miércoles, 5 de mayo de 2010

Jesse Malin & The St. Marks Social “Love It To Life (2010)”

Cuarto larga duración con temas propios en estudio del Ex DGeneration y por un tiempo abanderado del nuevo Punk Newyorkino. A estas alturas ya todos sabemos de su reconversión en cantautor con actitud empuñando una guitarra acústica e incluso llevando clásicos punks a su terreno. Para la ocasión se aprecia un cambio hacia el sonido más eléctrico, y en eso tiene mucho que ver la banda que lo acompaña en el disco “The St. St. Marks Social”.

Esta vez el disco es más directo y corto en minutaje con solo diez temas, pero que dejan claro el cambio de sonido y las ganas de Malin por recuperar el pulso rockero. El album se abre con “Burning The Bowery”, que a su vez ha sido escogida como adelanto del album en forma de video, claramente influenciado por el aura de las calles de NY y de aire tabernero con coro de puño en alto y le sigue “All The Way From Moscow” con ese aire Pop de toque Punk que perfectamente podría estar en el “No Lunch” de DGeneration.

Sin duda este album lo podemos considerar el más “Ecléctico” de Malin, encontrando la habitual esencia en forma de tema acústico en “The Archer”, el rock que mira al jefe de New Jersey “St. Mark Sunset”, aires de Bossanova o Down Tempo para “Lowlife in a High Rise” o el toque The Clash para “Disco Ghetto”. “Burn The Bridge” rockea de verdad al estilo de NY, The Strokes matarían por un tema como este. Las guitarras contenidas de “Revelations” complementando la voz de Malin, que parece homenajear a su amigo Ryan Adams, las guitarras más rápidas las encontramos en “Black Boombox” que seguro que será uno de los mejores momentos en vivo y el cierre del disco con la pausada “Lonely At Heart”.

Creo que Jesse Malin ha sabido salirse del tono de sus tres anteriores discos, mirando hacia atrás y volviendo a basar sus temas en las guitarras amplificadas.

7 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Me gusta los trabajos de malin y este me lo he pillado hace muy poco , todavia no lo he escuchado a fondo, pero me gusta.
un abrazo

paulamule dijo...

Para mí este hombre ya ha perdido toda la credibilidad desde que se alejó de sus verdaderas raíces y desde que los sólo-ellos fans de Springsteen se hicieron seguidores acérrimos del bueno de Malin o del malo de Buenin, no sé.
Salud.

javistone dijo...

Nunca lo he tragado en su faceta de folk-singer, y mira que lo he intentado, pero con el disco de versiones (horrible) terminé por convencerme... not my cup of tea, dude.

Madame de Chevreuse dijo...

Desde ayer en mis manos (inciso: qué bien funciona Amazon y que mal FNAC) pero ya estoy prendada de Revelations.
Baci e abbracci

manel dijo...

Tengo que ir a pilármelo..A mí me gusta esta faceta de MALIN..Un saludo.

Lorbada dijo...

Bueno, no creo que porque alguien hiciera un estilo ahora tenga que seguir haciendo algo parecido toda la vida. Hay que juzgar las canciones y este tipo tiene un buen puñado muy buenas. Otras no tanto. A ver qué tal lo último.

Un saludo.

Ofersan dijo...

Veo que Malin levanta diversidad de opiniones, yo soy de los que me costo entrar en sus temas, pero ahora me encantan.

Paulamule, Javistone- Quizas su pasado PunkRock pese mucho para que su faceta de solista cuaje en los seguidores de DGeneration, probar con este último rockea bastante.

Tsi Na Pah, Madame, Manel- Disfrutar del disco, si lo pillas en su web te regalan un pack de chapas.

LOrbada- Ya en el último de DGeneration se incluia un tema al estilo Malin, que rumbo hubieran tomado si hubieran seguido?