jueves, 4 de noviembre de 2010

Stray Cats- Live, Sot del Migdia, Barcelona 1992.

El año 1992 siempre ira ligado a Barcelona (eventos deportivos aparte), para los amantes de la música aquello fue un sueño, The Black Crowes, Izzy Stradlin, Iggy Pop, Keith Richards, Ozzy, L7, Faith no More y un largo etcétera pasaron por los escenarios de la ciudad. Pero ese año también pudimos disfrutar del show de Sray Cats, y de forma gratuita dentro de las fiestas de la Merçe cuando los conciertos se programaban en la montaña de Montjuich, viendo que ha venido a posterior todavía me sorprendo de que alguien del ayuntamiento pensaran en Setzer, Rocker y Panthom.

De este show parece no acordarse nadie, pero para mi fue especial, es cierto que el album que presentaban “Choo Choo Hot Fist” era el más flojo de su carrera, a ellos también les afecto la vorágine alternativa que se acercaba, y sin apartarse de su sonido quisieron modernizarlo un poco, cosa que no acabo de funcionar.

Pero aquel concierto sonó a gloria, la guitarra de Setzer sonó más HardRock que nunca, cosa que agradecí enormemente y sirvió para darme cuenta de que tenía delante a un verdadero Guitar Hero. Por otra parte, creo que la manera en la que interpretaba la banda el repertorio en esa época era más potente (o al menos así lo recuerdo).

Dentro de su repertorio incluían temas como “Please Don’ Touch”, “Elvis on Velvet”, “Gene & Eddie”, “Lets Go Faster”, “Cry baby” o la imprescindible “Rock This Towm”. Por otra parte recreaban clásicos como “ I Fought The Law”, “Summertime Blues” o “ Mistery Train”, creando una selección tremenda. Aquí tenéis un Bootleg de esa época (http://hard-rock-cafe.blogspot.com/2009/01/stray-cats-live-astbury-park-1992.html). Sin duda otro show memorable, o al menos yo lo disfruté un montón ese día.

15 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

En el 92 vivia en Paris y tambien tuve la suerte de disfrutar de estas bandas!Un gran año en bolos!
Un abrazo

paulamule dijo...

Ya nos hubiera gustado a nosotros en esos año tener a Stray Cats por estos lares. Me temo que tuvimos que esperar más de una década para que el sueño se hicera realidad.
Grandes, muy grandes estos gatos aunque por desgracia haya gente que ni se entere.
Salud.

J.M.B. dijo...

Mis padres en el 92 no me hubieran dejado ir a Barcelona a tantos conciertos ni de coña, con 14 años donde me iban a dejar ir y más solo. He tenido la suerte de verles dos veces, la primera en aquel magnífico Crossroads en la plaza de toros de Gijón y la segunda en sala. Increibles.

Un saludo

manel dijo...

Otro mítico concierto de la Mercé..Ramones, Stray Cats, Flamin' Groovies.....Nada que ver con la basura que programan ahora..Quién sería el técnico de juventud de aquella época? Se merece un monumento. Saludos.

Álvar73 dijo...

Vivirlo para recordarlo,ya parecemos viejetes en el parque contando batallitas,je,je,je,je.
Bromas aparte,es muy triste que en menos de 20 años halla destrozado estos eventos por una pogramación comercial,palomitera y con un toque de modernismo carrulo,solo por ser un ciudad fashion y cosmopolita,que asco me da,de verdad.
No hay que olvidar que Sant Àdria y Badalona en esa época tambien pogramaban buenas actuaciones,Supersuckers,Rocket From The Crypt,The Quireboys,Glucifer,Michael Monroe,etc,bandas con clase y tablas.
El de Strays Cats,sera otro gran concierto legendario que pasara a la historia de la ciudad de Barcelona.
Manel,estaba Maragall de alcalde en esa época,y tenia un buen equipo que era joven y emprendedor.
Un abrazo,company.

Álvar73 dijo...

Vivirlo para recordarlo,ya parecemos viejetes en el parque contando batallitas,je,je,je,je.
Bromas aparte,es muy triste que en menos de 20 años halla destrozado estos eventos por una pogramación comercial,palomitera y con un toque de modernismo carrulo,solo por ser un ciudad fashion y cosmopolita,que asco me da,de verdad.
No hay que olvidar que Sant Àdria y Badalona en esa época tambien pogramaban buenas actuaciones,Supersuckers,Rocket From The Crypt,The Quireboys,Glucifer,Michael Monroe,etc,bandas con clase y tablas.
El de Strays Cats,sera otro gran concierto legendario que pasara a la historia de la ciudad de Barcelona.
Manel,estaba Maragall de alcalde en esa época,y tenia un buen equipo que era joven y emprendedor.
Un abrazo,company.

ROCKLAND dijo...

De los mejores bolos que ví en mi vida fueron ¡Stray Cats! Son una auténtica máquina de facturar Rock'n'Rollllll!!!
Y no me cabe ninguna duda que aquel año en Barna debieron de ser la leche.

Stary Cats rule!


Saludos.

Ofersan dijo...

Tsi Na pah- Paris en el 92, suena realmente bien, seguro que disfrutaste de grandes veladas rockeras allí.

Paulamule- han tenido que pasar muchos años para que se reconozcan a Stray cats como banda clásica de Rock.

JMB- Una pena que por edad no hayas disfrutado más a fondo de shows miticos, pero dos veces los Stray cats no esta nada mal.

Manel- Como cambian las cosas en la programaciones de las fiestas de las ciudades, ese de los ramones en las fuentes de Montjuich tambien es mitico.

Alvar- Yo respeto que se programe música "moderna" en las fiestas e incluso disfruto de algunos shows, e problema es que no hay oferta para todo el mundo. Sta Coloma y BDN años más tarde tomaron el relevo, pero ahora ni eso.

Rockland- A mi el show del 92, me dejo encantado, teniendo en cuenta que a pesar de mi corazon Hardrockero, estaba muy metido en el mundo Stray Cats

Saludos a todos

txinomandinga dijo...

pasaba a saludarte ofersan!! en el 92 estuve tambien por barna para ver a los Metallica en el san jordi. increible!!
abraxotes!!

Ofersan dijo...

Txinomandinga- Coño, pues por allí estaba tambien yo, viendo a los hombres de negro. Saludos

kar dijo...

hace años barcelona rockeaba... ahora sólo interesan las mierdas del pop más chungo... pero bueno, el sot del migdia, recuerdo ser un crío para cuando vi algún concierto allí, desde que alguien decidió que no era lugar apropiado para la música, es un espacio desaprovechado

Ofersan dijo...

Kar- El ajuntamiento apuesta por otros estilos, sin cabida para el Rock, el Sot del MIgdia es ahora un parking para los camiones de la ferie de muestras.

Álvar73 dijo...

Hey,no era mi intención faltarte el respecto.Se que hay algo de la pogramación de las fiestas que puede ser interesante,pero por su ambiente casposo y insoportable mi me acerco(ya lo sabes,que más de una vez te acompañaria,pero es que me puede ese ambiente).
Un abarzo,company.

Ofersan dijo...

Alvar- Tu me puedes decir lo que quieras, je,je.... saludos man.

Anónimo dijo...

Yo tuve la suerte de estar en las primeras filas Y Casi no tocaba el suelo, recuerdo que nos deleitaron con dos bises casi tres horas de concierto, desde aquel día me di por satisfecho con lo que sentí..
Gracias