miércoles, 13 de enero de 2010

Crank County Daredevils- Sucia herencia Sleazy!

Este mes de enero visita nuestras tierras Crank County Daredevils, podríamos considerarlos los herederos del sonido Sleazy más guarro o bien de muchas bandas en la oscuridad de finales de los 80,s. Auto abanderados “Reyes del Sleazy”, la verdad es que suenan mucho más saturados que las bandas de la época, ya sea Sea Hags o los Faster Pussycat del segundo album, o bien bandas de un segundo nivel como Jhonny Crash o Dirty Looks.

La banda de Ashevill, North Carolina lanzo un primer album “Kings Of Sleaze” saturadisimo y con una producción ultra sucia, las voces pecaban de estar filtradas en todos los temas y quizás las composiciones eran muy similares, generando una sensación de escuchar el mismo tema durante todo el album. Pero a pesar de todo lo dicho anteriormente, el disco se disfruta un montón y contiene trallazos con unos coros tremendos, como sin ir más lejos la canción que da titulo al disco.

Para su segundo album “Livin in the Red”, se mantiene el sonido pero menos saturado y algo más elaborado. Por otra parte la voz ya no suena tan violenta en algunos temas como “Devils Ride”, que para mi gusto es el que más destaca del album de largo, y rompe las reglas de la banda el tema oculto del disco, toda una declaración de cómo se entiende el blues desde el lado Sleazy. Con esto entiendo que la banda deja abierta la puerta a nuevas sonoridades.

En este 2010 ya bajo la bandera de “Southern Sleazy” el grupo edita un nuevo disco “Life Under The Blade”, que por los temas que constan en su MySpace (http://www.myspace.com/crankcountydaredevils), suenan más limpios y también más “metalicos” pero siempre con la marca de la casa, el tema que da titulo al disco o “Coming Down” y “Engines Reven” garantizan energía sobre el escenario

Por otra parte se editará otro disco en directo “Live, Loud n Lewds”, que esperemos que recoga de la forma más salvaje un show de la banda. Nos quedaremos con la famosa frase de Josh Todd de Buckcherry para describir a la banda: "Crank County Daredevils hacen que quiera beber cerveza en la ducha a las 10 de la mañana".


No te pierdas alguna de las fechas de las fechas de su gira española:
Día 15 Bilbao Kafe Antzoki + The Bottle Rockets // Día 16 Gijón Savoy // Día 18 A Coruña Mardi Gras // Día 19 Vigo La Fábrica de Chocolate // Día 20 Madrid Gruta 77 // Día 21 Orihuela (Alicante) La Gramola // Día 22 Valencia Durango Club // Día 23 Barcelona Rocksound

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen repaso a su carrera ... y con ese entusiasmo hace que tenga más ganas de ir al concierto.
Allí nos vemos, a ver como sale la crónica posterior ;)
Carolina

Ofersan dijo...

Carolina- Ei!Nos vemos el día 23 rockeando duro, je,je....prepara tu camara, saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Qué envidia poder ver a estos cafres. ¿Hay fecha para el tercer disco o sólo son las canciones que hay en el Myspace?

txinomandinga dijo...

joder...yo los adoro...fue una de las primeras entradas que hice en mi blog...me ponen a 100...ese sonido y esa voz son deputamadreeeeee
salud!! y a disfrutarlos los que puedan..

Ofersan dijo...

Aitor- teoricamente el disco salia para esta gira, pero ya se saba como esta el patio, posiblemente lo vendan directamente en los shows. Por la red he visto algún enlace con tres temas de adelanto, que imagino seran los del Myspace.

Txinomandinga- Es el concierto perfecto para un sabado Tunit! como el de BCN, luego fiesta Sleazy,vamos mejor imposible.

Saludos a los dos.

ROCKLAND dijo...

Tengo dudas si ir o no. La verdad es que en disco no me dan mucho más. Los temas son todo iguales y parecen un poco limitados.
Quizás al final me anime y voy. Ya veremsos.

Saludos.

paulamule dijo...

Pues sí, todavía nos lo estamos pensando. Esa voz me molesta horriblemente por no hablar del supongo infernal sonido con el que nos atronarán en la sala Savoy.
En fin, ver veremos.
Salud.

Ofersan dijo...

Rockland y Paulamule- Esta claro que la propuesta es muy limitada, y si casi todos los temas estan cortados con el mismo patron y abusan de las voces filtradas. Es una pena que por lo oido de su nuevo disco, no indaguen en nuevas sonoridades, pero que coño, estos tios pegan caña de la linda y prometen fiesta de la buena sobre el escenario, dejaremos los tecnicismos para ortros shows. En mi caso es sabado noche por lo que a disfrutar de una velada Sleazy que no abundan por estas tierras!
Saludos.

L´Esbarzer dijo...

Ains, me he dado cuenta hace un rato que tengo un compromiso justo el día 23!!!1
Mierda, por qué no puedo estar en dos sitios a la vez?

Alvar73 dijo...

Pues yo si que ire,me encantan sus dos primeros discos,la frase de Josh Todd se queda corta,cuando pongo KIngs of sleazy hace que los cereales me los tone con Jack Daniels.
Como he dicho yo estare,para disfrutar de un buen concierto de rock suicio,estare a tu lado tomando una cerveza y Jack Daniels para recordar viejos tiempos.
Un abrazo,company.

Ofersan dijo...

Esbarzer- Una pena man!

Alvar- Ei! Esos chupitos de Jack con birra, he tenido un flashback de 12 años!!!! Promete ser una noche salvaje....

Antonio José Márquez dijo...

Esta gente que va a piñón fijo suele aburrir en disco pero son caballo ganador en directo.
Una pena que como tantos otros no tengan fechas por el sur.
Saludos.

Ofersan dijo...

Antonio- Por los videos que he visto de la banda, y las referencias de su anterior gira, la cosa pinta muy bien. Una pena que no puedas disfrutarlos por tu tierra. Saludos, gracias por los comments.

manel dijo...

Me molaría verlos y más en el garito de mi brother. Pero la verdad lo tengo mal. Jueves BOTTLE ROCKETS, viernes CRACKER y curro el domingo 24. Pero todavía no lo descarto del todo...A ver..Un saludo.

Ofersan dijo...

Manel- Vaya agenda, si te pasas por el Rocksound, ya nos tomaremos una birra! Saludos