jueves, 30 de diciembre de 2010

Momentos 2010.

Como en el año 2009, el tema de listas de shows favoritos, discos, etc… no es lo mío, más que nada porque me resulta difícil acordarme por ejemplo de los conciertos que he visto en Enero (a nivel de fechas, no de contenido del mismo) por ejemplo, o realmente cuando salio un disco. Me quedo con algunos flashes que directamente me vienen a la cabeza cuando escribo estas líneas.

-Desaparecidos del Año: ¿Dónde están Wolfmother?
¿Será el verano del 2010 el fin del viaje del huevo cósmico? La banda no llego en este año a hacer una gira en condiciones, conciertos en invierno por Europa, talonearon a Kiss en Alemania y actuaron en Lollapalooza, pero de gira en condiciones nada de nada. Cambios de personal en el grupo y anuncio de Andrew de un nuevo disco o Ep antes de que acabara el 2010. vamos que ni una cosa ni la otra.

-Ratt “Infestation (2010)”.
Sin duda para los amantes del Hard Rock uno de los discos del año la banda demostró que quien tuvo retuvo y grabo un pedazo de album, potente y de sonido actual, una pena que no los pudiéramos ver por estas tierras por los problemas de “salud” de Stephen Pearcy. Desgraciadamente en Octubre la banda anunció que se tomaban un descanso indefinido debido a tensiones internas, y cada uno vuelve a buscarse la vida por su lado, sinceramente no creo que vuelvan, una pena.

-Jesse Malin and The St. Marks Social, 14/10/2010, Apolo 2, BCN.
Para mí, y por motivos nostálgicos, o de fan, el show de Malin y su banda como telonero de The Bellrays, fue de lo mejor del año, el de New York salio a por todas y nos dejos a todos satisfechos, con una propuesta rockera y con momentos emotivos. Durante este año he visto muchos shows y podría citar también el de Backyard Babies, Crank County Daredevils, Kiss en Londres, Alice in Chains o Nick Curran, pero me quedo con el de Malin.

-Camisas tejanas y botas militares: Back to the 90’S!!!
Referente al mundo de la moda o tendencias, queda claro que el rock es referencia para cualquier marca, dejando a parte donde se compara la ropa o de que marca es. Queda claro que la vuelta de las camisas tejanas ya sean desgastadas, efecto lejía o clásicas, deben formar parte de nuestro fondo de armario. Por otra parte, las botas militares o bien las Doc Martens están pegando con fuerza y son el complemento perfecto por fuera de nuestros pantalones para las camisas citadas anteriormente, solo falta poneros un disco de Soundgarden!!!

-The Black Keys “Howlin For You”. Uno de los mejores temas del año
Me costo entrar en el formato dúo (sin duda White Stripes abrieron el camino), pero desde hace un tiempo, The Black Keys se han convertido en una de mis bandas favoritas. Parece que para la industria también, ya que están nominados a mejor album “alternativo” con “Brothers”, pero bueno, eso no es muy indicativo de calidad. En el album citado anteriormente, se incluye para mi una de las mejores canciones del año, “Howlin for You”, un blues muy dinámico con potente base rítmica y de estribillo matador, no salio como single del album, pero es uno de los grandes temas de la banda en directo.

-Natascha Taylor, O Yeah!!!!!!!!!
No acabo de entender como Hank Moody necesita seducir a toda mujer que se cruza con el en Californication, teniendo con ex esposa a Natascha Taylor, unos de los 41 años mejor llevados que he visto. Sin duda lo que aguanta esta mujer en la serie no lo aguanta ninguna otra, eso si sin perder ni un mínimo de Glamour, y encima Rockea, en la serie claro.

Feliz Año 2011 a Todos!!!!!!!!!!!!!!!!

14 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Y yo que no trago ni con calzador la carrera de cantautor de Jesse Malin!!!

La fecha de los bolos lo tienes fácil...las coleccionas en un álbum y te será más fácil!

FELIZ AÑO compañero!

Te deseo lo mejor para el 2011!!!


Saludos

sammy tylerose dijo...

Más fácil de lo que dice Rockland: haz un repaso a tus crónicas de 2010!!!
Feliz 2011 y 100% de acuerdo con lo de Natascha, a mi tb me pone.

J.M.B. dijo...

Feliz año nuevo Ofersan! No sabía lo del EP de Wolfmother y ahora que lo pienso hace mucho tiempo que no se tiene noticias de ellos, una pena.

Un abrazo

Lorbada dijo...

Feliz año! No sabia que Ratt se separaban, joder, otra vez como Hanoi Rocks que tras hacer un discazo dicen adiós. Espero que no sea una plaga contagiosa.

TSI-NA-PAH dijo...

Happy new year amigo!
esa Natascha taylor ,es Natascha McElhone?
Un abrazo

Ofersan dijo...

Rockland- eguro que el show de Malin en BCN te hubiera gustado, rockeo de lo lindo. TAmbien me di cuenta que tengo apuntado los conciertos en la agenda del curro.

Sammy- Natascha es un aliciente en Californication, aunque la hija grande tampoco esta nada mal, je,je...

JMB- Si wolfmother han entrado en un silencio sospechoso, como mínimo.

Lorbada- Pues si, los viejos hardrockeros nunca aprenden!!!

Tsi na pah- Si es la misma taylor es su apellido real, asi consta en la página de la serie.

Happy New Year para todos!!!!!

Álvar73 dijo...

No te quepa duda que estoy al 100% contigo,bueno menos con la serie,aunque viendo esta mujer creo que voy a echarle un vistazo a la serie,¡¡vaya hembra!!.
Solo deseo que este 2011 sea mejor para tod@s en todos los sentidos,y que pogamos disfrutar de vinilos,cd´s y conciertos de muy buena facturación.
Un abrazo,company.

Ofersan dijo...

Alvar73- Igualmente Man!!!! sin duda te gustara la serie, y esa mujer es increible, je,je.... Un abarazo.

Pöpujedi dijo...

Buen repaso al año que se nos va. Definitivamente, podría haber sido peor; si se llegan a poner de moda los chalecos me ahorco.
Buen 2011!

txinomandinga dijo...

Grande Ofersan, que tengas un happy new rocker year...
abraxotes!!

Ofersan dijo...

Popujedi- Los chalecos nunca se fueron, aunque el Boom fue hace un par de años, je,je... Happy New Year.

Txinomandinga- Gracias tio, igualmente para ti. Happy New Year.

günner dijo...

Progre, y HEREJE!!! jijiji
Este fue el mejor momento del 2010:
http://1.bp.blogspot.com/_IdG4bpnf1b8/TDyGcaV-KFI/AAAAAAAAFYA/tfsJKhutWkY/s1600/Iker+Casillas+de+Espa%C3%B1a+celebra+el+levantamiento+de+la+Copa+del+Mundo.jpg

Ofersan dijo...

Gunner- Sin duda el momento que tu dices es el más emotivo del 2010, creo que todo el mundo, por muy ajeno que sea del futbol, se emociono. Feliz Año.

MAS dijo...

Feliz 2011! ;)