sábado, 14 de agosto de 2010

The Black Crowes “Croweology (2010)”.

Este 2010 es el año elegido por los hermanos Robinson para poner fin a la versión 2.0 de The Black Crowes, y lo hacen con un disco doble recopilatorio que repasa la carrera de la banda con nuevas interpretaciones en formato acústico. El titulo elegido es “Croweology”, que creo que es bastante evidente, es raro que no se hayan decantado por un titulo más original.

A nivel personal, desde su reunión hace ya más de cinco años no he congeniado demasiado con la banda, sus discos “Warpaint (2008)” y “Before the Frost… Until the Freeze (2009)” me parecen demasiado aburridos con esas ansias de sonar puristas y no rockeros, es más de éste último, yo soy de los que defienden “I Ain’t Hiding” por darle un toque más dinámico a su música (podéis comprobarlo en el video), pero bueno se que esto es una opinión personal que la gran mayoría de gente no comparte.

El album de la “momentánea” despedida de la banda en su versión 2.0 (¿Tendremos una versión 3.0? Posiblemente si, cuando los hermanos se cansen de no llegar a ningún sitio con sus discos propios) contiene veinte temas de todos sus discos, de algunos más que de otros, mi favorito es “Amorica (1994)”, del cual se incluyen “Non Fiction”, “Ballad in Urgency” y la preciosa “Wiser Time”, todas en versiones muy trabajadas y con arreglos.

A nivel general el disco me ha sorprendido por no incluir versiones demasiado orientadas al estilo de sus últimos albums, es decir con demasiado sonido “Roots” o puristas. Las clásicas suenan rockeras “Jealous Again” con esos apoyos vocales y “Remedy” con un toque electrico, en “She Talk To Angels” el adorno es de violines convirtiendola en más emotiva si cabe, es curioso en la epoca nunca pude con el tema original que se incluía en su debut, me parecía súper aburrida, pero en sus versiones en directo y más desnuda es un tema muy especial.

El blues cargado de gospel de “Morning Song” pasa la más purista de “Downtown Money Waster”, y así el viaje sigue por “Thorn in My Pride”, “Sister Luck”, etc…. Hasta la última “Bad Luck Blue Eyes Goodbye”, que pone fin a la segunda etapa de la banda, pero claro imagino que tendremos una tercera, que puestos a pensar es lo que hace que la aureola de banda mítica se mantenga intacta.

9 comentarios:

manel dijo...

Como ya sabéis muchos son una de las bandas de mi vida...Con lo que ya he dicho bastante ja, ja, ja, ja. Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Muy grandes!!Aunque personalemnte no me disgustaría que volvieran al sonido de sus tres primeros discos.

Volverán pronto, sin duda!


saludos.

Ofersan dijo...

Manel- Me constan los Cuervos te tiene robado en corazon.

Rockland- Estoy contigo, no les vendria mal un toque de Rock and Roll a sus temas, al estilo de sus inicios.

paulamule dijo...

A mí también me gustaban más los Balck Crowes más rockeros. Ahora mismo están en una fase más de raíces y quieren emular a todas esas bandas míticas que ellos aman como ABB, Grateful Dead, The Band, y han perdido parte de su esencia.
De hecho, la voz de Chris Robinson ya no destaca y por ello han perdido parte de su fuerza para mi gusto.
En fin, que habrá muchas partes más, estoy segura.

Ofersan dijo...

Paulamule- Precisamente Chris busca eso no destacar, ser una unidad, pero joder si todos sabemosque es el que manda, si dentro de un par de meses le apetece rockera, pues volveran diciendo lo de que vuelvene aus raices, etc.... Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

A mi me gusta todo lo que hacen,juntos y por separados y I ain't hiding me encanta!
Un abrazo

jovigui1 dijo...

Evidentemente he escuchado este "nuevo" disco , pero desde hace mucho tiempo me lo reservo para ocasiones especiales por que realmente y me jode decirlo me aburren bastante , por no decir mucho en muchos de sus ultimos discos . Ojala algun dia vuelvan hacer el RNR con mayusculas que nos dejaron por ejemplo en sus dos primeros discos . Para flipar me pongo los dos primeros y ultimamante para leer libros me pongo los ultimos , mala señal !!

Ofersan dijo...

Tsi Na Pah- Deberian seguir la line de "I aint Hiding", pero claroesos eria cuando vuelvan de nuevo dentro deunos años, je,je....

Jovigui- Yo ni para leer, sinceramente sus últimos discos los habre escuchado como máximo 7-8veces cada uno.

Saludos

Carlos Tizón dijo...

aunque a mi si me gustan y mucho sus ultimos discos, estoy de acuerdo contigo en que prefiero a los cuervos mas rockeros y en esta ¿despedia? parece que lo han querido hacer como mejor saben, rockeando, aunque por poner una pega, ojala hubiese sido un nuevo album de estudio