domingo, 12 de diciembre de 2010

Hardcore Superstar “Split Your Lip (2010)”.

Para mi, la mejor noticia del Nuevo album de los Suecos, es que se han alejado del Heavy metal de corte más cuadriculado que ofrecieron en su anterior “Beg for It (2009)”, del cual no llegue a darle más de tres o cuatro escuchas, por otra parte dieron buena cuenta de ello en su show del Azkena, donde dejaron a más de uno muy descolocado.

Pero señores, “One More Time’s to the Party!!!!!!!!” o lo que viene a ser lo mismo, la banda recupera sus señas de identidad, ese sonido Sleazy Metal 80’s que tan bien aplican a sus temas, donde los coros juegan un papel importantísimo, dándole un aire realmente festivo a los mismos, pero eso sí, sigo pensando que el guitarrista en algunos temas no les favorece, dejando un regustillo metalero excesivo en muchos casos. Por otra parte, en esta ocasión también tenemos momentos inspirados en clave acústicos o las llamadas “Power Ballads”.

El arranque es espectacular “Sadistic Girls”, abre el camino a toda velocidad y el estribillo es matador, allanando el terreno a “Guestlists” que junto a los juegos vocales filtrados por la guitarra, incitan a corearla puño en alto, pero “Last Call for Alcohol” te vuela la cabeza, sonando como un cañonazo, retro alimentándose de los riffs metaleros de discos anteriores pero llevándolos a un terreno Sleazy, eso sí el coro podría estar en cualquier disco de Accept, pura nostalgia.

El tema título “Split Your Lip”, arranca con el ritmo de solo de batería filtrado del malogrado Randy Castillo, aunque quizás cae en la repetición de esquemas vocales de su predecesoras, eso sí el solo ahonda de nuevo en las directrices Heavy Metaleras más clásicas. “Moonshine” ya es una vieja conocida y rompe con la dinámica del disco hasta el momento, mucho “Groovie” en el ritmo, pero siempre con una potente base de guitarras afiladas, con “Here Comes That Sick Bitch” es un ejercicio acústico al estilo de cómo las tocaba Ricky Warwick con sus The Almighty, sencillamente bonita.

Después del interludio acústico podríamos decir que viene la segunda parte del disco, que es claramente continuista a la inicial pero menos inspirada, en “What Did i Do” se retoma la velocidad Hardrcokera, pero se me antoja demasiado atropellada y ese final en plan grito Gutural, no cuela, en “Bully” nos encontramos con un buen trabajo de guitarras, pero no resalta sobre el resto de composiciones.

Pequeña y anecdótica “intro” en clave blues acústica para “When Go To Heaven”, que incide en no darnos respiro junto a “Honeymoon”, para llegar al final del album con “Run to your Mama”, bonita pieza interpreta al piano, con la voz rota que cierra el album de manera tranquila, que después de tanta “caña” se agradece.

Si tu eres uno de los fans que se bajo del carro con el cambio de su anterior album, hazte un favor, pégale una escucha a éste “Split Your Lip”.

8 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Pues, excelente noticia porque a esta banda ya les daba por perdidos.

¡Le daremos oportunidad a este nuevo artefacto!


Saludos.

günner dijo...

A mi su anterior disco tampoco me dijo mucho... estaban tirando de una fórmula (sleazy-thrash) demasiado agotada... pero en este recuperan el sleaze, aunque es verdad que Vic no es Silver.

Pero bueno, aunque no parece que me vaya a volar la cabeza, probablemnte me guste. Seguiré escuchándolo.

King Piltrafilla dijo...

Tienes toda la razón con Last call for alcohol, tengo la melodía machacándome el cerebro (last col for al cojol), de hecho me la estoy bajando ya.
Sin embargo, me ha faltado un buen solo de guitarra para dejarla redonda.

J.M.B. dijo...

Las canciones que has colgado no suenan mal. Habra que darle unas escuchas a este nuevo disco.

Saludos

Ofersan dijo...

Rockland- Si los recuperas, sin tener en cuenta sus resbaladas, disfrutaras deun buen labum de hard fiestero.

Gunner-Esta claro que no te quitara el sueño, pero rockean de lo lindo y yo tambien prefiero su anterior guitarrista.

King Piltrafilla- Sin duda ese es el tema del album, es un cañonazo de Sleazy psado por el filtro metal.

JMB-Lo mismo que a los demas, pegale una escucha al disco entero, seguro que psaras un rato agradable y moveras la cabeza, je,je...

Saludos a todos.

vladensky dijo...

me encanta tu blog

lo que mas admiro es como te expresas.. nunca podre llegar a comprenderlo jaja :D

los hardcore superstar son de los grupos que admiro y creo que son los unicos que admiro de momento

no podria decir todo lo bueno i lo que me gusta de ellos porque es demassiado :P jaja

en fin ^^

rocn n roll 4ever!¡

vladensky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ofersan dijo...

Vladensky- Muchas gracias, je,je... intento ser constructivo, je,je.. A mi de HS no es que me gusten todos sus discos pero los disfruto mucho cuando se decantan por el sonido más callejero, saludos.