Posiblemente Jon Spencer sea uno de los artistas que mas veces he visto en vivo, ya sea como JSBX, Heavy Trash, Boss Hog y que sigo su carrera en la practica totalidad de sus proyectos o colaboraciones (Solex, Spencer Dickinson, etc….). Desde un lejano show a principios de los 90’s en un medio vacío Garatge Club de BCN (Este año cumple 20 años desde su apertura) con una Blues Explosión todavía luciendo rimel quede enganchado con su propuesta.
Parece ser que con este “Meat + Bone (2012)” las aguas vuelven a sus cauces más rockeros, si ya en sus shows de club de 2011 nos dejaron claro que pese a que la edad ya hace mella en sus rostros (como en los de su publico) están de vuelta para recrear su sonido más emblemático, es decir el de formato trío que deforma el concepto de blues arrojándolo a través de sus amplis con mucho Groovie, vamos como si un cocinero “moderno” deconstruye un plato clásico.
El album desde un principio deja las cosas claras, basta con la tría inicial “Black Mold”, “Bag Of Bones” y “Boot Cut”, donde retoman su esencia de los albums que marcaron su sonido, desde las guitarras trepidantes hasta esos temas cargados de arreglos marca de la casa. Su lado más rudo también asoma en “Danger”, el riff me recuerda a Black Flag, que junto al resto de temas son puro JSBX, con instrumental marca de la casa para finalizar este bocado de carne que te cala hasta el hueso.
1 comentario:
Lo vi el otro día en amazon pero no lo compré. Es un grupo que no acaba de engancharme como debería de ser. Eso sí, en directo es otro cantar.
Saludos
Publicar un comentario