martes, 6 de noviembre de 2012

Abandon Jalopy & Jonny Kaplan- Sala Rocksound, 05/11/2012, BCN.

Se me antojaba el show de Abandon Jalopy y Jonny Kaplan en sesión acústica como uno de los más interesantes en ese formato que se programaban en Barcelona, y porque no de lo mejor de la temporada. Se esperaba una velada intima, y vaya si lo fue, solo unas veinticinco personas se acercaron a ver a uno de los miembros de Blind Melon, banda icono en los 90’s (se me abren una mar de dudas de la respuesta del público para el próximo show de Blind Melon en sala, aunque tendra mucho que ver lo cargada de shows que se ofertan esta semana en la ciudad, desde Jim Wilson, Dan Baird, The Gaslight Anthem, Blue Rodeo, etc…), esto no impidió que los allí congregadas disfrutáramos con ambos artistas y se generará un buen ambiente entre ambos.
Jonny Kaplan nos ofreció un show entretenido, se nota que es un tío divertido y que se lo pasa bien en la vida, basta con la pregunta que nos hizo de si trabajábamos al día siguiente, el ya se encargo de decirnos que no y acto seguido se pidió un tequila. Entre tanto nos canto unos cuantos temas, tanto de su último album como de sus próximas piezas, acompañado en ciertas ocasiones por su armónica, sonaron realmente bien, aunque mejor deben sonar con banda. También hubo un momento para la colaboración con Abandon Jalopy y para unas cuantas historias propias.
“Death and Joy (2012)”, para mi es uno de los mejores discos del año sin duda, me hubiera gustado ver la propuesta de Brad Smith con banda al completo, pero en el formato dúo de acústica y eléctrica no estuvo nada mal la cosa, si a eso le añades un cover de Tom Petty donde la sala canto con la banda, sin duda dan resultan un show redondo. La única pega fue la duración, solo nueve temas formaron su set, nada de Blind Melon, eso lo encuentro lógico, pero podrían haber alargado con temas propios, Brad tiene material para ofrecer extensos shows. A posterior como siempre, encuentro con sus fans, fotos, anécdotas, etc… a nivel personal no puede evitar mencionarle que lo vi con Blind Melon en 1995 en Reading, y se sorprendió mucho, recordaba eso show como muy masivo y a primera hora de la tarde

3 comentarios:

Àlvar´73 dijo...

Que envidia sana, me hubiera gustado mucho estar ahí. Pero mí situación es la que es.
Lo que no comprendo es como el set fuera de nueve temas, como bien dices puede hacer un show extenso y fluido con su propio material, incluso su último disco tiene 10 piezas. En fin, lo importante que fuera un gran velada y los poquitos que estuvisteis disfrutarais mucho, y que no hubieran espontanios de turno como en Corabi.
Muy buenas las fotografías.
Un abrazo, company.

sammy tylerose dijo...

La duración supongo que se debe a que el propio Brad lo consideraba como un aperitivo de lo que veremos mañana ... si hasta Johnny Kaplan repite como telonero! Ya que están en BCN y se aburren ... jejeje. A mi tb me hubiese gustado estar allí, ya lo creo.

Ofersan dijo...

Alvar- Sin duda se te echo en falta. El show fue muy intimo, los pocos que eramos lo pasamos muy bien, y la banda o artistas disfruto tambioen con ese concepto.

Sammy- Si, las aventuras de estos por BCN darian para un capitulo en las memorias de Smith, je,je... bonita noche.

Saludos Cracks.