martes, 3 de agosto de 2010

Buckcherry “All Night Long (De Luxe Edition 2010)”.

Los HardRockeros de Los Ángeles se han puesto las pilas para la continuación de “Black Butterfly (2008)” incrementando el octanaje rockero en sus temas y subiendo el volumen de sus amplificadores. Personalmente yo soy de los que disfrute mucho su anterior album, que a pesar de ser sin ningún tipo de duda el más flojo de su carrera tenía muy buenos temas. Por otra parte, cuando asistí a uno de sus shows de club en el verano de 2009 en London (podéis leer la crónica de aquel show en el blog de Sammy: http://sammyplaysdirty.blogspot.com/2009/08/buckcherry-london-30-07-09-forum.html),
ya me quedo claro que en directo son infalibles, independientemente del nivel de “azucaramiento” de alguna de sus composiciones.

Las composiciones de “All Night Long (2010)” suenan potentes y muy rockeras, pero esta claro que no nos encontramos con ecos del sonido de su debut (la producción de aquel era mucho más contundente), sus últimos temas suenan demasiado “dinámicos” y ganaría mucho con una producción más contundente les falta y para mi Todd recupera su lado más chillón en contra del estilo vacilón. Por otra parte, también tenemos los momentos más pausados, que no “empalagan” como en anteriores ocasiones, pero que si que llegan demasiado pronto en la selección del orden de las canciones. Otra cosa de agradecer es que no incluyan ningún tema "absurdo" al estilo "Too Drunk".

El tema que da nombre al album “All Night Long” y su correspondiente video, ya lo conocíamos desde mayo (Se podía descargar de su web totalmente gratis) y hacia presagiar que disfrutaríamos de un buen album. “Its A party” es algo así como un homenaje a los G’N’R mas fiesteros, pero que se queda un poco en tema de fiesta universitaria en lugar de club de cloaca.

Los momentos tranquilos vienen de la mano de “These Things” de estructura en clave de medio tiempo, “I Want You” con una bonita melodía inicial de guitarra acústica y un buen trabajo de guitarra. En “Bliss” me recuerdan a los temas tranquilos de las bandas de mediados de los 90’s.

Entre los mejor del album para mi gusto, se encuentran “Oh My Lord” con los coros vacilones y mucho “Groovy”, en “Recovery” se acercan a las cordenadas de su segundo album, en directo este tema será grande. “Never Say Never” quizás peca de un estribillo algo fácil, pero rockea, en “Liberty” meten Slides que dan un aire a lo Black Crowes muy interesante, una pena que no sigan por ese camino en otros temas. Par el final dejan un “Dead” que es de lo mejor del album, las guitarras más “Heavys” del album sin duda.

Como complemento, en la versión De Luxe, nos encontramos con el Mini LP acústico “Reckless Songs”, que personalmente se queda en poca cosa, me espera reinterpretaciones más trabajados de los temas. En concreto todos los interpretados son de lo más “azucarado” de su repertorio, como “Black Butterfly” o “Sorry”, la mejor para mi es “My Friend”, pero insisto, reinterpretaciones de su repertorio rockero, como ya hicieron con “Brooklyn” (incluida en la edición inglesa de “15”) o al estilo Unplugged de Aerosmith o porque no de Tesla, hubiera sido mucho más interesante.

Resumiendo, los Buckcherry del 2010 rockean de nuevo (si alguna vez dejaron de rockera claro), eso si, con un poco más de potencia en su sonido hablaríamos de un gran album, pero se queda en disfrutable. En invierno los tendremos por Europa, ya han confirmado unas fechas en Noviembre y Diciembre por países como Austria, Bélgica. Alemania, Suecia o UK, eso sí dentro del Festival “Taste of Chaos” con Papa roach y Disturbed ¿?. Aunque nos podrían dar el gusto de escaparse de esa gira para ofrecer algún show en nuestras salas, como siempre, tendremos que esperar.

16 comentarios:

El rey lagarto dijo...

De esta gente solo me gusto su primer disco. Demasiada pose.

manel dijo...

Disfruté mucho de su primer álbum y de algunas partes de "Time Bomb" el segundo. Los que vinieron luego me dejaron frío.Cuando los ví en el AZKENA tampoco me dijeron mucho. Imagino que en una sala y como banda principal deben ganar mucho. A ver este nuevo disco...Saludos.

Ofersan dijo...

Rey lagarto- Que pecan de pose esta claro, pero forma parte del Bussiness, su guitarrista y principal compositor, es un tio con mucho bagaje musical, y cuando los vi en directo lleva todo el peso de la banda. en su segundo disco "Time Bomb" y en "15" hay muy buenos temas, acercate a ellos y luego prueba con el resto.

Manel- Yo no los he visto en festivales, solo en sala y no demasiado grande, por lo que las sensaciones fueron muy buenas, por otra parte, rescataron temas que no tocaban desde sus primeros tiempos, me encanto el show.

Saludos a los dos.

TSI-NA-PAH dijo...

Gran primer disco y dificil de superar , pero sigue siendo de lo mejor en estos momentos en su rollo.
Un abrazo

sanfreebird72 dijo...

No seré original Ofer. El primer disco es un trallazo, inapelable, lo disfruté como un enano. Luego me desenganché, les he seguido de lejos y tal pero sólo tengo realmente el primer cd.
saludos

Ofersan dijo...

Tsi Na Pah- A mi el segundo tambien me enganchoensu momento tiene temazos, y si, a pesar del lado mas "Mainstream" que tienen ahora, son de lo mejor en la actualidad.

SanFreeBird- El primero fun un trallazo en plena era alternativa, el segundo tiene temazos, y bueno el resto son buenos albums en mi opinion todos tine grandes temas.

Saludos a los dos.

Ofersan dijo...

Sergio- Son opiniones, a mi tambien me mola el rollo de la banda a nivel de imagen, es perfecto para su música. SAludos

sammy tylerose dijo...

Buckcherry tienen una carrera para enmarcar, al menos hasta "Black butterfly". Aquellos que se queden sólo con el primero, cometen un grave error. Y criticar las posturitas de Josh, no comment ... me recuerda a aquellos que se reían de Steven Tyler por hacer poses de afeminado ...
Ah, con "All night long" sólo llevo un par de escuchas mal dadas, pero me parece mejor que su antecesor.

Ofersan dijo...

Sammy- A mi tambien me gusta más el último que "Black Butterfly", aun que creo que el anterior tenia algún tema más potente que el nuevo, eso si palidecia en conjunto. Si estuvieramos en el 89 nadie se quejaria d elas posturitas de Todd, saludos man.

Old Dirty Bastard dijo...

A mi 15 me decepcionó tanto que no me he vuelto a enganchar a la banda. A lo mejor me miro éste nuevo, pero me da muuuuuuuucha pereza... Sobre el tema de la imagen, a mi nunca me ha molestado: un rockstar debe hacer saber que lo es a todo el mundo en millas a la redonda, y prefiero los que lucen imegen que los que se comportan como egolatras o gilipollas o las dos cosas a la vez. Además, estoy de acuerdo con Sammy, en los 80 su imagen hubiese pasado desapercibida al lado de bandas como Vain.

Ofersan dijo...

Old Dirty- Si 15 no te gusto, de este poca cosa puedes sacar de provecho, quizas el tema "Died" parace sacado de su segundo disco y alguna pieza más, pero como ya comento en el Post, parace que falta contundencia. saludos

günner dijo...

vivimos en mundos paralelos.
a mi este me parece, de largo el peor disco de su carrera, y una de las mayores miersdas del año... pero pa gustos! jeje

Ofersan dijo...

Gunner- PAra mi Blck Butterfly tenia tres o cuatro temas mejores que el último, pero éste a nivel general es algo más equilibrado, en directo son otro cantar!!! Saludos

Administrador dijo...

A mi se me hace muy obvio que BUCKCHERRY tienen, al menos, dos etapas que coincide con las dos formaciones que han tenido, siempre encabezadas por TODD-NELSON que, como alguna vez lo dije, son los JAGGER-RICHARDS o TYLER-PERRY del nuevo milenio, podrá parecer exagerado pero la música, desde el punto de vista comercial ha cambiado mucho, en décadas anteriores no había internet, la TV era de acceso limitado y lo "poco conocido" era, o muy alabado o muy criticado, hoy en día es dificil ser nuevo y resaltar con todo esto de la era informática. En fin, la perimera etapa con GLENN, JB y YOGI y la otra con STEVIE D, MURIEL y JIMMY.

La primera etapa más rockera con su debút y con un TIME BOMB más sleazy, como yo lo veo, las criticas a su debut de que era de lo mejor desde el APETITTE de los GUNS se lo tomaron demasiado en serio y con su segundo disco quisieron "asemejarse intencionalmente" a los GUNS y la cosa no les salió bien.

La segunda etapa es más centrada, hacen lo que quieren, lo que les gusta sin mirar las criticas, 15, BLACK BUTTERFLY y ALL NIGHT LONG son discos más festivos, más alegres, menos Rock N'Roll acelerado y más Blues, como decimos en Venezuela, "más tripeo" y menos caña, más cachondeo.

Se echa en falta la fuerza rockera de un DEAD AGAIN o DIRTY MIND pero de ahí a decir que los discos de la segunda etapa son malos...pues no sé, para mi son diferentes, lo que tampoco entiendo esos que dicen que BUCKCHERRY con cada nuevo disco hacen más de lo mismo, yo veo una diferencia del cielo a la tierra entre, por ejemplo CRUSHED y DEAD o entre WHISKEY IN THE MORNING y NEVER SAY NEVER.

Para no hacer esto más largo, que creo que nadie va a leer todo, ALL NIGHT LONG es un disco fantástico, fallan un poco las baladas. Y no por que no me gusten las baladas que han hecho BUCKCHERRY, For the movies, Everything, Sorry, Dreams o Don't go away son excelentes, si no que en este disco ninguna resalta, quizá la que mas me guste sea I want you. Pero no disfrutar con RECOVERY de este disco o IMMINENT BAIL OUT del pasado o BROKEN GALSS del 15, es dificil (a menos que no te guste el ROCK).

Ofersan dijo...

Jonathan- Gran aporte, excelente propuesta de su musica y muy personal, la verdad es que el disco lo tengo bastante olvidado, lo recuperaré, saludos y gracias por pasarte por mi blog.

Jonathan dijo...

Disculpen un poco el SPAM (espero que no lo tomen asi) pero estoy haciendo un blog en español dedicado a BUCKCHERRY y estoy haciendo un recorrido por diferentes blogs que han hablado de la banda para invitarlos...

La dirección es http://buckcherry-fans.blogspot.com/

Espero lo visiten a ver si se hacen lectores frecuentes del blog y me ayudan a dar a conocerlos a ver si en el blog hacemos una comunidad en español de fans de BUCKCHERRY...

Saludos desde Venezuela...