domingo, 14 de julio de 2013

Torche- Sala Salamandra, 13/07/2013, L'Hospitalet (BCN).

 
 
Empezaremos por los detalles que hicieron que el show de Torche no acabará de funcionar de forma efectiva. Primero, no entiendo porque un show cono este se programó en una sala de tanta capacidad, solo unas cien personas se acercaron al show, con lo que se generó un ambiente frío y distante por ambas partes, tanto banda como asistentes, no hubo "Feeling" entre ambos y segundo, provocado por el punto anterior, el show fue corto, solo una hora, eso sí, de forma profesional y cumpliendo.


Ajustandonos al plano musical, Torche sonaron tremendos y potentes, se nota su rodaje y ayudo la buena sonorización de la sala. El juego de guitarras y voces, es espectacular. Centraron la hora de su show en una primera parte muy dura, tirando de temas de su primera etapa y una parte central donde desgranaron buena parte de su último álbum, el excelente "Harmonicraft". Para el final se endureció su propuesta, mirando su lado más bruto, me recordaron los shows que ofrecieron hace unos años Cave In, banda con la que creo que tiene mucho en común. Lo dicho, un buen show de una banda que juega en la liga de Baroness, etc.... Pero que viendo lo visto, sin duda creo que en un reciente más pequeño y de contacto directo con el público estaríamos hablando de un show tremendo.
 
 

1 comentario:

ROCKLAND dijo...

Es algo normal que los conciertos en este país tengan muy poca afluencia. Sin ir más lejos, ayer todo un mito como Eric Burdon apenas media entrada en Avilés y George Thorogood en su primera visita a España no lleno la sala La Riviera. Hay mucha oferta y poca pasta.

Saludos.