viernes, 2 de abril de 2010

Reading Festival. De AXL N' Roses de 2010 a Scorpions en 1979.

¿Que le ha pasado al Reading Festival? Esta claro que los tiempos han cambiado mucho y los artistas que antes trufaban sus tres días de cartel tenían muchísima más integridad y calidad que los que hoy en día se asoman a ellos.

Personalmente asistí en 1995, y puedo decir que es el festival que he vivido más a fondo e intensamente, viendo bandas como Blind Melon, White Zombie o Soundgarden, por citar solo tres, podéis pegarle un vistazo a los dos "post" que publico el blog de mi querido Sammy sobre mi experiencia (http://sammyplaysdirty.blogspot.com/2009/02/reading-festival-1995-part-i.html y http://sammyplaysdirty.blogspot.com/2009/03/reading-festival-1995-part-ii.html).

¿Si os preguntáis porque me da por hablar de Reading? Pues es por dos motivos:
1. He visto el cartel de este año y la verdad, no iría ni aunque lo hicieran en el parque de la Ciutadella de BCN que lo tengo a dos minutos de casa. Los Axl N' Roses, Arcade Fire y Blink 182 de cabeza de cartel cada uno de los días, joder! si de los más de 70 grupos solo me interesan QOTSA y The Gaslight Anthem!!!!!

2. Por Scorpions con el anuncio de su nuevo disco y gira de retirada, he recuperado su disco del 1979 "Lovedrive", que es mi favorito de la banda y que en mi juventud machaque sin piedad en mi tocadiscos. Pues buscando por la red en el Reading de 1979 la banda presento dichos disco y compartia cartel con Motorhead, Ramones, Cheap Trick, Thin Lizzy, Whitesnake y un montón más, vamos grupos que actualmente son auténticos, cosa que dudo de las bandas que tocan actualmente. Del directo de Scorpions de ese año existe la versión audio en una calidad excepcional (http://www.megaupload.com/?d=R7XIQXST), apenas 35 minutos, pero que mezclan los futuros clásicos de "Lovedrive" como "Loving you Sunday Morning", "Always Somewhre" o " Can,t Get enough" y su repertorio 70,s "He,s a Woman She,s A Man" o el final con "Robot Man" como en "Tokyo Tapes". El sonido de la banda se me antoja mas Hardrockero y se nota que ya esta mutando hacia su futuro sonido mas americano y Klaus esta más chillón que nunca.


11 comentarios:

Mortirolo Btt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
L´Esbarzer dijo...

Coñío que me he equivocado y he entrado con el otro nick (el bttero), así que he borrado el comentario.

Anyway, los Scorps siempre han sido grandes. De verdad.

Pöpujedi dijo...

Efectivamente no hay color entre un cartel y otro. Y tú todavía encuentras por ahí a dos bandas interesantes, yo es que ni eso...
Scorpions en el 79 eran una apisonadora, desde luego. Su 'Another piece of meat" (título, por cierto, que siempre he relacionado con W.A.S.P) barre del escenario a cualquiera que se les ponga por delante.

Saludos!

ROCKLAND dijo...

El Reading hace años que está de capa caída. El Brit Pop hace mella, je,je,je y ni siquiera los Guns o QOSTA salvan el desastre general.
¡qué tiempos aquellos donde el Readind reinaba por todo lo alto con carteles sumamente atractivos!

Yo tampoco voy ni gratis para ver todo eso!!!

Saludos.

sammy tylerose dijo...

Que quieres, a finales de los 70/principios de los 80, el hard rock y el heavy metal era música cool, arrastraba masas. En los 90 era el rock alternativo, por suerte para ti en tu visita del 95 ... ya en 2001, cuando fui yo, combinaron a Foo Fighters, Backyard Babies, QOTSA, Nebula, The Cult o Fear Factory con mierdas como Lost Prophets y Eminem ... y ahora, que quieres, con tal de sobrevivir, traen a lo que haga falta, la coherencia es lo de menos. Pero ya te digo, hace 10 años la decadencia ya era patente. Al Sweden Rock si que irías gratis si lo hiciesen gratis en la Ciutadella, eh pillín ...

TSI-NA-PAH dijo...

Reading era la leche hace muchos años, ahora se ha convertido en un batiburillo de grupos a la moda.Se que coincidimos en el de 94, aunque no nos conociamos.
un abrazo

Carlos Tizón dijo...

hombre reading era un referente junto a donington y ahora es un baile de modernos, en fin que tiempos y que bandas han pasado por sus tablas

paulamule dijo...

Pues no te falta razón Ofersan, no merece la pena ni dar la vuelta la esquina con ese cartel. Ahh, qué tiempos aquellos.
Salud.

Ofersan dijo...

Esbarzer- Yo soy defensor de los Scorpions 70,s y 80,s, rescato los discos de esa epoca a menudo.

Popujedi- "Lovedrive" es brutal, pegale una escucha al Bootleg es espectacular.

Rockland- Antes el equilibrio de rock y pop en Reading siempre compensaba el viaje y esas cosas, pero este año no hay por donde cogerlo.

Sammy- La verdad es que soy afortunado ya que cualquier Reading del 90-95 fue espectacular, a partir de ahi pues electronica, nu metal y otras vertientes han copado sus escenarios. Aunque si lo hicieran en BCN tu no te perdia a AXl, je,je.... al Sweden en la Ciutadella hasta pagando iria, aunque creo que lo tendrian que hacer como mucho en RAZZ, la Ciutadella no se llenaria, je,je....

Tsi NA PAh- El Reading era el festival de festivales para la genete que le gustaba el rock, alli estaba lo mejor, ahora palidece ante otras propuestas, seguro que nos cruzamos con una pinta en mano, je,je...

Nortwinds- Este año ni modernos creo yo. Del Donington también solo se puede hablar cosas espectaculares, eso si supieron parar a tiempo.

Paulamule- Je,je..yo creo que ni como fiestas del barrio a tomar la cervezita me acercaba.

Saludos y gracias a todos.

manel dijo...

No es que READING sea ahora un batiburrillo y antes la leche. Simplemente es un festival que no ha seguido nunca una línea. Simplemente se ha limitado a llenar su cartel con lo que, en ese momento, esta en boga. De ahí el camino desde el metal en sus ediciones ochenteras hasta los carteles que presenta ahora. Un saludo.

Ofersan dijo...

Manel- Tienes razon, pero almenos antes dejban un dia para los sonidos más rockeros e incluso se nutria del Doningtonque coincidia en el fin de semana, ahora ni eso. Saludos