domingo, 3 de enero de 2010

Vain “All Those Strangers” Album perdido en el tiempo.

Recuerdo cuando descubrí a Vain, en 1989 un amigo de mi hermano le grabo una cinta en VHS de 180 minutos repleta de video clips grabados del canal de la parabólica Super (os acordáis!), había de todo desde Tom Petty, The Who, Bob Dylan, Guns n Roses, Georgia Satellites, etc… pensé vaya gusto que tiene el tío. Pero entre todos aquellos videos había tres que me noquearon Sea Hags, Junkyard y Vain tres nuevas bandas algo desconocidas por el momento.

Como podéis comprender corrí a por su album de debut “No Respect”, pero bueno han pasado los años y Vain también forman parte del club de grupos de la escena Sleazy y Hardrockera de L.A. que no pudieron editar su segundo disco, a pesar de tenerlo grabado. En este club podríamos encontrarnos a Rock City Angels, Blackeyed Susan, Electric Angels, etc….

El último disco de estudio de la banda “On the Line” ya es de 2005 y no estaba nada mal. Davy Vain en el pasado 2009, rescato las pistas originales grabadas en 1991 y las ha editado con otra portada que las filtraciones del momento. Por lo que he podido leer por ahí, la edición ha sido limitadisima, posiblemente solo en las tiendas del barrio de Davy Vain!

Nos encontramos con un disco que evidentemente no esta al nivel del primero, pero que podría haber sido un digno sucesor. Los tres primeros temas son lo mejor del album “Love Drug” el tema ideal para empezar un show, “Planets Turning” el single perfecto y “Shooting Star” al estilo Bang Tango, grupo con el que encuentro un parentesco en la forma de tratar las guitarras.



“It,s too Bad” medio tiempo con unos coros muy apropiados para la época, “Far Away” “Wake Up” y “Freak Flag” forman la parte central del disco, quizás algo más floja que el resto de los temas pero muy disfrutables. “Here comes Lady” retoma la tensión y “Should Cryng” es la balada de corte acústico del disco, con un toque a lo L.A.Guns de “Hollywood Vampires”.

Los dos últimos temas del disco se me antojan junto a los tres primeros como los mejores, donde nos re-encontramos a los Vain del primer album en “Do You Sleep with Strangers” y sobre todo en “Looking Glass” heredera del Sunset Strip más salvaje.

Su clásico "Beat the Bullet" en directo en 1989 como teloneros de Skid Row.


El disco lo podeis encontr ar en este blog http://mausleazyden.blogspot.com/2007/07/vain-all-those-strangers1991.html y esperemos que Davy Vain se anime a presentar el disco por Europa y recale en nuestro país, con varias fechas, si no recuerdo mal su anterior visita fue solo a Madrid.

8 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ten´´ia el debut pero pensaba que luego desaparecieron man. Como sea la mitad de bueno que el primero -como con los Electric Angels- mola. Gran post Ofersan, ya ni me acordaba de Vain.

Alvar73 dijo...

HEY QUE GRANDES SESIONES DE VHS TENIAMOS,......BUFFF VAIN,SI AHORA AL LEER ESTE GRAN POST ME HE ACORDADO QUE TENGO "ON THE LINE"EN UNA ESTANTERIA,ME BAJARE ESTE HABER QUE TAL ESTA Y ESCUCHARE DE NUEVO SU PRIMER DISCO Y ESTE ULTIMO.
CREO QUE YA ESA MAGIA DEL SUNSET YA NO VOLVERA,EN FIN MIENTRAS NOS QUEDEN LAS GRABACIONES DE ESOS AÑOS.
UN ABRAZO COMPANY.

manel dijo...

Recuerdo haber visto el clip de VAIN que citas.Y alguna canción suelta pero la verdad es que no les presté demasiada atención en su momento. Un saludo.

Ofersan dijo...

Aitor Fuckin Perry- Recupera la banda, esos actos de nostalgia hay que hacerlos de vez en cuando.

Alvar- Recupera esos discos aunque solo sea para transportarte por un momento al Sunset.

Manel-Para mi el debut de vain esta a la altura de las bandas del momento, los guitarras son tremendos.

günner dijo...

A mi el No respect me parece cojonudo, unos Ratt oscuros... pero con On the Line llevé una buena decepción... sólo me gusta el primer tema.

PD: sabes dónde conseguir el Femina de Tiger Man en original?
Porque me está molando mucho...

sammy tylerose dijo...

Beat the Bullet y su clip son uno de los grandes momentos de la era sleazy! Si te fijas, los grupos de San Francisco no se comieron un torrado. Jetboy, Sea Hags o Vain son muy grandes, pero ya ves, bandas de culto o ni eso. Recomiendo la reedición de "No respect" en cd que salió hace un par de años, por 4 duros tendreis un clásico!

günner dijo...

Parece que di por su myspace con una tienda portuguesa, si no chungo!

Qué otro disco de él me recomiendas?

Ofersan dijo...

Gunner- Si te gusto "No respect", este disco lo disfrutaras igual que aquel.
En lo que respecta a Tigerman, por las tiendas de BCN no lo he visto, en el unico lugar que lo vi es en el Fnac de Lisboa, la edición Cd de luxe esta muy bien, lleva un DVD de la grabación del disco y clips + un Single en vinilo con los dos temas ineditos. Por lo tanto imagino que lo podras encontrar en el Fnac. El disco anterior "Masquerade" esta muy bien y "In Cold Blood", "I got the Blues" y "Naked Blues", muestran un lado más blues noise. Saludos.

Sammy- Esas bandas de San Francisco son de mis favoritas de la epoca, ya sabes que adoro los dos primeros discos de Jetboy!
Pero bueno al no ser de L.A. ya se sabe, aunque operaban desde el sunset! la reedición que comentas hace tiempor que descansa en mi estanteria, para dar un respiro al vinilo! Saludos Man!