sábado, 10 de marzo de 2012

Helmet- Sala Apolo 2, 09/03/2012, BCN.

Helmet, o lo que es lo mismo la banda de Page Hamilton se acercaba a nuestros escenarios para rendir tributo a una de las piezas angulares del metal 90’s, ni más ni menos que el clásico “Meantime (1992)” donde tantas y tantas bandas se miraron para aplicárselo en su sonido propio. Es una pena que para la ocasión no se haya juntado la banda que grado el album, hubiera sido todo un sueño para los que vivimos en primera persona aquel disco ver junto a Hamilton a Peter Mengede (o Rob Echeverria), John Stainer y Henry Bogdan recrear el mismo, aunque es de recibo darle un aprobado al grupo que actualmente acompaña a Hamilton en la ejecución del album, que con sus ganas y juventud sonaron realmente bien, permitiendo a su jefe disfrutar de la noche.Sinceramente, salvo el album de vuelta “Size Matters (2004)” junto a otra banda espectacular en la que estaban John Tempesta, Frank Bello y Chris Trainor, no me había interesado por los discos de la banda y mi experiencia en directo con ellos en 1997 la guardo como uno de los mejores recuerdos de los shows que presencie en los 90’s. Con todo esto, Hamilton es sabedor que si no fuera por estas giras, sus shows no serian igual de atractivos, cosa que pudimos comprobar con el una sala prácticamente llena de treinteañeros casi cuarentones (entre los que me incluyo) disfrutando de su particular viaje a los 90’s por poco más de una hora.
Con todo esto, los que esperaban la interpretación de “Meantine (1992)” de cabo a rabo nos llevamos la primera y grata sorpresa de que el primer tema de la noche fue “Wilmas Rainbow” de mi favorito “Betty (1994)” a la que le siguieron una par de temas de reciente creación, el muro de sonido ya estaba listo para desgranara “Meantine” en orden inverso al del disco, cosa realmente origina, y acertada, ya que creo que en su inicio y en su fin están los mejores temas de la banda, “Ironhead” es directamente brutal. Tocaba el bis, y para mi la selección no fue la adecuada, dejando fuera por ejemplo “Sinatra” o “Just Another Victim”, a pesar de que sonaron “Exactly”, un recuerdo a su primer disco y la final “Milquetoast” con acople final marca de la casa y un Hamilton dejándose dar un pequeño baño de masas muy comunicativo con su público, como durante el show, bajando del escenario para firmar y fotografiarse con todos.

6 comentarios:

Alex Palahniuk dijo...

Cómo no olvidar a Page Hamilton, sus riffs graves y ese discazo que era Meantime...

manel dijo...

No pude ir ayer, estaba fuera de Barcelona por trabajo....me alegro de que estuviera bien..Saludos.

Ofersan dijo...

Esos Riffs de Page Hamilton marcaron a la practica mayoria de bandas que vinieron despues dentro del nuevo metal, saludos.

J.M.B. dijo...

Por esperar me quedé sin entradas... De lo malo, malo pude ver a Three Seasons. Aun así mucha envidia.

Saludos

Ofersan dijo...

No entiendo como no cambiaron de sala, cuando llevaba más de un mes sin tickets¿? El concierto estuvo muy bien, si señor. Saludos

J.M.B. dijo...

La verdad es que el Antzoki de Bilbao hubiera estado de puta madre de hecho ya tocaron en allí, cosas del promotor. Otra vez será.

Saludos