viernes, 22 de enero de 2010

IOMMI- Black & Roll.

En plena reunión de la formación clásica de Black Sabbath, el guitarrista de las tinieblas, se descolgó con un disco en solitario de titulo “homónimo” en el año 2000. Porque no ha entrado este disco en las listas de mejores discos de la década? Pues porque a pesar de llevar un elenco de estrellas en cada uno de sus temas, solo le salio un disco correcto con algunas aportaciones interesantes.

Nuestro hombre de negro, se rodeo de algunos amigos, esta es la lista: Henry Rollins, Skin (Skunk Anansie), Brian May (Queen), Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters, etc…) Phil Anselmo ( Pantera, Down), Serj Tankian (System of a Down), Billy Corgan (Smashing Pumpkins), Ian Astbury (The Cult), Peter Steele (Type O Negative), Ozzy Osbourne, Bill Ward y Billy Idol.

Como podéis comprobar la lista es de lo mejorcito del momento, y salvo el tema de Corgan en todos colabora en la composición Bob Marlette, el productor del album. Aprovechando el tirón Foo Fighters, salio como single el tema junto a Dave Grohl, que llego al número 10 de las listas USA.



Pero mi militancia HardRockera me lleva a tener como favoritos “Flame Job” con Ian Astbury y “Into The Night” con Billy Idol, se nota que son una apuesta segura, cantantes con tablas rockeras que amoldan su estilo a la guitarra de Iommi.

Como curiosidad Anselmo grabo dos temas más que no fueron publicados, el cantante de Cold, una de las bandas alternativas del momento grabo un tema pero ni siquiera fue publicado y John Tempesta, actual batería de The Cult toca en el tema con Skin.



En el 2004, Iommi publica otro disco con la voz de Glenn Hughes “Deep Sessions”, grabado en 1996, y al año siguiente “Fused”, también con la voz de Huighes, pero no he escuchado ni una sola nota de ninguno de los dos.

6 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

No se puede estar en todo. El fused es una pasada si es que amas los riff blacksabbathianos (palabro de cojones, by the way).

Antonio José Márquez dijo...

No es mal disco del todo. Este hombre inventó todos los riffs que se han utilizado en la historia del heavy metal (luego nadie ha inventado nada más). Por cierto, me quedo con los mismos temas que tú.
Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Buenas. Yo tengo todos esos discos que nombras. Me quedo con el tema de Ozzy, por añoranza. Y creo que esos riff le pegan mucho a Anselmo. En cuanto a los de Hughes, no estan nada mal, pero segun mi punto de vista tampoco pasaran a mas. Por cierto, te habia visto comentar, pero no conocia tu blog.

Saludos!!!

Ofersan dijo...

ESbarzer- Thnks por la recomendación del Fused. Gran palbra si señor.

Antonio Jose- Esta claro que esos riffs son eternos, las voces de Ian y Billy se amoldan divinamente, o seria infernalmente, je,je...

GorDT- Ei! Pues ya sabes, pasate más amenudo por el blog, bienvenido. La de Anselmo tambien es de mis favoritas del album.

Saludos a todos.

paulamule dijo...

Pues no se ha rodeado de mancos en bueno de Iommi. Desconozco su carrera en solitario.
Salud.

Ofersan dijo...

Paulamule- Yo solo tengo controlado este disco, tiene buenos temas, otros pecan de ser del momento. Te lo recomiendo. Saludos.