domingo, 10 de enero de 2010

Darlings Of Chelsea "The Mimico Sessions EP" Herencia del HardRock Canadiense.

Con los otros Chelsea (The Chelsea Smiles)fuera de juego, llega desde Canadá la futura sensación rockera de la temporada. La banda no esta formada por músicos nuevos, si no que en sus filas hay miembros que han pertenecido a The Black Halos, Cheerleader, Robin Black And The Intergalactic Rock Stars, Terror Jets y CJ Sleez.

Con la procedencia de sus miembros pues ya podéis haceros una idea de por donde van los tiros, rock de herencia de sus bandas madre, mucho de los Hellacopters más inspirados y guitarras radiantes.

La banda edito en mayo de 2009 un mini Ep Solo vía Internet, es decir no existe físicamente. "The Mimico Sessions" suena realmente bien tiene temazos con un toque de modernidad rockera como "I want your Love", claros guiños a Hellacopters, con el que para mi es su mejor canción "New Addiction".



"Helsinki" podriamos considerarlo un homenaje al rock escandinavo, "Riot" con ese toque a lo KISS y de estructura más Glam, "SleeazyRock and Roller" su titulo lo dice todo y "Devil is a Woman" quizas tiene las guitarras más duras del disco, pero siempre dentro de los parametros rockeros y la voz más chillona que en el resto de temas.

No os preocupéis si no lo lo localizais por la red o no queréis pagar los 5€ que cuesta el mini EP en Itunes, lo podéis escuchar entero en su página web (http://darlingsofchelsea.net/) o en su Myspace. Han girado por media Canada y por USA junto a Spinerette,Forgotten Rebels, Voodoo Bunny o incluso algún show con los más metaleros Priestess. En sus shows no tienen reparo en versionear a sus queridos The Hellacopters, New York Dolls, Ramones, Rolling Stones, etc....



Esperemos que en 2010 editen un disco completo con una buena distribución por las tiendas, y porque no con una gira europea que pase por nuestro país.

4 comentarios:

Antonio José Márquez dijo...

Pues a esperar más noticias de ellos porque son gente experimentada en mil batallas y el EP tiene buena pinta.
Saludos.

Alvar73 dijo...

Ya sabia del grupo gracias a tí,creo que van ha ser una gran banda si tienen continuidad,ya se sabe que esta gente hoy esta aqui y mañama ya tienen otro proyecto,pero me da ha mí que este grupo va tener continuidad para años.
The Chealsea Smile nos ha dejado huerfanos ha muchos fans,la noticia de su separacion me dejo helado,más aún cuando tengo grabado y nunca lo olvidare el maravilloso concierto que realizaron en la sala Magic,una gran noche de r´n´r con la gente apropiada(que gran noche Ofersan),aunque muchos dijeron lo contrario debido al minutaje del concierto, 55 mints si llego.
Espero que esta banda venga por BCN,y porqué no, que lo hagan en Rocksound,ya puestos ha soñar.....
Un abrazo,company.

manel dijo...

Habrá que prestarles atención.Su currículo lo merece. Un saludo.

Ofersan dijo...

Antonio- El Ep tiene muy buena pinta, esperemos que el disco suba el nivel o como minimo lo mantenga.

Alvar- Vaya noche la de Chelsea Smiles, lo pasamos en grande. Esperemos que vengan Darlings of Chelsea por BCN para repetirla!

Manel- Estaremos atentos a como progresa la banda.

Saludos a todos.