viernes, 7 de mayo de 2010

"Search and Destroy" Influencia “Proto-Punk And Roll”.

Recientemente se ha editado la versión “De Luxe” del clásico de Iggy and The Stooges “Raw Power (1973)”, disco remasterizado, directo inédito y temas no editados, para los iniciados nada nuevo, ya que la mayoría de temas ya aparecían en Bootlegs, pero sirva esto de excusa para escuchar de nuevo semejante clásico. Por otra parte, actualmente Iggy se ha juntado con James Willianson y recrearon los temas de dicho album en directo en Madrid, en un show que levanto diversidad de opiniones, yo no puedo opinar ya que esa gira no recaló en mi ciudad (BCN), tendremos que esperar.

La intención de este “Post” no es alabar el album, que personalmente es uno de lo que más me marco al empezar a escuchar música rock y sobre todo después de ver por primera vez a Iggy en directo allá por 1988, ni mi intención es destacar un tema por encima de otro, todos son excelentes, ni la producción de Bowie, etc… pero sin duda la gema del disco es “Search and Destroy”.

La muestra de ello es la influencia que ha ejercido sobre las bandas en cualquier época, ya que nos encontramos con infinidad de interpretaciones realizadas por grupos de diferentes estilos (Cursed, Def Leppard, EMF, Sex Pistols, Sid Vicious, Samiam, The Dead Boys, Rocket From The Tombs, The Dictators, Shotgun Messiah, Verdena, Peaches, The Hives, Emanuel, Radio Birdman, Adult Crash, Turbonegro, Sex Slaves y You Am I).


Pero mi interpretación favorita es la de unos furiosos Red Hot Chili Peppers en su mejor época, es decir la de Mothers Milk, la banda hizo gala de su bagaje punk y se marcaron un tema rápido y muy rockero, lo podéis encontrar en algún single de la banda, en una caja editada allá por el 93-94 “Live Rare-Box” o en el disco de covers de Iggy Pop and the Stooges “WE Will Fall”.



Otro fan de la banda es Henry Rollins, que los homenajeo tatuándose el titulo de la canción que nos ocupa en su espalda. Eso si, la revista Rolling Stone demostró no tener mucha cultura rockera al incluirla en su lista de las 500 canciones de todos los tiempos como la número 468 ¿? Y en la cadena VH1 como la 49 mejor canción Hard Rock de todos los tiempos ¿?
Eso sí, yo me quedo con la esencia original y recuerdo las interpretaciones de “Search and Destroy” de Iggy en sus shows en solitario como espectaculares!!!!!!

5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Como ya se que coincidimos en aquel mitico Reading 94! Esa espalda de Henry y aquellos desenbocados Red Hot!
Que tiempos.
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Tema mítico y que nunca me cansaré de escuchar. La versión de RHCP es excelente pero en aquellos años esa banda podía con todo ¿te los imaginas hoy haciendo ese tipo de versiones paar su público mainstream?
Yo cada día lo tengo más claro, Iggy es el mejor frontman de la actualidad y tiene ¡60 tacos encima!

Chapeau para él.

Saludos.

Ofersan dijo...

Tsi NA Pah- En el 94 Rollins era espectacular en directo, y más con la mejor formación de la Rollins Band, la unica pega de esa epoca que solo tocaba temas de su último disco, no miraba al pasado, lo vi de nuevo ese mismo año en BCN. Los RHCP de esa epoca con un Navarro recien llegado mantenian todo el espiritu de su mejor epoca, ahora son un chiste de si mismos.

Rockland- Los RHCP del "Blood Sugar" simplemente eran perfectos, arrasaban y lo demuestra el cover tremendo y sus discos. De Iggy pues poco que decir, esperemos que haga una gira con sus temas en solitario dandole ese toque Hard.

Saludos

paulamule dijo...

Yo también me quedo con la original por encima de todas. Iggy es insuperable.
Salud.

Ofersan dijo...

Paulamule- Iggy en solitarioes imbatible, lo prefiero antes que con los Stooges.