jueves, 28 de enero de 2010

Backyard Babies “Them XX” Démosles un voto de confianza.

Personalmente Backyard Babies nunca han dejado de gustarme, a pesar de que esta claro que sus últimos discos han perdido fuerza y garra, o mejor dicho los han orientado de otra manera, que no acaba de funcionar.

A pesar de todo creo que su último album “Backyard Babies” contiene buenos temas y que éstos con un poco más de potencia se convertirían en grandes temas. Para mi su momento más bajo es con el penúltimo album “People Like People Like People Like Us” algo falla en ese album, la banda parece agotada y repite demasiado sus propios esquemas.

Cuando leí que celebraban sus 20 años con la edición de un libro de 3CD y DVD, pensé, ¿pero esta gente lleva 20 años de carrera? Por lo que veo la banda ha empezado a contar desde su primera demo “Tyrant” de 1989 y no desde la edición de su primer album de 1994 “Diesel and Power”.

En un acto de volver a confiar en la banda, me compre “Them XX”, me apetecía tener todas sus caras B, bien ordenadas, los videoclips, y visionar la película de su carrera. Personalmente, en lugar de incluir un recopilatorio al uso de temas de cada uno de sus discos, hubiera preferido una selección con temas en directo, que es donde realmente la banda desprende energía.

Para mi lo realmente interesante esta en los CD,s con temas que fueron relegados a las caras B de sus singles, recopilaciones o ediciones de algunos países en concreto. Se incluye el famoso cover de “Babylon” de Faster Pussycat y con la colaboración de Ginger de The Wildhearts, covers de Hanoi Rocks Misfits, Ramones, Social Distortión y el que es para mi unos de los mejores temas de la banda “Rocker” junto al gran Michael Monroe.



No entiendo como un temazo como “Shut the Fuck Up” quedo fuera de su respectivo album, ya que tiene más potencial que muchos de los incluidos en los mismos. Por otra parte, aparece el desaparecido (musicalmente hablando)Dizzy Reed en una versión a piano de “Save By The Bell” de su último disco. Como punto negativo, encuentro incomprensible los remixes “Dance” o “Hiphoperos” que se incluyen de algunos temas.

En el apartado visual, nos encontramos con todos los clips y “Jet Lag Movie” con imágenes de todas sus épocas y muchas de giras por nuestro país, que te hacen decir en “Yo estuve allí !!!!”. Una pena que no se incluya un show completo en directo o una selección de temas. Por otra parte el libreto de 120 páginas es francamente espectacular, pasas un buen rato visionándolas, y los amantes de la fotografía lo disfrutarán muchísimo.

Con todo esto, la banda esta de gira la primera semana de febrero por nuestro país y después de cinco años sin verlos y en otro acto de renovación de confianza en ellos me acercaré a disfrutar de sus temas, espero que basen el repertorio en el recopilatoria actual e incluyan algunas caras b o covers.



Será mi séptima vez con la banda Mephisto de BCN, Festimad en Madrid, teloneando AC/DC, Razz 2 en BCN, teloneando Velvet Revolver en BCN y teloneando Social Distortion en London. De todas ellas me quedo con la del Festimad de Madrid, en pleno “Boom” del “Total 13”, llovía a cantaros y la banda no dudo en aprovechar las pasarelas del escenario de Limp Bizkit (que suspendieron su actuación por motivos de seguridad), recuerdo a Dregen tocando el “Taxi Driver” totalmente empapado, y si encima la banda que sale después de ellos es Zen Guerrilla, pues fiesta asegurada.

Estas son las fechas de nuestro país, para que volváis a disfrutar de su directo:
-Jueves 04 de Febrero 2010, Barcelona, Sala Bikini.
-Viernes 05 de Febrero 2010, MADRID, Joy Eslava.
-Sábado 06 de Febrero 2010, Bilbao, Kafe Antxokia.

9 comentarios:

Alvar73 dijo...

Bueno haber si puedo ir,ya sabes como esta mi presupusto,je,je,je,je.
Por lo que dices esta edición esta realmente muy bien,bueno el mes que viene es my happy brithday....yo lo dejo ahí,je,je,je.
Backbyard Babies han estado indagando en su musica durante años,personalmente como total 13 es el mejor,pero hay que darle un voto de confianza ha estos suecos, seguro que nos ofreceran un buen show.
Un abrazo,company.

ROCKLAND dijo...

Uff, reconozco que hace tiempo que esta banda ha dejado de interesarme. Con "People Like People Like People Like Us” fue suficiente y se le veía totalmente agotados de ideas.
No obstante en directo nunca me han defraudado. La última vez que los ví de teloneros de Social Distortion estuvieron correctos y con ganas. Creo que le falta volver con un gran trabajo y que vuelva la confianza entre sus fans.

Saludos.

agarsan69 dijo...

Mr Ofersan,

¿Desde cuándo está muerto Dizzy Reed? ¿O "desaparecido" sólo significa que se ha retirado?

Saludos,

Old Dirty Fly

TSI-NA-PAH dijo...

Los he visto dos veces y siempre me ha parecido un grupo corecto y perfecto para entretener pero nada mas. Hay millones de banda con las mismas carateristicas. Bueno ,pero falta de personalidad.Mejor en concierto sin duda.
Un abrazo

Ofersan dijo...

Alvar- Espero que puedas venir para compartir una (eso espero) gran noche.

Rockland-Yo también los vi por última vez con Social Distortion, no seria en London? Aquel show para mi fue el más flojo de los que he visto. Espero llevarme una grata sorpresa.

Toni- Dizzy Reed esta desaparecido musicalmente, aunque me he pasado por su Myspace y luce rastas y toca la guitarra, nosuenan mal sus temas.

Tsi Na PaH- Su mejor cualidad sin duda es el directo, y aunque solo sea un poco han influenciado algunas bandas actuales.

Saludos a todos.

manel dijo...

Pues por problemas de agenda familiar he de elegir entre los BABIES (jueves 4) y RHINO BUCKET (viernes 5)en el ROCK SOUND. Me decanto por los BUCKET ya que a los BABIES los he visto muchas veces!! Espero que disfrutéis del show!! Un saludo.

zangief dijo...

Yo les perdí la vista desde el infame makin enemies is good, pero el último disco me parece buenísimo. Es como el disco que tenían que haber hecho después de total 13: rockero, menos punki, pero inspirado.

Yo no me los pierdo, como es la gira de "despedida" (dicen que se van a tomar un descanso) van a tocar más de la mísera hora y 5 que suelen tocar y encima recuperan (por fin!) temas de diesel&power

Ofersan dijo...

Manel- Yo si me animo también tengo intención de ir a Rhino Bucket, saludos.

Ofersan dijo...

Zangief- "Making Enenies" infame? A mi si me gusta ese disco, en referencia al último, tiene muy buenos temas, para mi gusto padece de contundencia, con un poco más de fuerza hablariamos de temazos.
Espero que en la gira se explayen a gusto con su discografias. Saludos y bienvenido por este blog.