miércoles, 17 de marzo de 2010

John García y la Electrónica.

El fin de semana pasado mis amigas Eva "Reina de Piedra" y Rosi "T-Bird" me comentaron muy excitas lo nerviosas y emocionadas que están por irse a Amsterdam para ver el show de García Plays Songs of Kyuss, las entiendo por su militancia en el universo Stoner, pero no comparto su entusiasmo, ya que lo de Garcia me parece una jugada para intentar cobrar un poco de protagonismo en relación a la carrera de su compañero de banda en Kyuss, Josh Homme.

Esta claro que parece que García no se centrara en grabar un nuevo album con Hermano, en reunir Unida o Slo Burn. Para el 2009 anuncio un proyecto llamado García Vs García, que por lo que me han comentado las personas que oyeron algún tema, la cosa no pintaba muy bien.

García es un culo de mal asiento y no le importa colaborar con artistas de todo tipo, como por ejemplo en el año 2003 con los electrónicos Cristal Method en el single "Born Too Slow",donde puso su voz junto a los matices electrónicos del dúo de Los Ángeles y la guitarra de Wes Borland de Limp Bizkit.

Por otra parte, el dúo electrónico siempre se ha rodeado de algún Rockstar para sus discos o bien para aportar temas en bandas sonoras y vídeo juegos, han colaborado con Filter, Tom Morello y Scott Weiland entre otros.

John García en acción con Cristal Method:

10 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Ehhh, soy un fan a muerte de Garcia y obviando esos escarceos, a mi personalmente me gustan más sus proyectos que lo hace Josh con sus QOTSA.
La voz de este tío es única y aunque sea con mercenarios me gustaría verlo en un Azkena donde este año hay una ausencia muy significativa de grupos stoner.

Saludos.

izkue dijo...

Eso es, stoner es lo que le falta a este Azkena, que quiten a kiss y metan 20 grupos de stoner, les costará parecido...

Sobre Garcia, es un grandisimo cantante y con una carrera acojonante de principio a fin. A mi lo de la electronica no me parece nada negativo, puede resultar muy interesante, lo escucharé antes de decir nada sobre ello.

paulamule dijo...

Me encanta John García todo lo contrario que su ex-compañero Josh Homme. Si cuadran las fechas me gustaría verle haciendo temas de Kyuss pero lo ideal sería una reunión. Sólo lo vi una vez con Hermano hace ya unos años y me volaron la cabeza. Brutales.
Salud.

manel dijo...

Yo también creo que lo de Garcia plays Kyuss es una jugada económica, pero bueno, tiene derecho a hacerlo..Un saludo.

Old Dirty Bastard dijo...

Jo, el vídeo que has colgado me ha retrotraído a 1993-94, cuando el disco del soundtrack de Judment Night nos trajo todo ese . Si es que está todo inventao!! ;)

Old Dirty Bastard dijo...

Todo ese Crossover, quería decir.

Ofersan dijo...

Rockland- Lo malo de garcía creo que es su estabilidad, el no dedicarse exclusivamente a un proyecto lo ha descolagado del ritmo rockero.

Izkue- Para mi el Stoner es sinonimo de monotonia, y ni 1000 grupos stoner pueden sustituir a KISS!!!!je,je...si bien es cierto que el Azkena de este año anda cojo de ese genero.

Paulamule-Lo de garcia cantando temas de "Kyuss" me parece un poco "patillero". A mi al contrario que a ti, me gusta más QOTSA, sobre todo la última formación.

Manel-Es una clara jugada de intentar captar los fans que se quedaron sin ver a Kyuss, vamos como casi todos.

Old Dirty Bastard- Que tiempos aquellos, eso si la cosa degenero en autenticos engendros musicales.

stonerqueen dijo...

Como dicen en el anuncio de Jess extender: A mi, diran lo que quieran, pero a mi ...ME ENCANTA JOHN GARCIA!! jajaja! Es la voz del Stoner sin niguna duda, da igual que sea con Hermano, Unida, Slo Burn, como si quiere tocar fusion mestiza..esa voz es digna de ser oida! Yo por mi parte, al llevar años esperando algo de stoner en el azkena me he visto obligada a gastarme en total de gastos por un puto finde 300euros, pero a mi me valen la pena! Adoro a Joss Home por encima de todo, fan absoluta (a lo quinceañera, jeje!) de QOTSA y TCV! Pero escuchar temas de Kyuss hoy por hoy aunke sea solo con Garcia, no me lo perderia por nada del mundo! :) Oscar, si quieres cuando vuelva de Amsterdam te hago la cronica, jeje! De hecho pienso quedarme hasta que me echen, por si sale Garcia a firmarme todos los discos de Kyuss! Ya que mi primera vez fue frustrada, espero conseguirla en esta! ;)

Ofersan dijo...

StonerQueen- Encantado de que me hagáis la crónica para el blog, bellas corresponsales en Amsterdam, je,je...A mi los últimos escarceos de garcia no me convencen,eso si, su voz esta ahi para siempre. Saludos.

günner dijo...

La verdad que esta canción es un cagarro... y a mi el stoner (menos Kyuss) me aburre enormemente (no fumo porros), así que me mola mucho más QOTSA que Kyuss.

De hecho, QUOTSA, con SOAD, Muse y Mars Volta me parecen lo mejor que surgió la década pasada (aunque ahora que me doy cuenta tampoco surgió mucho más)