sábado, 9 de enero de 2010

Shooter Jennings "Wake Up!" Transformación Alternativa.

Los más puristas ya pueden empezar a rasgarse las vestiduras, el nuevo profeta del Country Rock Americano les da la espalda, y se lanza al mundo alternativo con un tema totalmente alejado de su propuesta original.

Por otra parte prescinde de los servicios de su banda "357's", y monta el grupo Hierophant, con el que editará en marzo de este 2010 el album "Black Ribbons". Dicen del mismo que abarca influencias desde The Allman Brothers, Pink Floyd y hasta Nince Inch Nails, sin dejarnos a los Radiohead más experimentales. Algunos de los títulos del disco serán "Black Ribbons","God Bless Alabama" y "California Via Tennessee", y tratará a modo conceptual sobre el amor dentro de una historia futurista.

Desde el 22 de Diciembre podéis comprar el single de adelanto "Wake Up!" y su correspondiente remix en la tienda ITunes, o podéis escucharlo en su MYSpace (http://www.myspace.com/shooterjennings). El tema es largo y consta de una intro psicodelica y estallidos guitarreros, no desentonaría en el último de Wolfmother, creo que es un tema brillante. Ya en algunas entrevistas Shooter no ocultaba sus influencias d ela música alternativa, por lo que no es de extrañar este giro estilístico para el nuevo album.

En los shows del 2009 dentro del Warped Tour ya tocaba algunos temas del próximo album, juzgar vosotros mismos su reconversión:

14 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Vaya puta mierda, no?

Alvar73 dijo...

LO encuentro original,pero me guardare en mi menoria el concierto en el teatro zorrilla,un magnifico concierto al que acudi con mi hermano Old dirty bastard y su novia Judith,sin duda un magnifico recuerdo.
Ahora esperare que va hacer con su nueva vida musical,repito lo encuentro original.
Un abrazo, company.

Ofersan dijo...

Esbarzer- A mi siempre me ha gustado más su faceta rockera, me pica la curiosidad este cambio estilistico.

Alvar- Me quede sin tickets para ese show. A mi tambien me ha gustado el tema.

Saludos a los dos.

ROCKLAND dijo...

Espero que este tío no haya perdido el norte por completo. Por ahora, el tema me deja frío. Espero oír guitarras más afiladas en los demás temas.

saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Ya veremos lo que hace con su carrera musical,es suya y solo suya,conmigo ya cumplio con sus tres discos y su directo,prefiero que se renueve a que se repita de mala manera.
Un abrazo

Ofersan dijo...

Rockland- Por las influencias que se dice que tendra el album esperaremos mas guitarras. El cambio esta claro.

Tsi Na PAh- Recuerdo en una entrevista en el Popu que dijo que le encantaba la escena alternativa, ya se habra cansado del Country Rock. Yo hubiera preferido una reconversión Har de su música.

Saludos a los dos.

paulamule dijo...

Madre mía pero ¿qué es esto?
Salud.

txinomandinga dijo...

Me he dado un paseo por tu blog y ya te sigo y te enlazo...
salud!!

Ofersan dijo...

Paulamule- Pues es un músico experimentando en otros campos ajenos a sus raices, esperaremos a ver que sale. Saludos.

Txinomandinga- Gracias, tienes un ecelente blog. Saludos

Antonio José Márquez dijo...

Espero que sólo sea un espejismo.

Ofersan dijo...

Antonio- Se tendra que afrontar este disco como un proyecto alejadod e la propuesta habitual del músico, a mi me ha gustado el tema, no tengo problemas con el. Saludos.

manel dijo...

Démosle un voto de confianza. Se lo ha ganado.

Old Dirty Bastard dijo...

Me parece la típica salida del artísta que flirtea con el éxito sin conseguirlo, si no le sale bien volverá con cualquier otra cosa. De todas maneras esteremos atentos, aunque el vídeo que has propuesto no me ha parecido nada del otro mundo.

Ofersan dijo...

Manel- A mi ha gustado el tema.

Old Dirty- Si escuchas la versión estudio en su Myspace, es mas tajante en su cambio de rumbo, algo asi como Pink Floyd VS radiohead con guitarras.