lunes, 24 de noviembre de 2014

Michael Schenker Group- Sala Razzmatazz, 23/11/2014, Barcelona.

“Nostalgia” seria el concepto adecuado para definir el show de MSG, o bien el concepto de gira. El rubio Alemán esta en forma, tanto físicamente como musicalmente, toca como quiere y se recrea con esa ya clásica postura apoyando el hueco de su guitarra en la rodilla. Sus compañeros de viaje Francis Buchholz y Herman Rarebell formaron la sección rítmica de la época de mayor éxito de Scorpions, un guitarra de apoyo y en las labores vocales Doogie White, que para mi gusto es la única pieza que no encaja del todo en la banda, su tono vocal me resulta demasiado clásico y teniendo en cuenta que la gran parte del repertorio se basa en himnos del Hard Rock, añadiéndole una falta de presencia escénica importante, aunque no seria justo darle un aprobado. 


Así mismo, y esto es algo importante, la comunicada Veterana del Heavy Metal, es sabedora que tanto para ellos como para los músicos es una de las últimas ocasiones para presenciar shows de sus artistas favoritos, ya que el genero no ha evolucionado adecuadamente en relevos generacionales y la sala presento un muy buen estado, así como ambiente. Por otra parte, si bien es cierto que se presentaron temas recientes de MSG, el atractivo de la noche recae sobre el repaso de los grandes temas de los músicos que pisan el escenario, sonando los temas de UFO y Scorpions junto a los grandes de MSG, que creo que debería haber teniendo más protagonismo y recrea de forma más amplia el catalogo propio del alemán. 


El Set escogido solo deja clara una cosa, lo grandes que son los temas clásicos que tocaron, empezando por “Doctor Doctor” y acabando por “Blackout” son parte de la historia del rock, y lo importante es que la banda no sonó como una Cover Band, ya que le aplicaron el empaque suficiente y sobre todo estilo en cada uno de ellos, Schenker esta muy fino, (su etapa de decadencia queda lejos), toca de maravilla y si bien su material reciente para mi no esta a la altura del mito, pero cuando ejecutan los mismos no decae el ritmo del show y sin duda ofrecen lo que todos queremos escuchar y ver.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Dicen que Schenker está en buena forma, yo no lo sé. Hace tiempo que perdí la pista sobre su música: añoro demasiado su época como hacha de U.F.O.

Me alegra ver que haya encontrado estabilidad con Doogie White.

Víctor Hugo dijo...

Lo que hacía UFO era de otro mundo. No seguí su camino tras su paso después y reencontrarme con él después de tanto tiempo creo que me hubiera supuesto una especie de shock o algo así. Me encanta saber que está a tono mediante crónicas como ésta :)

Ofersan dijo...

Alex- Si, schenker esta en forma, feliz y fisicamente perfecto. Lleva un tiempo con White, pero para mi quizas para el concepto de esta gira, no se me antoja adecuado.

Victor- Pues esta era la gira ideal para fans de UFO. Mucha clase.

Saludos y Gracias.