domingo, 15 de agosto de 2010

The Flaming Sideburns- Sala Monasterio, 14/08/2010, BCN.

Última fecha de la gira española de la banda de Helsinki, y si juntamos una serie de factores, como que la banda tenia ganas de rematar la gira con un gran show, que era sábado noche, verano, etc…pues nada puede fallar, bueno el único problema es uno mismo, que tratándose de sábado noche algunas cervezas de más te hacen perder algún detalle del show, pero se gana en diversión.
Sobre la medianoche, Eduardo Martínez salta al escenario, acompañado de la banda por supuesto, con un “Look” imposible, pantalón leopardo, chaleco de flecos a lo Roger Daltrey o Cocodrilo Dundee, zuecos de plataforma, collar de colmillos y mucha actitud, ese tipo de imagen creo que solo le queda bien a Michael Monroe, pero Eduardo le supo sacar partido sin duda.
El arranque de forma Psicodelica presagiaba que aquello explotaría en un derroche de garage, y sobre todo mucho Rock and Roll sudoroso, que si no perdí mucho la noción destiempo, de alargo más de dos horas. No falto ni un tema de los esperados, “Save Rock and Roll”, “La Bruta” con la banda tomando las riendas del show, “Flowers” que ya es un pequeño clásico, “Spanish Blood” y otras tantas, todo esto con los constantes paseos por el público de Eduardo, el tío no para quito ni un segundo!!!!
Para el bis, unos temas acústicos y remate de faena con “Bad Little” según Setlist, porque aquello se alargo con temas que ya no entraban dentro del mismo. Resumiendo, no se me ocurre una manera mejor de pasar una noche de sábado, es decir con una banda de Rock and Roll sobre un escenario de un club de tu ciudad.

9 comentarios:

Pöpujedi dijo...

¿El concierto fue ayer? La hostia! la monotonía de las vacaciones me ha afectado tanto que ya no sé ni en qué día vivo... Pensaba que tocaban hoy (aunque no sé si hubiese acudido, porque la última vez que le vi tocaron poco tiempo -por un problema eléctrico o qué sé yo-).

Me alegro que el concierto fuese intenso y extenso; las crónicas que había estado leyendo de su gira española relataban bolos de una hora de duración.

Saludos.

Ofersan dijo...

Popujedi- Si Sabado noche, en epoca vcacional se agradecen estos shows, y si en otras fechas han sido mas escuetos en tiempo, pero ayer se sobraron.

Carlos Tizón dijo...

que grandes los flaming y afortunados los que estuvisteis alli

Lorbada dijo...

Yo que los adoro, quiero verlos y no puedo. Otra vez será.

MAS dijo...

Los vi la anterior vez en Razz 3 y moló cantidad, lástima que por vacaciones no pudiese ir ayer, la próxima vez no fallaré!

paulamule dijo...

Pues tocaron aquí en Gijón hace unos días y por lo que sé, no se estiraron mucho y tampoco fue el mejor show del mundo. Me alegro de que tú disfrutases apesar de las birras.
Salud.

Ofersan dijo...

Nortwinds, Lorbada- LA gira ha sido muy extensa, es raro que no haya pasado cerca vuestro.

Mr Lip- Para mi fue la primera vez con la banda y si vuelven repetire sin duda.

Paulamule- Parece ser que los shows de fin de semana han sido más largos, siempre mola tomarse cervezas rockeando, je,je.....

Álvar73 dijo...

Ya sabes que estoy pasando un mal momento,pero por lo que he leido fue la hostia,si señor un jodida noche del sabado con cerveza y una buena banda de r´n´r.
En otra ocasión sera, company.Se avecinan tiempos mejores,para mí,eso espero.
Un abrazo,company.

Ofersan dijo...

Alvar73- Se te hecho de menos man!!!!!! Espero que rockees pronto con nosotros.