miércoles, 1 de diciembre de 2010

Monster Magnet- Sala Razz2, 30/11/2010, BCN.

Los Monster Magnet más deteriorados de su historia se acercaban de nuevo a Barcelona para presentar los temas de “Mastermind (2010)”. En esta ocasión no me acerque a verlos, su último disco no me atare todo lo necesario y por otra parte prefiero quedarme con los buenos recuerdos de sus anteriores shows. Eso sí, el colaborador habitual de esta casa y licenciado en Rock Álvar73 si que se acerco a la sala razz2 para comprobar el estado de la banda y como defendían sus nuevas canciones. Por otra parte, como leeréis, la noche le cundió y conoció a la banda a posterior del show, cedámosle la palabra.

¿Quién dijo que los Monster Magnet estaban acabados?

La repentina marcha de Ed Mundell no ha significado en absoluto un golpe de efecto en el resto de los Magnet. Hank Garnett suple muy bien al antiguo guitarrista y Dave sigue siendo el jodido amo de esta banda, el macarra de antaño, pero con unos años más y también unos kilos de más. El concierto fue el que nadie esperaba, intenso, denso y muy rockero, allí están Phil Caivano y Jim Bass para llevar las riendas del sonido de estos “nuevos” Monster Magnet.

Arrancaron con una “Intro” muy psicodélica que dio paso al torbellino que nos dejo casi sin aliento a las 400 personas aproximadamente que estábamos en el Razz2. Canciones de su nuevo disco “Mastermind (2010)”, alternadas con temas del inigualable “Dopes to Infinity”. “Look to your Orb for the Warning” fue de las más celebradas de la noche,”Dig that hole” sonó contundente y creo que pasará a ser una canción de futuras giras de la banda. “Space lord” supuso la guinda a una hora y diez minutos de concierto, es de esas canciones perfectas, tanto en disco o en directo, que es impresionante.

Era la hora del bis, y entre la gente se escuchan comentarios de “Ya veras ahora Dave se cuelga”, “Buuuffff, la hora del cuelgue psicodélico”, púes nos equivocamos, El nuevo single “Gods and punks” y trallazos como “Powertrip” y” Crop Circle” fueron las que definitivamente nos volaron las cabezas y nos pusieron la sonrisa de felicidad en la cara al final de este concierto.

Mención muy especial a los artistas invitados Seventh Void, una gran banda liderada por Kenny Hickey y Johnny Kelly antiguos miembros de Type O Negative, que nos ofrecieron un show basado en su único y recomendable disco “Heaven Is Gone”. Pura fuerza Hardrock mezclada con sonidos Doom.

Por otra parte, y como ya he comentado antes nuestro amigo Álvar73 compartió unos momentos con la banda al término del show, no los desaprovecho:

“Phil Caivano, es tío súper simpático, muy cordial y no tuvo ningún reparo en atenderme, me dijo que como conocí a Capricorn, gracias a un gaditano que me hizo un de traductor, conversé de varios temas con el, ya que se encontraba en el bar de enfrente del local (Pepe´s “Suaves” Bar) al final del concierto.

Flipo cuando le dije que hacia poco que había tocado Todd Youth aquí con Jesse Malin, le enseñe las fotos del concierto de mi cámara y se partía el culo con la vestimenta de Todd, "en serio,¡¡¡llevaba corbata y chaleco!!!", se descojonaba. También le dije que lo había visto con los The Chelsea Smile, y soltó un..."Fuck Band" en plan que le molan mucho.

En relación a Capricorn, me comento que de momento solo han editado este 7´´ en vinilo y más adelante cuando Todd no este tan ocupado con The Chelsea Smiles, (En marzo o abril sale el nuevo disco), seguirán grabando los temas que ya tienen compuestos. Por cierto dijo que Todd es mejor guitarrista que él y que es muy buen tío, y que son muy colegas. Firmita y púa trasparente con su apellido, esta no la usa para los conciertos sino para regalar a los fans.

El autocar paro enfrente del bar y la tour manager (de muy buen ver), les pego un grito que hasta yo me fui para casa, Las nenas sobando al bajista y esas cosas, que por cierto es un cabroncete, a todas les iba diciendo que la chica que la acompañaba era su hermana y luego resulta que era su prometida, lo más grave es que las tías se lo creyeron, luego una chica belga que es fan me lo dijo,"era su prometida"”.

Álvar73.

11 comentarios:

günner dijo...

Pues yo, aunque los vi 4 veces!, me tuve que tragar, hace un par de años, ese bis triposo que todos temíais!

ROCKLAND dijo...

Yo soy de los que pienso que no están acabados. Ya quisieran estar muchos como los Magnet. Su última obra es muy, muy digna y llena de grandes temas.

Me perdí esta gira pero si llegan a tocar en mi city ¡no lo dudo!

Saludos.

manel dijo...

Yo también pasé. La verdad es que no me atraía nada verlos denuevo. A tenor de lo que dice Alvar puede que me equivocara. No se. Saludos.

J.M.B. dijo...

Me encantaria volver a verles! A mi Mastermind, me gusta mucho. Hasta ahora nunca me han defraudado.

Saludos

Ofersan dijo...

Gran crónica company!!! Lo de la jam final posiblemnete ya no peqgue mucho, el Wydorf de antes le daba un toque sexual rozandose con la guitarra y esas cosas, aora no lo veo yo.... imagino que lo hubiera psado bien, pero 1,10h es muy poco para MM, saludos.

Sofia J.Valls dijo...

Nos ha encantado tu blog!
no te pierdas el nuestro!
"Four Quarks: Buen rock en Inglés tocado por cuatro jóvenes madrileños" en www.itthings.net/?p=1805

paulamule dijo...

Veo que tiene corresponsales dispersados por diferentes bolos. Primero Alice y ahora los Magnet. Así da gusto.
Salud.

Ofersan dijo...

Sofia- Gracias, me alegra que te gustara mi blog, le pegaremos un vistazo al tuyo.

Paulamule- Somos una comunicada,je,je... mi gran amigo Alvar que no se pierde uno, je,je..

Saludos

Álvar73 dijo...

Ofersan-La hora y diez de la primera parte es aproximada,igual fue más,realmente con el bis y todo aproximadamente fue una 1h y 40mints.
Paulamule-Intento estar en todos,un poco de ahorro durante unos meses y ya puedo ver a mis bandas seleccionadas.También descarto bastantes conciertos.
J.M.B-A mí me pasa lo contraio que a tí,al principio "Mastermind" me parecio flojo,luego tenia temas y ahora que llevo más escuchas me gusta más.
Manel-Yo también tenia esa sensación,pero su último concierto en el Apolo me gusto por ese motivo me decidi a ir.
Rockland-Una pena que no pasaran por tú "city",hubieras salido mu feliz y contento.
Günner-La sensación a la hora del bis era la que digo en la critica,pero supongo que sin Murdell y Dave sin drogas y depresivo, la cosa cambia,Caivano y Cia tenian muchas ganas de rockear y realmente fueron una apisonadora sonica durante el bis y el concierto.Solo digo que "cambiar y removar", y eso és lo que han echo los Magnet.
Un saludo a tod@s.

Lorbada dijo...

Tengo muchiiiiiismimas ganas de verlos aunque es una pena que la cosa se vaya deteriorando, que no quiere decir que el concierto no mereciera la pena, que por lo que leo fue genial, pero siento que he perdido la oportunidad de verlos en plena forma hace unos años y probablemente nunca vuelvan a ese nivel, aunque me seguiré comprando sus discos puesto que hasta ahora nunca me han decepcionado sino todo lo contrario. 4 way diablo y monolithic baby! me encantan, aunque el último ya un poco menos.

Un saludo.

Álvar73 dijo...

Lorbada-Espero que puedas verlos, Caivano me comento que casi seguro vendran en verano por festivales y España esta incluida,posiblemente Azkena.
Bueno del deteriodo,púes que decir que ya tienen una edad y se nota el desgaste de los abusos,pero te puedo decir que estan en plena forma y rockean como nunca.
Un saludo.