domingo, 24 de enero de 2010

Crank County Daredevils- Live RockSound Club, 23-01-2010, BCN. Rock & Roll Party!

La noche del Sábado 23/01/2010, se presentaba de lo más rockera en Barcelona, si esa misma ciudad que todo el mundo dice que no rockea. En las salas del Razz se programaban los shows de Europe y Dropkick’s Murphys, y en RockSound, la del grupo que nos ocupa: Crank County Daredevils.

Más que una crónica de un show al uso, intentare exponer como fue la noche, partiendo el artículo en tres partes:

Pre-Show:

Como viene siendo habitual cuando vamos a un show de fin de semana en el Rocksound o Razz, quedamos en un bar cercano para coger fuerzas y tomar las primeras cervezas. Mi querido Alvar, futbolero de “Pro”, venia de ver la victoria del Barça, y por el camino se cruzo con Rory Kelly el guitarrista de Crank County Daredevils, que le pregunto la hora (por cierto, increíble el parecido con el actor catalán Joel Joan), dando cuenta de que no habían perdido el tiempo durante la tarde, es decir que ya iba fino.

Más tarde se unieron Samu y Sergio al grupito, que conmigo y mi amada Sophie, comentamos la jugada, unos momentos antes nos habíamos cruzado en la puerta del local con nuestra amiga Ester y una amiga suya, que se dirigían al Razz para meterse en el túnel del tiempo y disfrutar del show de Europe, un par de horas más tarde me dio buena cuenta de que se lo paso en grande en el show de éstos. Show:

Al llegar al RockSound, nos encontramos con Jordi y Mireia, más amigos (Carolina, Rosi, Eva, Adri, etc….) y foreros, me sorprende que no presente una entrada más generosa el local, pero una vez finalizado el show quedo claro que éramos los justos y necesarios. La banda salta a las tablas con la marca más larga puesta y con el acelerador pisado a fondo, made mía que manera de aporrear sus instrumentos y que volumen! No faltaron temas de todos sus discos, incluidos los de su nuevo trabajo titulado como la banda.

Destacar el bajista Billy Velvet, no paro de poner caras a lo “Hermanos Calatrava”, pero poseído, destrozo botellas, se tiro por el suelo, bajo al publico, repartió sudor a diestro y siniestro, machaco su bajo contra el suelo y techo, vamos una bestia, que por momentos parecía que se desplomaría, pero el tío aguanto todo. Después de “Kings of Sleaze” (cuarto o quinto tema), con el grupo por el suelo, Scotty P. frotando su guitarra con el pie de micro rompió una cuerda y desde ese mismo momento prescindió de ella durante el resto del show, lo cual genero que interactuara todavía más con la gente, que respondió de forma increíble, con pogos brutales, tirándose por los suelos, tocando los instrumentos de la banda, etc…

“Hammerdown” y los covers de AC/DC y Rose Tattoo, remataron una fiesta de Rock And Roll salido del infierno, dudo que nadie en la sala no se inmutara por la entrega de la banda. Ésta volvió al escenario para rematar la faena con un tema más y tras unos momentos de distorsión dar por cerrado el segundo capitulo de la noche.

Post- Show:

Al contrario que otras bandas que al finalizar el show se dejan ver un ratito por la sala, nuestros amigos se mezclaron con la gente, firmado sus discos, haciéndose fotos con todos, bebiendo muchísimo, tomando otras cosas, y como buen rockero agarrando a todas las mujeres de la sala. Corearon como uno más los temas que sonaban en la sala, Motley Crue, Skid Row, Van Halen, etc….. Su bajista definitivamente no es de este mundo, tambaleándose constantemente y con los ojos apunto de explotar, se hizo muy amigo de mis queridas Eva y Rosi, je,je… y todo esto hasta pasadas las tres de la mañana.

Resumiendo, una noche perfecta de Rock & Roll con una banda que ofrece su propio show dentro y fuera del escenario, al salir del local y dirigirme hacia cas, la banda cargaba los trastos en la furgoneta para dirigirse a su próxima parada, ya en tierras Francesas.
Gracias a mis compañeros de noche: Sophie, Alvar, Jordi, Mireia, Samu, Sergio, Carolina and Boyfriend, Eva, Rosi, Sara, Judith, Adri,y muchos más.

15 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Por lo que veo fueron...¡¡demoledores!! ¡no?
No fui a verlos pero me dijeron que tocan a un volumen atronador y con mucha actitud.

Saludos.

Alvar73 dijo...

Primero de todo,quiero disculparme con mis queridas amigas Eva y Rosi al no despedirme,aunque creo que tenia un amiguito nuevo por conocer.Mi poca durada despues del show se debe a un asunto personal que tenia que arreglar a primera hora de la mañama.
DEMOLEDORES,ACTITUD,AGRESIVIDAD,CON UNA SALA ENTREGA NUNCA ANTES HABIA VISTO.LES DOY UN DIEZ.
Sabia algo de s directo pero ayer me lo acabaron de demostrar,aparte tenian el set-list pero creo que con los primeros temas ya pasaron de él y fueron a su bola,gente como esta de hace sentir bien al dia siguiente y como veo que la cosa se alargo creo también te levantas con menos resaca.
Un placer de nuevo hacer fotografias para tú blog,aunque esta vez no me ocupe ha fondo y quise disfrutar del show y salir de la primera fila para no molestar mucho a la gente.
Un concierto que va ser dificil de olvidarse,por cierto su nuevo disco es tremendo,es fresco,directo aunque es más limpio que los anteriores.
Un abrazo para toda la gente que mencionas y para tí,company.

Judith dijo...

BRUTAL el directo de ésta banda!!!
Es la única palabra que se me ocurre para definirlo...

paulamule dijo...

Mucha ruido y pocas nueces es lo que me parecen a mí este grupo.
Eso sí, imagen no les falta.
Salud.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Dios, el bajista y el cantante tienen unos jetos de psicópatas impagables. Estos garrulos saben lo que hacen. Mucho ruido. Lo de las nueces... da igual, mucho ruido.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Bueno bueno. Gran noche por lo que leo. Supongo que los que estabais allí no lo habríais cambiado por Europe.

Chequearé a este grupo, no los he escuchaod jamás.

¡Un saludo!

Unknown dijo...

Esta peña debería escribir una guia de protocolo para bandas underground.
Fue impresionante!

Jahdry

Anónimo dijo...

Me alegro que los disfrutase tanto. Yo debí ser el único inmutable allí dentro. Salud

entradas eros dijo...

He escuchado algo a través de youtube y no parecen tampoco ninguna maravilla.

Old Dirty Bastard dijo...

Me alegro que os lo pasarais bien! A ver si nos vemos en el próximo.

Ofersan dijo...

Rockland- Sonaban muy fuertes y no paraban de subir el volumen de los amplis, atronaron!

Alvar73- A ti se te perdona todo man, como siempre una gozada compartir noches rockeras contigo, y thanks por las fotos.

Judith- Brutales! Arrasaron con todo a su paso.

PaulaMule- Ruido un rato!!!Lo que esta claro que no son la alegria de la huerta en cuanto a tecnica, pero bueno ya sabiamos lo que había y ellos mismos lo saben, por lo tanto la lian gorda en sus shows.

Aitor- El careto de poseido del bajista es impagable, y si encima luego lo ves hacer las locuras en estado superborracho, ya es la hostia!

RnRoll Outlaw- Se podia haber hecho doblete, Europe acabo antes del incio de CCD, pero hubiera sido demasiado cambio, je,je...

Stoned- El manual de shows incendiarios en pequeños clubs, tiene que llevar su firma.

RnRollMF- Bueno, el tema era meterse en la piel de la noche y con ganas de mucha juerga, sin preocuparse de tecnica, sonido, etc...yo lo disfrute.

Entradas Eros- Algunos videos de Youtube no reflejan la que se lio el sabado, fiesta asegurada.

Old Dirty Bastard- Hubieras disfrutado un monton, nos vemos en el próximo.

txinomandinga dijo...

Que fiestorock ein? los crank son de mis favoritos, ese sleazy kañonero me pone...y que envidia!!
salud!!

Ofersan dijo...

Txinomandinga- Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien en una noche rockera, saludos.

sammy tylerose dijo...

Joder, yo os iba a comentar lo de Joel Joan pero pensaba que me mirariais raro! Es su puto doble. Yo no esperaba nada de ese show y fue la bomba, que buen recuerdo joder.
PD. Si el conductor de la furgo era el bajista, aún no han conseguido salir de BCN.

Ofersan dijo...

SergioCrime- El cantante era como el Nicolas Cage de la discoteca de Corazon Salvaje, je,je...

Sammy- Veo que has sacado tiempo de tus vacaciones para comentar,el show fue espectacular y vibramos en las primerasfilas, y te vi pogueando man! A lo mejor estan retenidos en la aduna, porque los perros atrapadroga les han mordido, je,je....Recuerda que las tiendas de vinilos de Lisboa están por el Barrio Alto, pasalo bien.

Saludos a los dos.