sábado, 8 de septiembre de 2012

The Front Back’s in Live.

Una de las bandas de culto de finales de los 90’s esta de vuelta, aunque solo sea en formato disco, hablamos de The Front. Le tengo un especial cariño a su único LP de titulo homónimo publicado en 1989, ese sonido a lo The Cult pero con un toque de Psicodelia HardRockera siempre me encanto.
La historia ya es conocida, banda que lo tiene todo para triunfar, personalidad, imagen, un manager importante en la época (Doc McGhee), giras con lo mejorcito del momento por USA como Bang Tango, Enuff Z’ Nuff o Alice Cooper, videos en la MTV y se cuelan en el Monsters Of Rock de 1900, el de Aerosmith y Whitesnake, pero ni por eso se libran de caer rápidamente en el olvido de los medios y del gran público.En este 2012, la banda vuelve pero en forma de disco en directo “Live in New York City 1990 (2012)”, solo son ocho temas, pero seguro que nos dejan un buen sabor de boca.

3 comentarios:

the beautiful loser dijo...

Gran banda,yo les recuerdo con cariño y poseo su disco de debut en vinilo que compré en la época.
Habrá que escuchar este directo.

Anónimo dijo...

También tengo mucho cariño a este grupo. Un amigo me grabó el disco en cinta en su día y llevo años intentando encontrarlo en CD. Su sonido, una mezcla de The Cult con un toque de The Electric Boys, me encantó. Extraño la decisión de sacar un disco en directo, con la cantidad de grupos ochenteros que han vuelto a formar lo lógico habría sido sacar disco nuevo o sacar disco de canciones grabadas en su día pero nunca editadas. En fin, para mi cualquier noticia de The Front bienvenido sea.
Derek

Ofersan dijo...

The Beautiful Loser- Si, ese disco es una pequeña obra de culto, seguro que como la gran mayoria de bandas de aquella epoca tenian un potente directo.

Derek- Realmente dudo que exista este album en CD, en su momento era facil de encontrar en segunda mano por las tiene das de vinilos de BCN. el cantante de la banda monto otras bandas pero poco recomendables. Así msimo no se ahn juntado, pero seguro que el abum en directo suena bien.

Saludos