jueves, 3 de mayo de 2012

The Gaslight Anthem “45 (Single, 2012)”.

El tema de adelanto de “Hardwritten (2012)” próximo álbum a editar en Julio de The Gaslight Anthem ya tiene nombre y forma “45” es su titulo y abrirá el mismo. Los seguidores ya lo hemos quemado desde que se adelanto vía radio el pasado primero de mayo, mucho se tienen que girar las cosas para que la banda no alcance un nivel superior de popularidad, por otra parte merecido. Así mismo, creo que curiosamente su propuesta gana en fuerza eléctrica, al menos en el tema de adelanto que nos ocupa, aunque si bien es cierto que se muestran más directos en sus formas, implicando por lo tanto una fácil digestión para el oyente.
Las guitarras suenan conocidas, aunque para mí se han arrimado al estilo que aplicaban Sunny Day Real State en sus formas más Rock y los coros ya podríamos decir que son marca de la casa, así como la voz de Fallon, fácil de reconocer. Por otra parte, creo que le aplican un punto de las primeras bandas “Emo” como Texas is The Reason o Cave In, vamos de cuando dicha tendencia no se basaba en los lloros y el maquillaje oscuro. Resumiendo suenan más clásicos pero a la vez recreando un estilo que los podría aproximar a Foo Fighters a nivel comercial, seguro que sus próximas fechas con Soundgarden por Europa le servirán para acercarse a un público más amplio y nostálgico de los 90’s.

4 comentarios:

J.M.B. dijo...

Tengo muchisimas ganas de tener eate disco, puede que sea uno de los que mas espero para este año. Miro todos los dias en amazon para ver si ae puede hacer el preorder.

Saludos

manel dijo...

Servidor también espera con ganas el nuevo artefacto. Una de las bandas jóvenes más interesantes. Saludos.

Ofersan dijo...

JMB // Manel- Sin duda sera uno de los grandes discos de rock del año, muy mal se tienen que poner las cosas para que nos fallen, estan inspirados!!!! Saludos

Toi Brownstone dijo...

Emocionada estoy con este nuevo single, e ilusionadísima con la llegada de Handwritten.

Si bien considero que The '59 Sound es superior a American Slang, tengo el feeling de que este último trabajo los puede colocar en la cima.

Aunque 45 me recuerda a muchísimas cosas, desde Pearl Jam a Social Distortion, lo indudable es que tenemos un sonido TGA en estado puro, y nos han adelantado todo un "Anthem".

La espera de dos meses se va a hacer costosa.

Grandes!!!