros en las entrevistas; soltaban algunos "shits" entre frase y frase, e incluso contaban que recientemente un poli les había multado por exceso de velocidad. Brrrr, para echarse a temblar...

Unknown dijo...

Un placer compartir las cervezas y comentarios post-concierto.
De acuerdo en todo, gran crónica ... nos vemos en el próximo.
Carolina

Ofersan dijo...

POpuJedi- Recuerdo esa etapa, de golpe somos duros, sin sentido. Saludos

Carolina- Repetiremos en Cran County Dardevils, Saludos cuidate

Antonio José Márquez dijo...

Eso de una horita debería tener multa. No es de recibo que una banda en su gira de 25 aniversario se reserve de esa forma.
De todos modos supongo que en ese tiempo cumplieron como hacen siempre.
Saludos.

Ofersan dijo...

Antonio- Tienes razon, yo tampoco entiendo como en su gira de 25 Aniversario, que se supone que tiene que ser especial son tan racanos en minutaje, y enciam calcan su anterior concierto, menos mal que al anterior no fui.

Ofersan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Old Dirty Bastard dijo...

Bueno, bueno... Recuerdo la cinta de la que hablas, en mi casa también se visionó, creo que sólo he oído más samplers de voz en el concierto de Tigertailz!! Siguen con ese rollo en directo??

manel dijo...

Nunca me han gustado STRYPER. Algún tema suelto y poco más...Ni me planteé ir a verlos..Un saludo.

Ofersan dijo...

Old Dirty Bastard- Ya no entran los samplers en los shows de Stryper, suenan realmente bien. El video de Tigertailz merece un analisis a fondo en un post!

Manel- Yo a fondo solo controlo "To Hell with the Devil" y "In Godwe trust", y del último no tocaron ni un tema.

Saludos a los dos.