viernes, 8 de abril de 2011

The Lords of Altamont “Midnight to 666 (2011)”.

Podríamos considerar que el nuevo album de The Lords of Altamont profundiza más en su vertiente más guitarrera que en el lado garagero al que nos tenían acostumbrados, sus influencias básicas siguen ahí, The Who, Fuzztones, The Cramps, Rolling Stones, el Punk, del que dan buen cuenta con el cover de los Dead Boys “Ain’t It Fun”, eso sí adaptándolo a su estilo personal los Stooges post “Raw Power”, etc…. pero para muestra de su incisión guitarrera, los temas que abren su album “F.F.T.S.”, “You're Gonna Get There” y “Get in The Car”, en las que éstas suenan realmente potentes y profundas, en esta ocasión el protagonismo es del sonido compacto de la banda, con la base rítmica y un pequeño manto de Hammond adornando las guitarras que dominan la situación, y desarrollan el lado más salvaje de la banda, pero eso sí, el resto del disco no se queda atrás.

"Getting High (On My Misery Plan)" es puro Stooges y no se queda atrás en relación a sus predecesoras, se me antoja perfecta para cerrar la primera parte de los show. "Save me (From My Self)", baja la intensidad pero carga el ambiente de intriga, "Soul for sale" contiene un toque bluesy en sus guitarras y el ritmo marca de la casa, así como las voces, destacar que han grabado un video en el estudio de grabación para este tema. "I,m Alive" es pura fiesta, cambia de registro en favor de un toque "Soul" que le sienta genial, podría ser el perfecto single.

"Turn me Down" es Psyco Cow Punk acelerado, "Bury Me Alive" se basa en el Hammond como ya nos tienen acostumbrados, al igual que "Synamon Kids" pero con un fuete golpeo en su instrumentación y "Action Woman" cierra el disco de forma Rockera, ya hubieran querido los últimos Hellacopters un tema así. Con estas credenciales la banda vuelve a nuestros escenarios en Abril, a presentar el para mi su mejor disco hasta la fecha. De su anterior visita no hace ni un año, pero aquel show se lastro de un evento deportivo del equipo de la ciudad y una banda hasta de esperar a que acabara dicho evento después de mucha horas de carretera.



4 comentarios:

J.M.B. dijo...

Espectaculares. Espero poder verles en directo en esta gira.

Un saludo

Ofersan dijo...

JMB- Sin duda para mi este es su mejor album, su anterior show no me dijo nada, espero que éste sea más completo y la banda este en forma. Saludos.

Alvar73 dijo...

Esperando el dia 18 de abril, el disco no lo he escuchado aún, espero podre escucharlo antes del concierto.
Un unico fallo, la sala Monasterio, en fin que se le va hacer, mejor esto que nada.Ah!!espero que esta vez, no les roben los chalecos.
Un abrazo, company.

Ofersan dijo...

Alvar- No sabia lo de los chalequillos!!!! El último para mi es el mejor, y a mi la sal no me disgusta siempre y cuando no este a tope claro. Saludos