sábado, 11 de diciembre de 2010

U.S. Bombs- Sala Estraperlo, 10/12/2010, Badalona.

Los veteranos Punk Rockers de Orange County, se encuentran de gira por Europa y ofrecían un show en la ya “clásica” sala Estraperlo de Badalona. Duane Petters es como un cruce de Mickey Rourke (incluso se parece físicamente) y Dee Dee Ramone, esta muy currado (imagino que Corey Parks tiene parte de culpa), no en vano roza el medio siglo de vida y su curriculum de adicciones es muy amplio. Junto a Kerry Martínez a la guitarra (una pena que JonnyTwo Bags” no pudiera venir con ellos) al estilo Cow Punk y el resto de la banda despliegan sus “clásicos” de Punk festivo sobre el escenario.
La cosa empezó bien, con un arranque intenso en su primer tema “Time is Louge”, pero fue un espejismo, Duane durante los siguientes cinco o seis temas parecía perdido y agotado con el cigarro en su mano sin encender, hasta pedir fuego a las primeras filas cual drogadicto en un parque y quitarse la camiseta para dejarnos ver su “trillado” estado físico, pero tomar aire y empezar su particular show.
De la mitad del show en adelante aquello se animo, el publico con un pogo poco salvaje tuvo algo que ver, la banda puso el piloto automático, Duane nos deleito con sus pasos de “baile” y una ración de la actitud que tanto le sobra (o deberíamos decir sobraba mejor), para llegar al final del show de manera precipitada, y a mi entender sin tocar canciones realmente buenas.
Vuelta a las tablas y un rápido bis en la que destaco “All the Bodies” que no dio para mucho, la gente pidióWe Are the Problem”, pero la cosa no dio para más, alargar con dos o tres temas ya era pedir demasiado para el estado de Duane, que salio muy rápido de la sala.

6 comentarios:

Pöpujedi dijo...

Ser testigo del declive físico de Rob Halford es triste, pero tener que presenciar la decrepitud de un tipo por el abuso de drogas no sólo resulta patético sino que debería estar penado por la ley. Si no se es capaz de ofrecer un show como Dios manda, mejor que se quede en su casa.
Saludos.

günner dijo...

Estoy con Popujedi. Si no puedes dar un buen concierto, quédate en casa.
Vete a ver a los Punishers, y déjate de yonkis mayucos extranjeros! jeje

Ofersan dijo...

Popujedi- Es lo que tiene llevar un estilo de vida a lo Johnny Thunders, quizas el problema es que sigue vivo y depende de la tacha esta mejor o peor. No lo vi muy enchufado, pero su cuerpo ya no da para más.

Gunner- Simplemente cumplio el expediente, no dio para más, u cuerpo lo refleja. Cuando toqueís en BCN, allí estare tio.

Saludos

sammy tylerose dijo...

Que le pareció el show a Carla? Es tan punkie la tía que seguro que salio contenta y todo. No hay estilo en el que más pesen los años que en el punk. Con 60 años puedes hacer un southern cojonudo sentado en una banqueta, pero punk salvaje como que no ...

Ofersan dijo...

SAmmy- Bueno, todos más o menos teniamos claro que el show fue flojo, y esta claro que Duane ya no esta para muchas movidas.

J.M.B. dijo...

Con lo que me gustaba este grupo cuando estaba en el insti! Menuda decepción.

Lo siento.

Saludos